Muchas gracias por contestar. Ya suponia que la mejor opción es central, subwoofer y cargar 9VD...Pero pensaba que se ganaba algo ya que el compañero @arlot lo montó hace tiempo y dijo que iba bien y se notaba bastante mejora.Kaisen escribió:lafu1988 escribió:Hola a todos.
Hace tiempo que no escribo mucho por aquí, aunque os sigo desde la sombra haciendo bricos conforme mi bolsillo me lo permite porque esto es un no parar jejeje
Bueno al lio, me he decidido a montar el altavoz central y tengo ya todo pedido en la seat (altavoz grapas,tornillos y conector).
Pero tengo dos preguntas:
Primero: El brico dice que los cables del altavoz central van al pin 10 y 14 pero en algún orden el POSITIVO y el NEGEGATIVO o no importa? Va marcado en el altavoz?
Segundo: Los pines del conector del altavoz central los venden en la seat?
PD: llevo idea de conectarlos con robacorrientes rojos ya que los pines los tengo usados al ser 8RM.¿Algún problema en eso?
Gracias
El altavoz central solo no deberias montarlo, te explicó el porque, ese altavoz funciona cargando la configuracion 9VD del SSS, sino la cargas no tendrías esos pines libres, si los pones donde irian junto con los cables que ya tienes conectados, lo que harias seria poner 2 altavoces en paralelo en el mismo canal, aparte al cargar la 9VD en ese canal central la unidad lo filtraria para las frecuencias del altavoz, al ponerlo en paralelo aparte de cambiar los ohmios de juntar esos 2 altavoces y repartir la potencia, la unidad mandaria las frecuencias filtradas que lleva la 8RM, no recuerdo de memoria si eran los woofer o los tweeters, pero se escucharian solo las frecuencias del altavoz que fuese, no las que deberia recibir.
A lo que me refiero es que o cargas la 9VD y cambias el cableado aunque no montes el subwoofer, o se escuchara peor que como estaba original con la 8RM, tambien te digo que con la 8RM el sonido delantero se escucha mejor que con la 9VD, porque la unidad no tiene consumo de los altavoces central y subwoofer y llega mas potencia a los que ya tiene, y aparte con la 8RM en la parte delantera van filtrados, a los tweeter solo sus frecuencias, y a los woofer lo mismo, al poner la 9VD eso se pierde porque van juntos al mismo canal y eso se traduce en que suena peor, de la unica forma que se gana al cambiarlo dentro de lo que da desi la unidad, es montando el subwwofer y central.
Un saludo.
Porque yo tengo el mismo problema que él, tengo rueda de repuesto de 16 y no puedo montar el subwoofer además no quiero gastar mas pasta. Lo quería hacer porque es fácil y baratillo xD y al decir el compañero que se ganaba algo...