León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JupiJ79, saxisaac, rojas, dani90, xaacra, francesito, abelsfc, jelajasb, Carrl, itsAdriaan96, ertate, J-Frass, Jester, lokitovs, bronce702, OGT, tsi125, Alleya, maki26, ZXVolcane, jj_leon, espix, Martin VO
Seguidores: JOTTA, Rasekfighter, Josito3, sghezz, daniel_44, danieleon, leonfrrojito, LeoST, Dandy_gsi, pirly, davidbj, genialsoft, saxisaac, the-game-310, er_trompe, Jorge75016, Marc.22, Albino, crcrodrigo, xabidh, Abraham Morin, ivansf16, ivan0909, ruben88, iazofra, Stonemaker, Edu82, ocsido, arracho, davindu3, erizo-man, jande, aigort, Dconnect, osjamil, el_padrino, clarens, fermr, Vilo, Zarkis, MORKAS, Juanlu23, LuichiFR, Miguelpfdez94, Manu1986, aguscalderon, djcastle, yoflipo, Illan, tsi125, juanmik, VapaV, jose.jjg307, teltronik, jd_zuri, carrasco13, bronce702, Espartan23, conquepoquico, Senuto, victor david, Edu1589, freepassion, Maikermx, Brandenor, fxtra, fun_olivier, Rekoba, Chrohu, gymnos, JDMG, josermancol

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor lafu1988 el 30 Mar 2018, 18:29

Kaisen escribió:
lafu1988 escribió:Hola a todos.
Hace tiempo que no escribo mucho por aquí, aunque os sigo desde la sombra haciendo bricos conforme mi bolsillo me lo permite porque esto es un no parar jejeje
Bueno al lio, me he decidido a montar el altavoz central y tengo ya todo pedido en la seat (altavoz grapas,tornillos y conector).
Pero tengo dos preguntas:

Primero: El brico dice que los cables del altavoz central van al pin 10 y 14 pero en algún orden el POSITIVO y el NEGEGATIVO o no importa? Va marcado en el altavoz?

Segundo: Los pines del conector del altavoz central los venden en la seat?

PD: llevo idea de conectarlos con robacorrientes rojos ya que los pines los tengo usados al ser 8RM.¿Algún problema en eso?

Gracias

El altavoz central solo no deberias montarlo, te explicó el porque, ese altavoz funciona cargando la configuracion 9VD del SSS, sino la cargas no tendrías esos pines libres, si los pones donde irian junto con los cables que ya tienes conectados, lo que harias seria poner 2 altavoces en paralelo en el mismo canal, aparte al cargar la 9VD en ese canal central la unidad lo filtraria para las frecuencias del altavoz, al ponerlo en paralelo aparte de cambiar los ohmios de juntar esos 2 altavoces y repartir la potencia, la unidad mandaria las frecuencias filtradas que lleva la 8RM, no recuerdo de memoria si eran los woofer o los tweeters, pero se escucharian solo las frecuencias del altavoz que fuese, no las que deberia recibir.

A lo que me refiero es que o cargas la 9VD y cambias el cableado aunque no montes el subwoofer, o se escuchara peor que como estaba original con la 8RM, tambien te digo que con la 8RM el sonido delantero se escucha mejor que con la 9VD, porque la unidad no tiene consumo de los altavoces central y subwoofer y llega mas potencia a los que ya tiene, y aparte con la 8RM en la parte delantera van filtrados, a los tweeter solo sus frecuencias, y a los woofer lo mismo, al poner la 9VD eso se pierde porque van juntos al mismo canal y eso se traduce en que suena peor, de la unica forma que se gana al cambiarlo dentro de lo que da desi la unidad, es montando el subwwofer y central.

Un saludo.
Muchas gracias por contestar. Ya suponia que la mejor opción es central, subwoofer y cargar 9VD...Pero pensaba que se ganaba algo ya que el compañero @arlot lo montó hace tiempo y dijo que iba bien y se notaba bastante mejora.
Porque yo tengo el mismo problema que él, tengo rueda de repuesto de 16 y no puedo montar el subwoofer además no quiero gastar mas pasta. Lo quería hacer porque es fácil y baratillo xD y al decir el compañero que se ganaba algo...
lafu1988
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Kaisen el 30 Mar 2018, 18:44

lafu1988 escribió:
Kaisen escribió:
Hace tiempo que no escribo mucho por aquí, aunque os sigo desde la sombra haciendo bricos conforme mi bolsillo me lo permite porque esto es un no parar jejeje
Bueno al lio, me he decidido a montar el altavoz central y tengo ya todo pedido en la seat (altavoz grapas,tornillos y conector).

Primero: El brico dice que los cables del altavoz central van al pin 10 y 14 pero en algún orden el POSITIVO y el NEGEGATIVO o no importa? Va marcado en el altavoz?

PD: llevo idea de conectarlos con robacorrientes rojos ya que los pines los tengo usados al ser 8RM.¿Algún problema en eso?

Gracias

El altavoz central solo no deberias montarlo, te explicó el porque, ese altavoz funciona cargando la configuracion 9VD del SSS, sino la cargas no tendrías esos pines libres, si los pones donde irian junto con los cables que ya tienes conectados, lo que harias seria poner 2 altavoces en paralelo en el mismo canal, aparte al cargar la 9VD en ese canal central la unidad lo filtraria para las frecuencias del altavoz, al ponerlo en paralelo aparte de cambiar los ohmios de juntar esos 2 altavoces y repartir la potencia, la unidad mandaria las frecuencias filtradas que lleva la 8RM, no recuerdo de memoria si eran los woofer o los tweeters, pero se escucharian solo las frecuencias del altavoz que fuese, no las que deberia recibir.

A lo que me refiero es que o cargas la 9VD y cambias el cableado aunque no montes el subwoofer, o se escuchara peor que como estaba original con la 8RM, tambien te digo que con la 8RM el sonido delantero se escucha mejor que con la 9VD, porque la unidad no tiene consumo de los altavoces central y subwoofer y llega mas potencia a los que ya tiene, y aparte con la 8RM en la parte delantera van filtrados, a los tweeter solo sus frecuencias, y a los woofer lo mismo, al poner la 9VD eso se pierde porque van juntos al mismo canal y eso se traduce en que suena peor, de la unica forma que se gana al cambiarlo dentro de lo que da desi la unidad, es montando el subwwofer y central.

Un saludo.
Muchas gracias por contestar. Ya suponia que la mejor opción es central, subwoofer y cargar 9VD...Pero pensaba que se ganaba algo ya que el compañero @arlot lo montó hace tiempo y dijo que iba bien y se notaba bastante mejora.
Porque yo tengo el mismo problema que él, tengo rueda de repuesto de 16 y no puedo montar el subwoofer además no quiero gastar mas pasta. Lo quería hacer porque es fácil y baratillo xD y al decir el compañero que se ganaba algo...

Pues eso depende de lo exigente que seas, esta claro que el altavoz va a sonar conentandolo asi, pero ya te digo que bien no, si va con los graves le estas mandando frecuencias para un altavoz de 8" y el central es de 3", aparte si te fijas en coches preparados de audio por profesionales, nunca usan un canal central, solo estereo, para no emborronar la escena delantera.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor lafu1988 el 30 Mar 2018, 18:55

Kaisen escribió:
lafu1988 escribió:
Kaisen escribió:

Gracias

Un saludo.

Pues eso depende de lo exigente que seas, esta claro que el altavoz va a sonar conentandolo asi, pero ya te digo que bien no, si va con los graves le estas mandando frecuencias para un altavoz de 8" y el central es de 3", aparte si te fijas en coches preparados de audio por profesionales, nunca usan un canal central, solo estereo, para no emborronar la escena delantera.

Un saludo.
No soy muy exigente la verdad, me estáis quitando las ganas de ponerlo jajajaja. Como el compañero que montó sólo eso dijo que se notaba mejoría sin hacer nada más... De todas formas ya lo tengo pedido y no se si puedo devolverlo. Puedo probar y si no me gusta no lo pongo.
lafu1988
Leoner@ mayor del reino

Notapor arlot el 30 Mar 2018, 19:39

A ver, en su día dije que se nota algo de mejora, nada del otro mundo, pero por lo que cuesta a mi me compensa. Decir que soy de llevar música o radio a un volumen más bien tirando a bajo (Un 25%) Y tampoco soy muy exigente con el sonido, mientras se oiga bien y no distorsione ya me sirve, espero haberte ayudado.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor lafu1988 el 30 Mar 2018, 20:12

arlot escribió:A ver, en su día dije que se nota algo de mejora, nada del otro mundo, pero por lo que cuesta a mi me compensa. Decir que soy de llevar música o radio a un volumen más bien tirando a bajo (Un 25%) Y tampoco soy muy exigente con el sonido, mientras se oiga bien y no distorsione ya me sirve, espero haberte ayudado.
Pues como yo, nunca lo he subido más de la mitad de volumen. Si, me gusta escuchar bien la musica pero no soy para nada exigente, ni si los medios van al altavoz que toca o no. Mientras se note algo de mejora y no distorsione ni cause problemas al sistema, me conformo.

Entonces tu que lo tienes desde hace tiempo, me recomiendas que lo haga o no vale la pena?
Cero problemas desde que lo tienes instalado? Gracias
lafu1988
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kaisen el 30 Mar 2018, 20:47

Los problemas de montarlo asi serian, al conectar en paralelo el woofer y el central que son ambos de 4 Ohm, esto haria que bajasen a 2 Ohm, la unidad esta preparada para trabajar en 2 Ohm pues el subwoofer del SSS lo es, sino podria llegar a quemarse, la potencia de ese canal se repartiria entre el woofer y el central, con lo cual el woofer izquierdo sonara menos que el derecho, luego lo que te comento que la unidad filtraria para el sonido del woofer, no como un medio que es lo que hace con la 9VD, y tambien solo te funcionaria estando el balance centrado, si lo mueves hacia el lado derecho dejaria de sonar junto con el woofer y tweeter izquierdo.

Si ya tienes el material haz la prueba y ves si te convence, pruebalo poniendo los cabbles pelados en los conectores respetando la polaridad, y si te convence pues ya lo adaptas bien, y sino pues no has tocado el cableado original.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor lafu1988 el 30 Mar 2018, 21:56

Kaisen escribió:Los problemas de montarlo asi serian, al conectar en paralelo el woofer y el central que son ambos de 4 Ohm, esto haria que bajasen a 2 Ohm, la unidad esta preparada para trabajar en 2 Ohm pues el subwoofer del SSS lo es, sino podria llegar a quemarse, la potencia de ese canal se repartiria entre el woofer y el central, con lo cual el woofer izquierdo sonara menos que el derecho, luego lo que te comento que la unidad filtraria para el sonido del woofer, no como un medio que es lo que hace con la 9VD, y tambien solo te funcionaria estando el balance centrado, si lo mueves hacia el lado derecho dejaria de sonar junto con el woofer y tweeter izquierdo.

Si ya tienes el material haz la prueba y ves si te convence, pruebalo poniendo los cabbles pelados en los conectores respetando la polaridad, y si te convence pues ya lo adaptas bien, y sino pues no has tocado el cableado original.

Un saludo.
Ok lo haré así con los cables pelados para probar.

Cual es la polaridad? Cual es el Positivo el marron o el negro?
lafu1988
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kaisen el 30 Mar 2018, 22:15

El marron es el positivo y el negro el negativo,.pero eso son solo colores, lo importante es conectarlo bien en la ficha, segun esquema 8RM sería positivo al 10 y negativo al 14.

Un saludo.

Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor lafu1988 el 30 Mar 2018, 23:03

Kaisen escribió:El marron es el positivo y el negro el negativo,.pero eso son solo colores, lo importante es conectarlo bien en la ficha, segun esquema 8RM sería positivo al 10 y negativo al 14.

Un saludo.
Tenia entendido según el brico que el pin 10 era el negro y el pin 14 el marrón
lafu1988
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kaisen el 31 Mar 2018, 00:09

En el 9VD cambia polaridad, tu como no lo cargas tienes que usar esquema 8RM y el positivo es el 10, le puedes poner el marrón, y el negro al 14 como negativo.

Un saludo.

Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor TCy974 el 04 Abr 2018, 14:55

Buenos dias.
Urgente.
((CODIFICACIÓN VCP
1º Dentro del menú Additional Functions, seleccionamos "Guided Functions"
2º En la columna de la derecha, abajo del todo, marcamos ***APPS*** y acto seguido en la columna del centro Select Procedure seleccionamos Upload Paremeter Data y hacemos click en Next.
3º Ponemos el contacto y presionamos Next
4º Se nos abre la venta de Config Data Uploader, hacemos click en Open ZDC File y seleccionamos el que corresponda con nuestro navy, en la lista de archivos es el que empieza por LEON............ZDC y hacemos clieck en OPEN.
5º En la ventana superior derecha, en ECUs marcamos el modulo 5F y abajo seleccionamos Sound Parameters Hatchback* Soundsystem.  *Hatchback, Coupe o ST podremos elegir dependiendo de nuestro modelo de coche. Subimos el fichero haciendo click en Upload Selected Data, se reinicia el MMI y ya lo tenemos cambiado.))

No tengo ***APPS***, en la columna de la derecha.
Ayudame.
No sé qué hacer.
Por favor.
TCy974
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor TCy974 el 04 Abr 2018, 20:55

Buenos dias.

Perdón por la traducción de Google.

Yo vivo en la isla de La Reunion.

Pude ver a alguien que posee el VCP.
Pero no podemos encontrar el archivo.
En la columna de la derecha no tenemos "APPS".
Por favor, ayúdenme, estoy perdido.
¿Podría enviarme el procedimiento paso a paso con posibles capturas de pantalla y archivos descargables?
Porque actualmente me encuentro con Central y Subwoofer que no funcionan correctamente.
Por favor.
Gracias de antemano.
Atentamente.
Cyril TÉCHER.

Voicis mi correo electrónico: cyril.gamer7@gmail.com

Hice una actualización de mi unidad.
Mi configuración:
-SEAT Leon SC FR 3 5F 1,8L 180Ch. DSG.
-8RM
Dispositivo de referencia: 5QA035824A
-Hardware: H24
-Software: 0346
-Media Codec: 3101.0.0.7

Perdón por la traducción de Google.
Soy francés.
:rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
TCy974
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor abernabeu el 13 Abr 2018, 16:10

Buenas a todos,

Después de leerme las 60 y tantas paginas la verdad es que estoy hecho un lío.

En su día pregunte en un concesionario cercano a donde vivo si existía la posibilidad de instalar el SSS a posteriori y la respuesta por correo fue tajante, "NO, NO HACEMOS INSTALACIONES A POSTERIORI". Seguramente en Sevilla (de donde soy) habrá más concesionarios Seat pero no he preguntado porque pensaba que me darían la misma respuesta.

Barajando otras alternativas pensé en montar por mi cuenta un sub + ampli en el maletero, incluso haciéndome "la caja" a mano para que encajase en el sitio de la rueda de repuesto ya que no quiero que me quite sitio en el maletero pero dado que no soy nada manitas me lo pensé mejor.

La ultima opción que manejo es montar un sub autoamplificado, en concreto este: https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/ts-wx130ea

No sé si montarlo bajo el asiento o en el maletero, ¿que opináis?

Mi duda respecto a esto es: Teniendo la radio de la imagen, ¿que tendría que hacer y que piezas me harían falta?

IMG_20180413_155044.jpg

Creo haber entendido que para ello tengo que sacar la radio y montar un conversor de alta a baja y de ahí sacar los RCA no?

En fin, como os digo soy manco para este tipo de cosas, os agradecería una explicación antes de comprar nada.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
abernabeu
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor lafu1988 el 18 Abr 2018, 23:04

Ya tengo el cable preparado pero mirando el altavoz por ningún lado pone cual es el positivo y negativo. Como se cual va al pin 10 y cual va al pin 14?
Otra cosa, ¿también podría conectarse al pin 13 y 9 (lado pasajero) en vez d 10 -14 woofer conductor ?Imagen
Imagen
lafu1988
Leoner@ mayor del reino

Notapor leonfrrojito el 19 Abr 2018, 05:24

abernabeu escribió:Buenas a todos,

Después de leerme las 60 y tantas paginas la verdad es que estoy hecho un lío.

En su día pregunte en un concesionario cercano a donde vivo si existía la posibilidad de instalar el SSS a posteriori y la respuesta por correo fue tajante, "NO, NO HACEMOS INSTALACIONES A POSTERIORI". Seguramente en Sevilla (de donde soy) habrá más concesionarios Seat pero no he preguntado porque pensaba que me darían la misma respuesta.

Barajando otras alternativas pensé en montar por mi cuenta un sub + ampli en el maletero, incluso haciéndome "la caja" a mano para que encajase en el sitio de la rueda de repuesto ya que no quiero que me quite sitio en el maletero pero dado que no soy nada manitas me lo pensé mejor.

La ultima opción que manejo es montar un sub autoamplificado, en concreto este: https://www.pioneer-car.eu/es/es/products/ts-wx130ea

No sé si montarlo bajo el asiento o en el maletero, ¿que opináis?

Mi duda respecto a esto es: Teniendo la radio de la imagen, ¿que tendría que hacer y que piezas me harían falta?

IMG_20180413_155044.jpg

Creo haber entendido que para ello tengo que sacar la radio y montar un conversor de alta a baja y de ahí sacar los RCA no?

En fin, como os digo soy manco para este tipo de cosas, os agradecería una explicación antes de comprar nada.

Un saludo.

Buenas , con esta radio siento decirte que no podrás poner el sound System solo es para 5,8-6,5 o 8 para 5 pulgadas no hay sound system saludos
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar