León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Cristianibias, theoldboy, Yundas, Carlos C., Pablo-candle, Arwen85, apradav, serguvel, Albertmails, Leonero, Pablo86, Javiergmn, LordSynicK18, Hecthehec
Seguidores: ira, borja.igot, marlop, Goondy, Yundas, Bradford, antoniojarias84, Enchufado, asaltacunas, bigpicha, sqa84, CESARVM, dcaso, cristobal1968, llinasenc, jerome_jsf, denniisg2000, sanmi69, Rulox_a, SorianoFco, fune, Kojie, funkyboy, Shark263, skastro, tron, Pabloskistgo, jlc_82, aporellos, profile, Warelio, brandaopj, azero20, sergietecj, josemanmc, eperezver, MamenJY, kikeagullo, Charlize_GT, iMeanav, Carlos C., atkinsc1993, ArnauRV, mak1000, juancete, emoaljor, adlugilde, HighShaz, LordSynicK18

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor aprietatuercas1974 el 11 Abr 2022, 21:11

eperezver escribió:
aprietatuercas1974 escribió:
eperezver escribió:
RichardMFS1998 escribió:
Isaac_GK5 escribió:
CHRMG escribió:
Isaac_GK5 escribió:Bueno pues traigo novedades para la 1672.

La semana pasada entro el coche a taller (otra vez :enfurecido: ) con la version 1672 y ayer lo recogi y tenia la 1896.

Con la 1672 tenia multitud de fallos entre ellos el front assist que me salta cuando le parece llegando a hacermelo 3 veces en autovia (era de noche y no venia nadie detras, si no me revientan).

Ayer desde el taller a la casa el coche iba bien, lo notaba todo mas lento pero bueno seran impresiones mias.

A los 10min de llegar a casa vuelvo a cogerlo para ir a comprar y al salir con las cosas y montarme en el coche de nuevo mas problemas: los sensores no van, camara no va, fallo en los asistentes a la conduccion, fallo en los asistentes de aparcamiento, los altavoces no iban (sin radio, sin musica, sin llamadas, nada) y de nuevo salta el front assist direccion a casa y esta vez si que habia un coche detras pero fue rapido y se quedo de darme a unos 15cm-20cm y obviamente tuve que explicarle el por que del frenazo.

Yo de momento no recomiendo pasar de la 1672 a la 1896.

Ostia, mete miedo esto, tanto tiempo esperando para esto... al menos tienes Android Auto inalambrico y aprovechas toda la pantalla como las nuevas versiones o sigues sin ello?

Android Auto inalambrico nada, la pantalla si que la aprovecha ahora.

Hola me paso igual, llegue el carro al taller por causa de que cuando lo compre tenia algunos problemas con el infotainment que ne daba error de luz antiniebla derecha, error de red de 48v, pero nada que no se quitara con apagar el carro y volverlo a encender. Ayer me lo entrega el taller con una act y me colocaron la versión 1672 y e tenido mucho problemas como:
1. El asistente de voz no va
2. La detección de señales de tránsito no va
3. La navegación no funciona (mapa)
4. El control de crucero aparece como bloqueado
5. El front assist me freno el carro (no a fondo pero si lo aguanto)
6. No puedo regular la distancia del sensor (que va al frente del carro) el que acciona el front assist
7. No tengo los drive profile (eco, normal, etc)
8. El cambio de luz de alta a baja (normal) automático, no funciona
Creo que lo único que me falta probar es el asistente al estacionamiento
Pero de unos problemas simples a que liada se monto.
Ustedes tienen el mismo problema con esa actualización (1672)?
No puedo volver a la que tenia cuando lo compre ?
Me ocurrió lo mismo, tuve que formar un buen lio hablando con SEAT España para que me dejaran un coche de sustitución mientras arreglaban el mío, es lamentable la fiabilidad de SEAT en este tema, no volveré a repetir con ellos.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Sinceramente no creo que sea por problemas de SEat,sino mas bien de donde te realizaron la actualizacion que alguin paso obviaron y por eso no se habilita las funciones que lleva el coche.Deben de seguir todo muy bien paso a pason si se saltan alguno o el orden no es correcto la pueden liar,pero bien.
Yo creo que sí es problema de SEAT, que controle en manos de quién dejamos nuestros coches cuando vamos a un concesionario oficial.

Eso no es culpa de SEAT,piensa que los concesionarios son empresas privadas,y SEAT inbvierte mucho en formacion para que los operarios conozcan los productos y como atajar averias,y en campañas mandan la informacion de como se debe de hacer(campañas o notas tecnicas),si el operario no sigue las instrucciones no es culpa de SEAT
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor eperezver el 11 Abr 2022, 21:37

eperezver escribió:
eperezver escribió:
RichardMFS1998 escribió:
Isaac_GK5 escribió:
CHRMG escribió:
Isaac_GK5 escribió:Bueno pues traigo novedades para la 1672.

La semana pasada entro el coche a taller (otra vez :enfurecido: ) con la version 1672 y ayer lo recogi y tenia la 1896.

Con la 1672 tenia multitud de fallos entre ellos el front assist que me salta cuando le parece llegando a hacermelo 3 veces en autovia (era de noche y no venia nadie detras, si no me revientan).

Ayer desde el taller a la casa el coche iba bien, lo notaba todo mas lento pero bueno seran impresiones mias.

A los 10min de llegar a casa vuelvo a cogerlo para ir a comprar y al salir con las cosas y montarme en el coche de nuevo mas problemas: los sensores no van, camara no va, fallo en los asistentes a la conduccion, fallo en los asistentes de aparcamiento, los altavoces no iban (sin radio, sin musica, sin llamadas, nada) y de nuevo salta el front assist direccion a casa y esta vez si que habia un coche detras pero fue rapido y se quedo de darme a unos 15cm-20cm y obviamente tuve que explicarle el por que del frenazo.

Yo de momento no recomiendo pasar de la 1672 a la 1896.

Ostia, mete miedo esto, tanto tiempo esperando para esto... al menos tienes Android Auto inalambrico y aprovechas toda la pantalla como las nuevas versiones o sigues sin ello?

Android Auto inalambrico nada, la pantalla si que la aprovecha ahora.

Hola me paso igual, llegue el carro al taller por causa de que cuando lo compre tenia algunos problemas con el infotainment que ne daba error de luz antiniebla derecha, error de red de 48v, pero nada que no se quitara con apagar el carro y volverlo a encender. Ayer me lo entrega el taller con una act y me colocaron la versión 1672 y e tenido mucho problemas como:
1. El asistente de voz no va
2. La detección de señales de tránsito no va
3. La navegación no funciona (mapa)
4. El control de crucero aparece como bloqueado
5. El front assist me freno el carro (no a fondo pero si lo aguanto)
6. No puedo regular la distancia del sensor (que va al frente del carro) el que acciona el front assist
7. No tengo los drive profile (eco, normal, etc)
8. El cambio de luz de alta a baja (normal) automático, no funciona
Creo que lo único que me falta probar es el asistente al estacionamiento
Pero de unos problemas simples a que liada se monto.
Ustedes tienen el mismo problema con esa actualización (1672)?
No puedo volver a la que tenia cuando lo compre ?
Me ocurrió lo mismo, tuve que formar un buen lio hablando con SEAT España para que me dejaran un coche de sustitución mientras arreglaban el mío, es lamentable la fiabilidad de SEAT en este tema, no volveré a repetir con ellos.

Sinceramente no creo que sea por problemas de SEat,sino mas bien de donde te realizaron la actualizacion que alguin paso obviaron y por eso no se habilita las funciones que lleva el coche.Deben de seguir todo muy bien paso a pason si se saltan alguno o el orden no es correcto la pueden liar,pero bien.
Yo creo que sí es problema de SEAT, que controle en manos de quién dejamos nuestros coches cuando vamos a un concesionario oficial.

Eso no es culpa de SEAT,piensa que los concesionarios son empresas privadas,y SEAT inbvierte mucho en formacion para que los operarios conozcan los productos y como atajar averias,y en campañas mandan la informacion de como se debe de hacer(campañas o notas tecnicas),si el operario no sigue las instrucciones no es culpa de SEAT
Para mi si es culpa de Seat, debe supervisar esas empresas privadas en las que pone Seat en la fachada.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
eperezver
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Gorbak el 11 Abr 2022, 21:56

Yo tengo el mismo problema desde hace ya unas semanas y nada, yo estoy hasta los mismísimos de SEAT. No vuelvo a comprar más de esta marca.
Gorbak
Asidu@ en la selva

Notapor Nueva Forera el 14 Abr 2022, 09:25

Hola Foreros. Ayer se me encendió el testigo del motor cuando estaba haciendo un viaje largo. Justo me dio tiempo a llevarlo a una Seat. Me hicieron diagnosis y se me quedaron el coche... así que sin poder usarlo ni irme a ningún siitio estos días...de paso me dijeron que me harían actualización, que había salido esta semana para los primeros leones. Os contaré qué tal va, es un taller al que nunca he ido.

Nueva Forera
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor skastro el 15 Abr 2022, 16:01

skastro escribió:
jomomo escribió:
Nueva Forera escribió:Me han devuelto el coche hoy después de una semana.
Me han cambiado el infotaiment y les he preguntado si habían actualizado software, han dicho que ellos lo han dejado al último nivel que les decía Seat.
Me encuentro que ha cambiado:
Número de pieza: 5FA035862B
Hadware:H56
Software: 1668
Base de datos de navegación:19.7
En la entrada ppal no veo el número de software del 1668 pero todo me hace pensar que si ibamos por la versión 1672 no va a haber mejorado.
Más aún que no han puesto la base de datos de navegación actualizada...
Alguien sabía de la versión 1668?

Esto mismo me hicieron a mí hace 1 semana, todo igual, al menos no se cuelga

Hace un mes me pasó lo mismo, a mi algún día se me reiniciaba cada 1 minuto el sistema infoentertaiment, primero Seat les mandó cambiar las cámaras y como seguía igual les mandaron cambiar la unidad. Tenía la 1672 y en la nueva me venía con la 1668, aunque en el concesionario me dijeron que estaba actualizada y estaba en la última.

Los problemas que tengo yo ahora es que si desde que arranco el motor no espero parado hasta que el logo de seat desaparece de la pantalla (4-5 segundos) entonces me sale una alerta de "Advertencia de apertura de puertas no disponible en este momento", y además al menos 1 vez a la semana me salen algunas alertas más, esta semana por ejemplo me salieron la de "la función de aparcamiento no está disponible en este momento" y más preocupante, "la protección de ocupantes proactiva no está disponible".

Aparte de eso, ya me cambiaron la caja de cambios, ya desde el primer día notamos que la 4ª marcha no entraba bien, muchas veces quedaba en una posición que parecía que entrara pero al soltar en embrague rascaba.

Tengo un Ateca de la generación anterior y no me dio ningún problema.

Por lo que decís, ya está disponible la versión 18xx para las unidades 5FA035862B ?

Llevé al taller el coche y me actualizaron varios dispositivos, no se cuales, ahora tengo la 1896.
Me llama la atención que antes de llevarlo me ponía Número de pieza de dispositivo: 5FA035862B
seat01.jpg

Y al recogerlo Número de pieza de dispositivo: 5FA035862K:
seat02.jpg

Creía que el "Número de pieza del dispositivo" no era software, sino que era el hardware, ¿no es así o es que realmente en esta visita al taller cambiaron alguna pieza además de actualizaciones de software? No lo he probado pero ahora aparentemente he ganado android auto inalámbrico (yo uso apple carplay).

Por ahora no detecté ningún problema, aunque no lo usé mucho todavía, espero que al fin quede todo bien, como debería venir cuando lo compré.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
skastro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor skastro el 17 Abr 2022, 19:37

Gorbak escribió:
skastro escribió:
skastro escribió:
jomomo escribió:
Me han cambiado el infotaiment y les he preguntado si habían actualizado software, han dicho que ellos lo han dejado al último nivel que les decía Seat.
En la entrada ppal no veo el número de software del 1668 pero todo me hace pensar que si ibamos por la versión 1672 no va a haber mejorado.

Hace un mes me pasó lo mismo, a mi algún día se me reiniciaba cada 1 minuto el sistema infoentertaiment, primero Seat les mandó cambiar las cámaras y como seguía igual les mandaron cambiar la unidad. Tenía la 1672 y en la nueva me venía con la 1668, aunque en el concesionario me dijeron que estaba actualizada y estaba en la última.

Los problemas que tengo yo ahora es que si desde que arranco el motor no espero parado hasta que el logo de seat desaparece de la pantalla (4-5 segundos) entonces me sale una alerta de "Advertencia de apertura de puertas no disponible en este momento", y además al menos 1 vez a la semana me salen algunas alertas más, esta semana por ejemplo me salieron la de "la función de aparcamiento no está disponible en este momento" y más preocupante, "la protección de ocupantes proactiva no está disponible".

Aparte de eso, ya me cambiaron la caja de cambios, ya desde el primer día notamos que la 4ª marcha no entraba bien, muchas veces quedaba en una posición que parecía que entrara pero al soltar en embrague rascaba.

Por lo que decís, ya está disponible la versión 18xx para las unidades 5FA035862B ?

Llevé al taller el coche y me actualizaron varios dispositivos, no se cuales, ahora tengo la 1896.
Me llama la atención que antes de llevarlo me ponía Número de pieza de dispositivo: 5FA035862B
seat01.jpg

seat02.jpg

Creía que el "Número de pieza del dispositivo" no era software, sino que era el hardware, ¿no es así o es que realmente en esta visita al taller cambiaron alguna pieza además de actualizaciones de software? No lo he probado pero ahora aparentemente he ganado android auto inalámbrico (yo uso apple carplay).

Por ahora no detecté ningún problema, aunque no lo usé mucho todavía, espero que al fin quede todo bien, como debería venir cuando lo compré.

Que motor lleva tu coche? Por el tema de la actualización 1896.

FR TSI 150cv
skastro
Nuev@ por aqui

Notapor CHRMG el 18 Abr 2022, 10:16

Son buenas noticias que a alguno os vayan actualizando, a ver si llaman a mas gente o la que tenga que pasar por el taller os hacen la actualización.
CHRMG
Asidu@ en la selva

Notapor airmike78 el 18 Abr 2022, 18:49

skastro escribió:
Gorbak escribió:
skastro escribió:
skastro escribió:
jomomo escribió:

seat01.jpg

seat02.jpg

Que motor lleva tu coche? Por el tema de la actualización 1896.

FR TSI 150cv

Hola

soy italiano y no hablo español por eso estoy usando google translate y pido disculpas si el mensaje no es muy claro, tengo un Leon MY2020 con software 1672 y estoy por actualizar a 1896 y me queria saber si te habian actualizado ademas de la pantalla multimedia tambien otras unidades de control, en particular me intereso la virtual cockpit que en el MY2020 tiene varias diferencias con respecto a los siguientes MY.

Muchísimas gracias
airmike78
Nuev@ por aqui

Notapor skastro el 20 Abr 2022, 01:24

airmike78 escribió:Hola

soy italiano y no hablo español por eso estoy usando google translate y pido disculpas si el mensaje no es muy claro, tengo un Leon MY2020 con software 1672 y estoy por actualizar a 1896 y me queria saber si te habian actualizado ademas de la pantalla multimedia tambien otras unidades de control, en particular me intereso la virtual cockpit que en el MY2020 tiene varias diferencias con respecto a los siguientes MY.

Muchísimas gracias

Me dijeron que actualizaron varias, pero no me especificaron cuales. En el cockpit no noté diferencia.
Última edición por jasoriab el 20 Abr 2022, 09:01, editado 1 vez en total
Razón: Editado mensaje para eliminar el nº de citas excesivas.

skastro
Nuev@ por aqui

Notapor RichardMFS1998 el 20 Abr 2022, 13:53

PikuJr escribió:Muy buenas, os voy a contar mi reciente experiencia.
Tengo un eTsi de 2021 y lo llevé a hacer la campaña 90T4, en un par de horas me lo hicieron, actualizaron algo del motor y la bateria de 48v. Esto fue un viernes por la tarde y lo recogí a ultima hora. De camino casa noté que no me funcionaba lo siguiente: Navegador, Full Link, Detector de Señales, Detector de Cansancio y Control de Crucero Adaptativo, quien sabe si algo mas. Al lunes siguiente llamé para comentarles y me dieron cita, tuve que dejar el coche y buscarme la vida para ir a currar al dia siguiente. Lo recogí y me dijeron que habia sido una mala actualización desde Martorell, que por lo visto desde allí se conectan al coche en el concesionario que sea para hacer las actualizaciones. Me hicieron una actualización sobre la que ya habian hecho, y se arregló el problema, todo como estaba antes.

Yo tenia la versión 1672 y despues de todo sigo teniendo la misma. Perdon por el tocho .

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Hombre, actualizando la nota de arriba, me paso igual que a ti, pero al otro día llevé el coche y le hicieron la act otra vez y ahora si quedo funcional totalmente, lo único, no tengo Android Auto inalambrico
RichardMFS1998
Nuev@ por aqui

Notapor aprietatuercas1974 el 22 Abr 2022, 14:30

Buenas,pues ya he realizado la primera actualizacion a un leon con sw 1672,no sera campaña como en formentor,sera nota tecnica y se hara a los que tengan problemas.por lo que sospecho que algunos vais a tener que insistir mucho para que os lo hagan.Lo que si os recomiendo es que empeceis ha quejaros ya porque en algunos modelos es posible tener que cambiar la gateway y si no tienes garantia todo esto va a cargo del cliente
gente de la zona de barcelona enmi concesionario os lo puedo hacer sin problema

aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor Atron el 22 Abr 2022, 16:22

aprietatuercas1974 escribió:Buenas,pues ya he realizado la primera actualizacion a un leon con sw 1672,no sera campaña como en formentor,sera nota tecnica y se hara a los que tengan problemas.por lo que sospecho que algunos vais a tener que insistir mucho para que os lo hagan.Lo que si os recomiendo es que empeceis ha quejaros ya porque en algunos modelos es posible tener que cambiar la gateway y si no tienes garantia todo esto va a cargo del cliente
gente de la zona de barcelona enmi concesionario os lo puedo hacer sin problema

Justo me acaba de saltar la actualización, pone que son pequeñas mejoras. He mirado y no ha cambiado nada en las versiones.
La actualización ha durafo 10 segundos, así que no creo que traiga nada importante.
Atron
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor llinasenc el 22 Abr 2022, 16:27

Ya me tienes ahí en cuanto me recupere de la operación de menisco que me han hecho este martes.
La próxima semana voy llamando.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
llinasenc
Leoner@ habitual

Notapor Leonako FR el 22 Abr 2022, 16:36

Hola yo soy de la zona de Barcelona y estoy muy interesado en actualizar mi sistema infoentrtenimiento , me quede en la 1664 y no hay manera que me lo actualicen. Si aprietatuercas1974 me indica como hacerlo voy directo.
Gracias
Leonako FR
Nuev@ por aqui

Notapor luis8920 el 22 Abr 2022, 18:45

Gorbak escribió:Yo tengo el mismo problema desde hace ya unas semanas y nada, yo estoy hasta los mismísimos de SEAT. No vuelvo a comprar más de esta marca.

Dimelo a mi, compré un coche hace 2,6 meses nuevo pedido a fábrica y solo lo tuve 3 meses y desde ahí nunca lo he vuelto a tener, ahi está en el taller intentando repararlo... Pero bueno algun dia saldrá el juicio y me darán mi coche y lo que he pagado....
luis8920
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar