León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arthur2k el 03 Mar 2020, 06:57

@Diyei Soy de Toluca , me ayudas con la instalacion de un sub woofer y la bocina centar , te paso un $$
DiYei escribió:
aguscalderon escribió:
aguscalderon escribió:@DiYei ¿Me ayudarías a programar mi unidad? Tengo la 5QA 035 824A.

Me dices cuanto $ o si te invito las frias :borracho:


@aguscalderon te mando mensaje privado :comediante:
Avatar de Usuario
arthur2k
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2020, 20:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arthur2k el 03 Mar 2020, 07:00

hola bro , me ayudarias con la instalacion del sub y la bocina centra? @aguscalderon

aguscalderon escribió:Pues el sábado pasado armé mi cajón, en la semana el cableado y el juéves @DiYei hizo su magia VCexPelarium sonidus y ya está el SSS.
Estoy super feliz, suena que da miedo. Muchísimas gracias por todo @DiYei.

!Fotos¡ !Fotos¡

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]



Material que ya tenía desde hace algunos años:
MDF, Aurasound NS3-193-4A1

Material nuevo:
Sub Kicker 40CWD84, pegamentos, moqueta, arness hembra y macho.

Tambien agradecer mucho a @rojas.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
arthur2k
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Feb 2020, 20:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor OSCAR77 el 06 Abr 2020, 19:39

Hola,

Soy novato en esto y nada manitas. Estoy buscado la rueda de 18 tengo claro que es anclaje 5x112 y buje 57 con medida neumatico 125/70 r18

Pero como sabre si me venden en un desguace la rueda de 18 correcta .. La rueda tiene alguna referencia gravada etc etc.

Algún consejo para poder tener la seguridad que la rueda galleta de 18 que comprare de segunda mano es la correcta para mi mk3

Muchas gracias
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Agonza86 el 06 Abr 2020, 20:05

OSCAR77 escribió:Hola,

Soy novato en esto y nada manitas. Estoy buscado la rueda de 18 tengo claro que es anclaje 5x112 y buje 57 con medida neumatico 125/70 r18

Pero como sabre si me venden en un desguace la rueda de 18 correcta .. La rueda tiene alguna referencia gravada etc etc.

Algún consejo para poder tener la seguridad que la rueda galleta de 18 que comprare de segunda mano es la correcta para mi mk3

Muchas gracias



Que me corrijan si me equivoco pero creo que del Golf VI incluido para delante, Skodas y VW coetáneos te valen, y creo que la de cualquier coche que monte plataforma MQB. Incluso algunos Mercedes (desconozco modelos exactos, pero sé que bastantes vienen en 5x112) también llevan la misma medida en compatibilidades de buje y tornillos.
Lo que no sé es si se adaptarían a la forma del subwoofer, aunque presupongo que sí porque no creo que haya dos tipos de rueda de galleta, una para SSS y otra para los que no la llevan.
No obstante podrías probar si encuentras alguna de ese amplio abanico de posibilidades y si no te valen, simplemente devolverla. Los desguaces también aceptan cambios o devoluciones en según que piezas. Sería tan sencillo como dejarle dicho que necesitas probarla a ver si te vale y ya está, podrías hacerlo incluso en el mismo parking del desguace, ya que sólo es sacar el sub, probar y ya está.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
OSCAR77 (07 Abr 2020, 11:45)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor OSCAR77 el 07 Abr 2020, 11:50

Agonza86 escribió:
OSCAR77 escribió:Hola,

Soy novato en esto y nada manitas. Estoy buscado la rueda de 18 tengo claro que es anclaje 5x112 y buje 57 con medida neumatico 125/70 r18

Pero como sabre si me venden en un desguace la rueda de 18 correcta .. La rueda tiene alguna referencia gravada etc etc.

Algún consejo para poder tener la seguridad que la rueda galleta de 18 que comprare de segunda mano es la correcta para mi mk3

Muchas gracias



Que me corrijan si me equivoco pero creo que del Golf VI incluido para delante, Skodas y VW coetáneos te valen, y creo que la de cualquier coche que monte plataforma MQB. Incluso algunos Mercedes (desconozco modelos exactos, pero sé que bastantes vienen en 5x112) también llevan la misma medida en compatibilidades de buje y tornillos.
Lo que no sé es si se adaptarían a la forma del subwoofer, aunque presupongo que sí porque no creo que haya dos tipos de rueda de galleta, una para SSS y otra para los que no la llevan.
No obstante podrías probar si encuentras alguna de ese amplio abanico de posibilidades y si no te valen, simplemente devolverla. Los desguaces también aceptan cambios o devoluciones en según que piezas. Sería tan sencillo como dejarle dicho que necesitas probarla a ver si te vale y ya está, podrías hacerlo incluso en el mismo parking del desguace, ya que sólo es sacar el sub, probar y ya está.
Saludos!!


Merci
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor jasoriab el 11 Abr 2020, 11:29

Como las fotos del primer mensaje del hilo ya no están disponibles, he añadido en su final la URL de descarga del manual en PDF que tenemos en la sección de descargas del foro.

Espero que os sea útil para los que queréis realizar este mod.

Y por supuesto, gracias a @rojas por su creación. :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
gymnos (11 Abr 2020, 14:44), tomfuegue (12 May 2021, 22:48)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor kiketo77 el 22 Abr 2020, 01:09

OSCAR77 escribió:Hola,

Soy novato en esto y nada manitas. Estoy buscado la rueda de 18 tengo claro que es anclaje 5x112 y buje 57 con medida neumatico 125/70 r18

Pero como sabre si me venden en un desguace la rueda de 18 correcta .. La rueda tiene alguna referencia gravada etc etc.

Algún consejo para poder tener la seguridad que la rueda galleta de 18 que comprare de segunda mano es la correcta para mi mk3

Muchas gracias

Buenas compi, tienes por internet ruedas de segundamano con gato y herramientas con el corcho y todo.
Estas en España y eres de fuera?.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor DiYei el 24 Abr 2020, 12:38

arthur2k escribió:@Diyei Soy de Toluca , me ayudas con la instalacion de un sub woofer y la bocina centar , te paso un $$


te envié mensaje privado, saludos
Domando al León que me lleva dentro
Avatar de Usuario
DiYei
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 01 Dic 2016, 21:46
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 30 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Ivanfrweiss el 01 May 2020, 13:15

Hola, estoy intentando meter el archivo por un VCP chino, y me sale el mensaje Error opening commnication with Ecu.

Alguien sabe por que puede ser esto? Alguien ha conseguido instalar el archivo zdc desde un Vag Can Pro chino?
Avatar de Usuario
Ivanfrweiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2020, 22:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Ivanfrweiss el 02 May 2020, 18:20

TCy974 escribió:Buenos dias.
Encontré a otra persona propietaria de VCP con finalmente estos famosos archivos ZDC, pero al descargar, me dice:
" Error opening communication with ECU! / Communication closed".

Ver la imagen:
20180716_111222.jpg


¿Qué archivos debemos elegir y descargar para que funcione, por favor?

Mi configuración:
20180711_113913.jpg


Gracias de antemano.

Perdón por la traducción de Google.
Soy francés.
Vivo en Reunion Island.


Hola pudiste solucionar ese error?
Avatar de Usuario
Ivanfrweiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2020, 22:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor xaacra el 12 Jul 2020, 19:08

javigody escribió:Bueno pues gracias a @aprietatuercas1974 , he conseguido hacer aparecer el control del sub, el problema es que el ajuste no funciona, lo pongo en -9 o en 9 y el sonido no cambia. De que puede ser?


hola e puesto SSS y a mi tampoco el control de subwoofer responde me puedes decir como arreglaste tu.
un saludo y gracias.
Última edición por jasoriab el 26 Jul 2020, 12:49, editado 1 vez en total
Razón: Editado para corregir la cita.
Avatar de Usuario
xaacra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 27 Oct 2014, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Ivanfrweiss el 15 Jul 2020, 15:00

xaacra tengo el mismo problema, tengo la barra de sub pero no hace nada y si pongo un altavoz al cable del sub suena normal auque si que suena bien el resto de altavoces
Avatar de Usuario
Ivanfrweiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2020, 22:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor xaacra el 26 Jul 2020, 12:18

Alguien nos puede ayudar o dar un poco de luz al caso.
Avatar de Usuario
xaacra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 27 Oct 2014, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor noe mrtel el 13 Ago 2020, 20:49

una pregunta chicos tengo un seat del 2018 con un 9.1 de serie sound seat mi pregunta es si trae una etapa de potencia por algun lado busco debajo del asiento del piloto no veo nada ni del copiloto ni del portabulto ni nada, y queria saber si lo trae por que quiero montar un amplificador y quiero saber si trae rca la radio de serie o si hay que hacerlo con un convertidor de señal, si alguien me dice algo se los agradesco un saludo
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Agonza86 el 14 Ago 2020, 23:53

noe mrtel escribió:una pregunta chicos tengo un seat del 2018 con un 9.1 de serie sound seat mi pregunta es si trae una etapa de potencia por algun lado busco debajo del asiento del piloto no veo nada ni del copiloto ni del portabulto ni nada, y queria saber si lo trae por que quiero montar un amplificador y quiero saber si trae rca la radio de serie o si hay que hacerlo con un convertidor de señal, si alguien me dice algo se los agradesco un saludo


Hola, el Seat Sound System no trae amplificador, el que lo trae es el Beats Audio. La fuente tampoco tiene RCA.
Pero si vas a amplificar sin cambiar altavoces ten cuidado con la potencia que metes porque creo recordar que los altavoces de las puertas de serie son de 45w y 4 Ohm y el sub de 30w y 2 Ohm.
Yo llevo amplificados puertas delanteras y subwoofer con un amplificador Clase D, no es mucha ganancia en volumen pero al tener las puertas y el maletero insonorizados más el pequeño plus que le da la etapa suena genial si no tienes pretensiones de discoteca.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados