León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor davicinn el 30 Jun 2015, 22:41

josele887 escribió:
vicasgon escribió:Tengo ya la instalación hecha, pero me falta que se vea en la pantalla (yo tengo la radio de 5 pulgadas). Como se deja el Bit4 del Byte 19 en valor 10? Perdonad pero soy novatillo en esto del vagcom :zoquete:



yo estoy como tu, al poner la codificacion que dice @rojas en nuestras pantallas(media system touch colour de 5 pulgadas) no funciona, la pantalla no hace nada al meter la marcha atras. a ver si alguien nos puede ayudar.



Habéis probado a reiniciar la radio apretando 10 segundos el botón de on/off hasta que se escuche el "plof"?
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor josele887 el 01 Jul 2015, 00:03

davicinn escribió:
josele887 escribió:
vicasgon escribió:Tengo ya la instalación hecha, pero me falta que se vea en la pantalla (yo tengo la radio de 5 pulgadas). Como se deja el Bit4 del Byte 19 en valor 10? Perdonad pero soy novatillo en esto del vagcom :zoquete:



yo estoy como tu, al poner la codificacion que dice @rojas en nuestras pantallas(media system touch colour de 5 pulgadas) no funciona, la pantalla no hace nada al meter la marcha atras. a ver si alguien nos puede ayudar.



Habéis probado a reiniciar la radio apretando 10 segundos el botón de on/off hasta que se escuche el "plof"?



si, tambien lo he hecho y nada de nada
Avatar de Usuario
josele887
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 11 Dic 2013, 15:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor pirly el 01 Jul 2015, 09:31

IvanMc2 escribió:
pirly escribió:@IvanMc2 ya que veo que controlas sobre el tema, sabrías de algún relé con temporizador que cortará a los x segundos de desengranar la marcha atrás ??? . Los que he visto son de menos de 40A.

Lo dices para mantener la camara durante el tiemoo que se queda la pantalla activa??
Creo mas rentable ajustar el tiempo de la pantalla con el vagcom, de todas formas por lo que preguntas he encontrado esto

http://m.ebay.es/itm/191224883036?nav=SEARCH

Añadiendo un par de condensadores en la entrada y en la salida seguro que se consigue el efecto que buscamos.

Tampoco lo he estudiado mucho, pero creo que ese relee va bien


@IvanMc2 Exacto, lo digo por mantener la cámara activa unos segundos y evitar el efecto de pantalla en negro que me hace, lo cual de momento he solucionado con alimentación continua de la luz del maletero. ¿Como se puede ajustar con el vagcom? . Otra cosa el relé que me has puesto en el enlace tiene 10A en lugar de 40A como pone en el brico, no sé si tendré problemas. Muchas gracias
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 01 Jul 2015, 13:22

pirly escribió:
IvanMc2 escribió:
pirly escribió:@IvanMc2 ya que veo que controlas sobre el tema, sabrías de algún relé con temporizador que cortará a los x segundos de desengranar la marcha atrás ??? . Los que he visto son de menos de 40A.

Lo dices para mantener la camara durante el tiemoo que se queda la pantalla activa??
Creo mas rentable ajustar el tiempo de la pantalla con el vagcom, de todas formas por lo que preguntas he encontrado esto

http://m.ebay.es/itm/191224883036?nav=SEARCH

Añadiendo un par de condensadores en la entrada y en la salida seguro que se consigue el efecto que buscamos.

Tampoco lo he estudiado mucho, pero creo que ese relee va bien


@IvanMc2 Exacto, lo digo por mantener la cámara activa unos segundos y evitar el efecto de pantalla en negro que me hace, lo cual de momento he solucionado con alimentación continua de la luz del maletero. ¿Como se puede ajustar con el vagcom? . Otra cosa el relé que me has puesto en el enlace tiene 10A en lugar de 40A como pone en el brico, no sé si tendré problemas. Muchas gracias

Yo lo he pedido ya, asiq en un mes que sera cuando yegue comento como va, el que puso @rojas en el tutorial es de 40 por que lo reciclo de otro lado y esos reles suelen trabajar a amperajes altos, ten en cuenta que una camara no consume casi nada seguramente que si le pones un el duplicador de fusible le pondras un fusible de 10 asiq con ese rele sobra
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jesusti el 01 Jul 2015, 17:52

Buenas tardes.
Pos ya al final me han montado la camara trasera. Se ve muy bien y no da problemas de leds ni nada de nada. El modelo instalado a sido este http://www.aliexpress.com/snapshot/6716 ... 0700087213 y funciona muy bien, a color y trae las lineas de aparcamiento y yo pedi el modelo de leds. Creo que tiene instalado algun rele entre medias en el cable, pero como yo no me aclaro del todo en esto, no lo se seguro.
Avatar de Usuario
jesusti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 29 May 2015, 15:10
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jesusti el 02 Jul 2015, 13:28

Buenas tardes.
Como os comente ya instale la camara trasera en la luz de matricula, todo perfecto y lo unico que le veo es que da fallo en la luz de matricula.
Hay alguna solucion a esto.
Gracias.
Avatar de Usuario
jesusti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 29 May 2015, 15:10
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor vicasgon el 02 Jul 2015, 20:09

josele887 escribió:
davicinn escribió:
josele887 escribió:
vicasgon escribió:Tengo ya la instalación hecha, pero me falta que se vea en la pantalla (yo tengo la radio de 5 pulgadas). Como se deja el Bit4 del Byte 19 en valor 10? Perdonad pero soy novatillo en esto del vagcom :zoquete:



yo estoy como tu, al poner la codificacion que dice @rojas en nuestras pantallas(media system touch colour de 5 pulgadas) no funciona, la pantalla no hace nada al meter la marcha atras. a ver si alguien nos puede ayudar.



Habéis probado a reiniciar la radio apretando 10 segundos el botón de on/off hasta que se escuche el "plof"?



si, tambien lo he hecho y nada de nada


Si, yo también he reiniciado la cámara y nada, yo creo que el problema viene en que no ponemos bien el Byte 19 en valor 10, no sé si hacemos algo mal. ¿cómo tendría que quedar el Bit 4 del Byte 19 en valor 10?
Avatar de Usuario
vicasgon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2015, 17:14
Ubicación: Cordobita la llana
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Stealnick el 03 Jul 2015, 16:55

Yo tengo la cámara pedida, y estoy esperando que llegue para instalarla.

Pero una pregunta, hay alguien que tenga la pantalla de 5' en color al que le funcione??????
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Eluryh el 03 Jul 2015, 17:52

aún nadie sabe nada de las cámaras oficiales del Leon que entran en el MY16?

Sería interesante saber si se pueden montar en Leones anteriores, ya sea mediante SEAT oficial o bien comprando la referencia e instalándola via brico.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Stealnick el 03 Jul 2015, 17:58

vicasgon escribió:Tengo ya la instalación hecha, pero me falta que se vea en la pantalla (yo tengo la radio de 5 pulgadas). Como se deja el Bit4 del Byte 19 en valor 10? Perdonad pero soy novatillo en esto del vagcom :zoquete:


Buenas @vicasgon y @josele887, a ver si puedo ayudaros y resolvemos el problema. El valor que se tiene que quedar en el byte 19 es "10" y eso en binario es "00001010" siendo el número de la derecha el bit 0 y el de la izquierda el bit 7. Así que hay que activar el bit 1 y el bit 3 y los demás tenerlos desactivados.

La otra opción que se me ocurre es que ese valor de "10" sea en hexadecimal y eso en binario sería "00010000" por lo que sólo sería necesario activar el bit 4.

A ver si así se va, probar y nos contaís que yo también tengo que hacer este brico con esa pantalla.
Puede ser eso @rojas, es así???
Última edición por Stealnick el 03 Jul 2015, 18:29, editado 4 veces en total
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor arlot el 03 Jul 2015, 18:01

Eluryh escribió:aún nadie sabe nada de las cámaras oficiales del Leon que entran en el MY16?

Sería interesante saber si se pueden montar en Leones anteriores, ya sea mediante SEAT oficial o bien comprando la referencia e instalándola via brico.

Lo pregunté esta semana en el concesionario para montarla a los my15 y no sabian nada, todavía Seat no les habia facilitado ningún tipo de información, lo habitual, empezar la casa por el tejado :enfurecido:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor vicasgon el 04 Jul 2015, 17:49

Stealnick escribió:
vicasgon escribió:Tengo ya la instalación hecha, pero me falta que se vea en la pantalla (yo tengo la radio de 5 pulgadas). Como se deja el Bit4 del Byte 19 en valor 10? Perdonad pero soy novatillo en esto del vagcom :zoquete:


Buenas @vicasgon y @josele887, a ver si puedo ayudaros y resolvemos el problema. El valor que se tiene que quedar en el byte 19 es "10" y eso en binario es "00001010" siendo el número de la derecha el bit 0 y el de la izquierda el bit 7. Así que hay que activar el bit 1 y el bit 3 y los demás tenerlos desactivados.

La otra opción que se me ocurre es que ese valor de "10" sea en hexadecimal y eso en binario sería "00010000" por lo que sólo sería necesario activar el bit 4.

A ver si así se va, probar y nos contaís que yo también tengo que hacer este brico con esa pantalla.
Puede ser eso @rojas, es así???


He probado ambas cosas @Stealnick y a mi no funciona :zoquete: . No hace ni el intento de ponerse ni nada, y la cámara creo que funciona porque se le enciende el led de la matrícula. Ya no sé yo si hay algo mal de la instalación, que me la hizo un amigo siguiendo los pasos del tutorial o esque hay algún problema en la configuración con vagcom. A ver si @rojas nos dice si hacemos algo mal :rezar:
Avatar de Usuario
vicasgon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2015, 17:14
Ubicación: Cordobita la llana
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 05 Jul 2015, 01:57

arlot escribió:
Eluryh escribió:aún nadie sabe nada de las cámaras oficiales del Leon que entran en el MY16?

Sería interesante saber si se pueden montar en Leones anteriores, ya sea mediante SEAT oficial o bien comprando la referencia e instalándola via brico.

Lo pregunté esta semana en el concesionario para montarla a los my15 y no sabian nada, todavía Seat no les habia facilitado ningún tipo de información, lo habitual, empezar la casa por el tejado :enfurecido:

Yo pregunte a la semana de que me dieran el my15 y me dijeron que la sacarian, por que el hecho de ponerle la camara les suponia proyectos, modulos, especificaciones y demas historias que les suponia unos gastos o no se que historias y que no rentaba, asique entendi que de forma oficial no tendriamos nada, a lo mejor cambia el tema pero ya se sabe.....las cosas mal hechas parece el lema
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 05 Jul 2015, 09:48

vicasgon escribió:
Stealnick escribió:
vicasgon escribió:Tengo ya la instalación hecha, pero me falta que se vea en la pantalla (yo tengo la radio de 5 pulgadas). Como se deja el Bit4 del Byte 19 en valor 10? Perdonad pero soy novatillo en esto del vagcom :zoquete:


Buenas @vicasgon y @josele887, a ver si puedo ayudaros y resolvemos el problema. El valor que se tiene que quedar en el byte 19 es "10" y eso en binario es "00001010" siendo el número de la derecha el bit 0 y el de la izquierda el bit 7. Así que hay que activar el bit 1 y el bit 3 y los demás tenerlos desactivados.

La otra opción que se me ocurre es que ese valor de "10" sea en hexadecimal y eso en binario sería "00010000" por lo que sólo sería necesario activar el bit 4.

A ver si así se va, probar y nos contaís que yo también tengo que hacer este brico con esa pantalla.
Puede ser eso @rojas, es así???


He probado ambas cosas @Stealnick y a mi no funciona :zoquete: . No hace ni el intento de ponerse ni nada, y la cámara creo que funciona porque se le enciende el led de la matrícula. Ya no sé yo si hay algo mal de la instalación, que me la hizo un amigo siguiendo los pasos del tutorial o esque hay algún problema en la configuración con vagcom. A ver si @rojas nos dice si hacemos algo mal :rezar:


Las 2 opciones que veo es:
La mejor - en el byte 18 marcar el bit 4 Y en el 19 marcar tb el bit 4.
con esto ya lo tendrías q ver
si no se queda en 10 cada uno y no se ve prueba a ponerlo tu ... pero no creo q funcione si marcando los bit 4 en ambas no se ve , comprobaria la instalación . Q referencia es ti unidad 5F ?
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor zamapo el 05 Jul 2015, 10:46

quote="josele887"]
vicasgon escribió:Tengo ya la instalación hecha, pero me falta que se vea en la pantalla (yo tengo la radio de 5 pulgadas). Como se deja el Bit4 del Byte 19 en valor 10? Perdonad pero soy novatillo en esto del vagcom :zoquete:


yo estoy como tu, al poner la codificacion que dice @rojas en nuestras pantallas(media system touch colour de 5 pulgadas) no funciona, la pantalla no hace nada al meter la marcha atras. a ver si alguien nos puede ayudar.



Vuelvo a repetir que en el módulo 10 tendréis que seleccionar que lleváis cámara instalada
Última edición por zamapo el 06 Jul 2015, 23:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
zamapo
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2015, 21:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados