León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor marlop el 03 Oct 2020, 17:50

Las de plafón a mí tampoco me convencen, sobre todo, por cómo iluminan la matrícula y por no quedar centrada, pero entiendo que otros la prefieran al no tener que agujerear. Yo la monté en febrero y, de momento, sin problemas después de días de lluvia. Ya veremos lo que aguanta.

La que monté en el coche la tenía comprada desde hacía unos años y ahora no tengo enlace de la misma, pero no creo que sea complicado encontrar una similar en Aliexpress. Ahora he visto la que te enlazo abajo y tiene buena pinta. Por debajo de ese precio también las hay.

https://a.aliexpress.com/_msbzo4r

Saludos ;)

Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor cvillajos el 03 Oct 2020, 19:14

Agonza86 escribió:Pedí una @marlop este mediodía pero de las de plafón para no taladrar nada primero y ver si me hago a usarla con vistas a si me convence como se ve y no da mucho cante como queda iluminada la matrícula poner una en medio más adelante, la tuya qué tal se ve?
Conservas el enlace aún?
Me preocupa sobretodo su duración a la larga por tema de humedades, fríos y calores etc...


Yo he buscado el post donde enlacé la mía y ya no está disponible: viewtopic.php?f=9&t=106679&p=1988445&hilit=Vinilo+azul#p1988445 pero sí tienes razón en que hay que tener cuidado con la tonalidad de los LED de los plafones porque puede dar "mucho el cante" (como me pasó a mí con la primera, que tuve que jugar con vinilo azul para igualar tonalidades entre plafones).

La segunda va fenomenal, ya va para 3 años y medio y sin problemas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor Agonza86 el 03 Oct 2020, 23:11

De momento voy a poner la de plafón cuando me llegue, y si acierto con la que he pedido que vaya bien, me acostumbre a ella y no de mucho cante igual la dejo. Si no fuese así, conservaría la instalación sabiendo que funciona y pasaría a una del estilo de la que ha puesto @marlop. ¿Con cable AV de 3 metros no tendré suficiente para la instalación ni de co****ña, no? Tengo en casa un paquete con 3m de cable de ese, mi intención es que entre el tramo de AV que sale de la cámara y el que va a la clema de la radio intentar que me llegase, dejando el empalme de la línea que va a la radio más o menos en el interior del plastico a la altura del reposapiés del acompañante. ¿Lo veis posible o ya de entrada no me va a llegar ni de palo?? Osea usar esos 3m en lo que sería la estribera lateral y el maletero.
Gracias y saludos chicos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor kike_j el 05 Oct 2020, 12:20

Mi fr viene con la cámara de serie ya montada. Os leo que lleva +,- y positivo de activación de marcha atrás (cable azul?). Quería dejar la cámara encendida durante las maniobras de parking (N o 1ª). Alguno probó a merter +12v en el cable de activación a través de un relé retardado...unos 30 segundos y ver si queda activada habiendo quitado la R? O quizás anule la señal de video el coche al no tener R puesta.
Gracias.
Avatar de Usuario
kike_j
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2020, 10:44
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor cvillajos el 05 Oct 2020, 13:14

kike_j escribió:Mi fr viene con la cámara de serie ya montada. Os leo que lleva +,- y positivo de activación de marcha atrás (cable azul?). Quería dejar la cámara encendida durante las maniobras de parking (N o 1ª). Alguno probó a merter +12v en el cable de activación a través de un relé retardado...unos 30 segundos y ver si queda activada habiendo quitado la R? O quizás anule la señal de video el coche al no tener R puesta.
Gracias.


La anula el coche (Infotainment) tras X segundos de quitar la R. No es cuestión de darle más segundos de retardo (yo, por ejemplo, que le doy corriente con los 12v del fusible del mechero, el cable AV lleva señal continuamente hasta que quito contacto).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor kike_j el 05 Oct 2020, 20:50

Vale, entendido entonces, o se busca por programación ese retraso en la pantalla....o va a ser imposible hacer más con está cámara de serie.
Un saludo
Avatar de Usuario
kike_j
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2020, 10:44
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor Agonza86 el 05 Oct 2020, 21:16

Chicos os comento porque o no me he enterado del brico o en algún punto he metido la pata.
Tras el montaje y la codificación al engranar la marcha atrás se pone la pantalla en negro con el mensajito de "Compruebe la trayectoria" y los recuadritos de los ajustes de brillo, contraste etc. Pero sin imagen, fondo negro.
Bien, la corriente la he cogido del mechero directamente para evitarme relés etc y porque bajo el fuelle del pasacables del portón mis cables vienen por dentro de un macarrón corrugado, no envueltos en cinta de tela ¿?.
El negativo lo he cogido por comodidad del negativo de la segunda luz de maletero que puse. Es un negativo, todos van a masa, ¿podría ser ese el problema? No he encontrado otro punto de masa cerca en el maletero.... Y enganché ahí.
La cámara es esta https://www.amazon.es/dp/B013AUMV12?ref ... b_ap_share y en cada punta del cable AV venía como un palmo de cable de 1mm rojo que en las instrucciones dice que es para darle la señal del positivo de marcha atrás, pero dice también que si el monitor no tiene esa señal que deje ese cable como está así que los dejé sin conectar.
La cámara funciona, la probé en casa con una batería de 12v de la moto del vecino.
La codificación ha sido con Obdeleven, y creo haber entendido que sólo necesito tocar la 5F, Coding, byte 19 y marcar el bite 4.
Aquí viene una cuestión, yo tenía marcado en ese byte el bit 2. Según el pdf del brico al marcar bit el binario quedaría en 10. Para que me quede en 10 debo desmarcar el bit 2. He probado marcando y desmarcando el 2 y el resultado sigue siendo el mismo.
¿Dónde podria venir el fallo?
Medí la línea del mechero al final en el paragolpes y con el contacto tengo los 12v así que por alimentación de la cámara no es.
¿He metido la pata en algún paso sin saberlo?
Sin tener sensores de aparcamiento sólo se toca el byte 19, ¿no?
Gracias de antemano y saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor marlop el 05 Oct 2020, 22:13

¿Has probado a poner la marcha atrás y abrir el maletero? XD
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor Agonza86 el 06 Oct 2020, 06:32

marlop escribió:¿Has probado a poner la marcha atrás y abrir el maletero? XD

Con el portón abierto se me quita la pantalla de la cámara compi...
Estoy de los electroduendes hasta los co***jones jajajaja
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor MORKAS el 06 Oct 2020, 09:17

Agonza86 escribió:Chicos os comento porque o no me he enterado del brico o en algún punto he metido la pata.
Tras el montaje y la codificación al engranar la marcha atrás se pone la pantalla en negro con el mensajito de "Compruebe la trayectoria" y los recuadritos de los ajustes de brillo, contraste etc. Pero sin imagen, fondo negro.
Bien, la corriente la he cogido del mechero directamente para evitarme relés etc y porque bajo el fuelle del pasacables del portón mis cables vienen por dentro de un macarrón corrugado, no envueltos en cinta de tela ¿?.
El negativo lo he cogido por comodidad del negativo de la segunda luz de maletero que puse. Es un negativo, todos van a masa, ¿podría ser ese el problema? No he encontrado otro punto de masa cerca en el maletero.... Y enganché ahí.
La cámara es esta https://www.amazon.es/dp/B013AUMV12?ref ... b_ap_share y en cada punta del cable AV venía como un palmo de cable de 1mm rojo que en las instrucciones dice que es para darle la señal del positivo de marcha atrás, pero dice también que si el monitor no tiene esa señal que deje ese cable como está así que los dejé sin conectar.
La cámara funciona, la probé en casa con una batería de 12v de la moto del vecino.
La codificación ha sido con Obdeleven, y creo haber entendido que sólo necesito tocar la 5F, Coding, byte 19 y marcar el bite 4.
Aquí viene una cuestión, yo tenía marcado en ese byte el bit 2. Según el pdf del brico al marcar bit el binario quedaría en 10. Para que me quede en 10 debo desmarcar el bit 2. He probado marcando y desmarcando el 2 y el resultado sigue siendo el mismo.
¿Dónde podria venir el fallo?
Medí la línea del mechero al final en el paragolpes y con el contacto tengo los 12v así que por alimentación de la cámara no es.
¿He metido la pata en algún paso sin saberlo?
Sin tener sensores de aparcamiento sólo se toca el byte 19, ¿no?
Gracias de antemano y saludos!!
La camara que llevas, es de las de aliexpress?, O es la original de seat?..cuando yo llevaba una generica..tuve que poner el montaje de condensador y relé..y nunca mas me quedó la pantalla en negro...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor marlop el 06 Oct 2020, 09:30

Agonza86 escribió:Con el portón abierto se me quita la pantalla de la cámara compi...

Se ve que está configurado igual que para desconectar las luces del portón.

Como te comenté, busca otra masa que no sea la del plafón trasero y ya nos dirás. ;)

Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor Agonza86 el 06 Oct 2020, 09:41

MORKAS escribió:La camara que llevas, es de las de aliexpress?, O es la original de seat?..cuando yo llevaba una generica..tuve que poner el montaje de condensador y relé..y nunca mas me quedó la pantalla en negro...


La compré en Amazon, de esas universales. Precisamente la alimenté a 12v del mechero para evitarme todo el rollazo del relé y por lo que comento del cableado del pasacables del portón.
Probaré como dice @marlop buscando masa del chasis o del propio mechero a ver...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor cvillajos el 06 Oct 2020, 15:02

Agonza86 escribió:
MORKAS escribió:La camara que llevas, es de las de aliexpress?, O es la original de seat?..cuando yo llevaba una generica..tuve que poner el montaje de condensador y relé..y nunca mas me quedó la pantalla en negro...


La compré en Amazon, de esas universales. Precisamente la alimenté a 12v del mechero para evitarme todo el rollazo del relé y por lo que comento del cableado del pasacables del portón.
Probaré como dice @marlop buscando masa del chasis o del propio mechero a ver...


Mi masa está en un tornillo a chapa cerca del paso de rueda delantero derecho. Ahí lo puso el coleguita mío mecánico de la AUDI cuando lo instalamos juntos, por si te sirve de referencia. Yo también la tengo a los 12v del mechero con robacorrientes al fusible.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor Agonza86 el 06 Oct 2020, 17:37

Esta tarde aprovechando que la mujer libraba y se podía encargar ella de correr por casa detrás del enano me bajé al garaje en cuanto he comido.
Bien, hablando del tema con un mecánico del curro me dijo lo que me indicó el compañero @marlop, masa de luces = caca. Le comenté lo de coger masa a chasis del paso de rueda delantero y él (lleva arreglando cacharros que parecían insalvables años y haciendo virguerías en trastos que muchos mandarían al desguace a la primera de cambio) me dijo: "pareces nuevo".

No es lo más cool ni lo más museístico, pero efectivo y me ahorró volver a vueltas con cables por las estriberas etc... y queda absolutamente a salvo de humedades, aunque lo pintaré de todas formas y completamente cubierto bajo el guarnecido. Además me comentó que las masas en todo lo que sea corriente continua lo ideal es que sean lo más cortas posibles por no se qué historias eléctricas.
Primero tras limar, comprobé con el téster ahí y a negativo de batería que había continuidad con lo que la masa valía.

rps20201006_172924.jpg



Y tras ello:

rps20201006_172911.jpg



Conclusión, gracias @Cvillajos, @MORKAS y @marlop por la ayuda prestada, si os tuviera delante os daba un besoooo!!! (Con mascarilla, claro).
Saludos y mil gracias compañeros!!!!

Añado una perspectiva para que os hagáis una idea de su apertura de ángulo y a la distancia a la que quedan los objetos según las líneas que marca:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor marlop el 06 Oct 2020, 18:02

Me alegro de que lo hayas solucionado : aplauso:

A ver si te convence este sistema o si vas a decidir enredarte con la cámara central jeje

A disfrutar la novedad ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados