León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor calafat el 27 Mar 2015, 23:23

genialsoft escribió:yo debo tener pines por algún sitio lo que pasa que los acabo de buscar y no los encuentro, pero lo que si tengo es un par de cables ya hechos con los pines, si quieres quedamos en un momento en el Bari y te los paso.

Por cierto tengo una caja de conexiones con el relé y condensador lista para usar, si a alguien le interesa que me mande un mensaje privado.

@genialsoft, tienes alguna foto de la caja de conexiones?

Gracias!
calafat
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor ocsido el 28 Mar 2015, 10:40

genialsoft escribió:
dahersol escribió:Ya tengo casi topo preparado para la instalcíon, caja con rele y regleta para los empalmes, cables para los 12v, termoretractil, cable RCA con hembra en un lado, sólo me falta los PINS hembra quadlock que tengo que ir al centro de BCN a comprarlos y me da un palo!!!!.

Si puedo y la family me deja un rato este finde empiezo a pasar los cables!!!!

:lol:

Un saludo.

yo debo tener pines por algún sitio lo que pasa que los acabo de buscar y no los encuentro, pero lo que si tengo es un par de cables ya hechos con los pines, si quieres quedamos en un momento en el Bari y te los paso.

Por cierto tengo una caja de conexiones con el relé y condensador lista para usar, si a alguien le interesa que me mande un mensaje privado.

hola genialsoft: a mi me interesa aunque no puedo mandarte pv. me he registrado hace poco ya que me dieron el coche a finales de la semana pasada y aun no puedo mandar pv2. quizás si me lo mandas tu podré responder. a mi me va bien ir al bari, me queda relativamente cerca. no se como puedo hacerlo para darte mi num o correo. Estaría bien para quedar y ver como lo has hecho todo. un saludo
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
ocsido
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor txetxi2k el 29 Mar 2015, 13:38

Montado hoyy en mi ST!! he tenido que desmontar la tapa de debajo del parachoques (detrás de la rueda trasera derecha) para acceder al pasa-muros por debajo, en el lado izquierdo no hay tapa aunque está el escape, pero caben las manos.

Resultado: satisfactorio.
Tiempo de montaje: 5-6 horas :rey: (yo solo), un madrugón de Domingo :baba: y un enfado de la parienta. :enfurecido:

Gracias en especial a @rojas y a todos los que contribuis en este fantástico foro. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:reverencia: Pon un Seat en tu vida... :reverencia:
Seat León mk3 ST FR 2.0 TDI 150cv CR (special edition by rojas bricos :rey: )
Seat Ibiza GT-TDI 110cv AFN '98 <vendido... nunca te olvidaré...

txetxi2k
Nuev@ por aqui

Notapor dahersol el 29 Mar 2015, 19:56

Muchas gracia @genialsoft, en un principio me pasare el lunes o el martes por Ondaradio, si no tiene o algo así, te pego un toque y quedamos para que me pases el cable, lo único que ya que quemados me podrías codificar y sacar con esas llaves mágicas el modulo del lector del DVD para la conexión :lol:
Hoy ya he acabado la caja de empalmes con el rele, ya tengo pasado el RCA desde la guantera hasta el parachoques y los 12v del mechero también hasta el parachoques, solo me falta pasar el cable de la marcha atrás, pero a la hora de hacerlo he tenido una duda. En las fotos del brico sacáis el cable azul-negro del lazo IZQ. de la parte superior del porton, en mi ST tengo cables en lado derecho y en el izquierdo y la luz de marcha atrás esta en el lado derecho y en el izq. la antiniebla. Vosotros??? me ha parecido extraño pero al igual es como todos.
dahersol
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor psxlab el 29 Mar 2015, 22:46

dahersol escribió:Muchas gracia @genialsoft, en un principio me pasare el lunes o el martes por Ondaradio, si no tiene o algo así, te pego un toque y quedamos para que me pases el cable, lo único que ya que quemados me podrías codificar y sacar con esas llaves mágicas el modulo del lector del DVD para la conexión :lol:
Hoy ya he acabado la caja de empalmes con el rele, ya tengo pasado el RCA desde la guantera hasta el parachoques y los 12v del mechero también hasta el parachoques, solo me falta pasar el cable de la marcha atrás, pero a la hora de hacerlo he tenido una duda. En las fotos del brico sacáis el cable azul-negro del lazo IZQ. de la parte superior del porton, en mi ST tengo cables en lado derecho y en el izquierdo y la luz de marcha atrás esta en el lado derecho y en el izq. la antiniebla. Vosotros??? me ha parecido extraño pero al igual es como todos.

en un foro alemán he visto que sacaban el cable azul-negro, quitando el guarnecido que pasa justo por encima de la rueda trasera izquierda (el guarnecido de plástico que está pegado al asiento trasero izquierdo). Por ahí pasa un mazo de cables, entre ellos el azul-negro de la luz de marcha atrás, e imagino que también el de corriente de la toma de corriente del maletero del ST.
Quizás sea más fácil desmontar este plástico que los 2 del maletero, no lo sé...
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
psxlab
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor genialsoft el 30 Mar 2015, 14:26

dahersol escribió:Muchas gracia @genialsoft, en un principio me pasare el lunes o el martes por Ondaradio, si no tiene o algo así, te pego un toque y quedamos para que me pases el cable, lo único que ya que quemados me podrías codificar y sacar con esas llaves mágicas el modulo del lector del DVD para la conexión :lol:

Respecto a lo de codificar y extraer el equipo sin problemas, ya dirás el cuando y el donde. y lo del cable ya te han contestado. yo ni caí en lo que comentabas fui a piñón siguiendo las indicaciones de @rojas.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Notapor psxlab el 31 Mar 2015, 20:54

txetxi2k escribió:Montado hoyy en mi ST!! he tenido que desmontar la tapa de debajo del parachoques (detrás de la rueda trasera derecha) para acceder al pasa-muros por debajo, en el lado izquierdo no hay tapa aunque está el escape, pero caben las manos.

Tiempo de montaje: 5-6 horas :rey: (yo solo), un madrugón de Domingo :baba: y un enfado de la parienta. :enfurecido:

Guay! no se me había ocurrido lo de desmontar la tapa de debajo de la defensa. Yo también tengo un ST. Gracias.
psxlab
Asidu@ en la selva

Notapor psxlab el 31 Mar 2015, 21:00

yo sigo con mis líos al intentar poner una cámara original de VW. ya tengo claro que de los 2 hilos que hay que conectar al multimedia system, el negro es la masa (obvio por lo feo que es el cable :lol: ).
al no tener ni idea cual de los hilos de colores usar, creo que le iré probando por descarte uno a uno los 3 hilos de color restantes... Lo que no sé para qué valdrán los 2 hilos que sobrarán...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
psxlab
Asidu@ en la selva

Notapor jliriz el 31 Mar 2015, 21:36

txetxi2k escribió:Montado hoyy en mi ST!! he tenido que desmontar la tapa de debajo del parachoques (detrás de la rueda trasera derecha) para acceder al pasa-muros por debajo, en el lado izquierdo no hay tapa aunque está el escape, pero caben las manos.

Gracias en especial a @rojas y a todos los que contribuis en este fantástico foro. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Buenas,

No te sale el esquema del OPS. ¿No tienes sensores o no lo has activado?

Un saludo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor txetxi2k el 01 Abr 2015, 00:20

jliriz escribió:

Buenas,

No te sale el esquema del OPS. ¿No tienes sensores o no lo has activado?

Un saludo.

No tengo sensores y en consecuencia no lo codifiqué
txetxi2k
Nuev@ por aqui

Notapor txetxi2k el 01 Abr 2015, 00:23

psxlab escribió:

Guay! no se me había ocurrido lo de desmontar la tapa de debajo de la defensa. Yo también tengo un ST. Gracias.

Cualquier cosa no dudes en preguntarme! :ok:
txetxi2k
Nuev@ por aqui

Notapor psxlab el 01 Abr 2015, 16:53

txetxi2k escribió:
psxlab escribió:

Te ha resultado fácil apartar la moqueta del guarnecido del maletero del ST? ¿Tuviste que desmontar el guarnecido de plástico que soporta la bandeja? Lo pregunto porque no se parece en nada al de los otros modelos, en el que se desatornillan 2 tornillos y ya está. En el ST no sé muy bien como retirarlo...
psxlab
Asidu@ en la selva

Notapor txetxi2k el 02 Abr 2015, 20:49

psxlab escribió:
txetxi2k escribió:
psxlab escribió:

Te ha resultado fácil apartar la moqueta del guarnecido del maletero del ST? ¿Tuviste que desmontar el guarnecido de plástico que soporta la bandeja? Lo pregunto porque no se parece en nada al de los otros modelos, en el que se desatornillan 2 tornillos y ya está. En el ST no sé muy bien como retirarlo...

Hola psxlab, respondo a tus preguntas:

-Los guarnecidos que soportan la bandeja supongo que te refieres a la cortina del maletero no?
Realmente aunque yo destapicé todo todo el maletero, lo que hay que desmontar son los 2 tapizados laterales (con sus respectivos plásticos) pero no del todo, me explico: el izquierdo abrirlo hasta llegar a la toma de corriente por dentro para soltar el conector (totalmente a ciegas, solo por tacto) y el derecho mas o menos lo mismo para acceder al pasa-muros , el embellecedor que cubre el enganche de la cerradura del maletero y la tapa por debajo detrás de la rueda trasera izquierda (para acceder a pasa-muros por debajo del coche).

La verdad es que cuesta mucho mas que en los Leones normales (no ST)
txetxi2k
Nuev@ por aqui

Notapor ocsido el 05 Abr 2015, 21:32

psxlab escribió:yo sigo con mis líos al intentar poner una cámara original de VW. ya tengo claro que de los 2 hilos que hay que conectar al multimedia system, el negro es la masa (obvio por lo feo que es el cable :lol: ).
al no tener ni idea cual de los hilos de colores usar, creo que le iré probando por descarte uno a uno los 3 hilos de color restantes... Lo que no sé para qué valdrán los 2 hilos que sobrarán...

Los que sobran ¿no tendrán algo que ver con la dirección para que las líneas indiquen la dirección donde va el culo? en las cámaras originales se mueven según donde gires la dirección.
mi cámara y demás ya están en camino. ya contaré.
saludos.
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
ocsido
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor pirly el 06 Abr 2015, 19:07

Una pregunta compañeros, cuando alimentamos los leds de la camara, el negro va con el marron y el rojo con el marron/gris es que en la foto no se aprecia con claridad, gracias de antemano.
pirly
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar