León Mk4 - Fallos en Infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Chema_optica, popez
Seguidores: tiagopaiva7, dcaso, bigpicha, kabikl, CESARVM, juancete, popez, carloscmangado, Ofito

Re: León Mk4 - Fallos en Infotainment

Notapor jasoriab el 25 Abr 2022, 20:37

Hilo ya cerrado de similar temática a este. Adjunto enlace para completar la información de este hilo,
viewtopic.php?f=9&t=137496

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Achlys el 28 Abr 2022, 14:33

@jaitorhm dijo en un hilo cerrado:
Buenas

Os voy a contar lo que me empezó a suceder el sábado mientras estaba de viaje....
Cuando llevaba aproximadamente 40 minutos de viaje se me reinicio la pantalla como cuando mantienes pulsado el botón de encendido de la radio (HardReset), la verdad que me quede un podo sorprendido.... pues la cosa no quedo en un simple reinicio y se me empezo a reiniciar constantemente... :shock: pare el coche durante 1 hora, le hice hardreset manual y tampoco se soluciono el problema tras estos reinicios la pantalla se quedo apagada por completo y me salieron los siguientes testigos en el cuadro de mando dando fallo todos los sensores de asistencia.

Lo mejor de todo es que en la seat le han hecho de todo y me han dicho que no saben lo que puede ser y estan esperando que la marca les diga algo....

¿A alguien le ha ocurrido algo similar? :ayuda:

Gracias y un saludo!!!

A mí me sucedió lo mismo el viernes pasado, pero tras 5 o 6 reinicios seguidos, se me ha quedado la pantalla a negro y ya no se enciende. Arranco el coche, la pantalla a negro, y en el cockpit empiezan a pitar errores: Que si el SOS no funciona, que si la ayuda al aparcamiento, que si el frenado de emergencia, etc. Que lo lleve al taller.

Así que he cogido cita en el taller para el lunes, a ver que me dicen... Os iré contando.

Mi HW es el H58 y la versión del SW 1890.
Achlys
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor borja.igot el 08 May 2022, 11:55

Achlys escribió:@jaitorhm dijo en un hilo cerrado:
Buenas

Os voy a contar lo que me empezó a suceder el sábado mientras estaba de viaje....
Cuando llevaba aproximadamente 40 minutos de viaje se me reinicio la pantalla como cuando mantienes pulsado el botón de encendido de la radio (HardReset), la verdad que me quede un podo sorprendido.... pues la cosa no quedo en un simple reinicio y se me empezo a reiniciar constantemente... :shock: pare el coche durante 1 hora, le hice hardreset manual y tampoco se soluciono el problema tras estos reinicios la pantalla se quedo apagada por completo y me salieron los siguientes testigos en el cuadro de mando dando fallo todos los sensores de asistencia.

Lo mejor de todo es que en la seat le han hecho de todo y me han dicho que no saben lo que puede ser y estan esperando que la marca les diga algo....

Gracias y un saludo!!!

A mí me sucedió lo mismo el viernes pasado, pero tras 5 o 6 reinicios seguidos, se me ha quedado la pantalla a negro y ya no se enciende. Arranco el coche, la pantalla a negro, y en el cockpit empiezan a pitar errores: Que si el SOS no funciona, que si la ayuda al aparcamiento, que si el frenado de emergencia, etc. Que lo lleve al taller.

Así que he cogido cita en el taller para el lunes, a ver que me dicen... Os iré contando.

Otro más con el problema de los reinicios...

Y ya veo que en la Seat no tienen ni puñetera idea.

Me ha parecido observar que solo pasa cuando tenga el móvil conectado. Por curiosidad, que modelo de móvil tenéis a los que os pasa esto?

En mi caso un Pixel 4a.

Saludos!
borja.igot
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor jaitorhm el 08 May 2022, 12:33

Buenas, pues finalmente el viernes pasado me cambiaron la centralita del infotaiment y me dejaron cargada la versión anterior de software y parece que todo iba bien hasta que el jueves que me actualizo otra vez a la ultima versión y ayer comenzaron los reinicios (por ahora solo me hizo 2) no se que me da que es problema de la ultima versión de software... la vez anterior que me paso fue tras forzarme la actualización en el concesionario para solucionar otra cosa..... Encima para colmo tras el cambio de centralita sufro el problema que tienen otros compañeros con los beats audio... que se entrecorta la musica cuando la llevas a un volumen elevado... esto a mi antes no me pasaba... :zoquete: :zoquete:
Pasado... GOLF MK6 2.0 TDI CR Rline FULL
Presente... LEON MK4 1.5 TSI FR
Importa lo que aporta :comediante:
jaitorhm
Aun con la L

Notapor borja.igot el 08 May 2022, 14:05

jaitorhm escribió:Buenas, pues finalmente el viernes pasado me cambiaron la centralita del infotaiment y me dejaron cargada la versión anterior de software y parece que todo iba bien hasta que el jueves que me actualizo otra vez a la ultima versión y ayer comenzaron los reinicios (por ahora solo me hizo 2) no se que me da que es problema de la ultima versión de software... la vez anterior que me paso fue tras forzarme la actualización en el concesionario para solucionar otra cosa..... Encima para colmo tras el cambio de centralita sufro el problema que tienen otros compañeros con los beats audio... que se entrecorta la musica cuando la llevas a un volumen elevado... esto a mi antes no me pasaba... :zoquete: :zoquete:

Que desastre...

Por lo que cuentas parece de la actualización....

Yo también probé a restablecer valores de fábrica y nada. No ha servido de nada.

Finalmente, parece que no tiene que ver con el móvil, ya que con él desconectado pasa lo mismo.

Se me reinicia incluso dejando el infotainment apagado (con la pantalla en la que aparece la hora y cuatro cositas más.
borja.igot
Aun con la L

Notapor PHEV el 08 May 2022, 16:24

El otro día el coche me dio todos los fallos posibles en los sistemas de ayuda a la conducción tal y como muestra la imagen y el infotainment empezó a reiniciarse constantemente hasta que se apagó del todo. Desde entonces el comportamiento del infotainment es el mismo.

No me había pasado nunca y el coche tiene ya año y medio.

Ha coincidido con las dos últimas grandes actualizaciones pero no sé si es por eso.

¿Alguno os ha pasado y sobre todo cómo lo habéis solucionado? La semana que viene voy al taller y me encantaría saber cuál es la solución antes de hablar con ellos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PHEV
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor darix el 08 May 2022, 18:23

PHEV escribió:El otro día el coche me dio todos los fallos posibles en los sistemas de ayuda a la conducción tal y como muestra la imagen y el infotainment empezó a reiniciarse constantemente hasta que se apagó del todo. Desde entonces el comportamiento del infotainment es el mismo.

No me había pasado nunca y el coche tiene ya año y medio.

Ha coincidido con las dos últimas grandes actualizaciones pero no sé si es por eso.

¿Alguno os ha pasado y sobre todo cómo lo habéis solucionado? La semana que viene voy al taller y me encantaría saber cuál es la solución antes de hablar con ellos.

Buenas, prueba a desconectar batería y no volver a conectar hasta pasada 30 minutos por si se pudiera solucionar así antes que ir al taller. Un saludo
darix
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor PHEV el 08 May 2022, 18:39

Perdona, igual la pregunta es muy tonta pero ¿como se descnecta la bateria?
PHEV
Asidu@ en la selva

Notapor borja.igot el 09 May 2022, 09:33

He podido mirar la versión de software, el cual se actualizo hace unos 3 días.
Desde que actualicé, reinicios constantes y mil errores de asistentes, sensores,...
borja.igot
Aun con la L

Notapor borja.igot el 09 May 2022, 10:13

Me dan cita en el taller para dentro de 10 días... En fin...

Me han dicho que hoy mismo ha llamado más gente con el mismo problema.

A ver si alguno de los que vais antes nos dais algo de luz en el asunto, porque huele mal.
borja.igot
Aun con la L

Notapor CESARVM el 09 May 2022, 15:44

Parece que no saben ni por dónde van en Seat.

Y ahora con las actualizaciones OTA, más fácil cagarla.
CESARVM
Leoner@ avanzad@

Notapor Coladre el 11 May 2022, 15:15

borja.igot escribió:He podido mirar la versión de software, el cual se actualizo hace unos 3 días.
Desde que actualicé, reinicios constantes y mil errores de asistentes, sensores,...

Yo estoy igual que tú desde que actualice reseteos constantes e incluso tuve que hacer un hard reset porque no se encendía
Coladre
Nuev@ por aqui

Notapor Achlys el 12 May 2022, 11:19

borja.igot escribió:
Achlys escribió:@jaitorhm dijo en un hilo cerrado:
Buenas

Gracias y un saludo!!!

Otro más con el problema de los reinicios...

Y ya veo que en la Seat no tienen ni puñetera idea.

Me ha parecido observar que solo pasa cuando tenga el móvil conectado. Por curiosidad, que modelo de móvil tenéis a los que os pasa esto?

En mi caso un Pixel 4a.

Saludos!

Yo tengo un Huawei P30.
Achlys
Nuev@ por aqui

Notapor Achlys el 12 May 2022, 11:26

A mí en el taller me actualizaron el software (de la 1890 a la 1896), y seguian los reinicios, así que me dijeron que me cambiarian la centralita. Pero, que como tenian que pedirla a Alemania, que no sabian cuando les llegaría. Que ya me avsarian. Y aquí sigo, esperando...

Por lo menos ahora, si dejo la pantalla de infotainment "apagada", de manera que enseña la hora y poco más, no se me reinicia. Y funciona la camara trasera al aparcar, el asistente de carril, etc. Pero si enciendo la pantalla, vuelven los reinicios.

En fin, habrá que tener paciencia...
Achlys
Nuev@ por aqui

Notapor CESARVM el 12 May 2022, 13:55

Achlys escribió:A mí en el taller me actualizaron el software (de la 1890 a la 1896), y seguian los reinicios, así que me dijeron que me cambiarian la centralita. Pero, que como tenian que pedirla a Alemania, que no sabian cuando les llegaría. Que ya me avsarian. Y aquí sigo, esperando...

Por lo menos ahora, si dejo la pantalla de infotainment "apagada", de manera que enseña la hora y poco más, no se me reinicia. Y funciona la camara trasera al aparcar, el asistente de carril, etc. Pero si enciendo la pantalla, vuelven los reinicios.

En fin, habrá que tener paciencia...

¿Y el clima y otras cosas que se manejan desde la pantalla?.

Yo con el coche así no circularía.

Pídeles un coche de sustitución y déjales ése allí hasta que te lo reparen.

Es un coche nuevo. No hay derecho a que te hagan éso.
CESARVM
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar