para no liarla.. podiras tomarme la tension pico a pico de la señal del sub con un tester? es solo ponerlo en tension alterna.
Es que tenemos el problema de que la señal ya sale amplificada, y un filtro activo, a priori que yo sepa no podemos meter, y uno pasivo podria aguantar, pero me gustaria hacer alguna simulaicon primero, ya me estoy bajando el multisim..
León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"
Moderador: jasoriab
- Seguidores: 72
- Favoritos: 23
- Vistas: 382.704
Favoritos: JupiJ79, saxisaac, rojas, dani90, xaacra, francesito, abelsfc, jelajasb, Carrl, itsAdriaan96, ertate, J-Frass, Jester, lokitovs, bronce702, OGT, tsi125, Alleya, maki26, ZXVolcane, jj_leon, espix, Martin VO
Seguidores: JOTTA, Rasekfighter, Josito3, sghezz, daniel_44, danieleon, leonfrrojito, LeoST, Dandy_gsi, pirly, davidbj, genialsoft, saxisaac, the-game-310, er_trompe, Jorge75016, Marc.22, Albino, crcrodrigo, xabidh, Abraham Morin, ivansf16, ivan0909, ruben88, iazofra, Stonemaker, Edu82, ocsido, arracho, davindu3, erizo-man, jande, aigort, Dconnect, osjamil, el_padrino, clarens, fermr, Vilo, Zarkis, MORKAS, Juanlu23, LuichiFR, Miguelpfdez94, Manu1986, aguscalderon, djcastle, yoflipo, Illan, tsi125, juanmik, VapaV, jose.jjg307, teltronik, jd_zuri, carrasco13, bronce702, Espartan23, conquepoquico, Senuto, victor david, Edu1589, freepassion, Maikermx, Brandenor, fxtra, fun_olivier, Rekoba, Chrohu, gymnos, JDMG, josermancol
-
ruben88 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori
Si utilizamos un condensador de 250nF, deberiamos de usar una resistencia de:
= 
Segun la tension que tengas en el bombo, obviamente poniendo la radio a amplificar a tope, vas a necesitar para esa potencia las resistencias y condensador
Esto seria para 100Hz de corte, si quieres cambiar, tan solo seria modificar el parámetro en la equacion
Las resistencias en serie para obtener ese valor.
Todos los creditos: http://www.wolframalpha.com/input/?i=1% ... 0000250%29
PD: He puesto ese valor de condensador porque creo que es de los mas viables, sino, mas de lo mismo, a cambiar el parametro
Segun la tension que tengas en el bombo, obviamente poniendo la radio a amplificar a tope, vas a necesitar para esa potencia las resistencias y condensador
Esto seria para 100Hz de corte, si quieres cambiar, tan solo seria modificar el parámetro en la equacion
Las resistencias en serie para obtener ese valor.
Todos los creditos: http://www.wolframalpha.com/input/?i=1% ... 0000250%29
PD: He puesto ese valor de condensador porque creo que es de los mas viables, sino, mas de lo mismo, a cambiar el parametro
-
ruben88 - Aun con la L
Cualquier rueda de 125/70/R18 con tornilleria 5x112 del grupo VAG tiene suficiente espacio para alojar el sub, no?
-
ruben88 - Aun con la L
ruben88 escribió:Cualquier rueda de 125/70/R18 con tornilleria 5x112 del grupo VAG tiene suficiente espacio para alojar el sub, no?
Sí

SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _
si te gusta ... agradece el post !!
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
si te gusta ... agradece el post !!

Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
-
rojas - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Gracias @rojas !
Pues nada, ya tengo mi rueda, ahora tengo que mirar que lleva el kit, porque nose si tengo gato y herramientas, pero almenos la parte dificil esta solucionada
Pues nada, ya tengo mi rueda, ahora tengo que mirar que lleva el kit, porque nose si tengo gato y herramientas, pero almenos la parte dificil esta solucionada

-
ruben88 - Aun con la L
@rojas, hace tiempo realice el brico de instalar el sound system, tengo el subwoofer trasero funcionando y la instalación del altavoz central (sin altavoz, a la espera de que me lo traigan en la Seat desde agosto
) sin llegar a hacer la configuración. Después de este tiempo voy a montar una etapa con un subwoofer más grande, mi pregunta es. Tengo que poner los pines tal y como venían de serie? Ya que los altavoces de la parte baja de las puertas delanteras no suenan al 100% después de poner los pines como dice el brico. Un saludo gracias!

-
seat leon fr 46 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
seat leon fr 46 escribió:@rojas, hace tiempo realice el brico de instalar el sound system, tengo el subwoofer trasero funcionando y la instalación del altavoz central (sin altavoz, a la espera de que me lo traigan en la Seat desde agosto) sin llegar a hacer la configuración. Después de este tiempo voy a montar una etapa con un subwoofer más grande, mi pregunta es. Tengo que poner los pines tal y como venían de serie? Ya que los altavoces de la parte baja de las puertas delanteras no suenan al 100% después de poner los pines como dice el brico. Un saludo gracias!
Dejalo como esta.
Codifica y tendras las puertas al 100%, y el subwofer como una salida de subwofer y con su frequencia de corte (actualmente la salida del subwofer es realmente un altavoz de la puerta delantera) y ese cable que te llega al maletero, solo tienes que convertir la señal a una señal de previo con un aparato que hay, y luego enviarla del aparato al ampli, y del ampli al sub, claro.
Ya tienes la parte mas difícil de mandar la señal al maletero hecha.
Si volvieras a la configuración de origen, ya me dirás donde conectas el sub.. como mucho podrías conectarlo en paralelo a los altavoces de algunas puertas o similar.. pero seria mas chapu...
-
ruben88 - Aun con la L
ruben88 escribió:seat leon fr 46 escribió:@rojas, hace tiempo realice el brico de instalar el sound system, tengo el subwoofer trasero funcionando y la instalación del altavoz central (sin altavoz, a la espera de que me lo traigan en la Seat desde agosto) sin llegar a hacer la configuración. Después de este tiempo voy a montar una etapa con un subwoofer más grande, mi pregunta es. Tengo que poner los pines tal y como venían de serie? Ya que los altavoces de la parte baja de las puertas delanteras no suenan al 100% después de poner los pines como dice el brico. Un saludo gracias!
Dejalo como esta.
Codifica y tendras las puertas al 100%, y el subwofer como una salida de subwofer y con su frequencia de corte (actualmente la salida del subwofer es realmente un altavoz de la puerta delantera) y ese cable que te llega al maletero, solo tienes que convertir la señal a una señal de previo con un aparato que hay, y luego enviarla del aparato al ampli, y del ampli al sub, claro.
Si volvieras a la configuración de origen, ya me dirás donde conectas el sub.. como mucho podrías conectarlo en paralelo a los altavoces de algunas puertas o similar.. pero seria mas chapu...
Como único comentario a añdir, codifica y mira a ver como suena, porque efectivamente ahora suena como el altavoz de la puerta con las limitaciones que eso conlleva. Una vez codificado igual te repiensas lo de poner una etapa y otro subwoffer... Antes que eso yo personalmente pensaría en aislar las puertas que eso si va a repercutir en la calidad de sonido viewtopic.php?f=9&t=112122 y si aún quieres más igual cambiar los altavoces de puertas por algunos de más calidad, desconozco la calidad o cuales podrían ser mejor pero esta claro que no tomaría ninguna decision hasta codificar correctamente el sonido.
-
genialsoft - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
genialsoft escribió:ruben88 escribió:seat leon fr 46 escribió:@rojas, hace tiempo realice el brico de instalar el sound system, tengo el subwoofer trasero funcionando y la instalación del altavoz central (sin altavoz, a la espera de que me lo traigan en la Seat desde agosto) sin llegar a hacer la configuración. Después de este tiempo voy a montar una etapa con un subwoofer más grande, mi pregunta es. Tengo que poner los pines tal y como venían de serie? Ya que los altavoces de la parte baja de las puertas delanteras no suenan al 100% después de poner los pines como dice el brico. Un saludo gracias!
Dejalo como esta.
Como único comentario a añdir, codifica y mira a ver como suena, porque efectivamente ahora suena como el altavoz de la puerta con las limitaciones que eso conlleva. Una vez codificado igual te repiensas lo de poner una etapa y otro subwoffer... Antes que eso yo personalmente pensaría en aislar las puertas que eso si va a repercutir en la calidad de sonido viewtopic.php?f=9&t=112122 y si aún quieres más igual cambiar los altavoces de puertas por algunos de más calidad, desconozco la calidad o cuales podrían ser mejor pero esta claro que no tomaría ninguna decision hasta codificar correctamente el sonido.
Por lo que comenta, deduzco que esta buscando unos graves mas contundentes y profundos, cosa que la configuración no le va a cambiar, ya que dudo mucho que la radio le entregue mas potencia al sub, lo único que si que tendrá (según dicen, ni idea porque no lo he probado) establecida una frecuencia de corte y no se colaran algunas frequencias medias.
-
ruben88 - Aun con la L
Ahora que ya tengo la rueda.. me toca comprar la espuma ... el gato y la llave de tubo para la rueda.. no? No me va a salir caro ni nada pasar a llevar rueda de repuesto..
La llave, seguro que puedo sacarla de un desguace o similar, no? Pero el gato.. son todos iguales para que me entre dentro de la espuma?
A parte del sub + tornillo, claro.
Por cierto, alguien sabe para que son el nº5 y el nº7?
La llave, seguro que puedo sacarla de un desguace o similar, no? Pero el gato.. son todos iguales para que me entre dentro de la espuma?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
ruben88 - Aun con la L
ruben88 escribió:Ahora que ya tengo la rueda.. me toca comprar la espuma ... el gato y la llave de tubo para la rueda.. no? No me va a salir caro ni nada pasar a llevar rueda de repuesto..
Para sacar las tapas del buje (logo SEAT) y para sacar los tapones de las ruedas, ambos los tienes ya.
-
Pues menos mal que me lo has dicho... Nunca esta de mas saberlo.. Sino ya me veo el dia que pinche sacando la rueda en 4años xD
Alguna recomendación con el gato y la llave de tubo para que me salga mas economíca?
Alguna recomendación con el gato y la llave de tubo para que me salga mas economíca?
-
ruben88 - Aun con la L
ruben88 escribió:Pues menos mal que me lo has dicho... Nunca esta de mas saberlo.. Sino ya me veo el dia que pinche sacando la rueda en 4años xD
wallapop o milanuncios, pero no he visto de los que lleva ahora el león, en Amazon si puedes encontrar, aparentemente son gatos de "tijera" y los precios son mas o menos la mitad, la llave en un chino o en amazon también la puedes encontrar, yo compre en su dia una de cruz en un chino y me ha ido de fábula.
-
ruben88 escribió:genialsoft escribió:ruben88 escribió:seat leon fr 46 escribió:@rojas, hace tiempo realice el brico de instalar el sound system, tengo el subwoofer trasero funcionando y la instalación del altavoz central (sin altavoz, a la espera de que me lo traigan en la Seat desde agosto) sin llegar a hacer la configuración. Después de este tiempo voy a montar una etapa con un subwoofer más grande, mi pregunta es. Tengo que poner los pines tal y como venían de serie? Ya que los altavoces de la parte baja de las puertas delanteras no suenan al 100% después de poner los pines como dice el brico. Un saludo gracias!
Dejalo como esta.
Como único comentario a añdir, codifica y mira a ver como suena, porque efectivamente ahora suena como el altavoz de la puerta con las limitaciones que eso conlleva. Una vez codificado igual te repiensas lo de poner una etapa y otro subwoffer... Antes que eso yo personalmente pensaría en aislar las puertas que eso si va a repercutir en la calidad de sonido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=112122 y si aún quieres más igual cambiar los altavoces de puertas por algunos de más calidad, desconozco la calidad o cuales podrían ser mejor pero esta claro que no tomaría ninguna decision hasta codificar correctamente el sonido.
Por lo que comenta, deduzco que esta buscando unos graves mas contundentes y profundos, cosa que la configuración no le va a cambiar, ya que dudo mucho que la radio le entregue mas potencia al sub, lo único que si que tendrá (según dicen, ni idea porque no lo he probado) establecida una frecuencia de corte y no se colaran algunas frequencias medias.
Si voy buscando un sonido más profundo que el que puede dar el de origen, no suena nada mal, pero claro la radio no emite suficiente potencia para lo que voy buscando, aparte del subwoofer estoy mirando la posibilidad de ponerle dos altavoces agudos y graves al mismo tiempo y para mover todo eso necesito si o si una etapa, un compañero comento que no le convencia mucho la instalación de origen 9+1 y que montaría una etapa, puso un enlace que hizo alguien en Facebook a un cupra. Algo así es lo que pretendo hacer.
-
seat leon fr 46 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
la posibilidad de ponerle dos altavoces agudos y graves al mismo tiempo => puedes especificar un poco mejor que quieres hacer?
-
ruben88 - Aun con la L