León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Notapor Lleilon el 01 Jul 2021, 12:04

Hola compañeros.

Primero de todo agradecer la gran labor que realiza Jasoriab al ofrecernos los radares como POIs.

Ahora, viene el problema. Mi unidad cuando le tengo el móvil conectado por bluetooth (spotify) me hace pausas en las canciones. Para intentar arreglarlo, me han puesto una actualización del sistema, no solucionando el problema porque la versión de bluetooth, que es en teoría lo que debería haber cambiado, es la misma. Me han actualizado el software y la base de datos de la navegación (adjunto imágenes). Pues ahora no me deja actualizar los POIs y lo he probado de la misma manera que lo hice las otras veces, se queda leyendo el USB pero no hace nada y cuando voy a MAPAS>MENU>ACTUALIZACIÓN DE POIS me sale un mensaje que no hay nada que leer en el usb. Lo he probado borrándolo y poniendo música, pensando que era un problema de los mismos puertos USB y me funciona perfectamente, para descartar que no sea algún fallo del mismo puerto del vehículo.

Alguna idea de que podría probar, o pudiese ser que al actualizar la base de datos de la navegación dejara de ser compatible? Probar en borrar los POIS (dejarlo en ajustes de fábrica) y volver a probar? Antes no me hacía falta hacerlo, simplemente se actualizaban encima de los que ya había instalados.

Espero podamos resolver el problema.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 01 Jul 2021, 12:32

Hola @Lleilon

Siempre recomiendo actualizar los POIs desde tarjeta SD, que suele dar menos problemas que desde USB.

Una pregunta. ¿Qué copias a la SD vacía? ¿Todo el contenido descomprimido del fichero zip de los POIs, o sólo el contenido del directorio MIB2TSD?

Al tener una unidad estándar, los ficheros que usa tu unidad son los que hay dentro del directorio MIB2TSD.

También puedes probar a actualizar desde el icono de ajuste (el de las ruedas dentadas)/Actualización, a ver si por ahí te lo reconoce.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Notapor Lleilon el 01 Jul 2021, 18:21

jasoriab escribió:Hola @Lleilon

Siempre recomiendo actualizar los POIs desde tarjeta SD, que suele dar menos problemas que desde USB.

Una pregunta. ¿Qué copias a la SD vacía? ¿Todo el contenido descomprimido del fichero zip de los POIs, o sólo el contenido del directorio MIB2TSD?

Al tener una unidad estándar, los ficheros que usa tu unidad son los que hay dentro del directorio MIB2TSD.

También puedes probar a actualizar desde el icono de ajuste (el de las ruedas dentadas)/Actualización, a ver si por ahí te lo reconoce.

Saludos,


Siempre los he actualizado a través del USB, ésta última vez sí he probado las dos maneras que comentas, directamente todo o individual sólo la carpeta MIB2TSD.

Probaré a actualizar a través de la SD. Por cierto, para actualizarlos con una SD, hace falta quitar la SD de mapas?
Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Notapor Octacon el 01 Jul 2021, 23:41

Lleilon escribió:
jasoriab escribió:Hola @Lleilon

Siempre recomiendo actualizar los POIs desde tarjeta SD, que suele dar menos problemas que desde USB.

Una pregunta. ¿Qué copias a la SD vacía? ¿Todo el contenido descomprimido del fichero zip de los POIs, o sólo el contenido del directorio MIB2TSD?

Al tener una unidad estándar, los ficheros que usa tu unidad son los que hay dentro del directorio MIB2TSD.

También puedes probar a actualizar desde el icono de ajuste (el de las ruedas dentadas)/Actualización, a ver si por ahí te lo reconoce.

Saludos,


Siempre los he actualizado a través del USB, ésta última vez sí he probado las dos maneras que comentas, directamente todo o individual sólo la carpeta MIB2TSD.

Probaré a actualizar a través de la SD. Por cierto, para actualizarlos con una SD, hace falta quitar la SD de mapas?
No
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 02 Jul 2021, 07:25

Lleilon escribió:
jasoriab escribió:Hola @Lleilon

Siempre recomiendo actualizar los POIs desde tarjeta SD, que suele dar menos problemas que desde USB.

Una pregunta. ¿Qué copias a la SD vacía? ¿Todo el contenido descomprimido del fichero zip de los POIs, o sólo el contenido del directorio MIB2TSD?

Al tener una unidad estándar, los ficheros que usa tu unidad son los que hay dentro del directorio MIB2TSD.

También puedes probar a actualizar desde el icono de ajuste (el de las ruedas dentadas)/Actualización, a ver si por ahí te lo reconoce.

Saludos,


Siempre los he actualizado a través del USB, ésta última vez sí he probado las dos maneras que comentas, directamente todo o individual sólo la carpeta MIB2TSD.

Probaré a actualizar a través de la SD. Por cierto, para actualizarlos con una SD, hace falta quitar la SD de mapas?


Como bien te ha indicado @octacon no es necesario quitar la SD de los mapas para cargar o actualizar POIs.

Para evitar problemas, lo mejor es usar una SD formateada o borrado todo su contenido, y que sólo tenga los POIs a actualizar. Cuando acabes la puedes quitar (la SD), ya que una vez cargados/actualizados, se almacenan en la memoria interna del infotainment.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Notapor Mr.Chuflas el 03 Jul 2021, 23:22

@jasoriab, como siempre, muchas gracias por el aporte :aplauso:

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (04 Jul 2021, 13:56)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Notapor Lleilon el 04 Jul 2021, 07:32

Probé a actualizarlos a través de una SD formateada. No me dio tiempo a leer vuestros mensajes y lo hice quitando la SD de mapas. A través de SD lo pude hacer a la primera sin ningún problema. Sabiéndolo para la próxima ya los actualizaré a través de la ranura SD2.

Muchas gracias por las aportaciones compañeros!

Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Notapor cp_jj el 05 Jul 2021, 11:05

jasoriab escribió:Hola a todos,

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 18 de junio de 2021. Como siempre, provenientes los datos origen de los radares de https://www.laradiobbs.net.

Incluye los radares situados en España y Portugal.

Válidos para todas las unidades MIB2, tanto NaviSystem Normal o Plus, desde MY16 hasta MY20.

La última versión del manual PDF con el procedimiento de la carga de los POIs, se encuentra en el segundo mensaje de este hilo: viewtopic.php?f=9&t=128650

También se incluyen unas cuantas categorías más en mi compilación de POIs. Estas son sitios donde comer, comprar, o museos que visitar.

Debido a la limitación de todos nuestros navegadores, no es posible mostrar más de 10 categorías en el mapa.
Entonces, ¿Cuál es el motivo de incluirlas? Pues poder hacer búsquedas desde el botón POI que está abajo a la derecha de navegador. Ahí debe aparecer una opción de POIs personalizados, y poder calcular la ruta para ir a comer al Burger King, comprar en el Mercadona más cercano, o visitar algún museo...

Estas categorías de comidas, compras y museos no tienen activado el aviso sonoro en ninguna de las dos versiones de mis POIs.

Comidas:
  • Bares, tapas, mesones.
  • Burger King.
  • Comidas en carretera.
  • KFC.
  • McDonalds.
  • Telepizza.

Compras:
  • Alcampo.
  • Carrefour.
  • El Corte Inglés.
  • Eroski.
  • Mercadona.

Que Ver:
  • Museos.

Estos POIs están sacados de https://www.todo-poi.es/ Sé que algunos no estarán muy actualizados, por lo que cualquier incidencia relacionados con ellos, debe ser informada en dicha web.

Las unidades MIB2 no permiten subcategorías de POIs, por lo que tampoco quiero cargar muchas categorías, que podría afectar negativamente el rendimiento del navegador, ni repetir categorías que ya traiga de serie.


Hay dos opciones, para elegir una de ellas, en función de los avisos sonoros que tengan activos las categorías.

Opción 1 - Radares_20210618.zip

Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP y las categorías de comidas, compras y museos.

Opción 2 - Radares_20210618_menosavisos.zip

están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Cámaras foto cinturón.
  • Radar dentro del túnel.
  • Radar final de tramo.
  • Radar inicio de tramo.
  • Radares fijos.
  • Semáforos con cámara.
No están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Gasolineras BP.
  • Puntos negro Circulación.
  • Radares camuflados.
  • Tramo concentración de accidentes.
  • Zona exclusiva de residentes.
  • Categorías de comidas, compras y museos.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,


Como siempre muchas gracias por el trabajo. Doy por hecho que la primera frase no esta correcta y te refieres a 2021 :lol:

En este mensaje, cp_jj ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (05 Jul 2021, 12:13)
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 05 Jul 2021, 12:14

cp_jj escribió:Como siempre muchas gracias por el trabajo. Doy por hecho que la primera frase no esta correcta y te refieres a 2021 :lol:


:cuñao: :cuñao: Cierto, es un error. Lo soluciono...

Gracias por el aviso :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Notapor Chiriflasher el 10 Oct 2021, 00:20

Hola buenas noches,

Soy nuevo en el foro y tambien en Seat.
Me gustaría preguntaros acerca del navegador de seat León 2016, me he comprado ese modelo y me es imposible actualizar el navegador y los pois.

He probado lo que leí anteriormente y también la versión del mapa que actualmente está en la página web de seat y nada.
Fui a un taller a ver si me lo podían actualizar y cambiar los pois, y me comentaron que supondría 100e, evidentemente dije que no ya que en su página web si sabes hacerlo es gratis, por lo menos lo de actualizar el mapa.

Agradecería muchísimo vuestra ayuda.


Muchas gracias de antemano
Adjuntos

IMG_20210910_113015.jpg
Avatar de Usuario
Chiriflasher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2021, 10:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 11 Oct 2021, 08:19

Hola @Chiriflasher

Por la referencia que aparece en la foto, tienes una unidad MIB2 NaviSystem estándar, por lo que podrías cargar los POIs (radares) sin ningún problema.
¿Has seguido los pasos del manual en PDF que hay en el primer mensaje del hilo?

Respecto a la actualización del mapa, hay hilos en este subforo que trata de eso, léelos (especialmente los de las actualizaciones de mayo 2021 o noviembre 2020), y ahí encontrarás toda la información que necesitas.

Si sigues teniendo duda, realiza tu consulta en ellos (mejor en el último, updates de mayo 2021).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Notapor Chiriflasher el 12 Oct 2021, 21:18

jasoriab escribió:Hola @Chiriflasher

Por la referencia que aparece en la foto, tienes una unidad MIB2 NaviSystem estándar, por lo que podrías cargar los POIs (radares) sin ningún problema.
¿Has seguido los pasos del manual en PDF que hay en el primer mensaje del hilo?

Respecto a la actualización del mapa, hay hilos en este subforo que trata de eso, léelos (especialmente los de las actualizaciones de mayo 2021 o noviembre 2020), y ahí encontrarás toda la información que necesitas.

Si sigues teniendo duda, realiza tu consulta en ellos (mejor en el último, updates de mayo 2021).

Saludos,




Hola @jasoriab,

En primer lugar muchas gracias por tu mensaje y por tu intento de ayuda pero me es imposible generar el pdf.

Una vez que me meto en el hilo que me deriva aquí : viewtopic.php?f=9&t=128650 no consigo avanzar ni mucho menos localizar el pdf.

Me meto en las respuestas y me llevan a partes diferentes del foro pero no encuentro la parte zip para poder descargar nada.

No se si me puedes ayudar, si es así te lo agradeciera de mil amores.

Un saludo y mil gracias
Avatar de Usuario
Chiriflasher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2021, 10:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 13 Oct 2021, 12:48

Chiriflasher escribió:
jasoriab escribió:Hola @Chiriflasher

Por la referencia que aparece en la foto, tienes una unidad MIB2 NaviSystem estándar, por lo que podrías cargar los POIs (radares) sin ningún problema.
¿Has seguido los pasos del manual en PDF que hay en el primer mensaje del hilo?

Respecto a la actualización del mapa, hay hilos en este subforo que trata de eso, léelos (especialmente los de las actualizaciones de mayo 2021 o noviembre 2020), y ahí encontrarás toda la información que necesitas.

Si sigues teniendo duda, realiza tu consulta en ellos (mejor en el último, updates de mayo 2021).

Saludos,




Hola @jasoriab,

En primer lugar muchas gracias por tu mensaje y por tu intento de ayuda pero me es imposible generar el pdf.

Una vez que me meto en el hilo que me deriva aquí : viewtopic.php?f=9&t=128650 no consigo avanzar ni mucho menos localizar el pdf.

Me meto en las respuestas y me llevan a partes diferentes del foro pero no encuentro la parte zip para poder descargar nada.

No se si me puedes ayudar, si es así te lo agradeciera de mil amores.

Un saludo y mil gracias


En este mensaje en concreto @Chiriflasher tienes los POIs de los radares para el Mk3, ordenados por fecha de creación, así como el manual en PDF de su instalación, como un archivo adjunto al final de dicho mensaje.

viewtopic.php?f=9&t=128650#p2061952

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Link (17 Mar 2022, 10:47)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Notapor jasoriab el 25 Nov 2021, 18:17

Hola a todos,

Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 25 de noviembre de 2021. Como siempre, provenientes los datos origen de los radares de https://www.laradiobbs.net.

Incluye los radares situados en España y Portugal.

Válidos para todas las unidades MIB2, tanto NaviSystem Normal o Plus, desde MY16 hasta MY20.


La última versión del manual PDF con el procedimiento de la carga de los POIs, se encuentra en el segundo mensaje de este hilo: viewtopic.php?f=9&t=128650

También se incluyen unas cuantas categorías más en mi compilación de POIs. Estas son sitios donde comer, comprar, o museos que visitar.

Debido a la limitación de todos nuestros navegadores, no es posible mostrar más de 10 categorías en el mapa.
Entonces, ¿Cuál es el motivo de incluirlas? Pues poder hacer búsquedas desde el botón POI que está abajo a la derecha de navegador. Ahí debe aparecer una opción de POIs personalizados, y poder calcular la ruta para ir a comer al Burger King, comprar en el Mercadona más cercano, o visitar algún museo...

Estas categorías de comidas, compras y museos no tienen activado el aviso sonoro en ninguna de las dos versiones de mis POIs.

Comidas:
  • Bares, tapas, mesones.
  • Burger King.
  • Comidas en carretera.
  • KFC.
  • McDonalds.
  • Telepizza.

Compras:
  • Alcampo.
  • Carrefour.
  • El Corte Inglés.
  • Eroski.
  • Mercadona.

Que Ver:
  • Museos.

Estos POIs están sacados de https://www.todo-poi.es/ Sé que algunos no estarán muy actualizados, por lo que cualquier incidencia relacionados con ellos, debe ser informada en dicha web.

Las unidades MIB2 no permiten subcategorías de POIs, por lo que tampoco quiero cargar muchas categorías, que podría afectar negativamente el rendimiento del navegador, ni repetir categorías que ya traiga de serie.


Hay dos opciones, para elegir una de ellas, en función de los avisos sonoros que tengan activos las categorías.

Opción 1 - Radares_20211125.zip

Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP y las categorías de comidas, compras y museos.

Opción 2 - Radares_20211125_menosavisos.zip

están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Cámaras foto cinturón.
  • Radar dentro del túnel.
  • Radar final de tramo.
  • Radar inicio de tramo.
  • Radares fijos.
  • Semáforos con cámara.
No están activados los avisos para las siguientes categorías:
  • Gasolineras BP.
  • Puntos negro Circulación.
  • Radares camuflados.
  • Tramo concentración de accidentes.
  • Zona exclusiva de residentes.
  • Categorías de comidas, compras y museos.

¡¡Espero que os sean útiles!!

Saludos,
Adjuntos

Radares_20211125.zip
(2.22 MiB) 102 veces

Radares_20211125_menosavisos.zip
(2.22 MiB) 124 veces
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 14 agradecimientos de:
AK2502- 5F19 (27 Nov 2021, 16:05), BruNes (27 Nov 2021, 16:57), donleoñ (26 Nov 2021, 19:36), DVD_1982 (29 Nov 2021, 08:58), FrA1l3 (19 Feb 2022, 11:30), gymnos (18 Ene 2022, 22:41), lluisman64 (25 Nov 2021, 18:58), lucky_38 (27 Nov 2021, 10:57), M_Riol (15 Dic 2021, 13:51), Mr.Chuflas (15 Dic 2021, 23:24), Sergivaz (15 Dic 2021, 10:01), tinajito (27 Nov 2021, 14:05), Warelio (14 Dic 2021, 15:52), YeSL (25 Nov 2021, 23:35)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8"

Notapor donleoñ el 27 Nov 2021, 12:29

Gracias @jasoriab como siempre, por compartir con todos nosotros tu trabajo de forma altruista :ok:

Saludos
Imagen

En este mensaje, donleoñ ha recibido 2 agradecimientos de:
DVD_1982 (29 Nov 2021, 10:13), jasoriab (27 Nov 2021, 12:37)
Avatar de Usuario
donleoñ
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2015, 13:07
Ubicación: La ñ marca el lugar
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 47 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 9 invitados