León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jakobitto el 09 Jun 2019, 17:15

Alguém sabe como remover ou colocar transparente esta informação da com vcds???Imagen

Enviado do meu Redmi Note 7 através do Tapatalk
Avatar de Usuario
jakobitto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2018, 23:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor bertoco el 10 Jun 2019, 22:36

Buenas, una cosilla curiosa, no se si a alguien le paso, me acabo de dar cuenta que me funciona la camara solo si el sensor de luces esta activado o si tengo l maneta en modo manual?, a alguien le paso.
Con la maneta en modo automatico y de día no me funciona, se ve la pantalla negra.

Otra cosa, vuestras camaras miden bien las distancias respeto a las linea que marca en la pantalla?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 10 Jun 2019, 23:31

bertoco escribió:Buenas, una cosilla curiosa, no se si a alguien le paso, me acabo de dar cuenta que me funciona la camara solo si el sensor de luces esta activado o si tengo l maneta en modo manual?, a alguien le paso.
Con la maneta en modo automatico y de día no me funciona, se ve la pantalla negra.

Otra cosa, vuestras camaras miden bien las distancias respeto a las linea que marca en la pantalla?

Saludos y gracias


Si te hace eso es que algo mal tienes en la instalación del positivo de la cámara (bien el relé si es que lo has instalado así, bien porque estás cogiendo los 12v del plafón de matricula...) a mí me pasó lo segundo porque "liamos" los cables al principio y le pusimos los 12v del fusible del mechero al plafón y los 12v del plafón a la cámara, vamos al revés :plas: , pero una vez desecho el entuerto todo OK :ok:

Sobre las líneas: a mí la última roja me deja unos 3/4 dedos con respecto al coche de detrás, y el primer verde más o menos 1 metro a ojo de buen cubero (nunca he sacado la regla para medir...)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor bertoco el 11 Jun 2019, 00:14

gracias, tendre que revisar todo de nuevo, yo alimente la camara y la luz con la propia luz de la matricula, igual me lie al final.
Gracias!!



cvillajos escribió:
bertoco escribió:Buenas, una cosilla curiosa, no se si a alguien le paso, me acabo de dar cuenta que me funciona la camara solo si el sensor de luces esta activado o si tengo l maneta en modo manual?, a alguien le paso.
Con la maneta en modo automatico y de día no me funciona, se ve la pantalla negra.

Otra cosa, vuestras camaras miden bien las distancias respeto a las linea que marca en la pantalla?

Saludos y gracias


Si te hace eso es que algo mal tienes en la instalación del positivo de la cámara (bien el relé si es que lo has instalado así, bien porque estás cogiendo los 12v del plafón de matricula...) a mí me pasó lo segundo porque "liamos" los cables al principio y le pusimos los 12v del fusible del mechero al plafón y los 12v del plafón a la cámara, vamos al revés :plas: , pero una vez desecho el entuerto todo OK :ok:

Sobre las líneas: a mí la última roja me deja unos 3/4 dedos con respecto al coche de detrás, y el primer verde más o menos 1 metro a ojo de buen cubero (nunca he sacado la regla para medir...)

Un saludo!!
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Sixtosantiago el 12 Jun 2019, 20:20

Buenas tardes, estoy colocando la cámara a mi coche y tengo una duda, como en la imagen el cable rojo que sale de la salida de video , donde va conectado?? Os agradecería vuestra ayuda gracias
Avatar de Usuario
Sixtosantiago
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2019, 22:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Reisher el 29 Jun 2019, 22:58

Buenas a todos, primero agradeceros el increíble trabajo que realizais en el foro, da gusto entrar a sitios así para aprender un poco más de nuestros coches. He intentado hacer el brico pero creo que tengo mal las conexiones porque no consigo que se me vea el video de la cámara. La cámara es https://s.click.aliexpress.com/e/bifJ6bx2, el kit que me traía la cámara incluía: 1 cable alimentación conectado a la camara con 3 conexiones: el rca amarillo y dos cables rojo y negro. Aparte traía otro cable de 6 metros de rca amarillo con dos cablecitos rojos que salen de los conectores. Pues bien tengo un follon liado de un par de narices y el paragolpes demontado :cry: . Os dejo mis dudas para que me ayudéis en lo posible..

La alimentación la quiero realizar desde el mechero con robafusibles, he llevado un cable desde ahí hasta el maletero para conectarlo al cable rojo de la cámara, el cable negro de la cámara lo he conectado al chasis del coche. El conector rca amarillo de la camara lo he conectado a uno de los extremos del rca de 6 m que viene en el kit, y el otro extremo a la centralita conectándolo a un rca hembra con dos cables, uno rojo que he conectado en el pin 6 y el negro en el pin 12. Le he metido el obdeleven y siguiendo los pasos de los bits consigo que se me ponga la pantalla en el navegador al meter la marcha atrás pero se ve en negro como si no funcionara la cámara. He de decir que no he conectado los cablecitos rojos que traen cada uno de los extremos del rca de 6m.

Por favor ayudadme porque soy un manazas en esto pero ya se me ha convertido en una obsesión sacarlo adelante, decidme si algo de lo que tengo hecho está bien porque ya no se que pensar.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Reisher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2019, 22:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 30 Jun 2019, 14:38

Reisher escribió:Buenas a todos, primero agradeceros el increíble trabajo que realizais en el foro, da gusto entrar a sitios así para aprender un poco más de nuestros coches. He intentado hacer el brico pero creo que tengo mal las conexiones porque no consigo que se me vea el video de la cámara. La cámara es https://s.click.aliexpress.com/e/bifJ6bx2, el kit que me traía la cámara incluía: 1 cable alimentación conectado a la camara con 3 conexiones: el rca amarillo y dos cables rojo y negro. Aparte traía otro cable de 6 metros de rca amarillo con dos cablecitos rojos que salen de los conectores. Pues bien tengo un follon liado de un par de narices y el paragolpes demontado :cry: . Os dejo mis dudas para que me ayudéis en lo posible..

La alimentación la quiero realizar desde el mechero con robafusibles, he llevado un cable desde ahí hasta el maletero para conectarlo al cable rojo de la cámara, el cable negro de la cámara lo he conectado al chasis del coche. El conector rca amarillo de la camara lo he conectado a uno de los extremos del rca de 6 m que viene en el kit, y el otro extremo a la centralita conectándolo a un rca hembra con dos cables, uno rojo que he conectado en el pin 6 y el negro en el pin 12. Le he metido el obdeleven y siguiendo los pasos de los bits consigo que se me ponga la pantalla en el navegador al meter la marcha atrás pero se ve en negro como si no funcionara la cámara. He de decir que no he conectado los cablecitos rojos que traen cada uno de los extremos del rca de 6m.

Por favor ayudadme porque soy un manazas en esto pero ya se me ha convertido en una obsesión sacarlo adelante, decidme si algo de lo que tengo hecho está bien porque ya no se que pensar.

Gracias!!


Yo primero probaría la cámara fuera del coche en casa con la tele (si no lo has hecho ya) por si acaso fuese problema de la misma. Luego con un voltímetro si le llegan bien los 12v de alimentación del mechero. Por último ya sería comprobar el RCA... En lugar de esa hembra con dos cables quizá cortar el cable que viene y sacar el negativo al pin 12 directamente de la maya y el positivo al pin 6. No sé, ves probando a ver dónde puedes tener el problema.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Reisher el 02 Jul 2019, 01:10

Buenas @cvillajos, gracias por contestar tan rápido. He estado comprobando la camara con una fuente de alimentación de un router de 12v. La cámara funciona, he cortado los cables del rca y he puesto el positivo en el 6 y el negativo en el 12 y he conseguido visualizar la imagen desde la pantalla del coche al meter la marcha atrás por lo que la parte de video y codificación con el obdeleven correcta.

Después me he puesto con la parte de la alimentación y ahí es donde creo que reside mi problema, le he conectado el positivo que va desde el robacorrientes al positivo de la cámara y el negativo de la cámara al chasis para que haga masa, pues no funciona. He pelado el extremo del robacorrientes del fusible del mechero y lo he empalmado directamente al cable positivo de la cámara y no funciona. Vuelvo a conectar la cámara a la fuente de alimentación y se ve de lujo. ¿Puede ser que no haga buena masa y por eso no cierre bien el circuito? En ese caso ¿donde puedo coger el negativo o masa en el maletero?. Mañana me compraré un polímetro a ver si llegan los 12V desde el robacorrientes del fusible del mechero hasta el maletero. ¿Me recomiendas coger el positivo y negativo de otro sitio viendo los problemas que estoy teniendo?

Lo que se le puede complicar a uno la existencia con estas cosas... :zoquete:
Avatar de Usuario
Reisher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2019, 22:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 02 Jul 2019, 09:30

Reisher escribió:Buenas @cvillajos, gracias por contestar tan rápido. He estado comprobando la camara con una fuente de alimentación de un router de 12v. La cámara funciona, he cortado los cables del rca y he puesto el positivo en el 6 y el negativo en el 12 y he conseguido visualizar la imagen desde la pantalla del coche al meter la marcha atrás por lo que la parte de video y codificación con el obdeleven correcta.

Después me he puesto con la parte de la alimentación y ahí es donde creo que reside mi problema, le he conectado el positivo que va desde el robacorrientes al positivo de la cámara y el negativo de la cámara al chasis para que haga masa, pues no funciona. He pelado el extremo del robacorrientes del fusible del mechero y lo he empalmado directamente al cable positivo de la cámara y no funciona. Vuelvo a conectar la cámara a la fuente de alimentación y se ve de lujo. ¿Puede ser que no haga buena masa y por eso no cierre bien el circuito? En ese caso ¿donde puedo coger el negativo o masa en el maletero?. Mañana me compraré un polímetro a ver si llegan los 12V desde el robacorrientes del fusible del mechero hasta el maletero. ¿Me recomiendas coger el positivo y negativo de otro sitio viendo los problemas que estoy teniendo?

Lo que se le puede complicar a uno la existencia con estas cosas... :zoquete:


Yo el positivo lo tengo con robacorrientes al fusible del mechero y sin problemas. El negativo al tornillo del chasis que hay cerca de la rueda delantera derecha (prueba mejor ahí y si no el problema lo tienes con en el positivo).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Reisher el 02 Jul 2019, 23:20

Arreglado ya puedo disfrutar del brico en mi León. Finalmente el problema lo tenia con la masa que no la cogía bien del chasis, me busqué un tornillo, lo aflojé un poquito y le metí el cable con un conector y todo genial. :banana:

Muchas gracias @cvillajos, sin tu ayuda no hubiera encontrado el problema. Y gracias a @rojas que hasta la gente que nos estamos iniciando en esto conseguimos disfrutar de sus bricos.
Avatar de Usuario
Reisher
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2019, 22:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rapon el 06 Jul 2019, 12:58

Hola buenas,BRICO ESPECTACULAR,lo estoy siguiendo poco a poco para instalarla en mi Leon FR 2017.Solo una pregunta.Donde puedo conseguir los extractores para la unidad de CD de la guantera :aplauso:
Avatar de Usuario
rapon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2019, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 09 Jul 2019, 09:37

rapon escribió:Hola buenas,BRICO ESPECTACULAR,lo estoy siguiendo poco a poco para instalarla en mi Leon FR 2017.Solo una pregunta.Donde puedo conseguir los extractores para la unidad de CD de la guantera :aplauso:


El buscador es tu amigo :ok:
viewtopic.php?f=9&t=106679&p=1730858&hilit=Extractores#p1730858

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (09 Jul 2019, 09:44)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Mesk-one el 11 Jul 2019, 15:39

Muy buenas a todos, en primer lugar gracias por el brico, ya tengo la cámara funcionando.

Tengo un pequeño problema, no tengo sensor de aparcamiento, lo que para activar la cámara no me supone un problema, pero al quitar la marcha atrás y seguir funcionando con el coche, la pantalla se quedan en negro 4 segundos y a veces sale el mensaje de error "Parkline assistance no disponible en estos momentos."

Sabéis si se puede desactivar el sensor de aparcamiento por OBD y evitar que salga este mensaje y los 4 segundos de pantalla en negro? A ver si hay suerte y tirando de OBD se puede modificar esto.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Mesk-one
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2019, 16:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 12 Jul 2019, 12:09

Mesk-one escribió:Muy buenas a todos, en primer lugar gracias por el brico, ya tengo la cámara funcionando.

Tengo un pequeño problema, no tengo sensor de aparcamiento, lo que para activar la cámara no me supone un problema, pero al quitar la marcha atrás y seguir funcionando con el coche, la pantalla se quedan en negro 4 segundos y a veces sale el mensaje de error "Parkline assistance no disponible en estos momentos."

Sabéis si se puede desactivar el sensor de aparcamiento por OBD y evitar que salga este mensaje y los 4 segundos de pantalla en negro? A ver si hay suerte y tirando de OBD se puede modificar esto.

Muchas gracias!


En la primera página del BRICO se indica. Si no tienes Park Assist solo tienes que codificar un byte en la 5F, el 19 (y nada en la 10/76 que lógicamente no tendrás).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor JABELES10 el 18 Jul 2019, 00:14

cvillajos escribió:
Mesk-one escribió:Muy buenas a todos, en primer lugar gracias por el brico, ya tengo la cámara funcionando.

Tengo un pequeño problema, no tengo sensor de aparcamiento, lo que para activar la cámara no me supone un problema, pero al quitar la marcha atrás y seguir funcionando con el coche, la pantalla se quedan en negro 4 segundos y a veces sale el mensaje de error "Parkline assistance no disponible en estos momentos."

Sabéis si se puede desactivar el sensor de aparcamiento por OBD y evitar que salga este mensaje y los 4 segundos de pantalla en negro? A ver si hay suerte y tirando de OBD se puede modificar esto.

Muchas gracias!


En la primera página del BRICO se indica. Si no tienes Park Assist solo tienes que codificar un byte en la 5F, el 19 (y nada en la 10/76 que lógicamente no tendrás).

Un saludo!!


Clavijos. Yo acabo de instalar la cámara y todo perfecto, salvo el dichoso aviso al quitar la marcha atrás. Tengo pantalla de 8" y solo sensores traseros. La configuración que he hecho en el OBDII, es la de un vídeo que circula, que es en el 5F, Activar el Byte 19 (Rear View Jow) y en el Byte 18, pasar de "0" a "16". Quizá, este último no debería, o si? Saludos
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados