León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Stealnick el 06 Abr 2016, 10:55

kiketo77 escribió:Buenas compis, resulta que yo tb me he animado a poner el Sound System y se me ha pasado por la cabeza de colocar en vez del subwoofer y altavoz central del Leon pues el de el Audi sonido Bang & Olufsen premium, que os parece?.
No se que tal sonara ya que seguro que las frecuencias son más bajas y mejor respuesta y si el equipo nuestro del Leon no lo llega a reproducir no lo vamos a aprovechar al 100%.
Necesito opiniones!!.

Veo 2 problemas, que tal vez no lo sean. Con el central no creo que tengas problemas, es con el sub.

- Uno...la radio es capaz de suministrar la suficiente potencia para que suene bien??? Claro, no tengo ni idea, abría que ver de cuantos watios RMS es el que estaís montando y ese de Audi (no sé si habrá mucha diferencia o es el mismo, ni idea).

- Dos...En el caso de que pueda con él, si o si, deberas cargar la configuración de 9 altavoces, porque sino la radio enviará al sub todo el rango de frecuencias y como es lógico, a él sólo le tendrían que llegar las bajas. Y para que funcione bién, o pones un filtro paso-bajo (pero seguirías sin tener control del subwoofer en la radio) o que el compañero Rojas te cargue la configuración adecuada para que cada altavoz reproduzca las frecuencias que les toca.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]

En este mensaje, Stealnick ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (06 Abr 2016, 18:27)
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor kiketo77 el 07 Abr 2016, 20:05

Stealnick escribió:
kiketo77 escribió:Buenas compis, resulta que yo tb me he animado a poner el Sound System y se me ha pasado por la cabeza de colocar en vez del subwoofer y altavoz central del Leon pues el de el Audi sonido Bang & Olufsen premium, que os parece?.
No se que tal sonara ya que seguro que las frecuencias son más bajas y mejor respuesta y si el equipo nuestro del Leon no lo llega a reproducir no lo vamos a aprovechar al 100%.
Necesito opiniones!!.

Veo 2 problemas, que tal vez no lo sean. Con el central no creo que tengas problemas, es con el sub.

- Uno...la radio es capaz de suministrar la suficiente potencia para que suene bien??? Claro, no tengo ni idea, abría que ver de cuantos watios RMS es el que estaís montando y ese de Audi (no sé si habrá mucha diferencia o es el mismo, ni idea).

- Dos...En el caso de que pueda con él, si o si, deberas cargar la configuración de 9 altavoces, porque sino la radio enviará al sub todo el rango de frecuencias y como es lógico, a él sólo le tendrían que llegar las bajas. Y para que funcione bién, o pones un filtro paso-bajo (pero seguirías sin tener control del subwoofer en la radio) o que el compañero Rojas te cargue la configuración adecuada para que cada altavoz reproduzca las frecuencias que les toca.

Buenas, ya tengo activado Seat Sound System.
En cuanto a lo de la radio ya se a lo que te refieres. El problema no es el comprarlo si no que no responda como quiero ya que el Sub tendra un rango de frec mas bajo seguro que el Sound System por lo que si el ampli del coche no llega hasta esa frec no lo voy a aprovechar. Así que me parece que voy a tirar a lo seguro.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 07 Abr 2016, 23:16

Y no hay forma de saber las características de unos y otros para saber si funciona. ?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor kiketo77 el 08 Abr 2016, 01:05

JOTTA escribió:Y no hay forma de saber las características de unos y otros para saber si funciona. ?

Las caracteristicas de los altavoces te lo dan los fabricantes, así que mal. Si el Sound System dicen va suena bien imaginaros sonido mejor. Seria la host....
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 08 Abr 2016, 07:32

A ver peegunto por que precisamente tenia intencion de montarlo pero me han aconsejado que no ya que hay un apli para estos coches que sin cambiar los altavoces cambia totalmente ya que por lo que me han dicho no estan mas que a mitad de rendimiento aproximadamente. Claro está que sale mas caro que poner el sss , me hablaron de unos 600 coche acabado. , pero que si ponia el sss al quedar fuera de amplificación el canal central y el sub que le restaria calidad. Si esa pérdida de calidad se compensara con audi pues de pm . La verdad que del equipo de origen estoy un poco decepcionado. El focus de mi mujer con 10 años y el equipo básico que trae de origen suena bastante mejor que el del león.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ocsido el 08 Abr 2016, 17:15

Yo al activar el SSS noto que los altavoces que llevo de origen han perdido calidad al sonar más fuerte y me retumban las puertas. me pregunto si realmente los altavoces de origen pidiendo el SSS de la casa son diferentes. ¿Alguno lo sabe con certeza?
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
Avatar de Usuario
ocsido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 08 Abr 2016, 21:39

El sonido al activarlo en mi caso es muchísimo mejor en potencia y calidad ... no obstante quien quiera postear sus impresiones seguro que ayudan a resolver las dudas. En mi coche a la mitad de volumen suena impresionante, la vibración de las puertas depende como configures el equalizador y el tipo de música... pero insisto , mejor que la gente ponga sus impresiones

Saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ocsido el 08 Abr 2016, 21:43

Gracias @rojas, pero los altavoces de las puertas son los mismos que si tuvieramos de origen el sss? Se puede mirar en el etka los que lo teneis no?
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
Avatar de Usuario
ocsido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 09 Abr 2016, 02:58

JOTTA escribió:A ver peegunto por que precisamente tenia intencion de montarlo pero me han aconsejado que no ya que hay un apli para estos coches que sin cambiar los altavoces cambia totalmente ya que por lo que me han dicho no estan mas que a mitad de rendimiento aproximadamente. Claro está que sale mas caro que poner el sss , me hablaron de unos 600 coche acabado. , pero que si ponia el sss al quedar fuera de amplificación el canal central y el sub que le restaria calidad. Si esa pérdida de calidad se compensara con audi pues de pm . La verdad que del equipo de origen estoy un poco decepcionado. El focus de mi mujer con 10 años y el equipo básico que trae de origen suena bastante mejor que el del león.


Como que a la mitad de rendimiento :shock: ,lo de que pierda calidad se debera a los altavoces delanteros pues de estar separadas las vias de graves y agudos al juntarlas claro que sonara peor y si encima quitas potencia a la unidad para el central y el subwoofer pues mas aun,pero..el resultado en general tiene que ganar por el subwoofer principalmente pues ahora no tienes altavoz que reproduzca esas frecuencias.

En lo de que el equipo de suene peor que uno de un coche de hace 10años no estoy de acuerdo pues creo que para la calidad de materiales que lleva suena bastante bien y es raro que un coche mucho mas antiguo suene mejor porque directamente en aquella epoca ni se fijaban en esas cosas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ertate el 09 Abr 2016, 03:08

Kaisen escribió:
JOTTA escribió:A ver peegunto por que precisamente tenia intencion de montarlo pero me han aconsejado que no ya que hay un apli para estos coches que sin cambiar los altavoces cambia totalmente ya que por lo que me han dicho no estan mas que a mitad de rendimiento aproximadamente. Claro está que sale mas caro que poner el sss , me hablaron de unos 600 coche acabado. , pero que si ponia el sss al quedar fuera de amplificación el canal central y el sub que le restaria calidad. Si esa pérdida de calidad se compensara con audi pues de pm . La verdad que del equipo de origen estoy un poco decepcionado. El focus de mi mujer con 10 años y el equipo básico que trae de origen suena bastante mejor que el del león.


Como que a la mitad de rendimiento :shock: ,lo de que pierda calidad se debera a los altavoces delanteros pues de estar separadas las vias de graves y agudos al juntarlas claro que sonara peor y si encima quitas potencia a la unidad para el central y el subwoofer pues mas aun,pero..el resultado en general tiene que ganar por el subwoofer principalmente pues ahora no tienes altavoz que reproduzca esas frecuencias.

En lo de que el equipo de suene peor que uno de un coche de hace 10años no estoy de acuerdo pues creo que para la calidad de materiales que lleva suena bastante bien y es raro que un coche mucho mas antiguo suene mejor porque directamente en aquella epoca ni se fijaban en esas cosas.

Un saludo.

yo tuve un focus del 2006 y sonaba del carajo, llevaba un equipo sony con 8 altavoces y al menos los de graves no eran los tipicos de carton, cuando compre el leon ( no se si por estar ecualizado de fabrica) me decepciono el sonido ahora no se si es que con la ecualizacion personalizada o porque me he acostumbrado pero ya no me parece tan malo, eso si cuando pueda le instalo el "Seat sound system"
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 09 Abr 2016, 03:39

Yo he tenido equipo de musica en el anterior coche que solo los altavoces delanteros costaban 300 pavos y el sonido del leon dentro de comparaciones no me ha decepcionado,esta claro que suena menos y peor calidad en medios y agudos pero en graves al llevar 8" delante el leon suenan bien,que luego vibre el panel etc...es otra historia que ensucia el sonido, lo mejor es insonorizar para evitar eso,si te fijas en la diferencia de como suena un altavoz sin recinto y en una caja de altavoz veras que hay mucha y eso es lo que hay que intentar conseguir con la puerta del coche,hasta un muy buen altavoz sin una puerta y panel sin tratar en insonirizacion puede sonar peor que otro barato en una puerta tratada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ertate el 09 Abr 2016, 03:58

yo personalmente no se mucho del tema de audio, pero a mi parecer el equipo del leon no es que suene mal si no que para ser el segundo mas alto de la gama deberia sonar mejor, el focus no se si por calidad de los altavoces, por insonoracion de los paneles o no se por que, me daba la sensacion de mas "nitidez" no se como explicarlo como mayor diferencia entre graves medios y agudos.
pero ya te digo que es solo la sensacion que a mi me da y repito que no se mucho de audio.

Saludos.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 09 Abr 2016, 17:40

Kaisen escribió:
JOTTA escribió:A ver peegunto por que precisamente tenia intencion de montarlo pero me han aconsejado que no ya que hay un apli para estos coches que sin cambiar los altavoces cambia totalmente ya que por lo que me han dicho no estan mas que a mitad de rendimiento aproximadamente. Claro está que sale mas caro que poner el sss , me hablaron de unos 600 coche acabado. , pero que si ponia el sss al quedar fuera de amplificación el canal central y el sub que le restaria calidad. Si esa pérdida de calidad se compensara con audi pues de pm . La verdad que del equipo de origen estoy un poco decepcionado. El focus de mi mujer con 10 años y el equipo básico que trae de origen suena bastante mejor que el del león.


Como que a la mitad de rendimiento :shock: ,lo de que pierda calidad se debera a los altavoces delanteros pues de estar separadas las vias de graves y agudos al juntarlas claro que sonara peor y si encima quitas potencia a la unidad para el central y el subwoofer pues mas aun,pero..el resultado en general tiene que ganar por el subwoofer principalmente pues ahora no tienes altavoz que reproduzca esas frecuencias.

En lo de que el equipo de suene peor que uno de un coche de hace 10años no estoy de acuerdo pues creo que para la calidad de materiales que lleva suena bastante bien y es raro que un coche mucho mas antiguo suene mejor porque directamente en aquella epoca ni se fijaban en esas cosas.

Un saludo.


Si me han dicho que estan a mitad mas o menos de lo que pueden ofrecer solo con amplificarlos no cambiarlos. Y que el focus de 2006 que es el de mi mujer suena un rato mejor que el león , sin insonorizar ni historias ambos de origen. Si ya te pones a tratar paneles y demás a lo mejor pero de estricta serie mejor el focus.
Y no no ha dicho cualquier aficionado si no un instalador con 25 años de experiencia y varias veces campeones de españa de instaladores. Asi que dudar de el como que que me cuesta.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor marcosbng el 09 Abr 2016, 18:05

Acabo de instalar el altavoz central y el subwoofer, y vaya cambiazo!!! El cambio es tremendo de llevarlo 8 altavoces a llevarlo con 10. Lo e probado con esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=tnDIZqY1KuQ

@rojas me dijiste que me saltarían unos fallos al poner los altavoces, pero no me a saltado ninguno.

Una duda que me surje, ya que de momento llevo el subwoofer dentro de la caja de embalaje que me vino, ya que tengo la rueda galleta de 16" y no cabe. Estoy mirando por milanuncios ruedas de 18" pero son dificiles de encontrar, mi pregunta es, ponerle esto 5F0012109B Espuma de kit reparapinchazos + subwoofer, viene incorporado todas las herramientas necesarias en caso de pinchazo? lleva el compresor de aire? cuanto cuesta en total el conjunto de todo €?
Eternamente agradecido a Rojas
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 09 Abr 2016, 18:16

Te dije q tendrías un par de errores por no llevar el sub y central instalados ... una vez puestos es solo borrarlos ... si los has puesto y el vag no te marca ningún fallo pues mejor :)

Respecto a la espuma para el sub , solo viene la espuma sin el kit repara pinchazos. Cuesta alrededor de 33 - 35 eur

El cambio es abismal con respecto a los 8 altavoces de serie .Para mi es un extra fundamental por la ganancia en potencia y sobre todo calidad , Marcos ... cuando lo tengas bien puesto el sub verás como se oye aún mejor ;)
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados