Si te fijas, desde el conector mitsumi tiene que conectar en la clema de color verde a los pines 5,6,9,10,11 y 12.
En mi caso esos cables no están.(Esos en concreto son exclusivos para el IPOD, el resto de esa clema son para el USB y BF)
Ok, los cables no están pero los pines en el autorradio si.
Podría ponerselos yo perfectamente, eso está claro, pero no estoy seguro como conectar esos pines a un reproductor
de video por ejemplo.
Sería facil por una pequeña cuestión que no tengo tan clara:
la resistencia está claro que va entre los pines 20 y 21 (Detect y Hearth) del mitsumi, sin embargo en un documento que tengo por aqui se hace mención a dos valores diferentes para dicha resistencia.
Te pongo literal los pines del Mitsumi y los valores de las resistencias:
1 - NF in, left-side (low frequency)
2 - NF in, right-side (low frequency)
3 - Low frequency earth
4 - NF in, screen earth (low frequency)
13 - iPod data
14 - iPod data
16 - iPod detected
17 - USB data (+)
18 - USB data (–)
21 - Detect
22 - Earth
24 - FBAS wire (–)
25 - USB (earth)
27 - FBAS wire (+)
28 - USB (+5V)
Two of the pins connect an inline resistor, this resistor needs to be changed from 18.7KΩ (iPod) to 1KΩ (3.5mm stereo)
since the resistance indicates which type of cable is connected also there is an "iPod Detect" wire on pin 16 which needs to be disconnected.
Finally the resistor loop needs some attention, this resistor needs to be changed from 18.7KΩ (iPod) to 1KΩ (3.5mm
stereo) since the resistance indicates to the MMI/AMI system which type of cable is connected - simply cut out the
existing resistor and connect in the new resistor (e.g. solder it in), or you could remove the loop pins from the connector
and connect the new resistor directly to the pins and reinsert pins.
----------------------------------------------------------------------------------------
Different resistances indicate accessory type:
1kOhm - iPod docking station, beeps when connected
10kOhm - Takes some iPods into photo import mode
6.8 kΩ - Serial port mode. Pin 11-13 are TTL level. Requires MAX232 chip to convert to RS232 levels.
68kOhm - makes iPhone 3g send audio through line-out without any messages
500kOhm - related to serial communication / used to enable serial communications Used in Dension Ice Link Plus car
interface
1MOhm - Belkin auto adaptor, iPod shuts down automatically when power disconnected Connecting pin 21 to ground with
a 1MOhm resistor does stop the ipod when power (i.e. Firewire-12V) is cut. Looks to be that when this pin is grounded it
closes a switch so that on loss of power the Ipod shuts off. Dock has the same Resistor.
O sea que el cable Mitsumi que conectas a tu entrada Mitsumi lleva incorporada una resistencia en el interior del conector entre los pines 20 y 21 de la clavija.
Quedandote tres opciones:
1)Desmontar el cable y sustituir la resistencia por otra del valor indicado.
2)Quitarle la resistencia al cable y ponerle la resistencia indicada a la base Mitsumi.
3)Al cable que trae el coche (Azul) ponerle la resistencia entre 20 y 21 para que sea igual que el Mitsumi (Rojo) que actualmente está comprando todo el mundo.
También hace mención a desconectar el pin 16 que es el detect del Ipod.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En esta tabla hace la conversion del conector de un ipod de 3ª generacion para que al conectarlo al Ami lo detecte.
Pero entonces que tipo de resistencia tendriamos que aplicar dependiendo de la fuente de origen a conectar?
Pongamos el caso de que queremos conectar un Chromecast por ejemplo:
Tenemos tres clavijas desde el conversor de HDMI a RCA...
RCA de Video con Masa y Vivo ( Que no se donde van conectadas)Fbas + y Fbas- Quizás?
Audio derecho con Masa y Vivo ( Que no se donde van conectada) NF in rigiht + NF GND?
Audio izquierdo con Masa y Vivo ( Que no se donde van conectadas) NF in left + NF GND?
Puente entre 20 y 21 con resistencia (Valor nada claro a mi entender)Se puede ir probando con los valores que tenemos y ver si la fuente Aux queda activa y que hace o si Aux cambia a AV con el valor adecuado.
Espero haberme explicado.
Saludos