León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Cristianibias, theoldboy, Yundas, Carlos C., Pablo-candle, Arwen85, apradav, serguvel, Albertmails, Leonero, Pablo86, Javiergmn, LordSynicK18, Hecthehec
Seguidores: ira, borja.igot, marlop, Goondy, Yundas, Bradford, antoniojarias84, Enchufado, asaltacunas, bigpicha, sqa84, CESARVM, dcaso, cristobal1968, llinasenc, jerome_jsf, denniisg2000, sanmi69, Rulox_a, SorianoFco, fune, Kojie, funkyboy, Shark263, skastro, tron, Pabloskistgo, jlc_82, aporellos, profile, Warelio, brandaopj, azero20, sergietecj, josemanmc, eperezver, MamenJY, kikeagullo, Charlize_GT, iMeanav, Carlos C., atkinsc1993, ArnauRV, mak1000, juancete, emoaljor, adlugilde, HighShaz, LordSynicK18

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CHRMG el 28 Abr 2021, 11:28

Carlos C. escribió:
CHRMG escribió:
builionfr escribió:Bueno... Seguimos con tema de versiones... Otro error detectado por el grupo de Club Leon MK4, parece ser que la luz ambiente al poner los Warning se pone de color roja y hace como un pequeño latido a ritmo de los intermitentes, este efecto en los coches con versión 16XX no lo produce pero los que tienen 17XX si.... es muy lamentable que esto que es puro software no lo tengamos todos...

La verdad que no tiene mucho sentido, a mi lo que mas me molesta es no tener android auto inalambrico y a pantalla completa, el resto molaria tenerlo, pero no me produce insonmio.

Olvídate de la pantalla completa ya que los ajustes del climatizador deben de visualizarse porque no tenemos botones donde veamos la temperatura del clima. Eso y tener a mano el avatar del coche para los ajustes diversos de conducción y demás. Si fueran capaces de agruparlos ambos en un solo lateral, sería más grande el apple CarPlay o Android auto. Ese es el motivo principal de no tenerlo a pantalla completa.

Eso es a lo que me referia, nosotros tenemos dos bandas una a cada lado, las versiones 17XX o 18XX que ya tienen android inalambrico, solo tienen una banda con todo agrupado en el lado izq.
CHRMG
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Hab1lis el 28 Abr 2021, 11:31

Carlos C. escribió:
CHRMG escribió:
builionfr escribió:Bueno... Seguimos con tema de versiones... Otro error detectado por el grupo de Club Leon MK4, parece ser que la luz ambiente al poner los Warning se pone de color roja y hace como un pequeño latido a ritmo de los intermitentes, este efecto en los coches con versión 16XX no lo produce pero los que tienen 17XX si.... es muy lamentable que esto que es puro software no lo tengamos todos...

La verdad que no tiene mucho sentido, a mi lo que mas me molesta es no tener android auto inalambrico y a pantalla completa, el resto molaria tenerlo, pero no me produce insonmio.

Olvídate de la pantalla completa ya que los ajustes del climatizador deben de visualizarse porque no tenemos botones donde veamos la temperatura del clima. Eso y tener a mano el avatar del coche para los ajustes diversos de conducción y demás. Si fueran capaces de agruparlos ambos en un solo lateral, sería más grande el apple CarPlay o Android auto. Ese es el motivo principal de no tenerlo a pantalla completa.

Justo a eso se refiere el compañero, las versiones 17XX tienen todos los controles del vehículo en el lateral izquierdo, dejando todo el resto de pantalla libre para tener mayor área de visualización para CarPlay/Android auto (tanto en horizontal como en vertical), el que diseñó la vista tan mal aprovechada que llevamos los 16XX telita…

Y lo que más jode es que todo esto es simple software, que pueden modificarlo cuando quisieran, es de no tener vergüenza si nos dejan así.
Hab1lis
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor ivantp98 el 28 Abr 2021, 12:57

Alguien ve las caratulas de las canciones que escucha, por el bluetoth del movil en la version 1672

en la 1666 si las veia cuando ponia mi musica de spotify, he actualizado y ya no se ven..
ivantp98
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Carlos C. el 28 Abr 2021, 13:22

Esta tarde dejo el coche en el taller para que apliquen la campaña de actualización y me lo devuelven mañana.
Mi numero de dispositivo: 5FA035862B y llevo el Software 1666. Veremos si sube el software a 17xx o se queda en el 1672 como los dispositivos que su numeración no acaba en ninguna letra como los 5FA035862.
Mas que nada es por curiosidad, ya que los software que llegan a 17xx tienen ventajas de visualización en Android Auto y Apple Carplay.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor zsi el 28 Abr 2021, 13:45

Carlos C. escribió:Esta tarde dejo el coche en el taller para que apliquen la campaña de actualización y me lo devuelven mañana.
Mi numero de dispositivo: 5FA035862B y llevo el Software 1666. Veremos si sube el software a 17xx o se queda en el 1672 como los dispositivos que su numeración no acaba en ninguna letra como los 5FA035862.
Mas que nada es por curiosidad, ya que los software que llegan a 17xx tienen ventajas de visualización en Android Auto y Apple Carplay.

Mi Leon ST tiene 5FA035862C con la versión software 1664. El coche va al taller la próxima semana y me dijeron que la actualización de infotainment es de 1664 a 1672.
zsi
Nuev@ por aqui

Notapor CESARVM el 28 Abr 2021, 15:23

La semana que viene tengo yo cita para éstas dos campañas.

Las dos últimas ya las pasé hace tiempo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CESARVM
Leoner@ avanzad@

Notapor llinasenc el 28 Abr 2021, 17:22

Esto, ¿Cómo funciona, te llaman ellos para actualizar, o has de dar el coñazo?
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
llinasenc
Leoner@ habitual

Notapor CHRMG el 28 Abr 2021, 18:02

llinasenc escribió:Esto, ¿Cómo funciona, te llaman ellos para actualizar, o has de dar el coñazo?

A algunos les han llamado, otros hemos llamado. Lo que mejor te venga, pero yo ya estaba cansado de los errores diarios y tener que encender y apagar el coche para que se quitaran.
CHRMG
Asidu@ en la selva

Notapor Kojie el 29 Abr 2021, 01:07

Una duda, a vosotros os han explicado en qué consiste? A mi me llamó la del taller para explicar que era debido a un problema del motor y tenían que reconfigurar el software (me sorprende que sea lo del motor, pero a saber).

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Kojie
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 29 Abr 2021, 11:13

Kojie escribió:Una duda, a vosotros os han explicado en qué consiste? A mi me llamó la del taller para explicar que era debido a un problema del motor y tenían que reconfigurar el software (me sorprende que sea lo del motor, pero a saber).

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk

Hay varias campañas dependiendo de tu modelo de coche y también dependiendo si ya te las han aplicado todas desde la última vez que estuvo tu vehículo en el taller. En concreto esta última que ha salido es para actualización del sistema infoentretenimiento, con corrección de errores varios y ajustes. Por lo que tengo entendido es una actualización bastante pesada porque me han dicho en el taller que lleva entre 2,5 y 3 h hacerla.
Si te han dicho que también es por reconfiguración para el motor, será porque llevas alguna campaña anterior arrastrando, a parte de esta última que salido hace 2 semanas.
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor serx92 el 29 Abr 2021, 16:31

serx92 escribió:A mi me han dado cita en el taller este miércoles para pasarle la campaña que hay pendiente y que en teoría actualiza el software de la versión 1664 a la 1672.

Me han dicho que les llevará entre 2,5 y 3 horas completar el proceso puesto que afecta a varias unidades de control, por lo que imagino que aparte del problema con el bluetooth solucionará algún que otro problema más a nivel de Infoentertainment como el del reinicio tras coger una llamada o algún otro problema con Carplay.

Comentaros también que ya le aplicaron a principios de marzo todas las campañas que tenía pendientes desde verano, por lo que en esta ocasión solamente le van a aplicar la campaña del 12 de abril y aun así les va a llevar su tiempo. Por eso creo que tiene que ser más importante de lo que pensaba en un inicio. Intentaré que me digan cuáles son las mejoras que trae.

Ya os iré contando.
Salu2

Bueno, pues como os dije ayer llevé el coche para que le pasaran la campaña.

Pero acaban de llamarme del taller para decirme textualmente que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Parece ser que completada la actualización han visto que todo lo relacionado con el sistema de infoentretenimiento iba bastante peor que antes de llevarlo y que les estaba haciendo cosas raras hasta tal punto que han decidido pedir a la SEAT una centralita nueva que se supone les llegará mañana.

En fin, según sus palabras esto les pasa en casos muy puntuales y si se tenía que romper mejor pronto que tarde. Aun así tengo la sensación de que a nivel de electrónica las primeras unidades no estaban muy afinadas que digamos.

Ya os contaré el desenlace de la historia, esperemos que sea bien y pronto.

Un saludo.
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L

serx92
Primeros Pasos

Notapor jejomo el 30 Abr 2021, 09:21

Lo que no entiendo es porque ir a un taller, cuando pueden enviar las actualizaciones para solucionar problemas via online, solo habria que llamar a la gente que no tiene activado este sistema, ellos tendrán una base de datos para saber que vehiculo se ha descargado cada actualización.

Es mi opininión, que alguien me diga porque no es posible.

Me respondo a mi mismo sobre si es bastante pesada la actualización como dice Carlos C. pero no le veo un problema en eso, porque la actualizacion se para si el coche se apaga. U otra solución es enviar varias actualizaciones mas pequeñas.
jejomo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Pabloskistgo el 30 Abr 2021, 09:32

serx92 escribió:
serx92 escribió:A mi me han dado cita en el taller este miércoles para pasarle la campaña que hay pendiente y que en teoría actualiza el software de la versión 1664 a la 1672.

Me han dicho que les llevará entre 2,5 y 3 horas completar el proceso puesto que afecta a varias unidades de control, por lo que imagino que aparte del problema con el bluetooth solucionará algún que otro problema más a nivel de Infoentertainment como el del reinicio tras coger una llamada o algún otro problema con Carplay.

Comentaros también que ya le aplicaron a principios de marzo todas las campañas que tenía pendientes desde verano, por lo que en esta ocasión solamente le van a aplicar la campaña del 12 de abril y aun así les va a llevar su tiempo. Por eso creo que tiene que ser más importante de lo que pensaba en un inicio. Intentaré que me digan cuáles son las mejoras que trae.

Ya os iré contando.
Salu2

Pero acaban de llamarme del taller para decirme textualmente que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Parece ser que completada la actualización han visto que todo lo relacionado con el sistema de infoentretenimiento iba bastante peor que antes de llevarlo y que les estaba haciendo cosas raras hasta tal punto que han decidido pedir a la SEAT una centralita nueva que se supone les llegará mañana.

En fin, según sus palabras esto les pasa en casos muy puntuales y si se tenía que romper mejor pronto que tarde. Aun así tengo la sensación de que a nivel de electrónica las primeras unidades no estaban muy afinadas que digamos.

Un saludo.

Buenas @serx92 imagino que la centralita que tienes actualmente es la 5FA035862, ya nos contarás si la centralita nueva que te ponen es la misma o el número de pieza del dispositivo cambia a terminada en B,C,D…
Última edición por jasoriab el 30 Abr 2021, 09:37, editado 1 vez en total
Razón: Editado para corregir la cita.
Pabloskistgo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor CHRMG el 30 Abr 2021, 09:37

serx92 escribió:

Ya os iré contando.
Salu2

Un saludo.

Ostia que raro, el mio va igual, vamos no veo cambios, pues mira suerte que fue ahora, e igual con suerte te ponen una de las nuevas y tienes android auto inalambrico y el resto de mejoras, nos vas contando, cuanto te van a tardar?
CHRMG
Asidu@ en la selva

Notapor CESARVM el 30 Abr 2021, 09:53

jejomo escribió:Lo que no entiendo es porque ir a un taller, cuando pueden enviar las actualizaciones para solucionar problemas via online, solo habria que llamar a la gente que no tiene activado este sistema, ellos tendrán una base de datos para saber que vehiculo se ha descargado cada actualización.

Es mi opininión, que alguien me diga porque no es posible.

Me respondo a mi mismo sobre si es bastante pesada la actualización como dice Carlos C. pero no le veo un problema en eso, porque la actualizacion se para si el coche se apaga. U otra solución es enviar varias actualizaciones mas pequeñas.

Creo que los Tesla sí se actualizan sin tener que ir al taller.

Esto acaba de empezar y todavía está en pañales.

El fabricante sería el primer interesado en que el cliente lo haga remotamente. Al pasar por el taller, el taller le factura a la fábrica la intervención correspondiente.
CESARVM
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar