León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"
Moderador: jasoriab
- Seguidores: 37
- Favoritos: 11
- Vistas: 166.992
Favoritos: cstrol, Pako69, SalvaDamian, vicks22, chemazz, Albert6J, si7med, rob3r7o, Javiermf22, Superpex69, AnnBlack
Seguidores: Éugen91, barris31, jdiego75, warzlh, Illan, luk, MartinLeon, Def89, Albert6J, Jfranr, Triple R, yhoyo, juanmik, clavelstreet, sergi303, inamarlo, Pedrost, rr7mo, juanbb, victor david, Maci_JR, leonfrrojito, Josetsi110, Maikermx, DarioCrm, josemans, baddyalyn, Edu1589, aigort, f3lix00, si7med, Lanero909, Kalonicz, PuertoLeon, Angelxtrem, Ancefalus, Samu SH7
Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó
Muy buen tutorial, me gustaría saber más o menos cuanto termina costando el cambio de pantalla por la de 8"
-
Danielito61 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Hola gracias una consulta que diferencia hay entere OEM Y no OEMcvillajos escribió:felix_guti escribió:Hola me podeis aconsejar o recomendar alguna pantalla multimedia para cambiar la original en mi seat leon 3 ? Me gustaria que q fuese de las mas grandes que se pueda meter en el hueco .
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Si usas el buscador del subforo encontrarás hilos de pantallas hasta 9" (no OEM) y de 8" (OEM) con multitud de comentarios y literatura.
Un saludo!!
-
felix_guti - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
A groso modo OEM original y no OEM serían las chinas.felix_guti escribió:Hola gracias una consulta que diferencia hay entere OEM Y no OEMcvillajos escribió:felix_guti escribió:Hola me podeis aconsejar o recomendar alguna pantalla multimedia para cambiar la original en mi seat leon 3 ? Me gustaria que q fuese de las mas grandes que se pueda meter en el hueco .
Si usas el buscador del subforo encontrarás hilos de pantallas hasta 9" (no OEM) y de 8" (OEM) con multitud de comentarios y literatura.
Un saludo!!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Buenas a todos,
Otro que se suma al carro de cambiar de 5" a 6,5". De momento tengo pantalla y modulo de guantera. Los cables están en camino.
Espero no necesitar mucho de vuestra ayuda. Un saludo
Otro que se suma al carro de cambiar de 5" a 6,5". De momento tengo pantalla y modulo de guantera. Los cables están en camino.
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
-
chemazz - Primeros Pasos
chemazz escribió:Buenas a todos,
Ya tengo todo lo necesario, como me podría poner en contacto con @aprietatuercas1974 o alguien que paramétrica el módulo 5F en Madrid?
-
chemazz - Primeros Pasos
chemazz escribió:chemazz escribió:Buenas a todos,
Ya tengo todo lo necesario, como me podría poner en contacto con @aprietatuercas1974 o alguien que paramétrica el módulo 5F en Madrid?
Nombrándolo como has hecho con una @ delante de su nick, le llegará un aviso de mención y ya te contestará cuando lo lea.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Gracias cvillajos, ya nos hemos puesto en contacto
-
chemazz - Primeros Pasos
Hola @kocki, tengo una duda tengo todo lo necesario salvo el cajon porta objetos con la entrada USB/AUX y la guantera del MY16'. ¿Podría ir montandolo todo ya? ¿Me funcionaría el usb de mi guantera con la unidad 5f, la pantalla y el cableado de aliexpress?
Cuando encuentre las piezas sería llevar los cables del USB/AUX hasta la consola central y listo ¿no?
Perdonad que pregunte tanto, pero es que tengo muchas dudas
Cuando encuentre las piezas sería llevar los cables del USB/AUX hasta la consola central y listo ¿no?
-
chemazz - Primeros Pasos
chemazz escribió:Hola @kocki, tengo una duda tengo todo lo necesario salvo el cajon porta objetos con la entrada USB/AUX y la guantera del MY16'. ¿Podría ir montandolo todo ya? ¿Me funcionaría el usb de mi guantera con la unidad 5f, la pantalla y el cableado de aliexpress?
Veo que estás haciendo el cambio completo a MY16, la verdad, es como mejor queda, porque después para conectar el móvil, mejor en la bandeja portaobjetos que en la guantera.
Puedes ir montándolo sin problemas, aunque personalmente, esperaría a tener todo y dejarlo rematado.
Recordarte que la guantera del tuyo la puedes adaptar, pero si encuentras una de un MY16 mucho mejor porque quedará 100% OEM.
Si tienes los cables de conexión de la unidad mib2 al conector USB-AUX, debería de funcionar, te digo debería, ya que una vez que me llegó el conector USB-AUX junto con el cableado, comprobé que el que tenía yo (que en teoría era sólo de datos) era la misma referencia que el que vino nuevo (datos y carga), pero directamente, cambié el nuevo que había comprado por el mío y no comprobé si funcionaba o no.
Una vez consigas las piezas, sería pasar los cables, desde la parte de atrás del mib2, al nuevo cajon con su conector.
Saludos.
-
kocki - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
kocki escribió:chemazz escribió:Hola @kocki, tengo una duda tengo todo lo necesario salvo el cajon porta objetos con la entrada USB/AUX y la guantera del MY16'. ¿Podría ir montandolo todo ya? ¿Me funcionaría el usb de mi guantera con la unidad 5f, la pantalla y el cableado de aliexpress?
Veo que estás haciendo el cambio completo a MY16, la verdad, es como mejor queda, porque después para conectar el móvil, mejor en la bandeja portaobjetos que en la guantera.
Puedes ir montándolo sin problemas, aunque personalmente, esperaría a tener todo y dejarlo rematado.
Recordarte que la guantera del tuyo la puedes adaptar, pero si encuentras una de un MY16 mucho mejor porque quedará 100% OEM.
Si tienes los cables de conexión de la unidad mib2 al conector USB-AUX, debería de funcionar, te digo debería, ya que una vez que me llegó el conector USB-AUX junto con el cableado, comprobé que el que tenía yo (que en teoría era sólo de datos) era la misma referencia que el que vino nuevo (datos y carga), pero directamente, cambié el nuevo que había comprado por el mío y no comprobé si funcionaba o no.
Una vez consigas las piezas, sería pasar los cables, desde la parte de atrás del mib2, al nuevo cajon con su conector.
Saludos.
Eso es, me estoy ciñendo bastante a tu manual. Iré montando y así pruebo si valen los conectores usb de los que tenemos 5", entiendo que el conector tiene que ser igual, lo que cambiará es el cableado.
Otra pregunta, los cables de conexión de la unidad mib2 al conector USB-AUX que comentas ¿vienen en el paquete de cables que compré en aliexpress (https://es.aliexpress.com/item/MIB-STD2 ... 39966.html) o hay que comprar otros a parte?
Muchas gracias kocki
-
chemazz - Primeros Pasos
chemazz escribió:kocki escribió:chemazz escribió:Hola @kocki, tengo una duda tengo todo lo necesario salvo el cajon porta objetos con la entrada USB/AUX y la guantera del MY16'. ¿Podría ir montandolo todo ya? ¿Me funcionaría el usb de mi guantera con la unidad 5f, la pantalla y el cableado de aliexpress?
Saludos.
Eso es, me estoy ciñendo bastante a tu manual. Iré montando y así pruebo si valen los conectores usb de los que tenemos 5", entiendo que el conector tiene que ser igual, lo que cambiará es el cableado.
Otra pregunta, los cables de conexión de la unidad mib2 al conector USB-AUX que comentas ¿vienen en el paquete de cables que compré en aliexpress (https://es.aliexpress.com/item/MIB-STD2 ... 39966.html) o hay que comprar otros a parte?
Muchas gracias kocki
Me respondo a mi mismo, los cables van a parte ya los he comprado. Ahora a esperar otros 15 días, es lo que tiene no leer...
-
chemazz - Primeros Pasos
kocki escribió:Me disponía, a cambiar mi pantalla de 5" color de mi León de finales del 2015 y me surgieron muchísimas dudas, sobre el cableado y las referencias que había que comprar para poder adaptar a nuestros coches, los nuevos sistemas de infoentretenimiento.
Después de mirar en internet y muchos foros, nacionales y extranjeros, seguía con muchas dudas, así que una vez recopilada la información y hecha la actualización, me dispuse a hacer un tutorial, para cambiar el sistema de infoentretenimiento de nuestro coche.
Quiero agradecer públicamente a @aprietatuercas1974, su gran ayuda y paciencia, por resolverme todas mis dudas, para poder cambiar el sistema en el coche.
Sin más, os dejo un enlace de mega, para que el que esté interesado en el tutorial pueda descargarlo, está en formato .pdf
https://mega.nz/#!Mn4lkJ7R!sr1WLf8MKyTOiez-g_rfHKDgs_noVIFFydevkiWepVg
Nota: Espero no infringir ninguna norma del foro, ya que hay foros que no permiten enlaces clickeables, sino os paso el enlace por mp.
"Editado2" Cableado por 37 € envio Incluido
Gracias a la aportación del forero @decge se puede comprar el cableado por unos 37 €, mucho más barato que los enlaces en los que yo los compré, el que quiera actualizar, debería antes de comprar nada, entrar en el enlace que nos puso nuestro compañero.
Aquí dejo el enlace http://s.aliexpress.com/fum2iyEf
"Editado"
Debido a que fueron varios que me dijeron por mp, que la conexión del micrófono no estaba del todo clara, explicada en el tutorial, dejo un enlace con un .pdf explicandolo algo mejor, espero que se me entienda.
https://mega.nz/#!07pnDagD!eT0qe66eZncUTpD50lRHrYRcf2F6JsJfDwC5Rk4of2U
Saludos.
buenas que buen tutorial estoy intentado hacer lo mismo pero necesito saber como encontrar la conexion ( los cables ) tienes alguna refencia original para averiguar lo que me vale en la seat gracias un saludo
-
Javito.jla78 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Que buen tutoríal también tengo el mismo problema quiero cambiar la pantalla de 5 a la de 6,5 pero aparte de conseguir los cables en AliExpress alguien sabe de la referencia original para ver lo q me puede costar en la casa seat gracias un saludo
-
Javito.jla78 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
refloto un poco por si alguien puede iluminarme , hace falta si o si la unidad de guantera ? o la unidad de guantera es solamente para el gps ?
-
Josetsi110 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Josetsi110 escribió:refloto un poco por si alguien puede iluminarme , hace falta si o si la unidad de guantera ? o la unidad de guantera es solamente para el gps ?
La unidad de la guantera hay que ponerla si o si en la momento que pases a 5'8'', 6'5'' o 8 pulgadas
-
Route - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv