León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JupiJ79, saxisaac, rojas, dani90, xaacra, francesito, abelsfc, jelajasb, Carrl, itsAdriaan96, ertate, J-Frass, Jester, lokitovs, bronce702, OGT, tsi125, Alleya, maki26, ZXVolcane, jj_leon, espix, Martin VO
Seguidores: JOTTA, Rasekfighter, Josito3, sghezz, daniel_44, danieleon, leonfrrojito, LeoST, Dandy_gsi, pirly, davidbj, genialsoft, saxisaac, the-game-310, er_trompe, Jorge75016, Marc.22, Albino, crcrodrigo, xabidh, Abraham Morin, ivansf16, ivan0909, ruben88, iazofra, Stonemaker, Edu82, ocsido, arracho, davindu3, erizo-man, jande, aigort, Dconnect, osjamil, el_padrino, clarens, fermr, Vilo, Zarkis, MORKAS, Juanlu23, LuichiFR, Miguelpfdez94, Manu1986, aguscalderon, djcastle, yoflipo, Illan, tsi125, juanmik, VapaV, jose.jjg307, teltronik, jd_zuri, carrasco13, bronce702, Espartan23, conquepoquico, Senuto, victor david, Edu1589, freepassion, Maikermx, Brandenor, fxtra, fun_olivier, Rekoba, Chrohu, gymnos, JDMG, josermancol

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor CesarHF el 25 Oct 2017, 22:55

JoRoGe escribió:Se sabe algo del nuevo sistema BEATS que aparece en el Cupra R?

[ Imagen ]

BEATSAUDIO™

Que nada estropee tu canción preferida. Dentro del Nuevo SEAT Léon CUPRA R, tu lista todavía sonará mejor.

http://www.seat.es/coches/leon-cupra/ed ... ada-r.html

Sería interesante saber que lleva de más para poder instalarlo.

Otro más interesado en saber si se puede montar este sistema de audio en nuestros leones.....
CesarHF
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor el_padrino el 25 Oct 2017, 23:06

CesarHF escribió:

[ Imagen ]

BEATSAUDIO™

Que nada estropee tu canción preferida. Dentro del Nuevo SEAT Léon CUPRA R, tu lista todavía sonará mejor.

Otro más interesado en saber si se puede montar este sistema de audio en nuestros leones.....

Pronto tendremos sorpresas, semana 45 ;)

400W :baba:
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor JoRoGe el 26 Oct 2017, 00:22

el_padrino escribió:
CesarHF escribió:

[ Imagen ]

BEATSAUDIO™

Pronto tendremos sorpresas, semana 45 ;)

400W :baba:

Adelantamos algo!!! :ayuda:
JoRoGe
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor jrm82 el 26 Oct 2017, 16:41

alguien tiene alguna foto de la espuma en un st o referencia. tengo yo la espuma con la referencia de Rojas pero algo no me cuadra ya que la espuma es más grande que el hueco

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
jrm82
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor juanbb el 26 Oct 2017, 18:26

jrm82 escribió:alguien tiene alguna foto de la espuma en un st o referencia. tengo yo la espuma con la referencia de Rojas pero algo no me cuadra ya que la espuma es más grande que el hueco

No es esa.

Yo compré la de rojas y no vale para el st.

La que pone es para el 5p.

El corcho del ST es muy caro unos 40 euros.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jrm82 el 26 Oct 2017, 18:30

tienes la referencia del que es??

jrm82
Nuev@ por aqui

Notapor 4FACE el 04 Nov 2017, 10:14

Hola, tengo el brico realizado hace tiempo, pero ahora quiero añadirle la rueda de repuesto de 18”.

En el taller solo me dicen que la referencia de la rueda es: 5k0601011aa y cuesta algo más de 300€

Mirando mucho por el foro encuentro que hay una referencia para solamente la llanta que es la 1k0601027ap y solo la llanta sale sobre unos 140€, que añadiéndole la goma de marca continental sale sobre 90€ más.

Ahora la duda sobre si alguien me podría responder. La rueda completa y montada 5k0601011aa. Es la misma que la referencia de la llanta 1k0601027ap, Dimensiones y tornillería?.

Lo digo porque en el taller no se mojan sobre esto y me dicen que es otra referencia que tendrá otras medidas. en fin, que no me la juegue y pida la referencia de 300€.

Espero vuestra ayuda.  :ayuda:

-------------------------------------------
Edito: confirmado. al pedir la rueda 5k0601011aa - la llanta es la referencia 1k0601027ap así que para ahorrarse 100€ hay que pedir la llanta y la goma por separado.
4FACE
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor xaacra el 21 Nov 2017, 02:25

DiYei escribió:yo usé 2 conectores ISO (un lado macho y un hembra partido a la mitad) para no cortar los pines originales, y usé estos pines https://es.aliexpress.com/item/ecu-term ... 92769.html y estas herramientas https://es.aliexpress.com/item/Auto-Car ... 15200.html para armar todo, sacando los cables del conector ISO macho y poniendo ahí los pines originales y los pines chinos hacia el conector hembra y de ahí al quadlock original

así no corté ningún pin original, me permitió agregar crossovers y en un futuro una etapa para los frontales

Hola puedes explicar cómo hiciste para no tocar los cables.
Gracias

xaacra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Agonza86 el 22 Nov 2017, 14:39

xaacra escribió:
DiYei escribió:yo usé 2 conectores ISO (un lado macho y un hembra partido a la mitad) para no cortar los pines originales, y usé estos pines https://es.aliexpress.com/item/ecu-term ... 92769.html y estas herramientas https://es.aliexpress.com/item/Auto-Car ... 15200.html para armar todo, sacando los cables del conector ISO macho y poniendo ahí los pines originales y los pines chinos hacia el conector hembra y de ahí al quadlock original

así no corté ningún pin original, me permitió agregar crossovers y en un futuro una etapa para los frontales

Hola puedes explicar cómo hiciste para no tocar los cables.
Gracias

Haces los cambios de pineado en los cables del conector ISO en lugar de en la instalación de origen. Sólo tienes que sacar las fichas azul, marrón y verde del conector original del arnés eléctrico y ponerlas directas en el terminal negro grande del ISO que compras, en el terminal que conectas a la radio. Digamos que con eso "puenteas" y te saltas el conector ISO directo a la unidad. Yo así lo llevaba. No se si me he explicado jeje
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Dav2k6 el 25 Nov 2017, 22:42

Basicamente entonces los altavoces son los mismos llevando seat sound que no llevandolo entiendo?

Por cierto alguien sabe de donde sacar las pletinas de seat sound de cuando viene el sistema de origen?
Seat leon ST FR 150cv
Dav2k6
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ccruz el 27 Nov 2017, 12:59

Hola he estado viendo este brico y realmente me interesa, lo único que me preocupa es el tema de la programación, me encuentro en canarias y los gurus de este tema en Madrid y Barcelona.

Por lo que he leído después de realizar la instalación se reprograma el equipo de 8RM a 9VD con el VCP, mis preguntas son:

¿Esto es fácil de realizar teniendo el conector VCP y el software?
¿Dónde se puede descargar la imagen?
¿Hay alguien en Tenerife o Gran Canaria que lo haga?

Mi Seat Leon vino con un equipo de sonido 8RM, por lo vi solo necesito el comprar los componentes de la lista e instalarlo.

Agradezco sus comentarios, saludos
ccruz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor cavadelo el 15 Dic 2017, 08:44

Buenos días, el verano pasado instalé el SSS en mi ST siguiendo el manual del foro, posteriormente me lo activo el Sr Rojas, he decidido vender el coche y coger otro, por ello, quiero desinstalar el SSS y dejarlo de origen ya que lo entrego en casa oficial, por ello mi pregunta es, si desinstalo todo, luego voy a la pantalla de la radio y pongo configurar de fábrica, desaparecerán los valores de configuración del subwoofer o no? Un saludo.
cavadelo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor leonfrrojito el 15 Dic 2017, 17:09

cavadelo escribió:Buenos días, el verano pasado instalé el SSS en mi ST siguiendo el manual del foro, posteriormente me lo activo el Sr Rojas, he decidido vender el coche y coger otro, por ello, quiero desinstalar el SSS y dejarlo de origen ya que lo entrego en casa oficial, por ello mi pregunta es, si desinstalo todo, luego voy a la pantalla de la radio y pongo configurar de fábrica, desaparecerán los valores de configuración del subwoofer o no? Un saludo.

Aunque restablezca funciones de Fábrica el menú sound sistem no te desaparecerá para quitarlo hay que volver q configurarlo un saludo
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor klez el 03 Ene 2018, 21:47

Hola, solo me gustaría instalar el altavoz central.¿Me puedes ayudar con las conexiones?
¿Debo conectar el altavoz al pin en verde?
Gracias

ps: perdón por mi mal español :oops:

Imagen
klez
Nuev@ por aqui

Notapor xancliman el 04 Ene 2018, 22:21

hola gente

bueno siguiendo con el hilo, creo que he hecho alguna cosa mal pero no estoy seguro. Aunque no me han hecho la parametrización. Me pasa una cosa curiosa. Una vez conectados los 10 altavoces y juntados los cables con lo que dice en el manual, si utilizo el fader y balanceo a la izquierda no se oye el subwoofer, y si balanceo a la derecha sí. Es que he conectado mal los cables que van "juntos"? o es que cuando se parametricen los altavoces todo irá al sitio?
xancliman
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar