León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor OSCAR77 el 12 Ene 2020, 22:00

arlot escribió:
Josbat escribió:Mira el brico me parece una currada impresionante.... Pero yo por 70 euros me lo han puesto de fabrica.
Yo animo a los que estan en duda de ponerlo cuando pides coche que lo pongan... Que se puede hacer a muy buen precio.

El mio lo he pedido con rueda de recambio de 16 ya que llevo llantas de 17, por lo tanto el subwoofer no entra, además que es algo que lo unico que me hace es restar espacio.

La opción de 9 altavoces + subwoofer en el configurador sale por 250€

Es una modificación a posteriori muy interesante para todos aquellos que han comprado el conche en stock y que no lo traía de serie.

En mi caso, al querer montar sólo el altavoz central, esta opción me supone poco más de 20€ (altavoz, tornillos y cables), eso si, me supone tiempo.


Hola,

Al final lo has podido montar solo el central, te ha funcionado en que pines lo has colocado

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor OSCAR77 el 12 Ene 2020, 22:04

aprietatuercas1974 escribió:
Conn79 escribió:Buenas, llevo siguiendo el foro desde hace tiempo, y este post en especial, he montado el sss, pero me faltaría codificar con el vcp, tengo el vag com y el Odis, pero veo que hay que cargar unos archivos para que funcione, y con Odis y vag com no veo la opción.
Alguien por Barcelona que pudiera actualizar? Para que aparezca el subwoofer en la pantalla? Pagando claro esta



Buenas ,te escribo privado



Hola,

Sabes si es possible solo montar el central y que funcione

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Edu1589 el 14 Ene 2020, 16:23

OSCAR77 escribió:
arlot escribió:Los precios deben ser aproximados

Hola,

Tienes el desglose del altavoz central con cable etc etc.

Sabeis si es esto, pero el croquis con el desgloce me ayudaria.

necesitaremos :
1 conectores de 2 pines para el central , un extractor de pines , cinta aislante , cinta de tela ,1 metro de marron y 1 metro de negro de 0,5 mm ( para el central )

5F0035397 Altavoz central
1J0971972 Conector altavoz
000979131EA Pines aixo no ser
5Q0803899 Tornillo
N90698803 grapa/pestaña para tornillo de altavoz central x2
N10666302 tornillo para altavoz central x2

Oscar
Hola buenas, no sabéis por casualidad la referencia del conector hembra que lleva el subwoofer??

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Conn79 el 26 Ene 2020, 16:40

Si te lees las primeras páginas, o te bajas el brico en pdf y te lo lees, lo dice claramente
Avatar de Usuario
Conn79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Dic 2019, 15:58
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Edu1589 el 27 Ene 2020, 16:37

Conn79 escribió:Si te lees las primeras páginas, o te bajas el brico en pdf y te lo lees, lo dice claramente
Creo que no me has entendido.... No preguntaba el conector macho que el maestro rojas monta para conectar el sub, sino el que ya lleva montado el sub de fábrica. Gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Conn79 el 28 Ene 2020, 11:51

perdón pero no te entiendo, el conector macho es el del propio sub, serian el conector hembra, que es el que conectas al subwofer no ?
Avatar de Usuario
Conn79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Dic 2019, 15:58
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Edu1589 el 28 Ene 2020, 20:05

Conn79 escribió:perdón pero no te entiendo, el conector macho es el del propio sub, serian el conector hembra, que es el que conectas al subwofer no ?
No pasa nada tranquilo, haber si te lo puedo aclarar mejor.
En el supuesto caso que te encontrarás una rueda pinchada y fueses a cambiarla por la de repuesto..... El procedimiento es....entre otras cosas..... Sacar el subwoofer del maletero y dejarlo..... No se en el asiento de atrás?????. Pues cuando acabas de cambiarla y vas al asiento de atrás a coger el sub para conectarlo......en ese momento y solo en ese momento cuando lo miras antes de cogerlo..... Ves que sale un cable de él y acaba en un conector... Y si !!!!!! efectivamente !!!!!! ése es el conector. Jajaja no te lo tomes a mal.... Pero creo que ya está claro a que si compi jajaja

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

En este mensaje, Edu1589 ha recibido un agradecimiento de:
Conn79 (05 Feb 2020, 10:11)
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor daniLeonDE el 04 Feb 2020, 09:20

Buenos Dias!! he venido leyendo este tema hasta que por fin me decidi a colocar el SSS, pero me surgieron unas dudas y espero me puedan ayudar. Mi coche es un Leon 1.4 tsi 2015

- En mi Quadlock hay pines en los pines 13-14-10-9 (deberian haber pines ya si mi modelo es el 8rm?)
- Cuando se juntas los cables como por ejemplo (el cable 1,5 rojo/marron en el pin 3 junto al cable 0,5 amarillo/marron) literal corto el pin de fabrica y uno ambos cables para que entren en un pin no?

Es mi primera vez haciendo esto y espero no quemar luego todo jaja. Saludos!!
Avatar de Usuario
daniLeonDE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2020, 09:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Agonza86 el 04 Feb 2020, 11:20

daniLeonDE escribió:Buenos Dias!! he venido leyendo este tema hasta que por fin me decidi a colocar el SSS, pero me surgieron unas dudas y espero me puedan ayudar. Mi coche es un Leon 1.4 tsi 2015

- En mi Quadlock hay pines en los pines 13-14-10-9 (deberian haber pines ya si mi modelo es el 8rm?)
- Cuando se juntas los cables como por ejemplo (el cable 1,5 rojo/marron en el pin 3 junto al cable 0,5 amarillo/marron) literal corto el pin de fabrica y uno ambos cables para que entren en un pin no?

Es mi primera vez haciendo esto y espero no quemar luego todo jaja. Saludos!!



A la primera pregunta sí, si tu modelo es un MY15 8RM viene con los pines que debiese tener jeje.

Tienes otra opción que hemos hecho algunos para no tocar el cableado de origen. Intercalar entre el Quadlock de la unidad y el de la instalación un conector Fhakra ISO de los que se usan para montar los Parrot y similares.
https://www.ebay.es/itm/323970643194
Así"chaperoneas" todo en el cableado de ese conector, y lo intercalas entre la unidad y el cableado de origen manteniéndolo intacto. A mí me resultó mejor así pues además trabajas más cómodo. Además que en mi caso el cableado de origen venía justísimo de longitud y apenas tenía unos 15cm de margen para operar en los cables dentro de la guantera.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor daniLeonDE el 04 Feb 2020, 12:46

Agonza86 escribió:
daniLeonDE escribió:Buenos Dias!! he venido leyendo este tema hasta que por fin me decidi a colocar el SSS, pero me surgieron unas dudas y espero me puedan ayudar. Mi coche es un Leon 1.4 tsi 2015

- En mi Quadlock hay pines en los pines 13-14-10-9 (deberian haber pines ya si mi modelo es el 8rm?)
- Cuando se juntas los cables como por ejemplo (el cable 1,5 rojo/marron en el pin 3 junto al cable 0,5 amarillo/marron) literal corto el pin de fabrica y uno ambos cables para que entren en un pin no?

Es mi primera vez haciendo esto y espero no quemar luego todo jaja. Saludos!!



A la primera pregunta sí, si tu modelo es un MY15 8RM viene con los pines que debiese tener jeje.

Tienes otra opción que hemos hecho algunos para no tocar el cableado de origen. Intercalar entre el Quadlock de la unidad y el de la instalación un conector Fhakra ISO de los que se usan para montar los Parrot y similares.
https://www.ebay.es/itm/323970643194
Así"chaperoneas" todo en el cableado de ese conector, y lo intercalas entre la unidad y el cableado de origen manteniéndolo intacto. A mí me resultó mejor así pues además trabajas más cómodo. Además que en mi caso el cableado de origen venía justísimo de longitud y apenas tenía unos 15cm de margen para operar en los cables dentro de la guantera.
Saludos!




Muchas Gracias por tu ayuda! voy a comprar ese conector para no romper los cables originales. Les ire contando si logro hacer que todo funcione.
Avatar de Usuario
daniLeonDE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2020, 09:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Conn79 el 05 Feb 2020, 10:16

Edu1589 escribió:
Conn79 escribió:perdón pero no te entiendo, el conector macho es el del propio sub, serian el conector hembra, que es el que conectas al subwofer no ?
No pasa nada tranquilo, haber si te lo puedo aclarar mejor.
En el supuesto caso que te encontrarás una rueda pinchada y fueses a cambiarla por la de repuesto..... El procedimiento es....entre otras cosas..... Sacar el subwoofer del maletero y dejarlo..... No se en el asiento de atrás?????. Pues cuando acabas de cambiarla y vas al asiento de atrás a coger el sub para conectarlo......en ese momento y solo en ese momento cuando lo miras antes de cogerlo..... Ves que sale un cable de él y acaba en un conector... Y si !!!!!! efectivamente !!!!!! ése es el conector. Jajaja no te lo tomes a mal.... Pero creo que ya está claro a que si compi jajaja

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

4EO971942 Conector del subwoofer, lo dice en la primera pagina del post :pelea: el otro extremo, el que va unido al sub que has dejado en el asiento, es el propio subwofer, es como pedir el conector macho de un altavoz, entiendo yo que es el propio altavoz o el propio subwofer, cuando compras el altavoz o el subwofer, ya viene con la conexion macho, que yo sepa eso no se vende suelto, lo venden unido al subwofer.
Adjuntos

sub.png

sub.png

En este mensaje, Conn79 ha recibido un agradecimiento de:
Edu1589 (05 Feb 2020, 22:05)
Avatar de Usuario
Conn79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Dic 2019, 15:58
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor daniLeonDE el 13 Feb 2020, 23:11

Buenas noches.!!

Tengo otra duda. Ya instalé todo e hice la conexión en el quadlock. Me falta por hacer la codificación con el vagcom. Lo lleve a la SEAT y no lo hacen. Y aquí en Berlín sigo buscando donde. Mi pregunta ahora es: con todo conectado debería sonar tan mal? Suena mucho peor que antes. El altavoz central es prácticamente lo único que se escucha. Es normal que haya quedado sonando peor?

Saludos.!
Avatar de Usuario
daniLeonDE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2020, 09:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor BADS el 19 Feb 2020, 18:59

daniLeonDE escribió:Buenas noches.!!

Tengo otra duda. Ya instalé todo e hice la conexión en el quadlock. Me falta por hacer la codificación con el vagcom. Lo lleve a la SEAT y no lo hacen. Y aquí en Berlín sigo buscando donde. Mi pregunta ahora es: con todo conectado debería sonar tan mal? Suena mucho peor que antes. El altavoz central es prácticamente lo único que se escucha. Es normal que haya quedado sonando peor?

Saludos.!


Debes parametrizar con VCP (Vag Can Pro), y sí, el sonido suena muy mal. Incluso el subwoofer actúa como un altavoz.
Avatar de Usuario
BADS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 13 May 2008, 18:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Conn79 el 19 Feb 2020, 22:41

Como dice el compañero suena fatal, hasta que no pongas el archivo con el vcp olvídate , estoy investigando y en origen también puedes cargar el archivo, tienes que descargarte de forma offline con el odis y puedes actualizar la radio igual que hace el vcp , si el concesionario quiere Indave lo puede hacer. Acabo de hacerlo yo en un ateca y un a3 y no he necesitado el vcp, lo hice todo con el odis y con pass tru

En este mensaje, Conn79 ha recibido 2 agradecimientos de:
Agonza86 (20 Feb 2020, 13:51), kiketo77 (22 Abr 2020, 01:02)
Avatar de Usuario
Conn79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Dic 2019, 15:58
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arthur2k el 03 Mar 2020, 03:22

COmo se si mi navi es mib1 o mib2. , tengo un leon style 2018 , 150HP, gracias de antemano!
DiYei escribió:Ahora si en el tema correcto, les dejo una sorpresa

Activación de SSS en MIB2 con navegador

Se ocupa el zdc leon_5F_5qa035858

En mi caso, es un mib2 con navegador en un SC
Se seleccionan las opciones
Data audioparams hatchback mib2 6c3
Data audioparams hatchback mib2 6c3 rhd
Data asam odx mux mibstandard 6c3
Data audioparams configuration mib2 6c3

Y con eso queda todo funcionando :rey:
Avatar de Usuario
arthur2k
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2020, 20:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados