León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Blackfire el 21 May 2021, 13:49

YeSL escribió:Acabo de instalar una cámara en mi pantalla de 5,8. Funciona perfecto pero me sale así el botón de configuración del brillo. Decir que a los segundos desaparece. Lo que no desaparece es el fondo negro donde aparece el coche, he estado toqueteando los diversos valores que habéis puesto en todo el hilo y nada, ni se hace transparente el cuadro ni se me pone bien el icono del brillo. A alguien le ha pasado algo así o tiene idea de cómo solucionarlo? Muchas gracias.

Eso parece de los sensores de aparcamiento. Si no tienes a lo mejor por eso te sale el cuadro en negro ¿no?

@rojas pone en el PDF que si no se tienen sensores de aparcamiento solo se codifique el bit 19... Puede ser eso ...

Saludos.
Avatar de Usuario
Blackfire
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2021, 14:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor mgrondona el 21 May 2021, 19:59

Adrixof escribió:Hola buenas tardes quería saber un poco de información sobre el tema de la camara trasera, he pillado una en aliexpress me viene con todo lista para cablear y codificar. He puesto en la guantera en el conector azul los pines 6 y 12 los cables del rca a la radio, he conectado la camara al plafon de la luz de matricula y luego he pasado el cable de alimentación a la camara hasta los cables del portón, negro azul positivo y marrón negativo. Tengo el byte 19 activo en obd pero resulta que cuando entrado marcha atrás no me sale en pantalla nada solo error park pilot y en obd me sale error señal en la camara... me podéis ayudar un poco?? Gracias amigos. Decir que es un león 5f fr del 2016


Hola, la cámara tienes que conectarla a la luz de la marcha atrás, no a la luz de la matrícula ya que esta luz solo se enciende cuando enciendes la luz de posición o cruce, y la cámara bien estaría apagada (luces apagadas) o iría todo el tiempo encendida (luces encendidas), conectándolo a la marcha atrás consigues que solo se encienda cuando engranas la marcha, que es cuando interesa ver por detrás.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Blackfire el 01 Jun 2021, 14:41

rojas escribió:[ Imagen ]

Finamente conseguí que funcionara pero aviso por si a otro le pasa, ¡No poner todos los datos de la foto! Tan solo modificando el Byte 2 poniendolo a 25 es como funcionaba. Y otra cosa, yo no he tenido que poner lo de la luz de marcha atrás, no me ha sido necesario.
Avatar de Usuario
Blackfire
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2021, 14:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Lito69 el 01 Jun 2021, 15:27

Por qué no instalarla como de serie? Con el cable que le dice a la cámara que la marcha atrás está puesta? La low va siempre alimentada, bien alimentada, pero tiene un cable extra que sólo le dice que la marcha atrás está puesta, eso mirando esquemas se sabrá de donde sale cada cable no?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor mgrondona el 01 Jun 2021, 15:59

@blackfire si no has sacado la alimentación de la marcha atrás, como alimentas la cámara entonces?

Saludos!!
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Lito69 el 01 Jun 2021, 16:24

mgrondona escribió:@blackfire si no has sacado la alimentación de la marcha atrás, como alimentas la cámara entonces?

Saludos!!

La low tiene 3 cables, masa, positivo permanente que va a caja fusibles creo y otro positivo de marchas atrás, se alimenta del positivo permanente, el otro positivo es solo la señal de que ha metido marcha atrás, creo, que así de memoria no me acuerdo. Lo que me refiero es que no estareis usando el positivo permanente para usarlo en el cable de marcha atrás no? Y el cable que manda corriente para que sepa que es marcha atrás no creo que sea el que enciende la luz de marcha atrás, o si?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor cvillajos el 01 Jun 2021, 17:50

Yo recuerdo que por este hilo se han comentado dos formas de conectar las cámaras low o chinas. 1.- Tomando el positivo de la luz de marcha atrás (donde se recomienda hacerlo con un relé para evitar problemas, como se describe en las primeras páginas del hilo) 2.- Positivo bajo contacto (al fusible del mechero, por ejemplo mediante un robacorrientes, o en cualquier otro punto con esta alimentación). En el segundo caso la instalación es más sencilla y no necesita relé, pero la cámara irá todo el rato encendida. Yo llevo 5 años con la segunda opción y ningún problema de momento.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Josep20 el 01 Jun 2021, 18:39

Yo se la monte a mi cuñado el verano pasado, cogiendo el positivo de marcha atrás que es un cable negro azul, y la forma mas fácil de cogerlo en montante C inferior izquierdo, (pieza donde pinzamos el cinturón posterior para que nos entendamos) positivo de 15 (bajo llave) en el mismo sitio, cable negro verde o negro rojo ahora no me acuerdo exactamente pero se coge en la misma zona, y por ultimo la masa en el tucker que hay justo debajo del soporte bandeja del lado izquierdo. Cero problema y la cámara funcionando perfectamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Josep20 el 01 Jun 2021, 18:41

Montando una cámara original, y después lógicamente el cable de video hasta la 5F por el lado derecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Josep20 el 01 Jun 2021, 18:48

Y después se puede hacer como de serie que es conectado el positivo de marcha atrás en el pin 64 del conector de 73a de la bcm, el positivo de 15 en el fusible SC 18 y la masa en un tucker. Es un poco más de lio por tirar algo más de cable pero nada más.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Blackfire el 04 Jun 2021, 13:50

mgrondona escribió:@blackfire si no has sacado la alimentación de la marcha atrás, como alimentas la cámara entonces?

Saludos!!

Hola, me refería a la parte de la programación de la marcha atrás. Es una linea de código que está puesta en el hilo pero que yo no he necesitado. Quizás lo necesiten los que lleven LED en la marcha atrás pero mi coche lleva bombilla.
La alimentación si la saqué de los cables de la luz de marcha atrás.

Saludos.
Avatar de Usuario
Blackfire
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2021, 14:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Lito69 el 04 Jun 2021, 14:27

No quiero ser pesado, pero entonces alimentais la cámara con el positivo que es sólo para decirle que muestre imagen en la radio, no? De serie que yo sepa se alimenta a caja fusibles permanente, y el cable que cogeis para marcha atrás sólo manda el positivo para que muestre en la radio imagen, quizá ese positivo no sea suficiente, entre otros problemas.
Lo que quiero decir es que de serie tiene dos positivos y creo que cogeis sólo uno, que posiblemente tenga menos chicha.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Blackfire el 07 Jun 2021, 07:06

Lito69 escribió:No quiero ser pesado, pero entonces alimentais la cámara con el positivo que es sólo para decirle que muestre imagen en la radio, no? De serie que yo sepa se alimenta a caja fusibles permanente, y el cable que cogeis para marcha atrás sólo manda el positivo para que muestre en la radio imagen, quizá ese positivo no sea suficiente, entre otros problemas.
Lo que quiero decir es que de serie tiene dos positivos y creo que cogeis sólo uno, que posiblemente tenga menos chicha.

Pregunta tranquilo hasta que te quede claro.
En el PDF de la primera respuesta, el de @rojas está todo muy claro pero yo no lo hice igual.
En mi caso yo he sacado LOS DOS CABLES de alimentación de la cámara de la bombilla de la marcha atrás. Literalmente de al lado de la bombilla. Desmonté todos los plásticos del portón (que es facil, salen tirando) hasta el fuelle de la puerta, luego pasé con una guía de meter cables en electricidad por el fuelle y llevé los cables por el lado derecho hasta abajo. En el lado derecho abajo hay una junta de goma por la que entran los cables de la luz de la matricula. Por ahí he metido los cables de video y alimentación de la cámara. Luego es llevar el cable de video por el lateral metiendolo por debajo de los plasticos hasta la guantera.

Si tienes más dudas pregunta.
Avatar de Usuario
Blackfire
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2021, 14:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Dan1e60 el 07 Jun 2021, 19:06

Que bien me viene este brico. Vamos a ver si no me sobran piezas. Gracias
Avatar de Usuario
Dan1e60
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2021, 09:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor ertate el 22 Jun 2021, 18:32

Buenas.
quiero montar la camara original de un leon a un golf 7 pero antes de perforar el paragolpes y cortar cables de la instalacion original he intentado probarla metiendole voltaje directo desde la bateria a los dos positivos pero solo me aparece una panntalla negra con el mensaje de comprobar trallectoria y los ajustes de brillo contraste...
Alguna idea de que estoy haciendo mal?
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados