Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: eibon, blankiblau, Melospincho, GremBack, Xaggy, javieret69, ljarauta55, leonfrsaha, mluping, miguelorly, rob3r7o, Hormiga93
Seguidores: csabafr2013, LeidenSpain, juancete, osjamil, jramis, Pol, corderazo, Aguelo, flope63, jrfml, fmiguelj, Drako85, JOTTA, itz18, chemasa1987, DBS83, supervik, hectorcanu, vreca, davidalba, jande, jalf, Javizormo, Edu1589, mrlajp@gmail.com, clarens, Bettor, garrafa2, Illan, agus_piscis10, lebowski, carrasco13, carlosgzlez, ebcuatro, Koltrix, Gsclosada, LARABA, CrAfTy, MORKAS, diegol147, Sobrik, braulioT, Gus-Gus, warcryrivas, leonfr76, volkov, Warelio, Marcos_Colero_Fernandez, juanbb, Mr.Chuflas, ginyu 83, lopezm0, jose.a.llamas, carlo13, CESARVM, Lady, jerome_jsf, lpezcarvajal_00, jasoriab, bigpicha, albertiko10, brandaopj, el_noi_80

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor jasoriab el 22 Jul 2020, 21:21

@MR746_FR para descartar que sea problema del coche. El móvil Samsung de tu novia cuando lo conectas, aparte que te salga la pantalla con el modelo, ¿Se inicia Android Auto?

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor MR746_FR el 23 Jul 2020, 00:11

jasoriab escribió:@MR746_FR para descartar que sea problema del coche. El móvil Samsung de tu novia cuando lo conectas, aparte que te salga la pantalla con el modelo, ¿Se inicia Android Auto?

Saludos,

Pues ella no tiene la app en el móvil.. La descargue yo solo.. Cogimos su móvil y lo conectamos al cable y automáticamente salió el aviso del modelo del móvil y ahí lo dejamos al no tener la app.. Mañana la descargaremos y a ver si funciona con su móvil..
A lo mejor es mi móvil que tiene los ajustes capados para conectarse o algo y no doy con ello...
MR746_FR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor jasoriab el 23 Jul 2020, 08:35

MR746_FR escribió:
jasoriab escribió:@MR746_FR para descartar que sea problema del coche. El móvil Samsung de tu novia cuando lo conectas, aparte que te salga la pantalla con el modelo, ¿Se inicia Android Auto?

Saludos,

Pues ella no tiene la app en el móvil.. La descargue yo solo.. Cogimos su móvil y lo conectamos al cable y automáticamente salió el aviso del modelo del móvil y ahí lo dejamos al no tener la app.. Mañana la descargaremos y a ver si funciona con su móvil..
A lo mejor es mi móvil que tiene los ajustes capados para conectarse o algo y no doy con ello...

Lo suyo es empezar por esa prueba, que instale la aplicación de android auto en su móvil y a ver si se inicia en la pantalla del infotainment del coche cuando lo conectes.

Saludos,
jasoriab

Notapor MR746_FR el 23 Jul 2020, 10:17

Ok eso haré esta tarde.. Que se descargue la app y probamos.. Pero me da que va a funcionar bien y sea algo de configuración o interno de mi móvil...
MR746_FR
Nuev@ por aqui

Notapor Xavi_FR el 23 Jul 2020, 18:06

MR746_FR escribió:Hace una semana me han entregado el coche y no me deja conectar mi Xiaomi note 7..a alguien más le ha pasado? Ni lo reconoce al conectar el cable.. En cambio el Samsung de mi novia lo conecta y lo detecta.. Alguna solución que no sea cambiar de movil.? Un saludo

Hola compañero,

Yo tengo un Xiaomi note 5 y no era capaz de que funcionara android auto, entonces para que funcionara, tuve que ir ajustes del sistema del teléfono.
Ajustes/Aplicaciones/Permisos/Inicio Automático.
Busque android auto y lo seleccioné. Desde entonces a mí me funciona bien.

Un saludo,
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Xavi_FR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor El_Palas el 24 Jul 2020, 16:04

Buenas, llevo meses sin que el AndroidAuto me avise, ni me deje escuchar los watsap que llegan al móvil. Mi móvil es un Huawei P30 Lite y hace un año funcionaba perfectamente.

Que puede ser?
El_Palas
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MR746_FR el 25 Jul 2020, 19:42

Al final hemos probado con el cable original de carga del móvil y se conecta.. Ya iré poco a poco investigando pero parece curioso que con un cable original que dan con Volkswagen funcione un Samsung y no un Xiaomi
Gracias a todos por los consejos
MR746_FR
Nuev@ por aqui

Notapor jasoriab el 26 Jul 2020, 10:26

El_Palas escribió:Buenas, llevo meses sin que el AndroidAuto me avise, ni me deje escuchar los watsap que llegan al móvil. Mi móvil es un Huawei P30 Lite y hace un año funcionaba perfectamente.

Que puede ser?

Android Auto y las notificaciones de whatsapp llevan unos meses que no van nada bien. Esta semana, al llegarme una notificación, le di para que la leyera, y la voz de la tipa parecía la de un robot, mezclando inglés y español. :plas: :ok:

Saludos,
jasoriab

Notapor juanbb el 26 Jul 2020, 11:53

jasoriab escribió:
El_Palas escribió:Buenas, llevo meses sin que el AndroidAuto me avise, ni me deje escuchar los watsap que llegan al móvil. Mi móvil es un Huawei P30 Lite y hace un año funcionaba perfectamente.

Que puede ser?

Android Auto y las notificaciones de whatsapp llevan unos meses que no van nada bien. Esta semana, al llegarme una notificación, le di para que la leyera, y la voz de la tipa parecía la de un robot, mezclando inglés y español. :plas: :ok:

Saludos,
Una inglesa leyendo español en ingles.

No serás beta tester?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jasoriab el 26 Jul 2020, 12:41

juanbb escribió:
jasoriab escribió:Android Auto y las notificaciones de whatsapp llevan unos meses que no van nada bien. Esta semana, al llegarme una notificación, le di para que la leyera, y la voz de la tipa parecía la de un robot, mezclando inglés y español. :plas: :ok:

Saludos,
Una inglesa leyendo español en ingles.

No serás beta tester?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Hola @juanbb

No, ni de Android Auto ni de los servicios de Google, aunque sí de la aplicación de Google (que incluye al asistente).

No soy el único que le ocurre, buscando en el hilo de soporte de AA hay bastantes casos, y afecta a varios idiomas.
https://support.google.com/androidauto/ ... p&count=16

En alguno comentan que se soluciona cambiando la voz de Español(España) a Español(Estados Unidos), lo que implica que cambia la voz para todas las notificaciones, y la verdad es que no me gusta esa voz.

Habrá que esperar a que lo solucione Google, aunque con estos temas, especialmente no afectando al inglés, hay que armarse de paciencia...

Saludos,
jasoriab

Notapor cp_jj el 28 Jul 2020, 07:58

Ostras, justo entraba para comentar el problema con la voz y veo que no soy el único jeje

No he visto en la app de google la opción de cambiar idioma, solo en los ajustes generales de android hay una opción en el apartado de idioma llamado 'salida de texto a voz'. He cambiado de 'idioma del sistema' a español, pero no lo he probado....supongo que no funcionará...

Me viene pasando hace una semana aprox. pero justo se me actualizó el teléfono también a la vez y lo achacaba a eso...pero veo que @jasoriab también tienes la versión beta instalada de google, así que me da que algo han tocado en las ultimas actualizaciones....A ver si lo solucionan pero todo lo que no es ingles como comentas va lento....

Es curioso escuchar como lee los mensajes una guiri inglesa. Mi mujer se descojona cuando intento escuchar algún mensaje pero a veces es muy complicado entender como lee el español, parece incluso borracha jaja.

El español de antes no era perfecto pero se escuchaba decentemente. Lo curioso es que con la voz en español te describía los emoticonos y con la inglesa se queda callada xD.
cp_jj
Leoner@ habitual

Notapor jasoriab el 28 Jul 2020, 09:09

cp_jj escribió:Ostras, justo entraba para comentar el problema con la voz y veo que no soy el único jeje

No he visto en la app de google la opción de cambiar idioma, solo en los ajustes generales de android hay una opción en el apartado de idioma llamado 'salida de texto a voz'. He cambiado de 'idioma del sistema' a español, pero no lo he probado....supongo que no funcionará...

Me viene pasando hace una semana aprox. pero justo se me actualizó el teléfono también a la vez y lo achacaba a eso...pero veo que @jasoriab también tienes la versión beta instalada de google, así que me da que algo han tocado en las ultimas actualizaciones....A ver si lo solucionan pero todo lo que no es ingles como comentas va lento....

Es curioso escuchar como lee los mensajes una guiri inglesa. Mi mujer se descojona cuando intento escuchar algún mensaje pero a veces es muy complicado entender como lee el español, parece incluso borracha jaja.

El español de antes no era perfecto pero se escuchaba decentemente. Lo curioso es que con la voz en español te describía los emoticonos y con la inglesa se queda callada xD.

Sí, y si miras los últimos comentarios/valoraciones de la aplicación Android Auto en Google Play, verás como hay muchísima gente que lo comenta. También pasa al leer mensajes de telegram, no es sólo con whatsapp.

@cp_jj por lo que he leído, hay que cambiar la voz a Español (Estados Unidos) aunque lo comentaban usuarios de suramérica, en el foro de soporte de AA. La verdad que acostumbrada a la voz actual, esa nueva se me hace extraña, y prefiero esa voz con las locuciones de waze/maps aunque me lea mal los mensajes de whatsapp/telegram.

Esperemos que tarden poco en arreglarlo, aún no han sacado la actualización mensual de Android Auto (suelen sacar una cada mes, más o menos).

Saludos,
jasoriab

Notapor cp_jj el 29 Jul 2020, 10:16

jasoriab escribió:
cp_jj escribió:Ostras, justo entraba para comentar el problema con la voz y veo que no soy el único jeje

Sí, y si miras los últimos comentarios/valoraciones de la aplicación Android Auto en Google Play, verás como hay muchísima gente que lo comenta. También pasa al leer mensajes de telegram, no es sólo con whatsapp.

@cp_jj por lo que he leído, hay que cambiar la voz a Español (Estados Unidos) aunque lo comentaban usuarios de suramérica, en el foro de soporte de AA. La verdad que acostumbrada a la voz actual, esa nueva se me hace extraña, y prefiero esa voz con las locuciones de waze/maps aunque me lea mal los mensajes de whatsapp/telegram.

Esperemos que tarden poco en arreglarlo, aún no han sacado la actualización mensual de Android Auto (suelen sacar una cada mes, más o menos).

Saludos,

Bueno, pues ayer se volvió a actualizar la app de goolge y algo han tocado y mejorado aunque no arreglado.

Tengo puesto el idioma de sistema para la salida de voz, y ahora el mensaje si que lo lee en español pero parece con acento latinoamericano, y eso que no he puesto español (estados unidos) o similar....al menos se entiende bastante bien..

Curiosamente, la primera parte de la lectura en la que dice 'Este es el mensaje', no es la misma voz que luego lee el mensaje y en este casi me sigue saliendo la voz de guiri inglesa....
cp_jj
Leoner@ habitual

Notapor tortxu13 el 29 Jul 2020, 13:47

Se sabe si los Seat Leon MK4 comprados ahora mismo obtendrán luego la capacidad de conectarse a Android Auto de forma inalambrica?
tortxu13
Aun con la L

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor jasoriab el 29 Jul 2020, 20:26

tortxu13 escribió:Se sabe si los Seat Leon MK4 comprados ahora mismo obtendrán luego la capacidad de conectarse a Android Auto de forma inalambrica?

Buena pregunta @tortxu13 Sería interesante que alguien con conocimientos de la 'casa' pudiera resolver dicha duda...

Saludos,
jasoriab

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar