León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Cristianibias, theoldboy, Yundas, Carlos C., Pablo-candle, Arwen85, apradav, serguvel, Albertmails, Leonero, Pablo86, Javiergmn, LordSynicK18, Hecthehec
Seguidores: ira, borja.igot, marlop, Goondy, Yundas, Bradford, antoniojarias84, Enchufado, asaltacunas, bigpicha, sqa84, CESARVM, dcaso, cristobal1968, llinasenc, jerome_jsf, denniisg2000, sanmi69, Rulox_a, SorianoFco, fune, Kojie, funkyboy, Shark263, skastro, tron, Pabloskistgo, jlc_82, aporellos, profile, Warelio, brandaopj, azero20, sergietecj, josemanmc, eperezver, MamenJY, kikeagullo, Charlize_GT, iMeanav, Carlos C., atkinsc1993, ArnauRV, mak1000, juancete, emoaljor, adlugilde, HighShaz, LordSynicK18

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CESARVM el 26 Feb 2021, 08:40

Esperemos que sea así y que haya actualizaciones.

Lo que no sé es cómo se puede saber si éso tarda un mes. ¿Porqué no 2 meses o porqué no un año?.

Hay todavía pocos coches de éste modelo en la calle, creo que nos va a tocar esperar unos cuantos meses para que las cosas se vayan arreglando.

Y yo no me quejo apenas porque el coche de mecánica, ruidos, carrocería y demás, va perfecto.
CESARVM
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor pedrojc el 26 Feb 2021, 13:20

zsi escribió:
builionfr escribió:
zsi escribió:
Xiordi escribió:En los golf 8 sé que hay una aplicación de alexa que funciona bien (cosa que me gustaría para este leon mk4) una de lights assist (no se bien para que sirve), una para poner luces ambientales diferentes i otra que te informa de las tarifas de datos.

https://www.youtube.com/watch?v=iar269DMa3Q&ab_channel=TechInTheCar

De acuerdo con la información de Seat en Alemania Alexa está llegando a León también y funcionará bajo Seat Connect. Estará disponible para León, Cupra León y Formentor que se produjeron en la semana 48/2020 o posterior.

Amazon Alexa se puede controlar en el Leon de la siguiente manera:
- Navegación
- Búsqueda de puntos de interés
- Streaming de música
- Web radio
- Audiolibros
- Smarthome
- Preguntas y respuestas
- Tiempo
- Administrar listas/calendarios
- Compras en Amazon

Se sabe si se puede actualizar el sistema para la gente que tiene el coche antes?

Parece que no se puede actualizar en los coches hechos antes de la semana 48/2020. No estoy seguro de lo que le pasará a mi auto. Fue fabricado en 48/2020, pero es uno de los coches con un retraso de varios meses el año pasado. (Previsto originalmente para agosto de 2020).

Yo dudo que eso sea así. Las actualizaciones llegan para todos los que están conectados. Es como windows, le llega a todos los que llevamos este sistema, si no no tendría sentido que desde el principio están diciendo que es actualizable.
pedrojc
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LeidenSpain el 26 Feb 2021, 23:02

CESARVM escribió:Esperemos que sea así y que haya actualizaciones.

Lo que no sé es cómo se puede saber si éso tarda un mes. ¿Porqué no 2 meses o porqué no un año?.

Hay todavía pocos coches de éste modelo en la calle, creo que nos va a tocar esperar unos cuantos meses para que las cosas se vayan arreglando.

Y yo no me quejo apenas porque el coche de mecánica, ruidos, carrocería y demás, va perfecto.

a ver, las cosas en las empresas no se hacen al tuntun y en las grandes empresas hay planes, organigramas, etc....

Imagino que han detectado algo, tendrán el código casi terminado, y hay que hacer los test.
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor CESARVM el 27 Feb 2021, 07:13

LeidenSpain escribió:a ver, las cosas en las empresas no se hacen al tuntun y en las grandes empresas hay planes, organigramas, etc....

Imagino que han detectado algo, tendrán el código casi terminado, y hay que hacer los test.

Así debería ser. También tendría que estar formado el personal de concesionarios, que la conexión de éstos con la fábrica funcione.....

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
CESARVM
Leoner@ avanzad@

Notapor LeidenSpain el 27 Feb 2021, 23:00

CESARVM escribió:
LeidenSpain escribió:a ver, las cosas en las empresas no se hacen al tuntun y en las grandes empresas hay planes, organigramas, etc....

Así debería ser. También tendría que estar formado el personal de concesionarios, que la conexión de éstos con la fábrica funcione.....

mejor no les saques el tema a los de mi concesionario, porque no veas lo quemados que están con el tema.
Y que han metido tantos controles y tantas apps para el tema, que es un lio
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

Notapor CESARVM el 28 Feb 2021, 08:11

Pues creo que el mismo sistema nuestro, o unovmuy similar, va también en el Formentor, Ateca y creo que también en el Tarraco. Sería cuestión de que comerciales, técnicos de taller, y demás, estuviesen ya familiarizados con éste equipo y con la app Seat Connect.

Además de los Volkswagen que también la lleven.

Yo creo que todavía queda un año más para que vayan detectándose todos los fallos o defectos que tenga, y que vaya todo rodado en el Seat León.

CESARVM
Leoner@ avanzad@

Notapor jasoriab el 28 Feb 2021, 10:11

Efectivamente, tanto el Formentor como el Ateca restyling (desde finales de 2020) monta ya unidades infotainment MIB3, al igual que el León Mk4, y otros coches del grupo VAG, como el Golf Mk VIII y Octavia Mk IV

En el Tarraco, no estoy seguro si monta ya MIB3, o es un MIB2 con los nuevos iconos, seguramente cuando saquen el restyling ya lo cambien (si no lo han hecho ya).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor LeidenSpain el 03 Mar 2021, 22:35

CESARVM escribió:Pues creo que el mismo sistema nuestro, o unovmuy similar, va también en el Formentor, Ateca y creo que también en el Tarraco. Sería cuestión de que comerciales, técnicos de taller, y demás, estuviesen ya familiarizados con éste equipo y con la app Seat Connect.

Además de los Volkswagen que también la lleven.

Yo creo que todavía queda un año más para que vayan detectándose todos los fallos o defectos que tenga, y que vaya todo rodado en el Seat León.

Te confirmo que el leon MK4 comparte muchas cosas del Leon, porque el mio está en el taller para cambiarle una pieza que está avisado, y comparte con el formentor
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@

Notapor ivantp98 el 09 Mar 2021, 10:10

Hola

Alguien tiene alexa ya¿? Como va¿?

Y se sabe cuando va a ir llegando a todos los coches¿?
ivantp98
Asidu@ en la selva

Notapor builionfr el 09 Mar 2021, 12:10

ivantp98 escribió:Hola

Por lo que estuve mirando solo lo tendrán los coches a partir de la semana 48 del año pasado.
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
builionfr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor asaltacunas el 09 Mar 2021, 21:06

builionfr escribió:

Por lo que estuve mirando solo lo tendrán los coches a partir de la semana 48 del año pasado.
Si esto es verdad, que no lo pongo en duda me parecería como dicen ahora los modernos : lamentable NO, lo SIGUIENTE !

Teniendo en cuenta que el coche más viejo de esta generación tendrá 1 año más o menos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
asaltacunas
Leoner@ habitual

Notapor pedrojc el 10 Mar 2021, 09:12

asaltacunas escribió:
builionfr escribió:

Si esto es verdad, que no lo pongo en duda me parecería como dicen ahora los modernos : lamentable NO, lo SIGUIENTE !

Teniendo en cuenta que el coche más viejo de esta generación tendrá 1 año más o menos

No, no sería lamentable, sería vergonzoso.
pedrojc
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor CESARVM el 10 Mar 2021, 09:23

Cuando yo compré el mío por Agosto del 2020 creo que ya hablaban de que por ejemplo Android Auto inalámbrico sería para los coches producidos a final de año.

Lo digo porque creo que podéis patalear todo lo que queráis, pero creo que no va a servir de nada.

Creo que estamos dando por hecho que un coche se podría actualizar como un móvil.

Puede que técnicamente algunas cosas se puedan actualizar por software, pero una cosa es que se pueda y otra cosa es que el fabricante quiera.

Por lo menos a día de hoy. Tesla es otra cosa aparte, no comparar con VAG.

No os encabronéis mucho con el tema. Yo me conformo con que arreglen lo que no funcione, pero creo que prestaciones nuevas no van a añadir.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
CESARVM
Leoner@ avanzad@

Notapor builionfr el 10 Mar 2021, 09:42

asaltacunas escribió:
builionfr escribió:

Ya te entiendo... pero esto tmb pasa con la vista en modo C que los primeros coches no tienen y si vas a taller te dicen que nanai
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
builionfr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Bambam el 10 Mar 2021, 16:11

Hoy por la mañana cuando encendí el coche para venir a trabajar me saltó una actualización,le di a aceptar y me puso que no se podia actualizar con el coche en marcha.
Cuando vuelva a coger el coche ahora por la tarde voy a ver si ya se actualizó o aun está pendiente.
Bambam
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar