conexion camara marcha atras

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: conexion camara marcha atras

Notapor Kampedtre el 17 Oct 2014, 15:39

rojas escribió:
rojas escribió:
guajarenho escribió:
rojas escribió:espero que en esta semana me llegue mi camara , si es asi , este finde lo hago :ok:


¿Que cámara te has comprado @rojas? Yo estoy dudando entre una genérica o la original que llevan los Volskwagen...



http://www.ebay.es/itm/251446617444?ssP ... 1497.l2649


he cogido 2 de estas , a ver que tal , acuatica , a color , con vision nocturna y con lineas para el calculo de trayectoria . una para mi y otra para mi padre , que le instale la camara hará 4 años en un passat C3 y no le funciona correctamente hace un par de meses.

el plazo de entrega era para el 15 de ocutubre , para ya sabeis ... las cosas que vienen de china ... a veces tardan

para ir ganando tiempo le he instalado ya el rca a la unidad de la guantera. con fotos ... cuando la reciba hago ese brico para quien la quiera montar facilmente

saludos

Ansioso!! :D
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: conexion camara marcha atras

Notapor guajarenho el 18 Oct 2014, 07:40

Yo también he barajado esta opción, es decir, la cámara incrustada en el piloto de la matrícula. Así evitamos abrir agujeros en el paragolpes. Pero ¿no va a haber una diferencia en cuanto a luminosidad se refiere entre un piloto y otro?
Última edición por guajarenho el 18 Oct 2014, 10:38, editado 1 vez en total
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: conexion camara marcha atras

Notapor rojas el 18 Oct 2014, 10:16

guajarenho escribió:Yo también he barajado esta opción, es decir, la cámara incrustada en el piloto de la matrícula. Así evitamos abrir agujeros en el parasoles. Pero ¿no va a haber una diferencia en cuanto a luminosidad se refiere entre un piloto y otro?

Sí , así es ... El piloto lleva 2 leds y la cámara solo 1. En mi caso no me importa ... ya le echaré una foto para que te veáis si se nota mucho la ausencia de 1
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: conexion camara marcha atras

Notapor Kampedtre el 18 Oct 2014, 10:49

guajarenho escribió:Yo también he barajado esta opción, es decir, la cámara incrustada en el piloto de la matrícula. Así evitamos abrir agujeros en el paragolpes. Pero ¿no va a haber una diferencia en cuanto a luminosidad se refiere entre un piloto y otro?

Yo compre una para el mk2 y llevaba un led pero era amarillo, no me digas porque, no lo sé y la verdad que iluminaba muy poco en comparación con el portalámparas de casa
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: conexion camara marcha atras

Notapor rojas el 18 Oct 2014, 12:28

Kampedtre escribió:
guajarenho escribió:Yo también he barajado esta opción, es decir, la cámara incrustada en el piloto de la matrícula. Así evitamos abrir agujeros en el paragolpes. Pero ¿no va a haber una diferencia en cuanto a luminosidad se refiere entre un piloto y otro?

Yo compre una para el mk2 y llevaba un led pero era amarillo, no me digas porque, no lo sé y la verdad que iluminaba muy poco en comparación con el portalámparas de casa



el led de la camara que yo he cogido es blanco brillante , he tenido varias camaras y en ninguna la luz era amarillenta , de hecho , en las ocasiones anteriores estaba buscando la luz algo amarillenta para que no destacara entre las de serie . Ya veremos como alumbra esta ... ya os ire contando

si no me convence mucho , lo mismo me lio la manta a la cabeza y le hago una ñapa para incorporarle 2 leds con una luz mas brillante, a la espera de recibirlas :palomitas:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: conexion camara marcha atras

Notapor raulcav el 18 Oct 2014, 20:06

Y bueno si la conexión eléctrica entendida pero ...Y como conectas el video a la radio :O ??
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: conexion camara marcha atras

Notapor rojas el 18 Oct 2014, 20:45

raulcav escribió:Y bueno si la conexión eléctrica entendida pero ...Y como conectas el video a la radio :O ??




Jijiji buena pregunta ....

cuando llegue a casa hago un pequeño brico para poner el rca de video . Ya lo tengo preparado y conectado para cuando llegue la camara sea conectar y listo !

Saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: conexion camara marcha atras

Notapor guajarenho el 18 Oct 2014, 20:56

raulcav escribió:Y bueno si la conexión eléctrica entendida pero ...Y como conectas el video a la radio :O ??


El conector del MediaSystem esta compuesto a su vez de varios conectores (valga la redundancia).

Pues bien, en el conector azul, el pin 6 corresponde señal de vidéo (positivo) y el 12 al negativo.
Adjuntos

10_extract-2x6broches.jpg
10_extract-2x6broches.jpg (28.64 KiB) Visto 685 veces

12_pin6et12.jpg
12_pin6et12.jpg (24.31 KiB) Visto 685 veces
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: conexion camara marcha atras

Notapor guajarenho el 18 Oct 2014, 21:41

@rojas, ¿puedes decirme si detrás del EasyConnect llega algún cable con +12V al engranar la marcha atrás?

Gracias de antemano. Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: conexion camara marcha atras

Notapor rojas el 18 Oct 2014, 22:26

guajarenho escribió:@rojas, ¿puedes decirme si detrás del EasyConnect llega algún cable con +12V al engranar la marcha atrás?

Gracias de antemano. Saludos.




cuando engranas la marcha atras , activas la vision del rca conectado en el pin 6 y 12 del conector azul. No necesitas un cable especifico para hacer el cambio de pantalla
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: conexion camara marcha atras

Notapor guajarenho el 19 Oct 2014, 08:29

Es para alimentar la camara. Ya que tengo que demontar para el cable de video me gustaría meter también, si se puede y el EasyConnect lo permite, el cable para alimentarla. Sino tengo que traer el cable desde la bombilla de marcha atrás pasando cables por todo el portón del maletero hasta el paragolpes.

Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: conexion camara marcha atras

Notapor rojas el 19 Oct 2014, 09:51

guajarenho escribió:Es para alimentar la camara. Ya que tengo que demontar para el cable de video me gustaría meter también, si se puede y el EasyConnect lo permite, el cable para alimentarla. Sino tengo que traer el cable desde la bombilla de marcha atrás pasando cables por todo el portón del maletero hasta el paragolpes.

Saludos.



si quieres positivo bajo llave yo cogeria el rojo/amarillo de 2,5 mm del conector del moculo de la guantera podrias de esta forma usar la camara estando tu en el coche sin necesidad de engranar la marcha atras , si es con corriente al engranar la marcha atras la que quieres , para que se vea la camara cuando des marcha atras la tienes que coger o del interruptor de la palanca de cambios o de la parte trasera del techo o del mismo piloto , ambos es un cable negro/azul de 0,35mm

si quieres tener los dos sistemas a la vez , yo usaria un rele conmutado , de forma que este en una posicion y cambie a la otra cuando engranes la marcha atras.

si lo que quieres es un positivo permanente , yo lo cogeria de la caja de fusibles , aunq sinceramente lo veria absurdo a no ser que quieras poner un sistema de grabacion toda la noche :si: :si:

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: conexion camara marcha atras

Notapor rojas el 19 Oct 2014, 09:54

el modulo de la guantera no dispone de ningun cable con 12V al poner la marcha atras :palomitas:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: conexion camara marcha atras

Notapor Kampedtre el 19 Oct 2014, 10:14

rojas escribió:el modulo de la guantera no dispone de ningun cable con 12V al poner la marcha atras :palomitas:

Digo yo... Estas cámaras que van en el mismo plafón, el cable de alimentación es demasiado corto como para llevarlo asta la parte delantera, lo más razonable sería en la zona trasera no? Al mazo de cables o directamente al faro trasero
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: conexion camara marcha atras

Notapor guajarenho el 19 Oct 2014, 10:48

rojas escribió:el modulo de la guantera no dispone de ningun cable con 12V al poner la marcha atras :palomitas:


¡Gracias @rojas!

No veo la utilidad de tener la camera alimentada continuamente, asi que cogeré la alimentación del piloto trasero...
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados