León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor woxter05 el 07 Jul 2015, 19:09

Davidpt escribió:
woxter05 escribió:
Davidpt escribió:
woxter05 escribió:@Davidpt

ayer fui al concesionario por el tema del goteo del limpia trasero y pregunte sobre los altavoces, decirte que aun no tengo respuesta se lo anoto y ya me dirá algo cuando tenga la tercera luz pedida y en el taller, así es que un poquito mas de paciencia jejej,

en saber algo lo comunico por aquí

saludos


Vale, muchísimas gracias compañero! :)



@Davidpt malas noticias respecto al concesionario donde llevo el coche, ellos no lo montan ni saben si hay circular al respecto donde den luz verde para la instalación de los altavoces, pero como en unas semanas se me acaban los dos años de garantía de seat no te estrañe que en septiembre me los instalen jeje

saludos


Gracias por la info! Yo también quiero instalarlo sí o sí, y si no me lo hacen en la SEAT me gustaría encontrar a alguien que me lo hiciera, ya que yo soy algo manazas para eso la verdad, y prefiero que me lo haga alguien especializado, aunque tenga que pagarle la mano de obra.

Saludos, y gracias de nuevo!



esperate a que terminen los dos primeros años de la garantía y cuando pasen lo instalas en la seat, como me llevo bastante bien con el jjefe de taller a donde lo llevo, me ha dicho que en septiembre nos meteremos al lio porque lo quiere ver puesto en el mio jajaja
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor leonfito el 13 Jul 2015, 18:14

Alucino con la seat, les he preguntado que si me lo podian instalar, por no andar yo cacharreando y que me diesen presupuesto y dicen del taller que no se puede instalar a posteriori... Jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor woxter05 el 13 Jul 2015, 19:37

leonfito escribió:Alucino con la seat, les he preguntado que si me lo podian instalar, por no andar yo cacharreando y que me diesen presupuesto y dicen del taller que no se puede instalar a posteriori... Jajajaja


a mi también me dicen lo mismo pero como este mes se me acaban los dos primeros años de la garantía a partir de septiembre me lo montaran jajaja
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor leonfito el 14 Jul 2015, 09:14

Pf, yo tengo 4 años... Preguntaré en otras SEAT. Como en otra me lo hagan... se acabo llevarselo a donde lo compre que encima no me pilla ni cerca.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arlot el 14 Jul 2015, 09:26

Al menos montarle el altavoz central del salpicadero, con ese solo ya se nota una ganacia sustancial, y no requiere mucho trabajo ponerlo
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor leonfito el 14 Jul 2015, 16:35

Ese quiero, el del salmpicadero que parece sencillo. En otra seag he preguntado y me dicen que 300€ en mano de obra de desmontar salpicadero, darlo de alta para que funcione, instalacion... Mas lo que cueste el altavoz y el cable...
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor seat leon fr 46 el 15 Jul 2015, 16:30

Rojas yo quiero plantearte mi situación aver si puedes echarme un cable, yo no tengo el sea sound system, tengo los altavoces normales 8 más el del salpicadero. Ahora mi pregunta es: como podría instalar el sudwoofer para que funcionase bien y para controlarlo desde la pantalla ( ajustes de intensidad)??
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 16 Jul 2015, 14:58

montarlos se pueden montar ... ahora bien , hay que cargar el software en la unidad 5F para que separe la configuracion de altavoces + sub , yo aun estoy a la espera de fabrica para que les mande dicho soft al taller o bien estoy al tanto del foro VCP para que saquen dicho archivo y cargarlo con el cable VCP.

como dice arlot , con los altavoces se gana mucho en sonido , pero no lleva la configuracion correcta y no te sale la opcion en la pantalla . Somos tantos detras del tema que supongo que terminaran sacandolo que antes no se podia , incluso en el mismo taller oficial terminaran poniendolo previo pago claro !
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor woxter05 el 17 Jul 2015, 01:35

leonfito escribió:Pf, yo tengo 4 años... Preguntaré en otras SEAT. Como en otra me lo hagan... se acabo llevárselo a donde lo compre que encima no me pilla ni cerca.


tu tienes como yo imagino, 2 años oficiales seat mas otros dos extras, pues bien según me han dicho, los dos primeros años el coche pertenece a seat por eso no pueden modificarle nada, ya que conllevaría a la anulación de la garantía, los otros dos años se hacen mediante un seguro privado y ya no pertenece el coche a la seat, por lo cual ya podrían modificar algo el coche, hoy se me acaba los dos años de seat, y en septiembre que se ve que vuelve a la normalidad el tema de los repuestos les dejare el coche para que me monten los altavoces en la seat

saludos
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor seat leon fr 46 el 17 Jul 2015, 16:23

@rojas medio por desmontar la rejilla del salpicadero y zas sorpresa!!! No está el altavoz :zoquete: :zoquete: con lo cual estoy en la misma situación, necesito sudwoofer y altavoz central. He preguntado en la seat si lo montan ellos mismos para no andar trasteando mucho y su respuesta es NO directamente, como plan B me fui al preguntar al grupo vag, ellos si me lo hacen pero me han dicho que al o mejor la unidad central no es la misma que la tuya y que no tenga la preinstalacion para el sud y el altavoz y quizás no se pueda poner, el electricista va a mirar los esquemas del coche con el número de bastidor y demas por que pueden variar de un coche a otro:( , estoy un poco perdido con lo que me han dicho, no se si puedes ayudarme de alguna forma. Un saludo compi :)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 21 Jul 2015, 07:25

seat leon fr 46 escribió:@rojas medio por desmontar la rejilla del salpicadero y zas sorpresa!!! No está el altavoz :zoquete: :zoquete: con lo cual estoy en la misma situación, necesito sudwoofer y altavoz central. He preguntado en la seat si lo montan ellos mismos para no andar trasteando mucho y su respuesta es NO directamente, como plan B me fui al preguntar al grupo vag, ellos si me lo hacen pero me han dicho que al o mejor la unidad central no es la misma que la tuya y que no tenga la preinstalacion para el sud y el altavoz y quizás no se pueda poner, el electricista va a mirar los esquemas del coche con el número de bastidor y demas por que pueden variar de un coche a otro:( , estoy un poco perdido con lo que me han dicho, no se si puedes ayudarme de alguna forma. Un saludo compi :)


Varía únicamente en 6 , 8 o 9 + sub ... entonces ; o no tienen ni idea o te están vendiendo la moto
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor seat leon fr 46 el 21 Jul 2015, 10:05

rojas escribió:
seat leon fr 46 escribió:@rojas medio por desmontar la rejilla del salpicadero y zas sorpresa!!! No está el altavoz :zoquete: :zoquete: con lo cual estoy en la misma situación, necesito sudwoofer y altavoz central. He preguntado en la seat si lo montan ellos mismos para no andar trasteando mucho y su respuesta es NO directamente, como plan B me fui al preguntar al grupo vag, ellos si me lo hacen pero me han dicho que al o mejor la unidad central no es la misma que la tuya y que no tenga la preinstalacion para el sud y el altavoz y quizás no se pueda poner, el electricista va a mirar los esquemas del coche con el número de bastidor y demas por que pueden variar de un coche a otro:( , estoy un poco perdido con lo que me han dicho, no se si puedes ayudarme de alguna forma. Un saludo compi :)


Varía únicamente en 6 , 8 o 9 + sub ... entonces ; o no tienen ni idea o te están vendiendo la moto


Pero pueden llevar razón que la unidad central no está preparada para ello o es simplemente que no quieren complicarse? También desmonte la unidad de la guantera y las conexiones y todo lo tengo igual que tu,(color del conector, colores de cables, pines ocupados antes de la instalación).
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 21 Jul 2015, 12:56

Eso si es verdad .... la unidad no está preparada , le tendrán que cargar algúna actualización o software . Pero físicamente si es valida
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor seat leon fr 46 el 21 Jul 2015, 15:51

rojas escribió:Eso si es verdad .... la unidad no está preparada , le tendrán que cargar algúna actualización o software . Pero físicamente si es valida


Con cargar el software o actualizar te refieres a la codificación (vag com ) no? Pero si yo instalo los componentes con ayuda de tu gran post :aplauso: tendría que funcionar todo verdad?
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 21 Jul 2015, 23:01

seat leon fr 46 escribió:
rojas escribió:Eso si es verdad .... la unidad no está preparada , le tendrán que cargar algúna actualización o software . Pero físicamente si es valida


Con cargar el software o actualizar te refieres a la codificación (vag com ) no? Pero si yo instalo los componentes con ayuda de tu gran post :aplauso: tendría que funcionar todo verdad?


si , asi es .. ademas vas a notar una muy notable mejora . @genialsoft y @arlot pudieron comprobar como se oia con el subwoofer a una potencia considerable , a pesar que hay un post en el que dicen que la configuracion de sonido que llevo no se puede oir bien sin distorsionar , no lo comparto y los compis en Barcelona pudieron comprobarlo.

cambiar el PR de 8RM a 9VD no se puede hacer con vag , hay que activar SWAP via programa oficial en linea.


saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados