León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor mgrondona el 02 Feb 2021, 19:41

gymnos escribió:
mgrondona escribió:Hola, he comprado los emblemas de las puertas, pero no se exactamente como se colocan, tiene 5 pestañas, 3 gruesas que entiendo que son de protección para el transporte y las 2 pequeñas que son las que encajan en el hueco del altavoz, pero no hace presión al colocarlo. Hay que ponerle algun adhesivo? No se cae con el tiempo? Gracias

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Hay que taladrar, y ojo que detrás están los altavoces...


No sabía que era así, pensaba que las pestañas gordas eran de protección y que había que quitarlas jajajajajajajaja

Pero bueno no me ha quedado mal... Quite las tres pestañas con un alicate de corte y le pase una lija para dejarlo liso, solo deje las dos pestañas pequeñas y le puse una cinta de doble cara acolchada de 0,5mm.

El resultado ha sido que ha quedado perfecto y bien pegado, en cuanto pueda os pongo una foto.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor sleon21 el 11 Feb 2021, 16:26

Buenas tardes,

Escribo aquí a ver si alguien me puede echar una mano.

Mi coche ya venia de seria con el Seat Sound System(PR-9VD) y el la mib1 que tenia antes arrancaba con la opción y veía el control de volumen.

Cambie a una MIB2 HIGH la cual ya tiene también cargados los parámetros de audio ya que me aparece el control de volumen en el apartado de sonido, pero si no recuerdo mal en la mib1 no hacia falta que subiera el control del volumen hasta por ejemplo al máximo para escuchar bien el subwoofer, "QUIZAS SON PARANOIAS MIAS"

La codificación ya la hecho según tenia en la mib1, y como se indica, es decir FF0A en los primeros bytes de la codificación larga y el 01 en el byte11 que corresponde al subwoofer internal.

La pregunta sabéis si algún manera de comprobar el correcto funcionamiento del subwoofer? con odis, vcds o obd11?

Si no quizás es los parámetros de audio no esta bien cargado.

O alguien que tenga el sistema puede decirme si mas o menos el control de subwoofer a cuanto lo tiene.

Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
sleon21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Jun 2005, 23:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor mgrondona el 11 Feb 2021, 16:28

sleon21 escribió:Buenas tardes,

Escribo aquí a ver si alguien me puede echar una mano.

Mi coche ya venia de seria con el Seat Sound System(PR-9VD) y el la mib1 que tenia antes arrancaba con la opción y veía el control de volumen.

Cambie a una MIB2 HIGH la cual ya tiene también cargados los parámetros de audio ya que me aparece el control de volumen en el apartado de sonido, pero si no recuerdo mal en la mib1 no hacia falta que subiera el control del volumen hasta por ejemplo al máximo para escuchar bien el subwoofer, "QUIZAS SON PARANOIAS MIAS"

La codificación ya la hecho según tenia en la mib1, y como se indica, es decir FF0A en los primeros bytes de la codificación larga y el 01 en el byte11 que corresponde al subwoofer internal.

La pregunta sabéis si algún manera de comprobar el correcto funcionamiento del subwoofer? con odis, vcds o obd11?

Si no quizás es los parámetros de audio no esta bien cargado.

O alguien que tenga el sistema puede decirme si mas o menos el control de subwoofer a cuanto lo tiene.

Gracias, saludos.
Hola,

Has tocado el ecualizador además del control del sub?

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Última edición por mgrondona el 11 Feb 2021, 17:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor sleon21 el 11 Feb 2021, 17:22

Hola @mgrondona

Gracias, por responder tan rápido.

El otro día lo restablecí ya que lo llevaba como mas o menos leí en forma V pero quizás no lo hice bien.

Podrías poner una foto o cuando puedas pasarme por mp de como lo tienes configurado tu.

Lo replicaría y te comento.

Gracias.
Avatar de Usuario
sleon21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Jun 2005, 23:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor fun_olivier el 17 Feb 2021, 21:00

Buenos dias,

En primer lugar, ¡gracias por este Brico :ok: ! Lo siento, soy francés, así que estoy usando el traductor de Google ...
Tengo un Seat ATECA con 8 altavoces originales y me gustaría instalar solo el central. Vi en el tema que esta no era la configuración óptima para el LEON (mi coche antiguo :) ), pero para el ATECA francés en acabado Xcellence (MY2016) ¡existía esta configuración con 9 altavoces!
Pedí todo el material (¡gracias por la lista!). ¿ Entonces me gustaría saber si alguien tiene el cableado eléctrico de esta versión original con 9 altavoces en ATECA?
O si no es así, ¿sabe qué archivo VCP debería usar solo para que el altavoz central funcione correctamente? :oops:

Os agradezco.
Avatar de Usuario
fun_olivier
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2021, 20:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor javichuchacho el 21 Feb 2021, 12:02

Y otro con SSS, solo que que lugar de poner un tornillo más largo, me he hecho una tuerca más larga y apañao

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Imagen
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor wamba16 el 14 Mar 2021, 20:42

holla
Inyecto el parámetro 9VD en una unidad 5F0035874A con vcp
Ahora tengo el menú del subwoofer en la configuración y todo funciona bien, el sonido del audio ha cambiado mucho.
pero ahora tengo un problema con el control por voz, el sonido no es alto ni claro, hay más agudos y el sonido de bluetooth no es tan bueno como antes.
¿Has tenido este problema también?
Avatar de Usuario
wamba16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2021, 13:44
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor noe mrtel el 16 Sep 2021, 01:21

buenas Amigos lo del pin 5 para el remoto de donde lo saco por que mi radio tiene varios módulos amarillo negro gris verde y en ese esquema no se si lo sacas del pin 5 del.conector verde o de cual,y leyendo esto me surgen dudas por que si o si hay que meter una resistencia? Mi coche trae un 9vD 9.1 sound system así lo pone un logotipo en un altavoz delantero,y yo no lo voy hacer en rca,por que mi ampli tiene entrada high level y lo quería hacer así ahora te pongo,unas imágenes de mi esquema y mi radio y mi ampli para que me digas si hay algún problema conectándolo en high level y si aun así nesecito conectar una resistencia a mitad del cable positivo o algo que va al altavoz y así me entero mejor,se que dijiste conector gris power on pin 5 pero en mi esquema pone vacío y me descolocó
y la manera que tenia de hacerlo es la siguiente
cojer todos los altavoces delanteros y traseros de esa regleta amariya, y sacar el cable hasta la entrada de 5 pines de high level que tengo que comprar y lo iva hacer de la siguiente manera, comprar los 2 conectores de 5 pin del high level ya que mi ampli convierte la señal no nesecito un convertidor,procedo entonces cada conector que va a high level trae 5 pines incluido la tierra que es el pin central,quedando asi cada conector para 2 altavoces.. buala ya tengo los 4 altavoces 2 delanteros y 2 traseros,los twiter que trae los voy a dejar sin amplificar por que no lso quiero quemar y el subwofer de serie tambien lo voy a dejar..solo que al amplificador se lo conecto en modo bridge como vi en el manual del fabricante de mi subwofer seria asi cojiendo el positivo de un lado y el negativo del otro extremo,
Imagen
https://ibb.co/xXZpyj0 aqui en grande
eh aqui mi duda lei que los altavoces traseros no reproducen grabes o algo asi,que para que el subwofer suene grabe tienes que scarlo de los altavoces delantero,bueno no habria problema por que conectaria el subwofer en el mismo sitio que esten los delanteros y creo que solucionado en vez de conectarlo al trasero,
y poco mas amigos,
pero me surgia la duda de donde sacar el remote y si nesecitaba resitencias de 2 ohm como se decia poray o si directamente lo puedo sacar sin poner nada de eso

perdon por el tocho


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor josermancol el 06 Ene 2022, 12:05

Hola muy buenas bros! quería aventurarme con mi mk3 a ponerle el altavoz central porque ya le puse en una tienda de audio un subwofer y no me hacían ya más, no sabían inyectar el parametro 9vd para manejar el sub y demas. El caso es que me atrevería a montar altavoz y cables, pero por mas que leo en todos los foros me lio mas que me aclaro, yo solo tengo obd eleven y entiendo que no me vale para nada porque hay que pasar archivos e instalar con cable usb. por lo que;
1 necesitaría a alguien para esa parte por la zona de burgos.
2 los altavoces han de ser los del seat sound sistem o podrian ser de vataje diferente como los audi que parecen mas potentes? aunque quiza descuadraria el reparto de potencia de la radio entiendo (aun asi, ya que te pones si se puede al menos poner este nuevo central del beats algo mejor sera no?) que rayada jajaja.
3. tambien el hecho de que me sucede una cosa que parece ser comun y a ver si tiene solucion, es que por el cable, del fullink este, el sonido es una mierda en general y el volumen bajo y el bluetooh que deberia de ser el malo que perdiera sinembargo es la ostia, me parece como si fuera alguna movida de estar capado el cable o algo, se sabe algo de esto?
pdta; gracias de antemano! y perdon si pregunto algo que este muy trillado pero no termino de pillarlo :s
Avatar de Usuario
josermancol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2021, 20:31
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor javierant3 el 08 Ene 2022, 23:07

Buenas noches a todos.

En mi caso he hecho el cambio a mib2 y la unidad no venia con la configuracion para seat sound system.
Me gustaria colocar la configuracion. Tengo un cable vcp clon pero el archivo que viene es para la mib1. Se podria conseguir el archivo para la mib2?
Otra posibilidad es con odis si no me equivoco. Tengo un amigo que tiene la interfaz pero me dice que el odis ya lo desinstalo. Que es lo que habria que instalar? El archivo para odis si que lo tengo a mano.

Bueno y en caso contrario alguien que pueda hacerlo? Yo soy de la zona de Ronda por malaga.
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor javierant3 el 13 Ene 2022, 17:11

Me respondo yo mismo. Consegui la interfaz y la instalacion de odis y yo mismo cargue la configuracion.
Ahora ya tengo el control del subwoofer y se nota que suena como debe.

En este mensaje, javierant3 ha recibido 2 agradecimientos de:
compound (19 Ene 2022, 15:03), josermancol (13 Ene 2022, 17:15)
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor compound el 19 Ene 2022, 14:45

javierant3 escribió:Me respondo yo mismo. Consegui la interfaz y la instalacion de odis y yo mismo cargue la configuracion.
Ahora ya tengo el control del subwoofer y se nota que suena como debe.
Buenas! En cuanto pueda hacerlo, te envío un MP para preguntarte por ello. Estoy en la misma situación. MIB2 recién puesta y sin el SSS activado.
Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
compound
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2021, 23:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor javierant3 el 22 Ene 2022, 21:01

Ok , ya me diras si puedo ayudarte yo encantado y asi devuelvo el favor que yo he recibido mucha ayuda la verdad.

Un saludo! De donde eres por curiosidad?
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor danieleon el 01 Mar 2022, 13:20

Buenas compañer@s!! Me dispongo a montar el altavoz central y el subwoofer, lo tengo ya todo pero ya que mi león no trae de serie altavoces en las puertas traseras decidí comprarlos y así tener el sistema completo. La instalación la tengo clara casi del todo pero tengo una incognita, en qué pin van enchufados los agudos de las puertas traseras? Son los que van junto con la maneta.
He echado un vistazo a los esquemas pero no doy con ello, adjunto foto del altavoz al que me refiero y el esquema que tengo. Gracias de antemano!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
danieleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 03 May 2021, 21:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor perinkel el 01 Mar 2022, 14:16

Hola buenas tardes, creo que si no tienes un ampli como tiene el sistema Beats, los tweeter van en paralelo con los woofer, en el soporte del altavoz trasero, verás que la glema que se conecta tiene cuatro cables, dos serían los que traen la señal desde la fuente y los otros dos se la reenvían a los tweeter.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

En este mensaje, perinkel ha recibido un agradecimiento de:
danieleon (06 Mar 2022, 23:49)
Avatar de Usuario
perinkel
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 07 Ene 2020, 23:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 5 invitados