León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor noe mrtel el 16 Ago 2018, 01:32

Buenas noches a todos,me e informado sobre mi sistema de audio sound system de mi fr del 2018 y hablan de que trae un 9DV algo asi le llaman,el caso esque me sabe a poco parece que se van a reventar los altavoces incluso con el bajo bajado al maximo y me quedo algo insatisfecho al no poder meterle volumen ;)
estube hablando con mi mecanico de audio y me dijo que el nesecitaba informacion para poder ver lo que se le puede hacer,saber si trae etapas de potencia incorporadas o algo por que segun el dice que pa tener 9 altavoces y un subwofer a de tener una etapa por algun lado de serie pero no se donde... y queria saber si alguien lo sabe para comentarselo..tambien me dijo que nesecitaba el ESQUEMA completo del sistema de sonido osea.. localizacion de cada cosa por ejemplo etapa si la trae.. conexiones .. medidas de los altavoces. ect ect ect cosas que yo no entiendo muy bien...
me gustaria si puede ser si alguien tiene conocimiento o otro coche igual del mismo año un año anterior.. si le ha puesto amplificador y como se lo a hecho ect por que la verda esque me sabe a poco el sonido que tiene y mas porque al dar volumen parece que se me van a reventar los altavoces .. pero para poder mejorar todo el audio mi mecanico nesecita toda esa informacion que dije anteriormente si alguien tiene algun PDF o imagenes de como esta instalado el sound sistem medidas potencia de los altavoces ect me gustaria que me contestara un saludo a todos y gracias de ante mano si me conseguis la informacion..
el me dijo que seguramente en la casa de seat en el taller me han de facilitar el esquema de audio y montaje y lo que trae y donde lo tiene pero me da verguenza ir ayi a preguntar y que me digan que no o que para que lo quiero ect y dar explicaciones .. por eso me muevo por a qui ^_^ un saludo a todos
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 01 Sep 2018, 18:46

Buenas @noe mrtel

En lo que comentas de subir el volumen y que distorsione seguramente no sea de los altavoces sino de los paneles o puerta, tendrias que insonorizar para mejorar ese aspecto, si tu coche lleva subwoofer en el maletero llevas la 9VD, los esquemas estan puestos en este mismo hilo, el equipo de musica no lleva amplificador externo, sino que esta en la misma unidad de la guantera, los altavoces delanteros son de 8", y traseros de 6,5", para mejorar en sonido para calidad lo mejor en equipos nuevos que no se puede cambiar la unidad es usar un DSP para poder ajustar el equipo correctamente, sino es dificil hacer que suene bien, lo mejor es usar un amplificador con DSP incorporado, al usar un subwoofer es mejor bajar el tamaño de los altavoces delanteros de 8 a 6,5" que reproducen mejor frecuencias medias que los de mayor tamaño, y que de las mas bajas se encargue el subwoofer, al amplificar toda la parte delantera en activo y usar DSP se puede ajustar todo el equipo correctamente, pero por alguien que tenga conocimientos y el equipo RTA necesario.

La potencia de los altavoces graves delanteros de serie es de unos 20w RMS a 4 Ohm, los tweeter de unos 12w RMS y 8 Ohm, el subwoofer sobre 6" y unos 35w RMS a 2 Ohm.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (01 Sep 2018, 22:05)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ZXVolcane el 06 Sep 2018, 19:22

Buenas tardes @Kaisen,

Si miras en la pagina 69 hay varios mensajes entre tu y yo sobre la modificacion/instalacion partiendo de la base del Seat Sound System con el añadido de un amplificador para amplificar unos altavoces delanteros focal y poner un sub mas potente que el que venia de serie en un acjon. Finalamente me anularon el pedido y segun me informa el comercial mi Leon vendra con el Beats Audio, sabes con que configuracion vienen los cables y altavoces de ese sistema.
Sobre entiendo que de la fuente que esta en a guantera van a parar al amplificador dsp de 12 canales que esta debajo del asiento del conductor y desde ahi ya van a parar a cada altavoz.
Vuelvo a preguntar, con el amplificador de serie podria mover mi sub de 4 ohmios.
El filtrado lo hara la fuente o el amplificador.
En el caso de poner ampli complementario para el sub, lo mejor seria cojer la señal de los cables con señal sin filtrar de detras de la fuente, ya que si los cojo despues de pasar por el ampli de serie vendran filtradas.

Gracias anticipadas compañero.
Última edición por ZXVolcane el 06 Sep 2018, 21:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ZXVolcane
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Imágenes: 0
Registrado: 26 Ene 2018, 07:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 64 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 06 Sep 2018, 21:32

Buenas @ZXvolcane

Pues sinceramente desconozco como viene exactamente montado el Beast Audio, pero para mover un subwoofer de 300 W RMS como que no puede, creo que el del Beast Audio lleva uno de doble bobina que entiendo que usa 2 canales del ampli, no se si era de 2 Ohm por bobina, esto a ojo por fotos que vi hace tiempo sin abrir ni nada el cajon.

Lo mejor es que cuando lo tengas pruebes a ver que te parece el sonido, al usar dsp aunque los altavoces no sean buenos deberia estar bien ajustado al recinto del coche. Luego si ves que el sonido no es el esperado habria que verificar si el sonido sale de la fuente al ampli en baja, si fuese asi seria mas facil el poner un ampli extra para el subwoofer. Creo recordar que ese ampli ya se usaba en otros coches del grupo, seguramente se mas facil verlo en esos que son mas viejos y habra mas informacion, asi se podra ver si es la fuente la que hace el filtrado o es dentro del amplificador.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor noe mrtel el 11 Sep 2018, 15:45

Kaisen
Muchas gracias kaisen por tu tiempo le dire lo que mas dicho al mecanido de sonido que tengo haber si eso le aclara algo, el coche viene de serie con todo eso que te dije un 9 +1 y si el subwofer en el maletero
voy a observar la pagina haber si veo el esquema que tiene la 9VD aunque si tu sabes en que pagina esta podrias indicármelo y no me vuelvo loco pagina a pagina ^_^ muchas gracias
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 12 Sep 2018, 11:32

noe mrtel escribió:Kaisen
Muchas gracias kaisen por tu tiempo le dire lo que mas dicho al mecanido de sonido que tengo haber si eso le aclara algo, el coche viene de serie con todo eso que te dije un 9 +1 y si el subwofer en el maletero
voy a observar la pagina haber si veo el esquema que tiene la 9VD aunque si tu sabes en que pagina esta podrias indicármelo y no me vuelvo loco pagina a pagina ^_^ muchas gracias


En la primera pagina tienes los esquemas, es el que pone 9V, el otro es del 8RM que es el de 8 altavoces, esta explicado todo en esa misma pagina.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Segi-79 el 30 Sep 2018, 12:03

Hola,alguno por Barcelona que me lo pueda instalar SSS en un Ateca?
Avatar de Usuario
Segi-79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2018, 11:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor leonfrrojito el 05 Oct 2018, 15:57

Segi-79 escribió:Hola,alguno por Barcelona que me lo pueda instalar SSS en un Ateca?


Abla con aprietatuercas
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor el_padrino el 05 Oct 2018, 18:57

Segi-79 escribió:Hola,alguno por Barcelona que me lo pueda instalar SSS en un Ateca?
Buenas tardes, yo puedo hacertelo, te envio MP.
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Segi-79 el 05 Oct 2018, 19:16

Hola,no puedo mandar MP el_padrino
Avatar de Usuario
Segi-79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2018, 11:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor aprietatuercas1974 el 05 Oct 2018, 20:11

Segi-79 escribió:Hola,alguno por Barcelona que me lo pueda instalar SSS en un Ateca?

@Segi-79 privado enviado.
Un saludo
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor angeljimenez el 18 Oct 2018, 19:23

donde se podria conseguir una rueda de 17" de repuesto a buen precio?
Avatar de Usuario
angeljimenez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 30 Nov 2014, 15:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 18 Oct 2018, 19:58

angeljimenez escribió:donde se podria conseguir una rueda de 17" de repuesto a buen precio?

Tiene que ser la de 18
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor bogdanspania el 18 Oct 2018, 20:15

Busca en el Desguaces Logroño o por internet una rueda de galleta antigua de 18...Vale 50-60€ aunque tiene el neumatico fuera de fecha.Con la rueda q encuentres ,despues vas a Norauto y que te monten un neumatico nuevo.Total entre una y otra 120..130€.Si vas a la Seat 380€.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bogdanspania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 09 Mar 2010, 19:44
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor tbmk18 el 27 Oct 2018, 19:34

¡Hola
Tengo un SEAT, leon st 5F y busco vcp el archivo zdc leon_5F_5qa035858 para codificar mi radio para usar el sistema de sonido de SEAT lo siento, uso el traductor de google. Me puede enviar el archivo por correo electrónico.


Hello
I have a seat leon st 5F and search for vcp the file zdc leon_5F_5qa035858 to encode my radio to use the seat sound system and sorry I use google translator can send me the file via email

:ayuda:
Última edición por jasoriab el 29 Oct 2018, 17:18, editado 3 veces en total
Razón: Editado para corregir la tradución incorrecta de SEAT por asiento
Avatar de Usuario
tbmk18
 

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados