León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Cristianibias, theoldboy, Yundas, Carlos C., Pablo-candle, Arwen85, apradav, serguvel, Albertmails, Leonero, Pablo86, Javiergmn, LordSynicK18, Hecthehec
Seguidores: ira, borja.igot, marlop, Goondy, Yundas, Bradford, antoniojarias84, Enchufado, asaltacunas, bigpicha, sqa84, CESARVM, dcaso, cristobal1968, llinasenc, jerome_jsf, denniisg2000, sanmi69, Rulox_a, SorianoFco, fune, Kojie, funkyboy, Shark263, skastro, tron, Pabloskistgo, jlc_82, aporellos, profile, Warelio, brandaopj, azero20, sergietecj, josemanmc, eperezver, MamenJY, kikeagullo, Charlize_GT, iMeanav, Carlos C., atkinsc1993, ArnauRV, mak1000, juancete, emoaljor, adlugilde, HighShaz, LordSynicK18

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor skastro el 06 May 2022, 18:52

serx92 escribió:
aprietatuercas1974 escribió:
serx92 escribió:Ayer dejé el coche en el taller para que aplicaran la 90T4 y me hicieran la actualización a 1896.

Pues bien, hoy me llaman diciendo que la 90T4 está pasada pero que la actualización no me la hacen porque para que entre en garantía (y por tanto les cubra las horas de servicio la SEAT) tienen que acreditar por vídeos los fallos que tengo.

Les digo que nos subamos y les muestro el fallo de la cámara al tener el coche vinculado con el móvil y ¡sorpresa! Mirrorlink no está disponible. Parece que hay funciones que me tienen que volver a activar.

Tengo que volver mañana para ver si me las han podido activar y podemos reproducir el fallo de la cámara, porque obviamente el resto de fallos pasan cuando pasan y no puedo coger el móvil en mitad de la conducción para grabarlo.

Todo bastante surrealista, vamos. Que si no tuviera fallos a buenas horas iba a ir a molestar con estas cosas, pero si digo que tengo fallos y les muestro la lista de ellos.. Un poco surrealista que la Seat les pida pruebas gráficas no?

primero al hacer la campaña 90t4 debes de volver a activar las funciones por eso el mirrorlink no esta disponible,creo que pocas han hecho.
y segundo si te quejas y existe nota tecnica donde te indica como proceder y en ella no pone nada de enviar consulta a la marca salvo para un caso especifico y es ya haciendo la nota no se el porque no te la quieren hacer.
Ahh ya se porque porque la mano de obra en garantia es mas barata y no interesa...
en fin no se los concesionarios en que piensan y yo ofreciendome a la gente que si quieren vengan a mi concesion y se la hago y facturo...

Justo @aprietatuercas1974 . Hoy he ido a recogerlo y me han dicho que se les había olvidado el paso de activar las funciones. Me lo he tenido que llevar porque no me han aplicado la TPI para actualizar a 1896. Que llamarán a SEAT a ver qué se puede hacer y que les grabe vídeo de la cámara en negro cuando me pase.

El tema es que trabajo de lunes a viernes en otra ciudad y hasta dentro de 2 meses mínimo no me puedo permitir el lujo de dejarlo más de 1 día en el taller. Si estuviese por tu zona a buenas horas me iban a marear de esta forma…

A mi me pasaba que, cuando estaba con mirrorlink abierto en la pantalla, un 20-25% de las veces no se veía la cámara trasera. Desde que me actualizaron a la 1896 no me pasó, pero he usado muy poco el coche así que no puedo asegurar de que ya no pase nunca.

Una pregunta, más o menos coincidió que me actualizaron a la 1896 y que me caducó el año gratuito de seat connect. Con la wifi del móvil debería funcionarme la radio online? No me funciona, no se si lo capan o si hay algún error.
skastro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Willy-ESP el 08 May 2022, 11:06

Remito información oficial de MQB Coding & Retrofit traducida al español:

SEAT ha comenzado a lanzar las primeras actualizaciones ORU "real OS" por aire (hace dos semanas).

A partir de ahora, la actualización MIB3OI "siempre conectado" la recibirán dentro de la región de la UE los modelos que ejecutan el software SOP2. Son los siguientes:

- Tarraco con SW 07xx y 08xx
- Ibiza corriendo SW 07xx y 08xx
- Arona con SW 07xx y 08xx
- Ateca con SW 07xx y 08xx

Recibirán 0809.

- Formentor con SW 17xx y 18xx
- León con SW 17xx y 18xx

Recibirán 1896.

Lo mismo es para Volkswagen MQBclassic usando MIB3OI (Tiguan, Polo, etc.) - en MQBw el Golf 8, Caddy V y Skoda Octavia NX.

Es una actualización de dos partes. Primero se convertirá en A896, luego seguirá una segunda actualización con contenido de voz (SDS). Después de instalar esto, realizará todo el procedimiento de 1896.

Los automóviles con el software SOP1 (SW 16xx) todavía tienen que conducir hasta el taller para obtener su nuevo paquete de software básico y un nuevo código de activación de funciones para que la función de navegación vuelva a funcionar después de actualizar el dispositivo.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Willy-ESP
Nuev@ por aqui

Notapor PHEV el 08 May 2022, 16:14

Los que habéis recibido e instalado las dos últimas grandes actualizaciones (la de 3,4 y 1,7 GB) ¿se os ha quedado así con la versión A896?

El infotainment me está dando problemas, se reinicia varias veces y luego se queda apagado, y ha coincidido en el tiempo con la segunda actualización.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PHEV
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor jolumns el 08 May 2022, 18:10

Buenas, soy nuevo por aquí pero llevo leyendo el foro desde hace tiempo.
Hace un par de meses tuve que llevar mi coche porque tenia reiterados bloqueos de la pantalla (el táctil de la pantalla no funcionaba, sin embargo el control por voz sí), estuvieron 1 mes para solucionar dicho problema, todas las semanas llamaba para ver el estado y se limitaban a decir que es culpa de la marca que no envía el paquete de actualización para mi coche, tras pasar un mes me presenté allí y estuve hablando con el jefe de taller y que casualidad que al día siguiente me lo devolvieron y supuestamente con el paquete de actualización hecho y funcionaba todo correctamente. Me llevé el coche (sucio de haber estado un mes allí) y encima, ¿Cuál fue mi sorpresa? el coche no tenia ninguna de las funciones activada (ni mapas, ni modos de conducción, ni control por voz... etc). He estado leyendo que a más de uno le ha ocurrido lo mismo al ir a actualizar el coche a la nueva versión, ¿es normal que no comprueben el funcionamiento del coche antes de entregarlo de nuevo al dueño? sinceramente me esta decepcionando mucho SEAT.

Y esto no queda ahí, además, tras ver que no estaba activada ninguna de las funciones del coche, llamé para reclamárselo y para mi sorpresa, no habían realizado ninguna actualización, su respuesta fue que lo intentaron y el coche no aceptó la actualización y volvieron a incorporar el software que tenia (versión 1672). Al menos, he de decir que desde entonces solamente se me ha colgado la pantalla 1 sola vez.

Estas ultimas semanas ha estado recibiendo hasta 3 pequeñas actualizaciones y lo que he notado es que Apple car play no funciona bien, se queda pillado y no me deja poner canciones de Spotify, a alguien mas le ha pasado?. Por lo demás, si noto mejoría por ejemplo en el funcionamiento de la cámara trasera al engranar la marcha atrás (ya no se queda de primeras la pantalla en negro)

No se si actualizar a la nueva versión viendo como están funcionando.
jolumns
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor skastro el 08 May 2022, 19:36

PHEV escribió:Los que habéis recibido e instalado las dos últimas grandes actualizaciones (la de 3,4 y 1,7 GB) ¿se os ha quedado así con la versión A896?

El infotainment me está dando problemas, se reinicia varias veces y luego se queda apagado, y ha coincidido en el tiempo con la segunda actualización.

Por lo que entendí, tras instalar la primera pasa a A896 y cuando se instala la segunda queda como 1896, pero no estoy seguro. Yo estoy en la 1896 actualizada en taller.
En viewtopic.php?f=9&p=2172206#p2172206 comenta que estaba en 1896 antes de las actualizaciones, le sale el icono viejo de climatizador, yo tengo el botón nuevo "CLIMA", así que entiendo que yo ya tengo las actualizaciones que ahora vienen por OTA.
Pero hay cosas que no me encajan, él pone que le pasó de Hardware de la unidad de indicación y manejo H39 a H41, a mi me sale la H39 todavía.
skastro
Nuev@ por aqui

Notapor Nueva Forera el 09 May 2022, 10:30

Pero la versión que está dando problemas es la A896, que se actualiza vía OTA o la 1896 que hacen en el taller?
Hace una semana que me han hecho la actualización y me va mejor que las anteriores, que siempre tenía errores todas las semanas. Espero que siga así. Y de saber que la A896 es la que está dando más errores, no me la instalo.
Gracias.
Nueva Forera
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Marcox_ma el 10 May 2022, 18:21

Ayer dejé el coche en la Seat por varias cosas, les hice un PDF explicando les 6 fallos con fotos incluido jaja
A lo que voy, tengo la
Pantallas de 8.25"
Nº de pieza del dispositivo: 5FA035869B

Y me dijo la que me decepcionó el coche que hay una actualización para éste, en unos días cuando me lo den os pongo la info para que actualiceis el principal, un saludo
Marcox_ma
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv

Notapor Atron el 10 May 2022, 19:12

No se si alguno más con la 1672 os pasa, pero llevo desde el domingo con la bolita del mundo en gris. Os pasa a vosotros? Habrán parado la coñexión con el server a algunos vehículos?
Atron
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor Coladre el 10 May 2022, 19:30

Después de actualizar vía OTA las 2 actualizaciones gordas y una menor, mientras circulaba se me ha apagado la pantalla del infotainment y no se ha reiniciado. Tras apagar el coche un par de veces todo seguía igual. Llame al concesionario y me han dicho que tienen unos cuantos así y que el problema viene de la actualización y que a di de hoy no saben cómo arreglarlo. Me han sugerido hacer un hard reset presionando 12 Segundo el botón de encendido del infotainment y he conseguido encender la pantalla
Coladre
Nuev@ por aqui

Notapor sanmi69 el 10 May 2022, 19:40

PHEV escribió:Los que habéis recibido e instalado las dos últimas grandes actualizaciones (la de 3,4 y 1,7 GB) ¿se os ha quedado así con la versión A896?

Exactamente lo mismo. Ayer se me actualizo y hoy con problemas al de media hora de usar el coche

Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor aprietatuercas1974 el 10 May 2022, 21:03

No actualiceis via OTA los que esteis en la 1896 y los que no y quereis actualizar id al concesionario,se estan reportando muchos fallos y unidades estropeadas

aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor llinasenc el 10 May 2022, 22:11

Mañana te lo llevo yo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
llinasenc
Leoner@ habitual

Notapor eperezver el 10 May 2022, 22:18

aprietatuercas1974 escribió:No actualiceis via OTA los que esteis en la 1896 y los que no y quereis actualizar id al concesionario,se estan reportando muchos fallos y unidades estropeadas
Buenas, tú que tienes experiencia como jefe de taller... Esta cantidad de problemas con las actualizaciones es lo normal en todas las marcas o es cagada épica de SEAT?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
eperezver
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Enchufado el 10 May 2022, 22:26

aprietatuercas1974 escribió:No actualiceis via OTA los que esteis en la 1896 y los que no y quereis actualizar id al concesionario,se estan reportando muchos fallos y unidades estropeadas
Tarde... ya tengo hechas las dos actualizaciones gordas y se ha quedado en la A896.

Es un eHybrid, esperemos que no sea de los que da problemas.
Enchufado
Nuev@ por aqui

Notapor PHEV el 10 May 2022, 22:41

Tenia la 1803 y actualice las dos otas (de 3,4 y 1,7 gb; y las otras 2 o 3. menores). Entre las dos grandes empezo a fallar el infotainment que se apaga constantemente y despues ya no enciende.

Hoy he llevado el coche al taller, les he explicado lo que ha pasado y me han dicho que hay que cambiar la pieza (entiendo que el infotainment) sin ni siquiera pasarlo por la maquina.

¿Esto es correcto? ¿No habria que instalar la 1896? ¿La actualizacion ha podido romper la pieza? ¿O puede ser una coincidencia? La actualuzacion de la ota ¿deberia haberli dejado en la A86 o en la 1896?
PHEV
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar