León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Cristianibias, theoldboy, Yundas, Carlos C., Pablo-candle, Arwen85, apradav, serguvel, Albertmails, Leonero, Pablo86, Javiergmn, LordSynicK18, Hecthehec
Seguidores: ira, borja.igot, marlop, Goondy, Yundas, Bradford, antoniojarias84, Enchufado, asaltacunas, bigpicha, sqa84, CESARVM, dcaso, cristobal1968, llinasenc, jerome_jsf, denniisg2000, sanmi69, Rulox_a, SorianoFco, fune, Kojie, funkyboy, Shark263, skastro, tron, Pabloskistgo, jlc_82, aporellos, profile, Warelio, brandaopj, azero20, sergietecj, josemanmc, eperezver, MamenJY, kikeagullo, Charlize_GT, iMeanav, Carlos C., atkinsc1993, ArnauRV, mak1000, juancete, emoaljor, adlugilde, HighShaz, LordSynicK18

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor llinasenc el 10 Mar 2022, 07:29

Eso espero.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
llinasenc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor BruNes el 10 Mar 2022, 10:17

aprietatuercas1974 escribió:...de momento solo han sacado esa,pero sacaran para los 16XX,para poner todos al mismo nivel

Jejejeje, es que da miedo la futura actualización. Menos el Android auto que es asqueroso según mi opinión, todo funciona muy bien. Hablo en mi caso. Y sé que cuando tocan algo, estropean otra cosa.
Ojalá no tenga razón :palomitas: :palomitas:
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Notapor Nueva Forera el 10 Mar 2022, 10:34

BruNes escribió:
aprietatuercas1974 escribió:...de momento solo han sacado esa,pero sacaran para los 16XX,para poner todos al mismo nivel

Jejejeje, es que da miedo la futura actualización. Menos el Android auto que es asqueroso según mi opinión, todo funciona muy bien. Hablo en mi caso. Y sé que cuando tocan algo, estropean otra cosa.
Ojalá no tenga razón :palomitas: :palomitas:

Qué suerte entonces de que no te aparezca ningún fallo. Desde luego que cuando arreglan una estropean otra...mi estado de enfado ha pasado a preocupación pero, vamos, que esperaré a la nueva actualización (si veo que no han estropeado nada importante) porque si no mi coche vive en el taller y lo que quiero es usarlo...
Esperemos que no tarden mucho porque falta un mes para que la actualización 1672 cumpla un año...

Nueva Forera
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor serx92 el 17 Mar 2022, 12:59

Hoy he llamado a mi concesionario para ver si había algo para mi León de 2020 con SW 1672 y me han dicho que tengo una campaña activa, la 90T.

Solo me ha dicho que tengo pendientes acciones de reprogramación de algunas unidades de control (una de ellas parece que tiene que ver con una de las baterías), aunque no me ha sabido decir si me actualizarán el software del infotainment.

El año pasado le pasaron 2 campañas distintas durante el 1º semestre: 90P8 y 90Q8.

¿Alguien sabe algo al respecto? Me han dado cita para el próximo lunes.
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
serx92
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor aprietatuercas1974 el 17 Mar 2022, 14:06

serx92 escribió:Hoy he llamado a mi concesionario para ver si había algo para mi León de 2020 con SW 1672 y me han dicho que tengo una campaña activa, la 90T.

Solo me ha dicho que tengo pendientes acciones de reprogramación de algunas unidades de control (una de ellas parece que tiene que ver con una de las baterías), aunque no me ha sabido decir si me actualizarán el software del infotainment.

El año pasado le pasaron 2 campañas distintas durante el 1º semestre: 90P8 y 90Q8.

¿Alguien sabe algo al respecto? Me han dado cita para el próximo lunes.

Campaña 90T4 ,se actualiza unidad de motro,gateway,bateria de 48 voltios y alternador motor de arranque.
En esta el infotaiment no

aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor serx92 el 17 Mar 2022, 22:56

Hola de nuevo!

No tengo noticias oficiales, pero parece que hoy algo se ha movido para los que tenemos 1672 porque después de que me dijeran que tenía una medida de campo, he podido leer por dos vías distintas (alemanas):

Un usuario con su León encargado en agosto 2020 y entregado en octubre dice textualmente (traducido):
Hoy he ido a mi concesionario de confianza para que me monten los neumáticos de verano. Al leer la VIN del coche, me informó de que hay una "acción de campo": ¡una actualización de software! ¡Actualmente tengo el 1672, que se instalará en el 1896!

Por otro lado, este otro usuario dice esto:
Mi VIN también en MJ2021 / eTSI actual 1672. ¡Las medidas de campo abierto están disponibles para el vehículo! Por favor, acuda a un taller autorizado".
No dice nada específico sobre MiB, pero sí dice algo sobre fulllink / navi maps al reprogramar el dispositivo, etc.
por lo que al menos este componente también se ve afectado.

En fin, os iré contando con lo que me encuentre el lunes.

serx92
Primeros Pasos

Notapor Nueva Forera el 17 Mar 2022, 23:14

Mantednos informados!!! Si es así el lunes mismo llamo, o incluso mañana! A ver si hay suerte!!
Nueva Forera
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor aprietatuercas1974 el 18 Mar 2022, 13:42

Esto os lo confirmo yo,de hecho en el grupo de telegram he pedido algun voluntario de la zona de Barcelona para realizar la instalacion del sw nuevo,ya que hable con uno de seat y le pregunte y me dijo que si tenia algun cliente que la quisiera poner ,que estan en pruebas para lanzar la nota
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Notapor llinasenc el 18 Mar 2022, 13:48

Hola,

Pues aquí me tienes, soy de la Barcelona provincia. ¿Me dices algo por aquí, o por privado?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
llinasenc
Leoner@ habitual

Notapor GarabatosRandom el 21 Mar 2022, 08:42

Os paso la versión que tengo yo de un León comprado el verano pasado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GarabatosRandom
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv

Notapor CHRMG el 21 Mar 2022, 11:11

Mantenernos informados porfa, que hay ganas!
CHRMG
Asidu@ en la selva

Notapor serx92 el 21 Mar 2022, 22:09

Hola,

Finalmente no he dejado el coche hoy en el taller debido a un problema con las credenciales del concesionario (están en pleno cambio de dueño). Me han emplazado a pedir cita más adelante.

No obstante, como bien dice @aprietatuercas1974 la campaña 90T4 no incluye la ansiada actualización de SW, aunque será interesante comprobar y comentar en el subforo de mecánica los cambios que se aprecien en los eTSI.

De todas formas, la última info que nos trae el compañero de que ya se están haciendo pruebas para actualizar el SW a los primeros León es muy alentadora y de hecho creo que voy a esperarme a llevarlo a taller a que Seat lance oficialmente el TPI.
serx92
Primeros Pasos

Notapor aprietatuercas1974 el 23 Mar 2022, 19:41

Bueno traigo novedades,de momento para seat Loen aun no esta,pero imagino que saldra en breve,pero para formentor con sw 1672 existe ya campaña para actualizar el infotaiment y mas elementos necesarios para el correcto funcionamiento

aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Notapor serx92 el 24 Mar 2022, 21:00

Hoy me han llamado de SEAT Responde.

Básicamente me han dicho lo que ya sabemos, que de momento no hay update disponible para los MK4 de 2020 y que no sabían nada de fechas. Todo muy ambiguo, sin confirmarme si hay alguna solución en camino.

Al mostrarle mi enfado por llevar casi 2 años aguantando los continuos fallos de software y que aún estemos sin soluciones, han empezado a soltarme alguna migaja como que algo hay aunque no pueden dar fechas, que igual no es la versión 1896 la que nos llega porque igual han cambiado los módulos y por lo tanto IGUAL sería una versión específica que simplemente solucionara los fallos de 1672 ("llamémosle 1672A")... Seguridad o info relevante no me han dado ninguna, la verdad, y me parece tremendo llevar casi 2 años con un software tan inestable y que oficialmente solo sean capaces de decir poco más que no saben nada. :zoquete:

Al final la única info que podemos sacar es de foros extraoficiales como este y otros alemanes y de la gente que estando dentro del sarao tiene a bien informarnos con lo que les va llegando. Tremendo que una multinacional no sea capaz de resolver problemas en 2 años y más tremendo aún el no dar ningún tipo de información oficial de plazos, de informes de errores conocidos... Flipo

Y creo que toda presión hecha hasta ahora y la que se pueda seguir haciendo será lo único que nos conduzca a una solución, porque si por SEAT fuera me da a mí que no nos llegaba nada. Así que animo a todos los que tengan problemas de SW a seguir dando la turra a SEAT Responde y a los concesionarios con todos y cada uno de los problemas que tenemos.
serx92
Primeros Pasos

Notapor eperezver el 24 Mar 2022, 21:11

serx92 escribió:Hoy me han llamado de SEAT Responde.

Básicamente me han dicho lo que ya sabemos, que de momento no hay update disponible para los MK4 de 2020 y que no sabían nada de fechas. Todo muy ambiguo, sin confirmarme si hay alguna solución en camino.

Al mostrarle mi enfado por llevar casi 2 años aguantando los continuos fallos de software y que aún estemos sin soluciones, han empezado a soltarme alguna migaja como que algo hay aunque no pueden dar fechas, que igual no es la versión 1896 la que nos llega porque igual han cambiado los módulos y por lo tanto IGUAL sería una versión específica que simplemente solucionara los fallos de 1672 ("llamémosle 1672A")... Seguridad o info relevante no me han dado ninguna, la verdad, y me parece tremendo llevar casi 2 años con un software tan inestable y que oficialmente solo sean capaces de decir poco más que no saben nada. :zoquete:

Al final la única info que podemos sacar es de foros extraoficiales como este y otros alemanes y de la gente que estando dentro del sarao tiene a bien informarnos con lo que les va llegando. Tremendo que una multinacional no sea capaz de resolver problemas en 2 años y más tremendo aún el no dar ningún tipo de información oficial de plazos, de informes de errores conocidos... Flipo

Y creo que toda presión hecha hasta ahora y la que se pueda seguir haciendo será lo único que nos conduzca a una solución, porque si por SEAT fuera me da a mí que no nos llegaba nada. Así que animo a todos los que tengan problemas de SW a seguir dando la turra a SEAT Responde y a los concesionarios con todos y cada uno de los problemas que tenemos.
Como conclusión personal, no volveré a repetir con SEAT

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
eperezver
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar