León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Cristianibias, theoldboy, Yundas, Carlos C., Pablo-candle, Arwen85, apradav, serguvel, Albertmails, Leonero, Pablo86, Javiergmn, LordSynicK18, Hecthehec
Seguidores: ira, borja.igot, marlop, Goondy, Yundas, Bradford, antoniojarias84, Enchufado, asaltacunas, bigpicha, sqa84, CESARVM, dcaso, cristobal1968, llinasenc, jerome_jsf, denniisg2000, sanmi69, Rulox_a, SorianoFco, fune, Kojie, funkyboy, Shark263, skastro, tron, Pabloskistgo, jlc_82, aporellos, profile, Warelio, brandaopj, azero20, sergietecj, josemanmc, eperezver, MamenJY, kikeagullo, Charlize_GT, iMeanav, Carlos C., atkinsc1993, ArnauRV, mak1000, juancete, emoaljor, adlugilde, HighShaz, LordSynicK18

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor pmpa97 el 25 Mar 2022, 15:06

serx92 escribió:Hoy me han llamado de SEAT Responde.

Básicamente me han dicho lo que ya sabemos, que de momento no hay update disponible para los MK4 de 2020 y que no sabían nada de fechas. Todo muy ambiguo, sin confirmarme si hay alguna solución en camino.

Al mostrarle mi enfado por llevar casi 2 años aguantando los continuos fallos de software y que aún estemos sin soluciones, han empezado a soltarme alguna migaja como que algo hay aunque no pueden dar fechas, que igual no es la versión 1896 la que nos llega porque igual han cambiado los módulos y por lo tanto IGUAL sería una versión específica que simplemente solucionara los fallos de 1672 ("llamémosle 1672A")... Seguridad o info relevante no me han dado ninguna, la verdad, y me parece tremendo llevar casi 2 años con un software tan inestable y que oficialmente solo sean capaces de decir poco más que no saben nada. :zoquete:

Al final la única info que podemos sacar es de foros extraoficiales como este y otros alemanes y de la gente que estando dentro del sarao tiene a bien informarnos con lo que les va llegando. Tremendo que una multinacional no sea capaz de resolver problemas en 2 años y más tremendo aún el no dar ningún tipo de información oficial de plazos, de informes de errores conocidos... Flipo

Y creo que toda presión hecha hasta ahora y la que se pueda seguir haciendo será lo único que nos conduzca a una solución, porque si por SEAT fuera me da a mí que no nos llegaba nada. Así que animo a todos los que tengan problemas de SW a seguir dando la turra a SEAT Responde y a los concesionarios con todos y cada uno de los problemas que tenemos.

Yo tengo clarísimo que no repito con SEAT. Esto se pasa de rosca. Como os dije, lo tengo en manos de consumo (Junta de Andalucía). Ya mismo pasa el plazo máximo que tienen para la contestación. El siguiente paso es la vía judicial.
pmpa97
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor aprietatuercas1974 el 25 Mar 2022, 21:56

Buenas,os cuento experiencias despues de actualizar un formentor con sw 1672 al querido 1896.
el comportamineto es mucho mas fluido han cambiado cosas de la interfaz y ademas el arranque es mas rapido,ademas de que despues de actualizar el android auto tambien es inalambrico,lo he comprobado con mi telefono en el coche
el lunes tienen cita dos coches mas para hacerlo,y se que en breve saldra para el leon tambien.
en cuanto tenga alguna novedad al respecto o lo hare saber,aunque casi seguro que sera una campaña,porque ademas de eso he tenido que hacer 4 actualizaciones al modulo de llamada de emergencia,una actualizacion a la 09,a la 19,la a5 y la 6c,por loo que no solo es eso,son muchos modulos que interaccionan con el infotaiment y se deben de actualizar tambien
os voy informando

aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor serx92 el 26 Mar 2022, 00:11

aprietatuercas1974 escribió:Buenas,os cuento experiencias despues de actualizar un formentor con sw 1672 al querido 1896.
el comportamineto es mucho mas fluido han cambiado cosas de la interfaz y ademas el arranque es mas rapido,ademas de que despues de actualizar el android auto tambien es inalambrico,lo he comprobado con mi telefono en el coche
el lunes tienen cita dos coches mas para hacerlo,y se que en breve saldra para el leon tambien.
en cuanto tenga alguna novedad al respecto o lo hare saber,aunque casi seguro que sera una campaña,porque ademas de eso he tenido que hacer 4 actualizaciones al modulo de llamada de emergencia,una actualizacion a la 09,a la 19,la a5 y la 6c,por loo que no solo es eso,son muchos modulos que interaccionan con el infotaiment y se deben de actualizar tambien
os voy informando

Mil gracias por la info tan valiosa que nos estás dando! Ya nos irás contando :aplauso:
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
serx92
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Kojie el 26 Mar 2022, 00:15

aprietatuercas1974 escribió:Buenas,os cuento experiencias despues de actualizar un formentor con sw 1672 al querido 1896.
os voy informando
Ojalá sea verdad, pero realmente soy muy escéptico

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
Kojie
Nuev@ por aqui

Notapor aprietatuercas1974 el 26 Mar 2022, 11:48

No me gustaria equivocarme pero ya os digo que si sera y lo se casi con total seguridad es que aparte de que me han comentado cuando he realizado consultas sobre anomalias de leones con este sw y me han remitido a esperar porque se estaba sacando una actualizacion,se de buena tinta que se han gastado mucha pasta en la realizacion del sw,y creo que lo van ha realizar paulatinamente,ya que de entrada me he dado cuenta que la camnpaña solo la han sacado para los formentor vz de 310 los del lanzamiento,y les seguiran seguramnete los 150.
Ademas de que la actualizacion como he dicho no es solo poner el sw del infotaiment,se hace 4 actualizaciones al modulo de la llamada y despues a algunas unidades mas,para que todo el sistema este bien compaginado,y eso son archivos que se deben de crear y subir.
Ademas de que el sw 1896 para los coches que llevan el 17xx,0 el 18xx es para formentor y leon,por lo que estoy muy seguro que es el mismo para leon.
Como digo espero no equivocarme

aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Notapor llinasenc el 26 Mar 2022, 12:23

Gracias, confío en lo que dices, y espero el día de poder tener la actualización.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
llinasenc
Leoner@ habitual

Notapor Gorbak el 29 Mar 2022, 00:19

Me han actualizado el coche a la 1790, la de batería, alternador..... Y resulta que ha dejado de funcionar el navegador, el full link, modos de conducción, travel assist, no detecta la distancia si hay vehículo delante. He vuelto a llevarlo al conce, y resulta que no tiene arreglo, que la actualización de SEAT, está mal. Que cuando SEAT lo tenga arreglado que me avisarán.
Es decir, llevo un coche que funciona todo correcto, meten una actualización que por lo visto no la han probado siquiera, deja de funcionar ciertas cosas, lo vuelvo a llevar y no tiene arreglo.
Alguien está igual?
Última edición por Gorbak el 29 Mar 2022, 17:02, editado 1 vez en total
Gorbak
Asidu@ en la selva

Notapor llinasenc el 29 Mar 2022, 07:20

Dios, ¿En serio te han dicho eso?

Seat Ibiza 6L 1.4
llinasenc
Leoner@ habitual

Notapor eperezver el 29 Mar 2022, 08:08

Gorbak escribió:Me han actualizado el coche a la 1970, la de batería, alternador..... Y resulta que ha dejado de funcionar el navegador, el full link, modos de conducción, travel assist, no detecta la distancia si hay vehículo delante. He vuelto a llevarlo al conce, y resulta que no tiene arreglo, que la actualización de SEAT, está mal. Que cuando SEAT lo tenga arreglado que me avisarán.
Es decir, llevo un coche que funciona todo correcto, meten una actualización que por lo visto no la han probado siquiera, deja de funcionar ciertas cosas, lo vuelvo a llevar y no tiene arreglo.
Alguien está igual?
De vergüenza, para denunciar mínimo

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
eperezver
Primeros Pasos

Notapor Gorbak el 29 Mar 2022, 09:57

Lo peor, es que no te dicen ni tiempo. La verdad que comprar un coche por ese precio, para tener ciertas cosas, y que ahora no funcionen por culpa de SEAT, deberían de hacérselo mirar. Llevo una semana ya sin funcionar, es una vergüenza. En fin, mi primera experiencia con SEAT no está siendo muy buena, no creo que vuelva a repetir como no me digan algo rápido.
Gorbak
Asidu@ en la selva

Notapor Isaac_GK5 el 29 Mar 2022, 14:46

Gorbak escribió:Me han actualizado el coche a la 1970, la de batería, alternador..... Y resulta que ha dejado de funcionar el navegador, el full link, modos de conducción, travel assist, no detecta la distancia si hay vehículo delante. He vuelto a llevarlo al conce, y resulta que no tiene arreglo, que la actualización de SEAT, está mal. Que cuando SEAT lo tenga arreglado que me avisarán.
Alguien está igual?

Todos los que tenemos la 1672 estamos asi desde hace 1 año ya y sin novedades aun.

Parece que a Seat le gusta repetir los mismos fallos porque no me explico que saquen una version nueva (por lo que se ve sin testearla mucho) y no tengan una manera de hacer un downgrade a la que tenias antes en el caso que falle.
Isaac_GK5
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor aprietatuercas1974 el 30 Mar 2022, 21:16

Gorbak escribió:Me han actualizado el coche a la 1790, la de batería, alternador..... Y resulta que ha dejado de funcionar el navegador, el full link, modos de conducción, travel assist, no detecta la distancia si hay vehículo delante. He vuelto a llevarlo al conce, y resulta que no tiene arreglo, que la actualización de SEAT, está mal. Que cuando SEAT lo tenga arreglado que me avisarán.
Alguien está igual?

Que sw tenias?,la verdad que no se para que ponen ese porque el ultimo ahora ya es el 1896,y no deberia perder nada,salvo que te han hecho otra campaña que es lo que imagino y se han perdido los codigos fec o swap de la gateway,pero tan facil como reactivar y listo.No existe ningun fallo en la version ni nada,es algo que no te han hecho o se les ha pasado
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Notapor Gorbak el 31 Mar 2022, 01:05

aprietatuercas1974 escribió:
Gorbak escribió:Me han actualizado el coche a la 1790, la de batería, alternador..... Y resulta que ha dejado de funcionar el navegador, el full link, modos de conducción, travel assist, no detecta la distancia si hay vehículo delante. He vuelto a llevarlo al conce, y resulta que no tiene arreglo, que la actualización de SEAT, está mal. Que cuando SEAT lo tenga arreglado que me avisarán.
Alguien está igual?

Que sw tenias?,la verdad que no se para que ponen ese porque el ultimo ahora ya es el 1896,y no deberia perder nada,salvo que te han hecho otra campaña que es lo que imagino y se han perdido los codigos fec o swap de la gateway,pero tan facil como reactivar y listo.No existe ningun fallo en la version ni nada,es algo que no te han hecho o se les ha pasado

No recuerdo cuál tenía, pero era 1700 y algo. No se porque ponen una antigua si hay más modernas. Como les puedo decir que miren el gateway, sin yo entender nada, ni me van a hacer caso.
Gorbak
Asidu@ en la selva

Notapor aprietatuercas1974 el 31 Mar 2022, 07:40

Gorbak escribió:
aprietatuercas1974 escribió:
Alguien está igual?

No recuerdo cuál tenía, pero era 1700 y algo. No se porque ponen una antigua si hay más modernas. Como les puedo decir que miren el gateway, sin yo entender nada, ni me van a hacer caso.

el problema y lo entiendo,es que van a decir me vas a decir tu como lo tengo que hacer.
Pero cual te han puesto o lo has escrito mal,o yo lo entiendo mal,pones 1970,y no existe en todo caso seria 1790,pero que vamos que la mas reciente teniendo una 17xx es poner la 1896 y no tiene misterio.Yo ya las estoy haciendo a pares jajaja,me vienen un monton de coches y les digo que deben decir o poner para poder hacerla sin problema
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Notapor llinasenc el 31 Mar 2022, 07:55

Aprietatuercas, ¿Puedo preguntar dónde estás?

Seat Ibiza 6L 1.4
llinasenc
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar