León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Anyel01 el 19 Oct 2021, 15:15

pistoleromtb escribió:una pregunta ... que estado mirando y seguramente no lo habre visto al poner una camara de plafon habeis tenido algun problema al pasar la itv? por tocar una luz del coche... y merece la pena el parametrizar teniendo los sensores de marcha atras? gracias



La itv la pasa tranquilamente, tendria que ser una camara sin leds
Avatar de Usuario
Anyel01
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2021, 00:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor hbchavez el 23 Oct 2021, 07:54

despues de le leer paginas y paginas de este brico por fin lo realize y funciono a la perfeccion, estaba indeciso por la camara que debia adquirir pero opte por una china sin lineas interactivas, esto por las dificultades que vi para calibrar, de cualquier modo el resultado fue muy bueno, eso si, todo un problema el pasar los cables desde el para choques trasero hasta la parte frontal, decidi dejar direacta la alimentacion de corriente para la camra desde el fusible, esta fue la camara que utilice por si alguien quiere hacerlo sin lineas interactivas:

https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... 63c066VLqa

compre la version D sin filtro
Avatar de Usuario
hbchavez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2021, 07:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor javierant3 el 19 Dic 2021, 13:02

Buenas tardes,

Ya hace bastante que instale mi camara y de momento sin problemas, pero ahora quiero cambiar a mib2 y cambiar mi unidad por una 5q0 035 846 o la terminada en 858 con DAB. Se necesita hacer algo para que siga funcionando? o al estar ya codificada y funcionando en la anterior unidad no hay que hacer nada?

Por último se puede poner una camara con mejor calidad o resolucion aunque siga siendo la camara low? Ahora que voy a llevar la pantalla con mas resolucion igual seria conveniente. He visto algunos enlaces donde la camara pone que lleva resolucion HD? Que tipo de señal de video acepta la unidad?

Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Ruski el 05 Feb 2022, 12:37

hbchavez escribió:despues de le leer paginas y paginas de este brico por fin lo realize y funciono a la perfeccion, estaba indeciso por la camara que debia adquirir pero opte por una china sin lineas interactivas, esto por las dificultades que vi para calibrar, de cualquier modo el resultado fue muy bueno, eso si, todo un problema el pasar los cables desde el para choques trasero hasta la parte frontal, decidi dejar direacta la alimentacion de corriente para la camra desde el fusible, esta fue la camara que utilice por si alguien quiere hacerlo sin lineas interactivas:

https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... 63c066VLqa

compre la version D sin filtro


Buenas, de que año es tu león ? Me estoy mirando las bricos, y algún video de yt para instalar en el mio. Sirve el brico de la primera página para un leon 2017 ?
Alguna diferencia entre alimentar desde el fusible o a la luz de marcha atrás ?¿

Que problema te encontraste al pasar los cables desde el parachoques ?

Saludos
Avatar de Usuario
Ruski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2021, 09:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor rr7mo el 06 Mar 2022, 21:26

hbchavez escribió:despues de le leer paginas y paginas de este brico por fin lo realize y funciono a la perfeccion, estaba indeciso por la camara que debia adquirir pero opte por una china sin lineas interactivas, esto por las dificultades que vi para calibrar, de cualquier modo el resultado fue muy bueno, eso si, todo un problema el pasar los cables desde el para choques trasero hasta la parte frontal, decidi dejar direacta la alimentacion de corriente para la camra desde el fusible, esta fue la camara que utilice por si alguien quiere hacerlo sin lineas interactivas:

https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... 63c066VLqa

compre la version D sin filtro


La versión D si no me equivoco dice que es la opción AHD720 + 1080p,

funciona en el leon mk3?
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor rr7mo el 22 Mar 2022, 21:14

a ver si podéis ayudarme un poco @miceor @cvillajos @rojas

A ver, tengo un león del 2017 con sensores traseros.

quiero instalar la cámara trasera y montar una cámara delantera. He observado que cuando quito la marcha atrás se me queda un rato el dibujo del park assist en la pantalla, supongo que me pasará lo que decís de que se queda 10s o hasta que supere los 10km/h

mi pregunta es, para instalar la cámara delantera, cómo la alimento? cómo la conecto a la unidad? He leído que algunos la conectan eléctricamente a la luz de marcha atrás, pero no sé si debo conectarla ahí.

otra pregunta sería, tendría que usar relé para conectar la cámara delantera? o con un conmutador?

Imagen
(foto relé)

Imagen
(foto conmutador)



podría encender la cámara delantera cuando quisiera? como podría hacerlo? he hablado con una empresa de madrid (yo soy de huelva) que dice que ellos ponen cámaras delanteras y al apretar un botón del volante se visualizan en la pantalla del infotainment, se podría hacer eso?

Sé que son muchas dudas pero seguro que alguien las ha tenido al igual que yo. Graciaaaaaaaaas!
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor rr7mo el 24 Mar 2022, 19:24

Hola? Nadie puede echarme un cable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor hbchavez el 01 Abr 2022, 22:38

rr7mo escribió:
hbchavez escribió:despues de le leer paginas y paginas de este brico por fin lo realize y funciono a la perfeccion, estaba indeciso por la camara que debia adquirir pero opte por una china sin lineas interactivas, esto por las dificultades que vi para calibrar, de cualquier modo el resultado fue muy bueno, eso si, todo un problema el pasar los cables desde el para choques trasero hasta la parte frontal, decidi dejar direacta la alimentacion de corriente para la camra desde el fusible, esta fue la camara que utilice por si alguien quiere hacerlo sin lineas interactivas:

https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... 63c066VLqa

compre la version D sin filtro


La versión D si no me equivoco dice que es la opción AHD720 + 1080p,

funciona en el leon mk3?



Si, asi la traigo yo, leon mk3
Avatar de Usuario
hbchavez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2021, 07:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor rr7mo el 17 Abr 2022, 23:10

hbchavez escribió:
rr7mo escribió:
hbchavez escribió:despues de le leer paginas y paginas de este brico por fin lo realize y funciono a la perfeccion, estaba indeciso por la camara que debia adquirir pero opte por una china sin lineas interactivas, esto por las dificultades que vi para calibrar, de cualquier modo el resultado fue muy bueno, eso si, todo un problema el pasar los cables desde el para choques trasero hasta la parte frontal, decidi dejar direacta la alimentacion de corriente para la camra desde el fusible, esta fue la camara que utilice por si alguien quiere hacerlo sin lineas interactivas:

https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... 63c066VLqa

compre la version D sin filtro


La versión D si no me equivoco dice que es la opción AHD720 + 1080p,

funciona en el leon mk3?


Si, asi la traigo yo, leon mk3


Te da error por el led del plafón de la matrícula?
he comprado esa cámara, la he instalado y me da error en el cuadro de instrumentos por el tema del led del plafón. Entiendo que no tendrá canbus el sistema de led que trae el plafón.

A todos los demás, como podría eliminar ese fallo o saltármelo para que no me salga en el cuadro de instrumentos?
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rr7mo el 17 Abr 2022, 23:18

jesusti escribió:Buenas tardes.
Tengo la camara montada hace ya casi los cuatro años y sin problemas (esta montada en el mismo plafon de la luz de la matricula y se nota que hay algo hay, saldra unos 2 cm o asi. Tambien tiene luces al encenderse, tipo led). Es similar a esta https://www.aliexpress.com/item/Car-Rea ... 8ac6df27-4
Mi pregunta por si sabeis algo al respecto. Me toca la ITV el mes que viene. Suele haber problemas con ella. Tiran el coche para atras y habra que quitarla. Habia pensado llevarlo y me imagino que dependera el que me toca podra decir algo o no. Tambien le cambie el otro plafon, ya que la que traia la camara era de led y la otra no y se notaba muchisimo, ademas de quedar feo.
Que opinais.
Mercys.


Te dio error el led del plafón en el cuadro de instrumentos?
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Escorpio el 10 May 2022, 19:32

Buenas,

Estoy planteandome poner la camara trasera al Leon 1P, tengo el RNS510 y lo unico que me echa para atras es como sujetar la camara al paragolpes, tendria que ser alguna de estas 2, y lo unico que se me ocurre es hacer el agujero de la camara mas pequeño y meterlo a presion, para que asi luego no salga...

¿Como lo veis?

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Escorpio
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2007, 20:06
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Erikllr el 28 Oct 2022, 16:40

Hola a todos!!! Soy nuevo por aquí ya que me acabo de comprar un león 1.2 tsi 110cv del 2014.
Me he estado mirando lo de la cámara y ya tengo una comprada e instalada, es de esas que van en la luz de la matricula. Mi problema viene q cuando pongo la marcha atras se ve la pantalla como negra y azul en movimiento y un poco las líneas de direccion.
He probado de cambiar los cables de todas las maneras y sigue igual, ya no se que más hacer... Necesito ayuda!!!

Gracias
Avatar de Usuario
Erikllr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2022, 16:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor noxon el 10 Abr 2024, 08:46

Despues de muchos años, ha llegado el momento de poner una camara nueva, la que puse gracias a este brico ya no se ve nada...
Mi coche es un mk3 xperience del 2015, pero al buscar la camara, ya no se que modelo hay que escoger.
Alguno teneis un enlace?
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados