León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Cristianibias, theoldboy, Yundas, Carlos C., Pablo-candle, Arwen85, apradav, serguvel, Albertmails, Leonero, Pablo86, Javiergmn, LordSynicK18, Hecthehec
Seguidores: ira, borja.igot, marlop, Goondy, Yundas, Bradford, antoniojarias84, Enchufado, asaltacunas, bigpicha, sqa84, CESARVM, dcaso, cristobal1968, llinasenc, jerome_jsf, denniisg2000, sanmi69, Rulox_a, SorianoFco, fune, Kojie, funkyboy, Shark263, skastro, tron, Pabloskistgo, jlc_82, aporellos, profile, Warelio, brandaopj, azero20, sergietecj, josemanmc, eperezver, MamenJY, kikeagullo, Charlize_GT, iMeanav, Carlos C., atkinsc1993, ArnauRV, mak1000, juancete, emoaljor, adlugilde, HighShaz, LordSynicK18, Ortziomenaka

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Isaac_GK5 el 13 May 2022, 15:40

Despues de que os actualicen a la 1896 si dejais pulsado en el mando del coche el boton para abrir se os abren las 4 ventanas y el techo (si lo teneis) ?

A mi ya solo se me abren las dos ventanas delanteras y no siempre.
Isaac_GK5
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Marcox_ma el 13 May 2022, 17:06

Hola, acabo de recoger mi leon. Mk4 de la Seat, tengo la pantalla pequeña de 8 pulgadas, me han actualizado a esta versión, por si queréis a actualizar el post principal. Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Marcox_ma
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv

Notapor borja.igot el 14 May 2022, 09:24

PHEV escribió:
aprietatuercas1974 escribió:
PHEV escribió:
aprietatuercas1974 escribió:No actualiceis via OTA los que esteis en la 1896 y los que no y quereis actualizar id al concesionario,se estan reportando muchos fallos y unidades estropeadas

Tenia la 1803 y actualice las dos otas (de 3,4 y 1,7 gb; y las otras 2 o 3. menores). Entre las dos grandes empezo a fallar el infotainment que se apaga constantemente y despues ya no enciende.

Hoy he llevado el coche al taller, les he explicado lo que ha pasado y me han dicho que hay que cambiar la pieza (entiendo que el infotainment) sin ni siquiera pasarlo por la maquina.

¿Esto es correcto? ¿No habria que instalar la 1896? ¿La actualizacion ha podido romper la pieza? ¿O puede ser una coincidencia? La actualuzacion de la ota ¿deberia haberli dejado en la A86 o en la 1896?

si el sistema es posible tenerlo encendido yo intentaria de reinstalar el sw,es mas es lo que te dicen,otra cosa es que no deje ni entrar en modo ingeniero

Al final me han cambiado el infotainment y me han actualizado a la version a la 1896. Parece que todo funciona perfectamente. El del taller cree que ha sido una coincidencia.

Ami, lo que me resulta increíble,es que no tengan una manera de restablecer el equipo a valores por defecto, y que eso vuelva a funcionar.
Me dedico al desarrollo y mantenimiento de firmware, y eso me resulta algo difícil de creer.
Un modo Factory, modo taller o llamalo X para revivir al bicho...
Yo estoy con el problema de los reinicios, y si me lo solucionan, creo que no volveré a actualizar nunca más.

Saludos
borja.igot
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor sanmi69 el 14 May 2022, 09:36

borja.igot escribió:
PHEV escribió:
aprietatuercas1974 escribió:
PHEV escribió:
aprietatuercas1974 escribió:No actualiceis via OTA los que esteis en la 1896 y los que no y quereis actualizar id al concesionario,se estan reportando muchos fallos y unidades estropeadas

Tenia la 1803 y actualice las dos otas (de 3,4 y 1,7 gb; y las otras 2 o 3. menores). Entre las dos grandes empezo a fallar el infotainment que se apaga constantemente y despues ya no enciende.

Hoy he llevado el coche al taller, les he explicado lo que ha pasado y me han dicho que hay que cambiar la pieza (entiendo que el infotainment) sin ni siquiera pasarlo por la maquina.

¿Esto es correcto? ¿No habria que instalar la 1896? ¿La actualizacion ha podido romper la pieza? ¿O puede ser una coincidencia? La actualuzacion de la ota ¿deberia haberli dejado en la A86 o en la 1896?

si el sistema es posible tenerlo encendido yo intentaria de reinstalar el sw,es mas es lo que te dicen,otra cosa es que no deje ni entrar en modo ingeniero

Al final me han cambiado el infotainment y me han actualizado a la version a la 1896. Parece que todo funciona perfectamente. El del taller cree que ha sido una coincidencia.

Ami, lo que me resulta increíble,es que no tengan una manera de restablecer el equipo a valores por defecto, y que eso vuelva a funcionar.
Me dedico al desarrollo y mantenimiento de firmware, y eso me resulta algo difícil de creer.
Un modo Factory, modo taller o llamalo X para revivir al bicho...
Yo estoy con el problema de los reinicios, y si me lo solucionan, creo que no volveré a actualizar nunca más.

Saludos
A mí me parece también difícil de creer que no se tenga acceso a revivir la placa por un mal firm.

Yo me inclino a pensar que les sale más barato cambiar una placa que vale "4 duros" a tener que tener a alguien con conocimientos más avanzados de microinformática en los concesionarios.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor aprietatuercas1974 el 14 May 2022, 09:57

Esta semana he recuperado 2 unidades reinstalando la 1896 en el taller
una se reiniciaba pero consegui que entrara en el menu ingeniero y despues ahi ya lo instale y perfecto
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor califacalifa el 14 May 2022, 13:28

Yo he hecho las dos actualizaciones y de momento va bien. Tenia la version 1804.
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive
califacalifa
Asidu@ en la selva

Notapor profile el 14 May 2022, 13:44

Hola, ayer recogí el coche tras 4 días el taller (Seat Castellana Motor —> Central de Seat en Madrid), lo dejé para el cambio de aceite de los 15k + actualizaciones. En principio me lo entregaron con la 1896 y parecía que todo funcionaba e iba bastante fluido, al menos AYER.
Hoy cuando lo he cogido ha empezado a dar errores y encenderse el cockpit como un árbol de navidad, resultado el infotainment KO (no se enciende), la mayoría de asistentes KO, climatizador KO (se ha quedado fijo en frío-ayer cuando lo cogí hacía bastante calor- y no ha forma de cambiar nada ni desconectarlo), el motor se ha quedado fijo en modo híbrido y no hay forma de cambiar a eléctrico…DESASTRE ABSOLUTO
profile
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor eperezver el 14 May 2022, 14:04

profile escribió:Hola, ayer recogí el coche tras 4 días el taller (Seat Castellana Motor —> Central de Seat en Madrid), lo dejé para el cambio de aceite de los 15k + actualizaciones. En principio me lo entregaron con la 1896 y parecía que todo funcionaba e iba bastante fluido, al menos AYER.
Hoy cuando lo he cogido ha empezado a dar errores y encenderse el cockpit como un árbol de navidad, resultado el infotainment KO (no se enciende), la mayoría de asistentes KO, climatizador KO (se ha quedado fijo en frío-ayer cuando lo cogí hacía bastante calor- y no ha forma de cambiar nada ni desconectarlo), el motor se ha quedado fijo en modo híbrido y no hay forma de cambiar a eléctrico…DESASTRE ABSOLUTO
Cada comentario me hace tenerlo más claro, no repetiré con SEAT

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
eperezver
Primeros Pasos

Notapor ale210 el 14 May 2022, 23:31

Marcox_ma escribió:Hola, acabo de recoger mi leon. Mk4 de la Seat, tengo la pantalla pequeña de 8 pulgadas, me han actualizado a esta versión, por si queréis a actualizar el post principal. Un saludo

¿Has notado alguna mejora?

Gracias!

ale210
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor Jesusseis el 15 May 2022, 08:53

Buenas a tod@s,
En la última actualización, me ha cambiado en la pantalla el icono del climatizador y ahora pone CLIMA en vez de las aspas y lo que es peor; ahora se me ha desactivado el control por voz del “HOLA HOLA” y no se como activarlo.
¿A alguien le ha pasado?
Jesusseis
Nuev@ por aqui

Notapor jejomo el 15 May 2022, 10:01

Jesusseis escribió:Buenas a tod@s,
En la última actualización, me ha cambiado en la pantalla el icono del climatizador y ahora pone CLIMA en vez de las aspas y lo que es peor; ahora se me ha desactivado el control por voz del “HOLA HOLA” y no se como activarlo.
¿A alguien le ha pasado?

Has esperado a la segunda actualización a las 24h? En esa es la que se instala el control por voz actualizado.
Quizas sea eso..
jejomo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor profile el 16 May 2022, 17:08

eperezver escribió:
profile escribió:Hola, ayer recogí el coche tras 4 días el taller (Seat Castellana Motor —> Central de Seat en Madrid), lo dejé para el cambio de aceite de los 15k + actualizaciones. En principio me lo entregaron con la 1896 y parecía que todo funcionaba e iba bastante fluido, al menos AYER.
Cada comentario me hace tenerlo más claro, no repetiré con SEAT

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Para ser justos es el cuarto coche del grupo VAG que tengo (2 Leon FR y dos Golf GTI) y nunca he tenido ningún problema. Esto es lo primero que me pasa y lo veo simplemente como una mala actualización (soy informático y se como funciona el tema). Lo volveré a llevar el mañana tras el puente, y a ver cómo responden (errores comete todo el mundo y lo importante es como se responde ante ellos).
El problema es que las marcas tradicionales de coches, de pronto y debido a los nuevos competidores tecnológicos, se han convertido en empresas de software y no están preparados.
Por cierto, tras dejarlo un rato y volver a arrancar ya me arrancó al menos en eléctrico que es lo que más uso (aunque no puedo variar el modo al no tener infotainment) y el aire acondicionado y los horarios de carga los conseguí cambiar por la app. Al final la Seat Connect va a tener utilidad.
profile
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor sanmi69 el 16 May 2022, 19:47

A mí de momento no me ha vuelto a fallar en estos 3 últimos días, y no se ha actualizado nada. Quizás suerte

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Notapor Jesusseis el 16 May 2022, 22:35

jejomo escribió:
Jesusseis escribió:Buenas a tod@s,
¿A alguien le ha pasado?

Has esperado a la segunda actualización a las 24h? En esa es la que se instala el control por voz actualizado.
Quizas sea eso..

Hoy me ha llegado otra acualizacion y ahora me funciona el control por voz, pero al decir hola hola, me escribe en pantalla preguntando que es lo que deseo. Me gustaba más como estaba antes que me preguntaba mediante voz
Jesusseis
Nuev@ por aqui

Notapor redfox el 17 May 2022, 16:01

Pues aquí uno más con la versión de SW 1672 y con el mundo gris desde hace más de una semana. Ando hablando con seat Connect por correo pero no me han dicho nada más allá de los típicos pasos de prueba. Estaba contento que llevaba sin fallar una buena temporada, pero ya volvemos a las andadas.
redfox
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar