León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Cristianibias, theoldboy, Yundas, Carlos C., Pablo-candle, Arwen85, apradav, serguvel, Albertmails, Leonero, Pablo86, Javiergmn, LordSynicK18, Hecthehec
Seguidores: ira, borja.igot, marlop, Goondy, Yundas, Bradford, antoniojarias84, Enchufado, asaltacunas, bigpicha, sqa84, CESARVM, dcaso, cristobal1968, llinasenc, jerome_jsf, denniisg2000, sanmi69, Rulox_a, SorianoFco, fune, Kojie, funkyboy, Shark263, skastro, tron, Pabloskistgo, jlc_82, aporellos, profile, Warelio, brandaopj, azero20, sergietecj, josemanmc, eperezver, MamenJY, kikeagullo, Charlize_GT, iMeanav, Carlos C., atkinsc1993, ArnauRV, mak1000, juancete, emoaljor, adlugilde, HighShaz, LordSynicK18, Ortziomenaka

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor serx92 el 05 May 2021, 23:15

serx92 escribió:
CHRMG escribió:
serx92 escribió:
serx92 escribió:A mi me han dado cita en el taller este miércoles para pasarle la campaña que hay pendiente y que en teoría actualiza el software de la versión 1664 a la 1672.

Me han dicho que les llevará entre 2,5 y 3 horas completar el proceso puesto que afecta a varias unidades de control, por lo que imagino que aparte del problema con el bluetooth solucionará algún que otro problema más a nivel de Infoentertainment como el del reinicio tras coger una llamada o algún otro problema con Carplay.

Comentaros también que ya le aplicaron a principios de marzo todas las campañas que tenía pendientes desde verano, por lo que en esta ocasión solamente le van a aplicar la campaña del 12 de abril y aun así les va a llevar su tiempo. Por eso creo que tiene que ser más importante de lo que pensaba en un inicio. Intentaré que me digan cuáles son las mejoras que trae.

Ya os iré contando.
Salu2

Bueno, pues como os dije ayer llevé el coche para que le pasaran la campaña.

Pero acaban de llamarme del taller para decirme textualmente que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Parece ser que completada la actualización han visto que todo lo relacionado con el sistema de infoentretenimiento iba bastante peor que antes de llevarlo y que les estaba haciendo cosas raras hasta tal punto que han decidido pedir a la SEAT una centralita nueva que se supone les llegará mañana.

En fin, según sus palabras esto les pasa en casos muy puntuales y si se tenía que romper mejor pronto que tarde. Aun así tengo la sensación de que a nivel de electrónica las primeras unidades no estaban muy afinadas que digamos.

Ya os contaré el desenlace de la historia, esperemos que sea bien y pronto.

Un saludo.

Ostia que raro, el mio va igual, vamos no veo cambios, pues mira suerte que fue ahora, e igual con suerte te ponen una de las nuevas y tienes android auto inalambrico y el resto de mejoras, nos vas contando, cuanto te van a tardar?

Pues se suponía que tenían que recibirla hoy, pero se ha retrasado hasta el lunes.

En cuanto me lo den miraré bien el modelo de centralita que me pongan y la versión de software. A ver si ya que me van a dejar sin coche también el finde tengo suerte y me ponen una de las más nuevas.

Os iré informando!

Al fin me han dado ya el coche tras 1 semana en taller y como bien avisaban algunos foreros en los comentarios, me han puesto el mismo código de centralita, la acabada en B y con la versión de software 1672. Una pena porque la verdad que me encanta la tecnología y me hubiera gustado tener las ventajas que ofrecen las versiones 17XX o 18XX, que si bien no dejan de ser menores, lo son y todos los compradores del mk4 deberíamos tenerlas, sin peros que valgan.

El coche lo he testado poco puesto que me lo han dado esta tarde, pero el kessy parece funcionar mejor que antes y de momento la conexión Bluetooth ok. Iré fijándome a ver si noto alguna otra mejoría como el funcionamiento de Carplay, la recepción de llamadas o la activación de la cámara trasera.

Un saludo!
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L

serx92
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor AlexZav el 06 May 2021, 13:06

Buenas.

Ayer me han actualizado mi coche a la versión 1672. Ahora ya me detecta mi iPhone al iniciar el coche. No tengo el problema de Spotify con las carátulas ya que las veo bien ni el problema con el espejo retrovisor derecho con la marcha atrás. Pero sigo a perder la conexión al sistema al quitar el cable del móvil (si, es de los primeros) con Apple CarPlay y el Bluetooth no activa de modo automático, pero si activa si abro una puerta…
Está mejor, pero sigue sin funcionar como debería (al menos de mi punto de vista)
AlexZav
Nuev@ por aqui

Notapor CASUAL el 06 May 2021, 14:42

Hola buenas, yo con el coche hace 2 semanas y tenía la 1664 y muchos fallos también. Sobre todo lo que más era el keissy y el front assist que se me encendía muchas veces en pantalla, ahora de momento todo perfecto. Pero espero que mejoren cosas como el Android auto que me dijeron que llevaba de serie. Saludos
CASUAL
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor joseangel604 el 08 May 2021, 08:36

Buenas tardes a todos. Soy nuevo en este foro y en noviembre de 2020 compré mi primer coche, siendo este el nuevo SEAT leon mk4 2.0 TDI 115 cv versión Style Go.
En marzo de 2021 el coche me dio un fallo grave. La pantalla se quedó en negro inutilizada, me salieron mensajes de error de todos los equipamientos de ayuda a la conducción.
Ahora este miércoles 5 de mayo, mientras conducía se me encendió el testigo del motor en amarillo fijo, con tan solo 3753 km. Ayer viernes lo llevé al taller de SEAT Huelva y me dicen que para los errores del infotainment hay una actualización pero que iban a mirarme lo del motor. Han conectado con la centralita del coche y me comentan que no les sale ningún error o fallo y que debe ser algo menor o de la falta de actualización. Me resetearon la consola y ya no estaba encendido el testigo. De vuelta a casa a los 50 km se me vuelve a encender.
Estoy preocupado por esta situación y algo desilusionado. No sé si ya es por tener en la cabeza que algo pasa, pero el motor no lo escucho igual que hace unas semanas. Tiene un ruido diferente y más redundante.
¿A alguien más le ha pasado algo similar?
Hasta el 21 no puedo dejarlo en taller para su actualización. Y tampoco me garantizan que se quite lo del testigo del motor.
En el taller en 30 min me despacharon, no creo que hayan revisado a fondo el coche.

Número de pieza: 5FA035869B
HARDWARE: 098
Software: 0997

Un cordial saludo.
joseangel604
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv

Notapor llinasenc el 13 May 2021, 17:28

joseangel604 escribió:Buenas tardes a todos. Soy nuevo en este foro y en noviembre de 2020 compré mi primer coche, siendo este el nuevo SEAT leon mk4 2.0 TDI 115 cv versión Style Go.
En marzo de 2021 el coche me dio un fallo grave. La pantalla se quedó en negro inutilizada, me salieron mensajes de error de todos los equipamientos de ayuda a la conducción.
Ahora este miércoles 5 de mayo, mientras conducía se me encendió el testigo del motor en amarillo fijo, con tan solo 3753 km. Ayer viernes lo llevé al taller de SEAT Huelva y me dicen que para los errores del infotainment hay una actualización pero que iban a mirarme lo del motor. Han conectado con la centralita del coche y me comentan que no les sale ningún error o fallo y que debe ser algo menor o de la falta de actualización. Me resetearon la consola y ya no estaba encendido el testigo. De vuelta a casa a los 50 km se me vuelve a encender.
Estoy preocupado por esta situación y algo desilusionado. No sé si ya es por tener en la cabeza que algo pasa, pero el motor no lo escucho igual que hace unas semanas. Tiene un ruido diferente y más redundante.
¿A alguien más le ha pasado algo similar?
Hasta el 21 no puedo dejarlo en taller para su actualización. Y tampoco me garantizan que se quite lo del testigo del motor.
En el taller en 30 min me despacharon, no creo que hayan revisado a fondo el coche.

Número de pieza: 5FA035869B
HARDWARE: 098
Software: 0997

Un cordial saludo.
Lo que dices del falla motor, a mi me lo ha hecho un par de veces, eso sí, no últimamente. Me lo han actualizado a la versión 1672, y tuvieron muchos problemas para que se conectara.
Lo que he notado es que el keyless funciona a la primera, cosa que antes no.

Tampoco he podido probar mucho más.

Ah!, 2 días después de actualizarlo en el taller, me saltó una actualización, la cual fue muy rápido, como nunca antes lo había hecho.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
llinasenc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor CESARVM el 13 May 2021, 17:32

Pues ésta mañana lo dején en el taller para dos medidas de servicio.

Le han cambiado primero una unidad de control que va en la zona de los fusibles, y después de éso me han dicho que tienen que actualizar bastantes cosas y que tarda como mínimo 6 horas.

Me han prestado un coche porque igual mañana viernes no lo terminan.
CESARVM
Leoner@ avanzad@

Notapor CHRMG el 13 May 2021, 18:33

Buenas, ayer vi un video de una prueba del cupra leon, y decian que se encendian las luces ambientes delanteras parpadeando si vas a chocar, esto lo teneis los de la nueva actualizacion con version 17XX/18XX? Los de la 16XX nada...

se que probarlo es dificil jajajaja
CHRMG
Asidu@ en la selva

Notapor pedrojc el 17 May 2021, 18:21

Buenas tardes, quería haceros una consulta.
El infotaiment cuando llevo la vista con el navegador se pone de forma automática en función noche cuando no hay luz y se encienden luces, al igual que el digital cockpic cuando llevo el mapa en el centro, el la versión 1672. En el de mi padre con la versión 1780 no lo hace, sabéis cómo puedo activar eso?.
Gracias
pedrojc
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor CHRMG el 17 May 2021, 18:31

pedrojc escribió:Buenas tardes, quería haceros una consulta.
El infotaiment cuando llevo la vista con el navegador se pone de forma automática en función noche cuando no hay luz y se encienden luces, al igual que el digital cockpic cuando llevo el mapa en el centro, el la versión 1672. En el de mi padre con la versión 1780 no lo hace, sabéis cómo puedo activar eso?.
Gracias

En el mapa en la seccion de ajustes o en las 3 barritas ahi se selecciona el modo automatico, diurno o nocturno, justo lo acabo de ver, pero no me acuerdo si era en las 3 barritas o en ajustes, tenia una ruta iniciada, nose si eso cambiara...
Última edición por CHRMG el 18 May 2021, 10:00, editado 1 vez en total

CHRMG
Asidu@ en la selva

Notapor wheels el 17 May 2021, 20:08

Así es... una "guarrada" más por parte de esta marca...

CHRMG escribió:Buenas, ayer vi un video de una prueba del cupra leon, y decian que se encendian las luces ambientes delanteras parpadeando si vas a chocar, esto lo teneis los de la nueva actualizacion con version 17XX/18XX? Los de la 16XX nada...

wheels

Notapor Shark263 el 17 May 2021, 20:39

CHRMG escribió:Buenas, ayer vi un video de una prueba del cupra leon, y decian que se encendian las luces ambientes delanteras parpadeando si vas a chocar, esto lo teneis los de la nueva actualizacion con version 17XX/18XX? Los de la 16XX nada...

En la presentación estática que hizo coches.net hace ya más de un año, dijeron que en caso de frenada brusca se encendía.
La verdad, las veces que me ha saltado el aviso de pre colisión siempre ha sido de día y no me he percatado que se encienda, no sé si no lo hace o directamente solo es cuando esté la iluminación ambiente encendida.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Shark263
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor BruNes el 21 May 2021, 11:32

Hola,
Me llamaron en el miércoles diciéndome que hay una campaña para mi coche y que puedo venir en el jueves realizar una actualización. Le pregunto si es obligatorio hacerlo, porqué por mi experiencia si me tocan una cosa estropean las otras :cuñao: :cuñao:
Jejeej, el hombre no sabía que contestar pero parecía seguir amable y al final he decidido dejar ayer el coche.
Y como no, despues de una hora llamada de servicio de Seat, que hay un problema, que no pueden localizar conector OBD :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Se me ha olvidado dejar el cable, que tengo modificado :si:
Cómo vivo a 5 minutos andando de taller, les he traido el cable.
Toda la procedura de actualización ha tardado día entero, había mucho para meter. Desde la compra de coche no me fui realizar ninguna actualización.
Después de recoger el coche me ha saltado otra actualización, ponía varias mejoras de muchas cosas, no me acuerdo de qué.
No veo nada nuevo menos el bluetooth que se conecta automáticamente y arranca con Aimp mi playlista. Esto mola mucho por no llevar pendrive ni nada.
Así que en este caso fue todo correcto por el parte ce concesionario, el comercial que me lo ha vendido me informaba por el WhatsApp progreso de la actualización.
Os dejo las capturas de la pantalla por si alguien quiere ver los detalles.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo

BruNes
Leoner@ avanzad@

Notapor mrm el 29 May 2021, 13:02

Hola,

A alguien mas le pasa esto? con el carplay -app apple music el nombre de los albumes no sale de manera correcta..

No se si será problema del coche o de apple..

ft1.PNG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mrm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Carlos C. el 29 May 2021, 16:04

mrm escribió:Hola,

A alguien mas le pasa esto? con el carplay -app apple music el nombre de los albumes no sale de manera correcta..

No se si será problema del coche o de apple..

ft1.PNG

No sé… tal vez sea porque lo tienes en inglés!!?? ;))
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor Shark263 el 29 May 2021, 16:53

Con Spotify también pasa.

Imagen

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Shark263
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv