León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Martin VO el 28 Sep 2020, 19:55

rojas escribió:En vista de que somos muchos los interesados incluso fuera de españa ... voy a explicar un poco como hacerlo.

necesitaremos :
2 conectores de 2 pines uno para conectar el subwoofer y otro para el central , un extractor de pines , cinta aislante , cinta de tela , 5 metros de cableado gris/rojo y otros 5 metros de gris/marron , ambos de 1,5mm ( para el subwoofer ), 1 metro de marron y 1 metro de negro de 0,5 mm ( para el central ) , ambos altavoces , 2 llaves para extraer la unidad de la guantera 4 pines hembra conectores iso y la espuma donde va el subwoofer , es distinta si tienes kit de reparapinchazos ó rueda de repuesto .


5F0035382 Altavoz subwoofer
5F0035397 Altavoz central
4EO971942 Conector del subwoofer
1J0971972 Conector altavoz
000979131EA Pines
5Q0803899 Tornillo para sujecion del sub ( NO ST )
5F0803899 Tornillo para sujecion del sub ,( solo si tu coche es ST )
N90698803 grapa/pestaña para tornillo de altavoz central x2
N10666302 tornillo para altavoz central x2
5F0012109 Rueda repuesto 18"
ó
5F0012109B Espuma de kit reparapinchazos + subwoofer

tiempo de ejecucion : 1 hora

presupuesto y referencias : 116€ altavoces y la espuma para ubicar el subwoofer y kit reparapinchazos.
[ Imagen ]

quien quiera poner rueda de repuesto la espuma son 9€ en vez de 33€ , la rueda hay que pedirla de 18" sino no entraria el subwoofer .

yo llevo esta espuma para el kit reparapinchazos

[ Imagen ]

sustituimos la espuma que llevo por la espuma acondicionada para albergar el subwoofer y el kit reparapinchazos q

[ Imagen ]

este es el subwoofer

[ Imagen ]

este es el tornillo para sujetar rueda de repuesto/caja del subwoofer , va ubicado en el centro su precio no llega a 10€
[ Imagen ]

[ Imagen ]

En primer lugar deberiamos saber que tipo de configuracion de audio llevamos , en mi caso es 8RM , viene identificado en el libro de mantenimiento y la pegatina en el hueco de la rueda de repuesto ; todo esto para ver como tenemos puestos los pines en el conector cuadlock.

[ Imagen ]

si alguien tuviera otra configuracion diferente al mio le puedo facilitar el esquema.

yo me he hecho esta imagen de forma que me sea mas sencillo saber q pines usa el subwoofer , central y los que ya tiene el coche para poder hacer la modificacion.
[ Imagen ]
[ Imagen ]

he cogido la imagen de mi configuracion y he puesto al lado como tiene que quedar .

pasos a seguir :

sacamos la unidad de la guantera con la ayuda de las 2 llaves especiales para ello , es ahi donde estan todas las conexiones .
[ Imagen ]

quitamos la parte que cubre el altavoz central ubicado en la parte de arriba del salpicadero ( especial cuidado con una plaquita cuadrada que esta alojada ahi , ES LA ANTENA GPS!! )

[ Imagen ]

[ Imagen ]

sacamos el embellecedor derecho del salpicadero , el que va pegado a la puerta del copiloto , nos ayudara a pasar la instalacion para el subwoofer.

[ Imagen ]

ahora metemos el cableado de 0,5 mm marron y negro ,por el hueco del altavoz central , previamente tendremos que quitar el material sobrante del salpicadero que esta en el alojamiento del altavoz [ Imagen ], ahora pasamos el cable hasta la parte superior de la guantera donde lo cogeremos , es facil , ya que la distancia es muy corta , con esto ya tenemos la instalacion del altavoz central. el cable marron va al pin 14 y el negro al 10. yo le he puesto cinta de tela en los extremos .

[ Imagen ]

colocamos el altavoz
[ Imagen ]

[ Imagen ]

ahora vamos con la instalacion del subwoofer , la instalacion de fabrica usa cable gris/marron y gris/rojo , pero he tenido que poner cableado paralelo rojo y negro de 1,5mm ya que me ha sido imposible encontrar el codigo de color de fabrica y eso que he rebuscado bien . Para ello lo he pasado por el embellecedor de abajo , y cuando llego al maletero por debajo de la moqueta de la pared lateral derecha , asi llegaremos sin problema al subwoofer .gris/rojo al pin 9 y el gris/marron al pin 13.

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Ya tenemos la instalacion hecha , ahora viene lo mas complicado , bueno , complicado no , laborioso mas bien , ya que como he comentado anteriormente tenemos ocupados los pines que tenemos que usar para la configarion que queremos usar para el seat sound system.

antes de sacar los pines habra que sacar la pieza rosa que los bloquea .

[ Imagen ]
[ Imagen ]

para ello tendremos que usar el extractor para sacar los 4 cables de 1,5 de ese conector ( conector negro ) , no hay otros , asiq no hay lugar a error , por si acaso os pongo los que he tenido que sacar:
marron/azul , marron/negro , marron/verde y marron/rojo todos de 1,5mm

extractor casero:
[ Imagen ]
[ Imagen ]

tambien sacaremos los agudos delanteros , son los cables de 0,5 mm marron pin 6 y azul pin 2 . Tambien sacaremos los otros dos que nos quedan de 0,5 mm amarillo/rojo pin 3 y amarillo/marron pin 7 del (conector marron)

tendremos que ubicar los cables de 1,5 mm que hemos sacado del 1er conector (negro)y colocarlos donde estaban los de 0,5 mm (marron) y estos de 0,5mm conectarlos a los cables de 1,5mm nuevamente.

funciona el extractor!!! :comediante:
[ Imagen ]

ahora os digo los colores y los pines dnd tienen que ir:

como hemos sacado los 4 cables de 0,5 mm de los pines 7 , 3 , 2 y 6 y los de 1,5 mm de los pines 10 , 14 , 13 y 9

vamos a poner:
el cable 1,5 rojo/marron en el pin 3 junto al cable 0,5 amarillo/rojo
el cable 1,5 negro/marron en el pin 7 junto al cable 0,5 amarillo/marron
el cable 1,5 azul/marron en el pin 6 junto al cable 0,5 marron
el cable 1,5 verde/marron en el pin 2 junto al cable 0,5 azul

ponemos los 4 terminales hembra en los 2 cables del subwoofer y en los 2 del central.

estos iran ahora en el conector negro donde antes estaban los 4 cables de 1,5 mm de la siguiente forma :

el cable rojo/gris 1,5 del subwoofer en el pin 9
el cable marron/gris 1,5 del subwoofer en el pin 13

el cable negro 0,5 del central en el pin 10
el cable marron 0,5 del central en el pin 14

ya tenemos todo correctamente conectado .
Yo le he puesto cinta de tela en los cables
mi extractor de pines me lo he fabricado yo , con unas simples pinzas de depilar , las he limado hasta dejarlas finitas , de forma q entre en los 2 huecos del conector por la parte de alante , su funcion es presionar a la vez las dos pestañas q tiene el terminal para que pueda salir .
[ Imagen ]

aqui la referencia y como poner el conector del subwoofer , lo he comprado en audi ya que es el mismo y no tenia la referencia en seat:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

espero o sirva de ayuda a todo aquel que os decidais a montarlo .

Solo me queda codificar para activar el control del subwoofer en la pantalla , aunq la verdad funcionan los nuevos componentes del coche estupendo!! , me gusta como se oye!!

y por poquito dinero ;) :sobrao:


edito el post ya que he quitado la espuma y he puesto rueda de repuesto , ya que nunca me ha convencido mucho el kit reparapinchazos

[ Imagen ]

[ Imagen ]


ya solo nos queda cambiar el PR para cambiar la configuracion del quadlok y activar el control del subwoofer en la panntalla:

[ Imagen ]


ya teneos todo al 100 % :ok:

interesados consultarme

:lambo:

saludos

---

Editado por moderador para añadir URL de descarga del manual en PDF - 20200411
Instalación de Seat Sound System en un Seat Leon MK3




Buenas tardes compañero, Martin VO desde México, en mi caso que solo quiero intalar el subwoofer, cómo el puedo hacer en la configuración de los pines, mi Leon también trae la configuración 8RM con 8 altavoces, o alguien que ya lo haya hecho que me pudira ayudar por favor......
Avatar de Usuario
Martin VO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2020, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor jasoriab el 28 Sep 2020, 20:58

Martin VO escribió:Buenas tardes compañero, Martin VO desde México, en mi caso que solo quiero intalar el subwoofer, cómo el puedo hacer en la configuración de los pines, mi Leon también trae la configuración 8RM con 8 altavoces, o alguien que ya lo haya hecho que me pudira ayudar por favor......


Hola, ¿Has mirado el PDF del brico que comentaba en el mensaje anterior al de tu pregunta?

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor jurjito15 el 07 Oct 2020, 20:40

Buenas noches,

En primer lugar, gracias a rojas por el brico.

En segundo lugar, no se si estaba puesto ya antes (igual me cuelo de listo), pero por si a alguien le interesa. Hoy estaba echando una mano a un amigo para hacer la instalación del sound system y no le coincidian los colores en su cableado con los que vienen en el brico, y tampoco teniamos los pines para poder hacerlo con el número de los pines. Asi que mirando esquemas en internet lo hemos hecho de la siguiente manera:

Pin 9 (rojo/verde) del conector negro y pin 2 (azul) del conector marron al pin 2 del conector marron
Pin 10 (rojo/azul) del conector negro y pin 3 (amarillo/rojo) del conector marron al pin 3 del conector marron
Pin 13(marron/verde) del conector negro y pin 6 (marron) del conector marron al pin 6 del conector marron
Pin 14 (blanco/azul) del conector negro y pin 7 (amarillo/marron) del conector marron al pin 7 del conector marron

Altavoz central delantero:

Pin 1 del altavoz al Pin 14 del conector negro
Pin 2 del altavoz al Pin 10 del conector negro

Subwoofer

Pin 1 del subwoofer al pin 13 del conector negro
Pin 2 del subwoofer al pin 9 del conector negro

Los colores como digo, es basandonos en los que tenia el coche de mi amigo que es del 2019.

Y dejo también el esquema sacado del foro seat cupra de reino unido que me ha servido para ver los pines, porque al menos con la calidad de las imagenes que estan en el brico, no veo nada.

Conexión altavoces delanteros de origen:

Imagen

Altavoces delanteros y traseros sound system:

Imagen

Imagen

Un saludo.

En este mensaje, jurjito15 ha recibido 3 agradecimientos de:
gymnos (09 Oct 2020, 20:24), h4teth (22 Ene 2023, 14:59), MORKAS (07 Oct 2020, 20:54)
Avatar de Usuario
jurjito15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2007, 21:33
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Martin VO el 08 Oct 2020, 04:35

joselotdi escribió:
ruben88 escribió:
genialsoft escribió:
joselotdi escribió:Bueno pues ya lo tengo montado yo también!!!!!!!!! Se nota bastante la ganancia. Gracias @rojas por la codificación 9VD, ha quedado perfecto.

En cuanto a lo que comentáis de que con el volumen a tope pierde volumen efectivamente es así. En canciones con muchos graves se nota, que puedes hablar con el copiloto y cuando viene un trocito que no tiene graves, se escucha mucho más. Ahora para un uso normal llevando el volumen normal incluso medio alto, va perfecto :banana:

Ayer si lo pude verificar, pero el volumen ha de ser insano para que se note. A volúmenes altos dentro del coche no lo noto

Estais hablando con configuracion o sin?


Yo estoy hablando con.


Buenas noches @joselotdi , la configuración 9VD como se la cargaron a tu auto?? Ya tengo conectado el subwoofer y altavoz central pero me falta la configuración, tengo la 8RM, alguien que me ayude por favor¡¡¡¡ :rezar:

Saludos desde México
Avatar de Usuario
Martin VO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2020, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Rubendario16 el 20 Oct 2020, 08:24

Alguien tiene este brico que salga las imágenes? Es que no me salen y me interesa mucho..
Avatar de Usuario
Rubendario16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2020, 22:36
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor jasoriab el 20 Oct 2020, 08:40

Rubendario16 escribió:Alguien tiene este brico que salga las imágenes? Es que no me salen y me interesa mucho..


Hola @Rubendario16

Mira aquí, en descargas: downloads.php?cat=9

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor Kalonicz el 15 Dic 2020, 19:52

Buenas! Tras haber pasado de la radio de 5,8 a 8” y cambiar el módulo terminado en 846B no logro conseguir la opción de modificar el volumen del sub (de hecho diría que ni funciona ahora mismo) alguien me podría dar una mano? Gracias!
Avatar de Usuario
Kalonicz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor Agonza86 el 16 Dic 2020, 17:51

Kalonicz escribió:Buenas! Tras haber pasado de la radio de 5,8 a 8” y cambiar el módulo terminado en 846B no logro conseguir la opción de modificar el volumen del sub (de hecho diría que ni funciona ahora mismo) alguien me podría dar una mano? Gracias!

Si no tienes cargada la configuración 9VD en la unidad que has montado no tendrás ni el control del subwoofer desde la pantalla ni las salidas de audio sonarán como deberían sonar.
Un saludo!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
Kalonicz (16 Dic 2020, 20:19)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor Kalonicz el 16 Dic 2020, 20:21

Agonza86 escribió:
Kalonicz escribió:Buenas! Tras haber pasado de la radio de 5,8 a 8” y cambiar el módulo terminado en 846B no logro conseguir la opción de modificar el volumen del sub (de hecho diría que ni funciona ahora mismo) alguien me podría dar una mano? Gracias!

Si no tienes cargada la configuración 9VD en la unidad que has montado no tendrás ni el control del subwoofer desde la pantalla ni las salidas de audio sonarán como deberían sonar.
Un saludo!!


Muchísimas gracias! Me ha funcionado, ya se escuchan todos los altavoces como toca, lo único que sigo sin tener la opción de ajustar el volumen del sub, supongo que tendré que hacerlo mediante el ecualizador o alomejor hay alguna adaptación que deba hacer para desbloquear esa opción, lo desconozco, una vez más gracias!
Avatar de Usuario
Kalonicz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor Nanomad el 20 Dic 2020, 14:17

Hay alguien de Madrid que haga esta instalación? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Nanomad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 22 Dic 2015, 11:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 15 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor genialsoft el 20 Dic 2020, 14:56

Nanomad escribió:Hay alguien de Madrid que haga esta instalación? Muchas gracias!
@rojas es el number one y lo tienes en Madrid.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
Nanomad (20 Dic 2020, 15:24)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar

Notapor Nanomad el 20 Dic 2020, 15:23

genialsoft escribió:
Nanomad escribió:Hay alguien de Madrid que haga esta instalación? Muchas gracias!
@rojas es el number one y lo tienes en Madrid.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Muchas gracias! intentare ponerme en contacto con el.
Avatar de Usuario
Nanomad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 22 Dic 2015, 11:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 15 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor Czr_gabriel el 01 Ene 2021, 23:10

Hola amigos,

Necesito ayudo identificar cual es el positivo (+) del subwoofer?

Tengo un cable gris+rojo y un otro que se ve solo gris.
Cual sera el positivo?
Y después este va en el pin 9, verdad? Como este pin sea el positivo.

Mil gracias!
Que disculpen mi Español.
Avatar de Usuario
Czr_gabriel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2021, 23:04
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Notapor mgrondona el 16 Ene 2021, 10:53

Hola, he comprado los emblemas de las puertas, pero no se exactamente como se colocan, tiene 5 pestañas, 3 gruesas que entiendo que son de protección para el transporte y las 2 pequeñas que son las que encajan en el hueco del altavoz, pero no hace presión al colocarlo. Hay que ponerle algun adhesivo? No se cae con el tiempo? Gracias

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como reequipar

Notapor gymnos el 02 Feb 2021, 19:25

mgrondona escribió:Hola, he comprado los emblemas de las puertas, pero no se exactamente como se colocan, tiene 5 pestañas, 3 gruesas que entiendo que son de protección para el transporte y las 2 pequeñas que son las que encajan en el hueco del altavoz, pero no hace presión al colocarlo. Hay que ponerle algun adhesivo? No se cae con el tiempo? Gracias

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Hay que taladrar, y ojo que detrás están los altavoces...
Seat León MY'08 1.9 TDI 105cv Stylance ---> AQUÍ
Seat Ateca MY'18 1.4 EcoTSI 150cv Xcellence Plus
Seat Toledo MY'04 1.9 TDI 110cv Signa
Avatar de Usuario
gymnos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 10:12
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 31 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados