León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jakobitto el 26 Abr 2019, 13:55

rojas escribió:
galaxis escribió:Hola Rojas
¿Me podrías confirmar si la luz del maletero es un positivo puro? y en caso de no lo fuera, ¿hay algún positivo puro en el maletero o hay que cogerlo necesariamente de la caja de fusibles?

Muchas gracias



no , en el maletero no hay ... solo los ST , que llevan toma de mechero en el maletero

Imagen
.
ese de 20A amarillo marcado con un circulo es el de mechero ... si pones este adaptador :
Imagen

le pones un fusible independiente para la camara
Ola me poedes dizer o nome deste adaptador comprei um leon fr 2013 e voi instalar una camara me parece lha melhor maneira de buscar 12v la caixa de fusível...estou pensando montar una camera também na minha passat variant b8 2015 pero não vi ninguém fazendo o retrofit não sei se adaptacion és igual ..

Enviado do meu Redmi Note 7 através do Tapatalk
Avatar de Usuario
jakobitto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2018, 23:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jakobitto el 26 Abr 2019, 17:01

owlperformance escribió:Eres un maquina. Todo mi crédito para ti: https://youtu.be/5W1T9i5hLJc
Link do rouba corrente com fusível por favor ....

Enviado do meu Redmi Note 7 através do Tapatalk
Avatar de Usuario
jakobitto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2018, 23:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor JABELES10 el 27 Abr 2019, 14:16

ivanti escribió:Hola,

voy a comprar un León X-Perience de principios de 2018 que incluye sensores de aparcamiento y tengo unas dudas respecto a la instalación de cámara trasera:

- Si hago la instalación se pierde la garantía?
- Cuál es la mejor cámara actualmente? Cuál recomendáis?
- Algún compañero hace la instalación y/o activación

Saludos


Esto es un tema complejo o no, depende del concesionario, si te quieren tocar las narices o no. La garantía no se debe de perder, si lo que has hecho, no afecta a la avería que tienes. Por ejemplo, te fallan los faros delanteros o te entra agua por defecto de fabricación; evidentemente no tiene nada que ver con la instalación de la cámara trasera o lo que sea.
Otra cosa es que te lo quieran relacionar y te digan que has perdido la garantía. En ese caso tendrías que presentar una reclamación a Seat, y en función de su respuesta, elevar o no a la oficina del consumidor, Juzgados, etc. Y seguro que al final te dan la razón. Pero tiempo al tiempo, y eso sí, para sacar el coche del taller, habrá que pagar la reparación. Otro escenario, es que el concesionario sea más coherente y no tenga en cuenta lo que has montado, y ya ve de entrada, que la avería no tiene nada que ver con tu bricolaje, como suele ocurrir en la mayoría de los casos.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor ivanti el 27 Abr 2019, 18:27

JABELES10 escribió:
ivanti escribió:Hola,

voy a comprar un León X-Perience de principios de 2018 que incluye sensores de aparcamiento y tengo unas dudas respecto a la instalación de cámara trasera:

- Si hago la instalación se pierde la garantía?
- Cuál es la mejor cámara actualmente? Cuál recomendáis?
- Algún compañero hace la instalación y/o activación

Saludos


Esto es un tema complejo o no, depende del concesionario, si te quieren tocar las narices o no. La garantía no se debe de perder, si lo que has hecho, no afecta a la avería que tienes. Por ejemplo, te fallan los faros delanteros o te entra agua por defecto de fabricación; evidentemente no tiene nada que ver con la instalación de la cámara trasera o lo que sea.
Otra cosa es que te lo quieran relacionar y te digan que has perdido la garantía. En ese caso tendrías que presentar una reclamación a Seat, y en función de su respuesta, elevar o no a la oficina del consumidor, Juzgados, etc. Y seguro que al final te dan la razón. Pero tiempo al tiempo, y eso sí, para sacar el coche del taller, habrá que pagar la reparación. Otro escenario, es que el concesionario sea más coherente y no tenga en cuenta lo que has montado, y ya ve de entrada, que la avería no tiene nada que ver con tu bricolaje, como suele ocurrir en la mayoría de los casos.


Gracias por tu aclaración
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jesusti el 06 May 2019, 22:55

jesusti escribió:Buenas tardes.
Tengo la camara montada hace ya casi los cuatro años y sin problemas (esta montada en el mismo plafon de la luz de la matricula y se nota que hay algo hay, saldra unos 2 cm o asi. Tambien tiene luces al encenderse, tipo led). Es similar a esta https://www.aliexpress.com/item/Car-Rea ... 8ac6df27-4
Mi pregunta por si sabeis algo al respecto. Me toca la ITV el mes que viene. Suele haber problemas con ella. Tiran el coche para atras y habra que quitarla. Habia pensado llevarlo y me imagino que dependera el que me toca podra decir algo o no. Tambien le cambie el otro plafon, ya que la que traia la camara era de led y la otra no y se notaba muchisimo, ademas de quedar feo.
Que opinais.
Mercys.


Me autorespondo.
Pasada ITV y sin ningun tipo de problemas por la camara.

En este mensaje, jesusti ha recibido un agradecimiento de:
damsolu (07 May 2019, 02:01)
Avatar de Usuario
jesusti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 29 May 2015, 15:10
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor nachomart el 12 May 2019, 02:44

Estoy intentando instalar la cámara en un st del 16,mi pregunta es como desmostasteis la toma trasera de corriente del maletero no soy capaz, lo otro ya lo conseguí, ya tengo los cable pasados al plafón de la matricula y a la guantera ,solo me falta conectar. Gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nachomart
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2016, 21:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor swords90 el 31 May 2019, 11:02

Muchas gracias por el brico, la verdad es que te lo has currado, esta super bien explicado.
Me ha quedado una duda con que cámara escoger, he visto cámaras de 5 euros en adelante. Yo ya que me voy a poner. me gustaría poder poner una cámara algo mejor que la típica de 5 euros, me podríais recomendar alguna?
Muchas gracias compañeros!!!
Avatar de Usuario
swords90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2019, 20:29
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jakobitto el 03 Jun 2019, 00:00

Caanpulo escribió:
Valde79 escribió:Hola perdonar pero... el sábado me dan mi coche, llevo sensores opc pero también tengo una mujer a la cual se le mueven las columnas y le quiero conectar la cámara, me he leído todo este hilo y hay cosillas que no me aclaran dudas respecto al inicial del maestro rojas.
Primero mi coche lleva navi 6'5 a color, que cámara habéis comprado los que llevéis este naví? Hay mil opciones y tampoco entiendo el tema corriente, si se ha de activar al poner marcha atrás, es más lógico cogerla del cable, si no estará siempre en marcha? Ahhh y ya para acabar, ( que preguntón el novato este) que he de sacar la pantalla,verdad? Yo llevo el conector allí, que habéis usado donde consigo las llavecitas gracias

Buenas, necesitas una camara NTCS (pones en aliexpres "camara audi a3" y te aparecen miles), el tema de corriente yo lo llevo directo al fusible del enchufe del mechro (venden portafusibles en ebay y se enchufa en la caja de fusibles sin empalmes ni nada) yo primero cogi corriente de marcha atras y con la panatlla de 6,5 me saltaba un error cada vez qye desengranaba la marcha y ya no volvia a funcionar hasta que no parara y arrancara el coche (solo funcionaba la primera vez que metia marcha atras, ya al desengranar no fumcionaba mas)y al ponerlo directo al gusible se soluciono esto, y por ultimo no tienes que sacar la pantalla, los pines van conectados en la unidad (disquetera) que hay en la guantera, y las llaves para sacarlo estan en aliexpres, pones herramientas de seat leon y te salen, ami me sacaron la unidad en la seat muy amablemente y sin pregintarme para que era.
Un saludo



ai comprado um rouba corrente para ligar diretamente de fusivel pero tenho um duvida liga solo positivo el fusivel e onde fazes la massa el cabo negro???
Avatar de Usuario
jakobitto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2018, 23:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor bertoco el 06 Jun 2019, 12:21

Buenas , acabo instalar la camara y genial, pero tengo dos dudas.
Como haceis para que se vea la silueta del coche en la pantalla?
Otra cosa, a vosotros os pita cuando se aproxima a la pared? o para esto hay que tener los sensores instalados.

Gracias
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 06 Jun 2019, 12:31

bertoco escribió:Buenas , acabo instalar la camara y genial, pero tengo dos dudas.
Como haceis para que se vea la silueta del coche en la pantalla?
Otra cosa, a vosotros os pita cuando se aproxima a la pared? o para esto hay que tener los sensores instalados.

Gracias


No tienes sensores/park assist.

No tendrás ninguna de las dos cosas por las que preguntas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jakobitto el 06 Jun 2019, 12:36

Montado en fusible 100% funcional segui guia de rojas in YouTube gracias ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado do meu Redmi Note 7 através do Tapatalk
Avatar de Usuario
jakobitto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2018, 23:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor bertoco el 06 Jun 2019, 12:47

Gracias!!!
ES que leí algo que activando el byte 14 se veía la figura del coche.

Gracias



cvillajos escribió:
bertoco escribió:Buenas , acabo instalar la camara y genial, pero tengo dos dudas.
Como haceis para que se vea la silueta del coche en la pantalla?
Otra cosa, a vosotros os pita cuando se aproxima a la pared? o para esto hay que tener los sensores instalados.

Gracias


No tienes sensores/park assist.

No tendrás ninguna de las dos cosas por las que preguntas.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 06 Jun 2019, 13:02

bertoco escribió:Gracias!!!
ES que leí algo que activando el byte 14 se veía la figura del coche.

Gracias





Silo activas, al no tener sensores, te saldrá fallo de park assist en la pantalla en lugar del esquema del coche.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor bertoco el 06 Jun 2019, 13:03

Mil gracias!!






ES que leí algo que activando el byte 14 se veía la figura del coche.

Gracias



[/quote]

Silo activas, al no tener sensores, te saldrá fallo de park assist en la pantalla en lugar del esquema del coche.

Un saludo!![/quote]
Avatar de Usuario
bertoco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 21:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Daniortvlc el 08 Jun 2019, 01:07

Buen aporte , gracias
Avatar de Usuario
Daniortvlc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2017, 20:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados