León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jasoriab el 22 Ago 2019, 09:45

Josetsi110 escribió:Buenas, alguien ha conseguido hacerla funcionar en la pantalla de 5"? Si es así me podríais decir que tipo de Cámara y como la tenéis conectada?

Tengo un style de 2017,110 1.2 tsi con pantalla de 5"


Como ya se ha expuesto varias veces en este hilo, no es posible instalar la cámara de parking en las pantallas de 5 pulgadas.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor luigi323 el 24 Ago 2019, 00:20

Buenas compañeros, después de mucho pelearme con la Alpine he conseguido instalar la cámara de visión trasera. He instalado el modelo que va integrado en la luz de matrícula .
He sustituido también la otra luz de matricula para llevar ambas led. Gracias por vuestras aportaciones, sin ellas hubiese sido imposible .
Las fotos no son muy buenas debido a que había mucho sol.

Un saludoImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luigi323
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2018, 07:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor luigi323 el 25 Ago 2019, 08:29

luigi323 escribió:Buenas compañeros, después de mucho pelearme con la Alpine he conseguido instalar la cámara de visión trasera. He instalado el modelo que va integrado en la luz de matrícula .
He sustituido también la otra luz de matricula para llevar ambas led. Gracias por vuestras aportaciones, sin ellas hubiese sido imposible .
Las fotos no son muy buenas debido a que había mucho sol.

Un saludo[ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Una duda compañeros, he visto que la Alpine tiene más funciones para la cámara pero para ello es necesario que esté conectado a 12v continuos por lo que la cámara estaría siempre conectada.
Sabéis si del mazo de cables del portón (foto) se puede sacar algún positivo ? La otra alternativa sería sacar el positivo de la toma de 12v del maletero.
Un saludo
Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luigi323
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2018, 07:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Colomer el 28 Ago 2019, 12:07

Donde compráis la cámara gracias
Avatar de Usuario
Colomer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2019, 19:39
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor luigi323 el 29 Ago 2019, 20:53

Colomer escribió:Donde compráis la cámara gracias
Yo la he comprado en Amazon. Es el modelo que se acopla a la luz de la matrícula.
Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luigi323
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2018, 07:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor LeonTopo el 30 Ago 2019, 12:25

Buenas, lo primero agradecerte el currazo del brico.

Y lo segundo, he visto que hay imágenes caídas del servidor. Por si podrías hacer el favor de resubirlas, o pasarlas por privado a cholón rollo wetransfer y ya las cuadro yo sin problema.

Muchas gracias!

Edit: He visto que se puede descargar el tutorial, aún así dejo el comentario para agradecerte de nuevo el brico.
Avatar de Usuario
LeonTopo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2019, 11:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Lavadora el 01 Sep 2019, 16:47

LeonTopo escribió:Buenas, lo primero agradecerte el currazo del brico.

Y lo segundo, he visto que hay imágenes caídas del servidor. Por si podrías hacer el favor de resubirlas, o pasarlas por privado a cholón rollo wetransfer y ya las cuadro yo sin problema.

Muchas gracias!

Edit: He visto que se puede descargar el tutorial, aún así dejo el comentario para agradecerte de nuevo el brico.

¿Descargar? ¿Dónde?
Avatar de Usuario
Lavadora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2019, 00:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Lavadora el 01 Sep 2019, 20:41

@euskfr @miceor, @rojas, @el_padrino

A ver si me podéis echar una mano.

Tengo 2 dudas:

1) ¿De dónde es mejor sacar la corriente de la cámara? ¿Luz de marcha atrás o mechero? Si es luz de marcha atrás, ¿qué cable es? y si es mechero ¿debo tirar un cable desde maletero a caja fusibles?

2) La codificación de OBDEleven no acabo de verlo.


- 5F - Coding - 07
byte 18, seleccionar Bit 4
byte 19, seleccionar Bit 4


- 10 park assist - Coding 07
byte 2, seleccionar Bit 0 (ya estaría)
byte 2, seleccionar Bit 5


1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127
Avatar de Usuario
Lavadora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2019, 00:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor el_padrino el 01 Sep 2019, 20:55

Lavadora escribió:@euskfr @miceor, @rojas, @el_padrino

A ver si me podéis echar una mano.

Tengo 2 dudas:

1) ¿De dónde es mejor sacar la corriente de la cámara? ¿Luz de marcha atrás o mechero? Si es luz de marcha atrás, ¿qué cable es? y si es mechero ¿debo tirar un cable desde maletero a caja fusibles?

2) La codificación de OBDEleven no acabo de verlo.


- 5F - Coding - 07
byte 18, seleccionar Bit 4
byte 19, seleccionar Bit 4


- 10 park assist - Coding 07
byte 2, seleccionar Bit 0 (ya estaría)
byte 2, seleccionar Bit 5


1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127



Un positivo a la caja de fusibles KL15 o positivo bajo llave, el otro a la marcha atras, en la luz del interior del porton la tienes.

5F
byte 19 , seleccionar Bit 4 .

10 park assist
Coding 07
byte 2, seleccionar Bit 0 (ya estaría)
byte 2, seleccionar Bit 5

Si coges el positivo de caja de fusibles no necesitas modificar la 09

saludos.
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Lavadora el 01 Sep 2019, 21:03

el_padrino escribió:
Lavadora escribió:@euskfr @miceor, @rojas, @el_padrino

A ver si me podéis echar una mano.

Tengo 2 dudas:

1) ¿De dónde es mejor sacar la corriente de la cámara? ¿Luz de marcha atrás o mechero? Si es luz de marcha atrás, ¿qué cable es? y si es mechero ¿debo tirar un cable desde maletero a caja fusibles?

2) La codificación de OBDEleven no acabo de verlo.


- 5F - Coding - 07
byte 18, seleccionar Bit 4
byte 19, seleccionar Bit 4


- 10 park assist - Coding 07
byte 2, seleccionar Bit 0 (ya estaría)
byte 2, seleccionar Bit 5


1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127



Un positivo a la caja de fusibles KL15 o positivo bajo llave, el otro a la marcha atras, en la luz del interior del porton la tienes.

5F
byte 19 , seleccionar Bit 4 .

10 park assist
Coding 07
byte 2, seleccionar Bit 0 (ya estaría)
byte 2, seleccionar Bit 5

Si coges el positivo de caja de fusibles no necesitas modificar la 09

saludos.


Gracias por contestar compañero.

La caja de fusibles te refieres a la que está donde la toma OBD digamos no? Debajo del volante?

No entiendo lo que me quieres decir de "el otro a la marcha atrás" ¿Hay dos positivos? ¿Uno a la caja de fusibles y otro a la luz del portón? Estoy hecho un lio
Avatar de Usuario
Lavadora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2019, 00:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor el_padrino el 01 Sep 2019, 21:08

Lavadora escribió:
el_padrino escribió:
Lavadora escribió:@euskfr @miceor, @rojas, @el_padrino

A ver si me podéis echar una mano.

Tengo 2 dudas:

1) ¿De dónde es mejor sacar la corriente de la cámara? ¿Luz de marcha atrás o mechero? Si es luz de marcha atrás, ¿qué cable es? y si es mechero ¿debo tirar un cable desde maletero a caja fusibles?

2) La codificación de OBDEleven no acabo de verlo.


- 5F - Coding - 07
byte 18, seleccionar Bit 4
byte 19, seleccionar Bit 4


- 10 park assist - Coding 07
byte 2, seleccionar Bit 0 (ya estaría)
byte 2, seleccionar Bit 5


1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127



Un positivo a la caja de fusibles KL15 o positivo bajo llave, el otro a la marcha atras, en la luz del interior del porton la tienes.

5F
byte 19 , seleccionar Bit 4 .

10 park assist
Coding 07
byte 2, seleccionar Bit 0 (ya estaría)
byte 2, seleccionar Bit 5

Si coges el positivo de caja de fusibles no necesitas modificar la 09

saludos.


Gracias por contestar compañero.

La caja de fusibles te refieres a la que está donde la toma OBD digamos no? Debajo del volante?

No entiendo lo que me quieres decir de "el otro a la marcha atrás" ¿Hay dos positivos? ¿Uno a la caja de fusibles y otro a la luz del portón? Estoy hecho un lio


Si, la camara se alimenta de 3 vias, positivo Kl15 a la caja donde la toma OBD, positivo a luz marcha atras y masa
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Lavadora el 01 Sep 2019, 21:14

el_padrino escribió:
Lavadora escribió:
el_padrino escribió:
Lavadora escribió:@euskfr @miceor, @rojas, @el_padrino

A ver si me podéis echar una mano.

Tengo 2 dudas:

1) ¿De dónde es mejor sacar la corriente de la cámara? ¿Luz de marcha atrás o mechero? Si es luz de marcha atrás, ¿qué cable es? y si es mechero ¿debo tirar un cable desde maletero a caja fusibles?

2) La codificación de OBDEleven no acabo de verlo.


- 5F - Coding - 07
byte 18, seleccionar Bit 4
byte 19, seleccionar Bit 4


- 10 park assist - Coding 07
byte 2, seleccionar Bit 0 (ya estaría)
byte 2, seleccionar Bit 5


1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127



Un positivo a la caja de fusibles KL15 o positivo bajo llave, el otro a la marcha atras, en la luz del interior del porton la tienes.

5F
byte 19 , seleccionar Bit 4 .

10 park assist
Coding 07
byte 2, seleccionar Bit 0 (ya estaría)
byte 2, seleccionar Bit 5

Si coges el positivo de caja de fusibles no necesitas modificar la 09

saludos.


Gracias por contestar compañero.

La caja de fusibles te refieres a la que está donde la toma OBD digamos no? Debajo del volante?

No entiendo lo que me quieres decir de "el otro a la marcha atrás" ¿Hay dos positivos? ¿Uno a la caja de fusibles y otro a la luz del portón? Estoy hecho un lio


Si, la camara se alimenta de 3 vias, positivo Kl15 a la caja donde la toma OBD, positivo a luz marcha atras y masa


Pensaba que la cámara tendría el positivo y el negativo y nada más. Respecto a la masa ¿algún sitio típico para ponerla?

He comprado esta cámara:

https://www.amazon.es/Trasera-HD1280x72 ... cs&sr=1-12

La luz del plafón se enchufa directamente pero:

1) El cable de vídeo lo paso por debajo el paragolpes, debajo asientos, todo el lateral derecho del coche hasta el módulo de radio. Esa parte perfecta.

2) Esta es mi duda. No sé de donde sacar la corriente (12v) que alimenta a la cámara.

Cuando dices que "sacarla del mechero" entiendo que quieres decir tirar otro cable por el lateral izquierdo del coche hasta la caja de fusibles ¿No? No hay un cable ya tirado ni nada por el estilo.



Un saludo y mil gracias
Avatar de Usuario
Lavadora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2019, 00:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Mesk-one el 08 Sep 2019, 07:55

cvillajos escribió:
Mesk-one escribió:Muy buenas a todos, en primer lugar gracias por el brico, ya tengo la cámara funcionando.

Tengo un pequeño problema, no tengo sensor de aparcamiento, lo que para activar la cámara no me supone un problema, pero al quitar la marcha atrás y seguir funcionando con el coche, la pantalla se quedan en negro 4 segundos y a veces sale el mensaje de error "Parkline assistance no disponible en estos momentos."

Sabéis si se puede desactivar el sensor de aparcamiento por OBD y evitar que salga este mensaje y los 4 segundos de pantalla en negro? A ver si hay suerte y tirando de OBD se puede modificar esto.

Muchas gracias!


En la primera página del BRICO se indica. Si no tienes Park Assist solo tienes que codificar un byte en la 5F, el 19 (y nada en la 10/76 que lógicamente no tendrás).

Un saludo!!



Gracias por la respuesta, lo unico que he hecho es lo que ha dicho un compañero por aqui arriba, "5F, Activar el Byte 19 (Rear View Jow) y en el Byte 18, pasar de "0" a "16"" al dejarlo asi, me sale un mensaje de "Parkline assistance no disponible en estos momentos." en pantalla que tengo que quitar y el retraso de los 4 segundos en negro, estoy codificando con OBDeleven y no termino de conseguir quitar estas cosas para que se vea la cámara limpiar. Gracias por la ayuda un saludo
Avatar de Usuario
Mesk-one
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2019, 16:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 08 Sep 2019, 10:32

Mesk-one escribió:
cvillajos escribió:
Mesk-one escribió:Muy buenas a todos, en primer lugar gracias por el brico, ya tengo la cámara funcionando.

Tengo un pequeño problema, no tengo sensor de aparcamiento, lo que para activar la cámara no me supone un problema, pero al quitar la marcha atrás y seguir funcionando con el coche, la pantalla se quedan en negro 4 segundos y a veces sale el mensaje de error "Parkline assistance no disponible en estos momentos."

Sabéis si se puede desactivar el sensor de aparcamiento por OBD y evitar que salga este mensaje y los 4 segundos de pantalla en negro? A ver si hay suerte y tirando de OBD se puede modificar esto.

Muchas gracias!


En la primera página del BRICO se indica. Si no tienes Park Assist solo tienes que codificar un byte en la 5F, el 19 (y nada en la 10/76 que lógicamente no tendrás).

Un saludo!!



Gracias por la respuesta, lo unico que he hecho es lo que ha dicho un compañero por aqui arriba, "5F, Activar el Byte 19 (Rear View Jow) y en el Byte 18, pasar de "0" a "16"" al dejarlo asi, me sale un mensaje de "Parkline assistance no disponible en estos momentos." en pantalla que tengo que quitar y el retraso de los 4 segundos en negro, estoy codificando con OBDeleven y no termino de conseguir quitar estas cosas para que se vea la cámara limpiar. Gracias por la ayuda un saludo


Es que te sobra la codificación del Byte 18... Como te dije SOLO tienes que cambiar el 19.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor sTTuFy el 09 Sep 2019, 17:24

Hola buenas tardes , me instalaron hace tiempo la camara de visión trasera en el coche ,tengo la pantalla de 8 pulgadas sin GPS y con full link para mas info, bueno una vez instalada la camara funciono alrededor de 2 meses, después de ese tiempo ya funcionaba cuando queria y me saltaba el fallo de parck pilot no esta disponible en este momento , obvio al poner la marcha atras todo se veía negro, bueno se cambio la camara sin tocar nada de la instalación y nada no daba señal , revisamos la instalación , conexiones , también si llegaba tensión , cable de video, modulo de la guantera y conexiones del modulo de la guantera , se volvio a la codificación de origen y se volvió a codificar y nada seguia sin verse, cambiamos el fusible de la instalación y nada no sabemos que puede ser , a alguien más le ha pasado ?¿ Gracias de antemano por la atención y un saludo.
Avatar de Usuario
sTTuFy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Oct 2017, 14:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados