León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 15 Dic 2015, 23:18

Josito3 escribió:Entre yo que sere un desastre y los conces que me estan volviendo locos me estoy haciendo el lio.....

En casita tengo ya la caja herra, el subfoower, tornillo para sujetar el subwoofer, y el conector para el subwoofer.

Ahora bien, alguien de madrid que haya comprado en el concesionario lo que falta? adjunto referencias... Seguido pondre donde creo que debo buscarlo (Seat o Audi)

- Altavoz central: 5F0035397 (SEAT)
- Conector altavoz central: 1J0971972 (Audi)
- Tornillos altv centralx2: N10666302 (Audi)
- Pestaña tornillo altv central: N90698803 (Audi)
- Pines conectores x4: 000979131 (Audi)

Lo mas gracioso es que en donde pregunto el altavoz no pueden y los pines me piden 13 euros por cada uno, cuando por aqui los he visto a 15 centimos.....

Da igual donde este el conce (dentro de madrid) el caso es que lo tenga o lo pueda encargar, ya que ahora tendre pocos dias de vacas y veo que al final no me va a dar tiempo instalarlo...

Muchas gracias enserio...... :(


desguaces la torre ... y te hinchas a pines :mrgreen: ( gratissssssssssss )
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
jelajasb (18 Ene 2017, 16:26)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor joselotdi el 15 Dic 2015, 23:32

Josito3 escribió:Entre yo que sere un desastre y los conces que me estan volviendo locos me estoy haciendo el lio.....

En casita tengo ya la caja herra, el subfoower, tornillo para sujetar el subwoofer, y el conector para el subwoofer.

Ahora bien, alguien de madrid que haya comprado en el concesionario lo que falta? adjunto referencias... Seguido pondre donde creo que debo buscarlo (Seat o Audi)

- Altavoz central: 5F0035397 (SEAT)
- Conector altavoz central: 1J0971972 (Audi)
- Tornillos altv centralx2: N10666302 (Audi)
- Pestaña tornillo altv central: N90698803 (Audi)
- Pines conectores x4: 000979131 (Audi)

Lo mas gracioso es que en donde pregunto el altavoz no pueden y los pines me piden 13 euros por cada uno, cuando por aqui los he visto a 15 centimos.....

Da igual donde este el conce (dentro de madrid) el caso es que lo tenga o lo pueda encargar, ya que ahora tendre pocos dias de vacas y veo que al final no me va a dar tiempo instalarlo...

Muchas gracias enserio...... :(


El conector del altavoz central y el altavoz central los pedí en Seat. Además el chico me pregunto si el conector lo quería con los pones o vacío. Los tornillos del altavoz central estoy a falta de ponerlos aunque no creo q sean difíciles de conseguir. Todos los pones los compre por eBay, ya que nunca está de más tener alguno de sobra por si te confundes o pones mal alguno. Los venden en tiras de 10 a buen precio.
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ruben88 el 16 Dic 2015, 01:17

Los pines que veras por aqui por centimos no son de la casa oficial, son comprados por ebay, en la seat deberian de costarte unos 5€ un cable amarillo con un pin por cada lado, en total 2 pines
Avatar de Usuario
ruben88
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 19 Sep 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Perico68 el 16 Dic 2015, 02:31

Buenas otra vez Rojas cuando podría quedar para codificar de 8RM a 9VD vivo en Toledo pero voy todos los días a trabajar a Madrid. Un saludo

A por cierto gracias a todos tus bricos, mi mujer dice que deje ya en paz el coche que estoy todo el día liado con el
Avatar de Usuario
Perico68
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2015, 00:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Josito3 el 16 Dic 2015, 15:34

Parece que la cosa mejora. El conector del altavoz central, los tornillos, y la pestaña para los tornillos lo tienen en Audi Sealco, alcorcon. Por si alguien le ayuda jeje. Ahora solo falta los pines para los conectores. Xq la referencia que les he dado en Audi me dicen que no les aparece. Ahora bien, si los pido en la seat, que referencia les doy? Me valdría para los dos conectores o son diferentes para el conector central que el del subwoofer?

Gracias x vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Josito3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 03 Dic 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Josito3 el 16 Dic 2015, 20:38

Novedades compañeros jeje,
Esta tarde la verdad que he tenido suerto... xq he ido a mi seat a pedir el altavoz q me lo dan en unos dias. y como tenia las referencia de los conectores y tornillos que me faltaban y al lado tenia un audi y sabia que eran de audi he dixo vamos a probar si tengo suerte.....

Entro y aparte de pedir los tornillos y la pestaña para el altavoz, como llevaba el conector del subwoofer,pido el conector para el altavoz central y le digo y sq necesito los pines para estos dos conectores, y se ha puesto a buscar y dice para el conector central tengo estos pines, y para tu otro conector del subwoofer tengo estos.... y dice para el central se que son estos pero para el que has traido tu, no lo se... y digo bueno me lo llevo y si no pues lo traigo jajaja

y al final me he hecho con todo, pero solo me falta confirmar si el que me ha dado el pin del subwoofer me vale. Os adjunto unas fotos de lo que son jeje:

X cierto pregunta de novatazo:
Ahora lo que deberia de hacer es meter los pines dentro, cortar el cable, y empalmarlo con el cable de 1.5 o 0,5?? vamos a cada cual le toque no???

Mil gracias chicos.
Adjuntos

image1 (2).JPG
conector y pin subwoofer

image2 (1).JPG
conector y pin altavoz central
Avatar de Usuario
Josito3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 03 Dic 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ruben88 el 17 Dic 2015, 00:10

Josito3 escribió:Novedades compañeros jeje,
Esta tarde la verdad que he tenido suerto... xq he ido a mi seat a pedir el altavoz q me lo dan en unos dias. y como tenia las referencia de los conectores y tornillos que me faltaban y al lado tenia un audi y sabia que eran de audi he dixo vamos a probar si tengo suerte.....

Entro y aparte de pedir los tornillos y la pestaña para el altavoz, como llevaba el conector del subwoofer,pido el conector para el altavoz central y le digo y sq necesito los pines para estos dos conectores, y se ha puesto a buscar y dice para el conector central tengo estos pines, y para tu otro conector del subwoofer tengo estos.... y dice para el central se que son estos pero para el que has traido tu, no lo se... y digo bueno me lo llevo y si no pues lo traigo jajaja

y al final me he hecho con todo, pero solo me falta confirmar si el que me ha dado el pin del subwoofer me vale. Os adjunto unas fotos de lo que son jeje:

X cierto pregunta de novatazo:
Ahora lo que deberia de hacer es meter los pines dentro, cortar el cable, y empalmarlo con el cable de 1.5 o 0,5?? vamos a cada cual le toque no???

Mil gracias chicos.


Mejor soldar primero y poner funda termoretractil y luego colocar. Mas facil seguramente, pero vamos, el orden de los factores no altera al producto, quizas a ti te resulta mas facil al reves
Avatar de Usuario
ruben88
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 19 Sep 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor midlink el 20 Dic 2015, 16:15

Buenas! Me han dado en la seat los emblemas del seat sound system para poner en la rejilla de los altavoces de las puertas... Alguien sabe como se colocan?! Saludos!!
Avatar de Usuario
midlink
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 26 Jun 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Stonemaker el 21 Dic 2015, 13:05

Cuando me den el coche va a ser uno de los primeros bricos que haga, yo llevo el kit antipinchazos @rojas ¿tendrias todavía la pieza especifica para el kit antipinchazos? y otra duda, no he visto que haya que meter el vag-com para activarlo, ¿es así?
Avatar de Usuario
Stonemaker
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 25 Nov 2015, 08:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor genialsoft el 21 Dic 2015, 19:51

midlink escribió:Buenas! Me han dado en la seat los emblemas del seat sound system para poner en la rejilla de los altavoces de las puertas... Alguien sabe como se colocan?! Saludos!!

La manera correcta haciendo un par de agujeros para encajarlo. Yo le recorté las pestañas y los pegué directamente.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor seat leon fr 46 el 22 Dic 2015, 01:23

Una pregunta que me planteo a ver si alguien me puede ayudar, tengo la configuración de 8 altavoces y me gustaría poner solo el altavoz del salpicadero ya que voy a instalar una etapa para los graves (a parte de de la institución de serie del coche), a que pines/cables tendría que conectar los cables del altavoz para el salpicadero para que le llegue suficiente potencia .un saludo gracias.
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 22 Dic 2015, 18:58

seat leon fr 46 escribió:Una pregunta que me planteo a ver si alguien me puede ayudar, tengo la configuración de 8 altavoces y me gustaría poner solo el altavoz del salpicadero ya que voy a instalar una etapa para los graves (a parte de de la institución de serie del coche), a que pines/cables tendría que conectar los cables del altavoz para el salpicadero para que le llegue suficiente potencia .un saludo gracias.


Para hacerlo correctamente tienes que cambiar los cables como dice el brico y cargar la configuración 9VD y tendras salida de altas donde tendras que poner un convertidor de altas a RCA para la etapa del sub y los cables directos para el altavoz central y tendras tambien control del subwoofer por pantalla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor seat leon fr 46 el 22 Dic 2015, 23:52

Kaisen escribió:
seat leon fr 46 escribió:Una pregunta que me planteo a ver si alguien me puede ayudar, tengo la configuración de 8 altavoces y me gustaría poner solo el altavoz del salpicadero ya que voy a instalar una etapa para los graves (a parte de de la institución de serie del coche), a que pines/cables tendría que conectar los cables del altavoz para el salpicadero para que le llegue suficiente potencia .un saludo gracias.


Para hacerlo correctamente tienes que cambiar los cables como dice el brico y cargar la configuración 9VD y tendras salida de altas donde tendras que poner un convertidor de altas a RCA para la etapa del sub y los cables directos para el altavoz central y tendras tambien control del subwoofer por pantalla.

Un saludo.


Gracias por el aporte ha ver si estas navidades tengo un poco de tiempo y lo hago. Para el control del subwoofer voy a utilizar una ruleta pequeña puesta en un sitio discreto como la que tenemos para los espejos retrovisores pero más pequeña. Gracias un saludo
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor marcosbng el 29 Dic 2015, 17:36

El cable que va a los altavoces, pone que son de 1,5 y 0,5 mm. mi duda es, tienen que ser de ese ancho? Lo digo xq de mi antiguo coche llevaba instalado el equipo de música con etapa y sub, y antes de dar el coche quite todo el cableado, y tengo uno azul paralelo bastante grueso, ese me podría servir para el altavoz sub del maletero?
Eternamente agradecido a Rojas
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor seat leon fr 46 el 30 Dic 2015, 11:50

marcosbng escribió:El cable que va a los altavoces, pone que son de 1,5 y 0,5 mm. mi duda es, tienen que ser de ese ancho? Lo digo xq de mi antiguo coche llevaba instalado el equipo de música con etapa y sub, y antes de dar el coche quite todo el cableado, y tengo uno azul paralelo bastante grueso, ese me podría servir para el altavoz sub del maletero?


Se que cable dices, ese tiene como unos 4 o 6 mm es demasíado grueso sirve para una carga de potencia mayor, si vas a poner el sub de serie te vale con uno paralelo negro/rojo de 1,5 es suficiente

En este mensaje, seat leon fr 46 ha recibido un agradecimiento de:
rojas (30 Dic 2015, 16:59)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 8 invitados