Mi infotaiment ha muerto? [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: carlosgzlez

Re: Mi infotaiment ha muerto?

Notapor cvillajos el 16 Sep 2017, 23:34

Agonza86 escribió:@aprietatuercas1974 @cvillajos @javigody @stewei @miceor os invocoooo!!!
Mismos errores del otro dia hoy en el AutoScan. "Clear all DTCs", segundo AutoScan y desaparecieron, todo ok.Hice con el coche 25km y otro AutoScan y de nuevo nada, ningun error. Con el VAGCOM si que he podido entrar en el modulo 5F pero si me voy a Coding para ver los Long Coding, veo que bits estan seleccionados o no pero no me figura su descripcion como si me ocurre en los otros modulos. Asi mismo al entrar en Coding en 5F, la referencia de la unidad 5F me aparece en gris, como desvanecida. En el resto de modulos me aparece incluso la opcion de elegir distintos tipos de referencia si los hay.
Otra cosa que me ha parecido extraña es que en el modulo 19 en List Installation creo que es ni los apartados Infotainment, Navigation, Media Player 1,2 y 3 y Radio aparecen seleccionados. Probe marcandolos pero en el AutoScan me daba error de incomunicacion con esos modulos asi que los deje desmarcados como estaban. No se si tendra que ver. Podrian haberse "dado de baja" todos esos modulos solos?? En Coding de la 5F no os sale la descripcion de cada bit seleccionable?

Lo del gaetway (19) debería estar seleccionada, al menos, Infotaiment. Navigation no porque eso era antes... cuando había diferente centralita para el GPS. Los media player lo desconozco, no caigo ahora mismo...

En la 5F nunca te aparecerá la descripción de los bits/bytes. No hay fichero de labels para nuestras 5F ( y mira que he probado y mirado versiones de VCDS... Todas menos la última 17.8 todavía).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Agonza86 el 17 Sep 2017, 00:09

cvillajos escribió:Lo del gaetway (19) debería estar seleccionada, al menos, Infotaiment. Navigation no porque eso era antes... cuando había diferente centralita para el GPS. Los media player lo desconozco, no caigo ahora mismo...

En la 5F nunca te aparecerá la descripción de los bits/bytes. No hay fichero de labels para nuestras 5F ( y mira que he probado y mirado versiones de VCDS... Todas menos la última 17.8 todavía).

Un saludo!!

Entonces puedo concluir que la unidad 5F no ha muerto?
Cabria la posibilidad de que se hubiera "dado de baja" automaticamente la unidad?
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor javigody el 17 Sep 2017, 01:14

Agonza86 escribió:
cvillajos escribió:Lo del gaetway (19) debería estar seleccionada, al menos, Infotaiment. Navigation no porque eso era antes... cuando había diferente centralita para el GPS. Los media player lo desconozco, no caigo ahora mismo...

Un saludo!!

Entonces puedo concluir que la unidad 5F no ha muerto?
Cabria la posibilidad de que se hubiera "dado de baja" automaticamente la unidad?

Pasate por la biblioteca de backups y compara la 19 con alguna otra que haya, puede que te ayude bastante.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---

javigody
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Agonza86 el 17 Sep 2017, 14:44

He revisado dos con equipamientos bastante similares al mio y todo parece estar bien, asi que desisto de seguir por mis medios, supongo que sea algun problema fisico. El miercoles tengo cita en la casa para una diagnosis, a ver que me dicen...
Gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda!
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor Agonza86 el 20 Sep 2017, 17:02

Acabo de dejar el coche en el concesionario para que me lo miren. El mecánico que me atendió sin querer trizarse los dedos antes de diagnosticar la avería me dijo que es rarísimo lo que me ha pasado.
Alguien sabe algo acerca de una ampliación de garantía o algo así? Le dije que me expiró la garantía en marzo y él me contestó que no fuéramos a adelantar acontecimientos y que según el resultado que obtuviesen verían si la marca me acogía los gastos de la reparación fuesen cuales fuesen en algo así como una ampliación de garantía ¿????
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor cvillajos el 20 Sep 2017, 17:48

Agonza86 escribió:Acabo de dejar el coche en el concesionario para que me lo miren. El mecánico que me atendió sin querer trizarse los dedos antes de diagnosticar la avería me dijo que es rarísimo lo que me ha pasado.
Alguien sabe algo acerca de una ampliación de garantía o algo así? Le dije que me expiró la garantía en marzo y él me contestó que no fuéramos a adelantar acontecimientos y que según el resultado que obtuviesen verían si la marca me acogía los gastos de la reparación fuesen cuales fuesen en algo así como una ampliación de garantía ¿????

Mira si financiaste o no con ampliación de garantía en tu presupuesto (o contrato de la financiera). En 2015 no todas las financiaciones firmadas "regalaban" esta ampliación.

Otra posibilidad es que contrataras la ampliación por separado, pero te acordarías de ello.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor aprietatuercas1974 el 20 Sep 2017, 19:59

No se trata de ampliación de garantía puesto que tú ya la has acabado
Es una deferencia o atención comercial, ante averías de índole raras y que la marca siempre a petición o del cliente o del concesionario pueden hacerse cargo del 100% o de un porcentaje que a ellos les vaya bien según un estudio.
Además, existe otra fórmula es que las concesiones tenemos una bolsa de dinero para fidelizar clientes y el concesionario aporta un 30% y seat el 70%
Pero eso ya es primero si el concesionario lo quiere hacer.
Yo lo uso bastante ya que esa bolsa el dinero nos lo da seat para gastarlo, pero también he rechazado ayudar a gente por las malas formas y malos modos que te vienen haciéndote culpable de los fallos de su coche.
Si necesitas algo de información o alguna cosa ya sabes dónde encontrarme.
Un saludo

aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor Agonza86 el 20 Sep 2017, 20:12

cvillajos escribió:
Mira si financiaste o no con ampliación de garantía en tu presupuesto (o contrato de la financiera). En 2015 no todas las financiaciones firmadas "regalaban" esta ampliación.

Otra posibilidad es que contrataras la ampliación por separado, pero te acordarías de ello.

Un saludo!!

Lo financié fuera de Seat, me salía mejor con mi banco. Cómo no tengo a mano el contrato, he llamado al concesionario donde lo compré y me han confirmado que mi garantía expiró el 24 de abril.

aprietatuercas1974 escribió:No se trata de ampliación de garantía puesto que tú ya la has acabado
Es una deferencia o atención comercial, ante averías de índole raras y que la marca siempre a petición o del cliente o del concesionario pueden hacerse cargo del 100% o de un porcentaje que a ellos les vaya bien según un estudio.
Además, existe otra fórmula es que las concesiones tenemos una bolsa de dinero para fidelizar clientes y el concesionario aporta un 30% y seat el 70%
Pero eso ya es primero si el concesionario lo quiere hacer.
Yo lo uso bastante ya que esa bolsa el dinero nos lo da seat para gastarlo, pero también he rechazado ayudar a gente por las malas formas y malos modos que te vienen haciéndote culpable de los fallos de su coche.
Si necesitas algo de información o alguna cosa ya sabes dónde encontrarme.
Un saludo

La verdad es que el mecánico que me ha atendido ha sido muy atento. Sí que es cierto que en la hoja de entrada del taller me ha puesto "01-revisión de pantalla infotainment no enciende" (le dije que supongo que sea la unidad lo que no enciende pues al margen de los controles de la pantalla desde los mandos del volante me sale en el FIS siempre el mensaje de "Imposible establecer conexión" ni con Phone ni con NAV ni con Audio, pero supongo que eso lo vean ellos).
En ese mismo concesionario pasé la revisión de los 30mil y me cambiaron en garantía los faros traseros cuando se me rajaron y la verdad es que no puedo tener una mala palabra hacia ellos.
No sé, de momento el mecánico parecía extrañadísimo con la avería. Y ha sido él el que ha mencionado el intentar "meterlo en garantía" -palabras textuales suyas, motivo por el que me he extrañado- sabiendo que no la tengo en vigor ya.
No sé si lo ha dicho por el tema de "hoy son todo buenas palabras, mañana ya veremos" o si porque realmente halla visto posibilidades de que ésto sea así finalmente.
El miedo que me da es que la unidad tiene cargado el Seat Sound System. Pero desde hace ya más de un año y entiendo que eso lo vean ellos. Y menos mal que las ñapas de las conexiones las hice en un conector de esos de Parrot, con lo cual el cableado de origen no lo he tocado...
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor aprietatuercas1974 el 20 Sep 2017, 20:39

lo del sound system es a nivel de software que se debe de arrancar para poder verlo,sino arranca no lo sabran nunca,si la cambian en garantia esa va a la basura casi en un 100% de los casos
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor Agonza86 el 20 Sep 2017, 21:11

aprietatuercas1974 escribió:lo del sound system es a nivel de software que se debe de arrancar para poder verlo,sino arranca no lo sabran nunca,si la cambian en garantia esa va a la basura casi en un 100% de los casos

En una diagnosis no se vería? Es que si te digo la verdad no sé ni como van a mirar el coche. Supongo que le harán eso, una diagnosis. No sé qué mas procedimientos sigan en un caso así. Con el Vagcom sí que he visto un botón de Seat Sound System en la 5F, pero ya no me acuerdo cómo llegué a esa ventana, era similar a la de que te salen todos los módulos seleccionables 01 Engine, 19 Can Gateway etc pero dentro de la 5F.
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor Agonza86 el 23 Sep 2017, 11:52

Unidad muerta de manera espontánea, confirmado. Alguien sabria decirme un concesionario en Madrid donde desactiven la protección de componentes?? En dos que he preguntado me dicen que como no lo han hecho nunca "suponen que su programa no podrá"...
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor javigody el 23 Sep 2017, 12:32

Agonza86 escribió:Unidad muerta de manera espontánea, confirmado. Alguien sabria decirme un concesionario en Madrid donde desactiven la protección de componentes?? En dos que he preguntado me dicen que como no lo han hecho nunca "suponen que su programa no podrá"...

Cualquier conce lo hace, el programa es el mismo para todos. También tienen que restaurar los códigos swap anotados en tu VIN.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
javigody
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Agonza86 el 23 Sep 2017, 15:23

javigody escribió:
Agonza86 escribió:Unidad muerta de manera espontánea, confirmado. Alguien sabria decirme un concesionario en Madrid donde desactiven la protección de componentes?? En dos que he preguntado me dicen que como no lo han hecho nunca "suponen que su programa no podrá"...

Cualquier conce lo hace, el programa es el mismo para todos. También tienen que restaurar los códigos swap anotados en tu VIN.

Aún sustituyendo la unidad por otra de la misma referencia? Quiero decir, poniendo otra unidad de otro coche con los mismos PR? Se supone que cualquiera te lo hacen pero como os digo y ya sabéis, no en todos se muestra dispuestos a hacerlo. Por eso pregungo si alguien sabe de alguno en concreto donde no te pidan casi que te lo aprueben en el congreso de los diputados....
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor Agonza86 el 18 Oct 2017, 17:53

Bueno, voy compartiendo avances. Unidad sustituta montada. Proviene de un Cupra. Tengo cita con el único concesionario que me da factible la liberación el lunes. Al conectarla, efectivamente mensaje en el centro de la pantalla "Activada protección de componentes". El chico que me la vendió me la mandó con su Sd de navegación. Descripción de su funcionamiento con la protección de componentes activa:
- Al poner el contacto aparece una ventana inicial con el texto: "Infotainment con funciones limitadas, protección de componentes activa". Después sólo el de "Activada protección de componentes".
-Nav funcionando. Al ocupar el mensaje el centro de la pantalla me oculta casi todo el teclado al meter destino nuevo. Con el control por voz del volante, funciona, carga destino nuevo y me guía con alocuciones por voz incluido.
-Bluetooth empareja con el móvil, incluyendo favoritos con sus fotos de contacto y todo. Deja llamar, pero permanece en "Mute" constantemente.
-Durante un viaje con la pantalla Traffic, saltan los avisos de tráfico a través de los altavoces. Al finalizar, vuelve el silencio y el mensaje al centro de la pantalla.
Resumiendo para no extender mucho ésto, todo funcional 100% salvo la reproducción de música vía Media (cualquiera de sus opciones) y Radio y las llamadas, que están en Mute "símbolo del altavoz tachado permanente". El volumen no responde ni desde el volante ni la pantalla. Esa parece la única limitación. Como ya le comenté a @cvillajos, la unidad donante tiene el menú "Aparcamiento y maniobra". Es lo único que tendré que desactivar, que lo probaré vía Vagcom.
Mil gracias a los que os habéis interesado, el lunes os comentaré el final de esta historia de terror!!
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor stewei el 18 Oct 2017, 20:20

@Agonza86 Cuando te decidas a desactivar ese menu de "Aparcamiento y maniobra" te puedo ayudar. Yo solo tenia los sensores traseros y no lo tenia y despues mas tarde lo active para modificar tono y volumen. Es facil y rapido.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar