León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor Agonza86 el 06 Oct 2020, 18:14

marlop escribió:Me alegro de que lo hayas solucionado : aplauso:

A ver si te convence este sistema o si vas a decidir enredarte con la cámara central jeje

A disfrutar la novedad ;)


¿Cuál es la central?? Soy todo oídos para cuando se me curen los arañazos de las manos :yea:
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor marlop el 06 Oct 2020, 20:03

¿Arañazos? ¿Qué son unas rayas más para un tigre, compañero? Jajajaj

La central, como la que tengo yo, que va entre los plafones, justito en el centro si lo calculas bien ;p
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor Agonza86 el 06 Oct 2020, 20:20

marlop escribió:¿Arañazos? ¿Qué son unas rayas más para un tigre, compañero? Jajajaj

La central, como la que tengo yo, que va entre los plafones, justito en el centro si lo calculas bien ;p


Uy perdona, qué cabeza la mía!!!
No puse la foto exterior, es..... central!!!!!!!!!!!!! :yea: :yea:
Al final me calenté y pedí esa, dije: "ya de empantanarnos, ¿quién dijo miedo?"


rps20201006_201833.jpg



:rock: :rock:

PD: En esa foto no se ve apenas, pero te haces una idea, no? jijiji
Saludos!!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor marlop el 06 Oct 2020, 21:26

Anda! Creía que ibas a montar la del plafón jajaja

Muy buena idea montar la central directamente, y así te ahorras unos cuantos arañazos XD

Lo dicho, a disfrutarlo! ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor Nachozgz el 11 Oct 2020, 09:58

Alguien de Zaragoza que haya instalado la cámara trasera al coche?

Me estoy volviendo loco con la instalación, tengo la cámara instalada en la luz de la matrícula, tengo positivo conectado luz trasera con robacorriente. Tengo relé por si hace falta usarlo. Tengo obdeleven
Pero no consigo pasar los cables de la matrícula al interior del maletero. Mi coche es un león st

Alguien que me lo monte o me ayude a montarlo?

Por su puesto pagaría por todo o le echo una mano cambiando cosas con el obdelen

Gracias
Avatar de Usuario
Nachozgz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2020, 23:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor cvillajos el 12 Oct 2020, 09:27

Nachozgz escribió:Alguien de Zaragoza que haya instalado la cámara trasera al coche?

Me estoy volviendo loco con la instalación, tengo la cámara instalada en la luz de la matrícula, tengo positivo conectado luz trasera con robacorriente. Tengo relé por si hace falta usarlo. Tengo obdeleven
Pero no consigo pasar los cables de la matrícula al interior del maletero. Mi coche es un león st

Alguien que me lo monte o me ayude a montarlo?

Por su puesto pagaría por todo o le echo una mano cambiando cosas con el obdelen

Gracias


Si tu duda es cómo pasar los cables em un ST revisa aquí los pasos: viewtopic.php?f=9&t=106679&p=2126652&hilit=Pasacables#p2126652

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor ikertxxo el 24 Dic 2020, 13:06

Tengo montada una pantalla android con una camara de marcha atras normal. He comprado un parachoques del restyling para ponerle difusor y este trae la camara de origen. Hay alguna forma de conectarla con los cables pasados para la camara que tengo colocada? Tengo el rca que viene de la pantalla android y la masa.
Avatar de Usuario
ikertxxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2020, 18:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor ikertxxo el 24 Dic 2020, 13:07

Nachozgz escribió:Alguien de Zaragoza que haya instalado la cámara trasera al coche?

Me estoy volviendo loco con la instalación, tengo la cámara instalada en la luz de la matrícula, tengo positivo conectado luz trasera con robacorriente. Tengo relé por si hace falta usarlo. Tengo obdeleven
Pero no consigo pasar los cables de la matrícula al interior del maletero. Mi coche es un león st

Alguien que me lo monte o me ayude a montarlo?

Por su puesto pagaría por todo o le echo una mano cambiando cosas con el obdelen

Gracias


Yo saque el foco y desmonte un poco el lado derecho del parachoques para poder montarlo
Avatar de Usuario
ikertxxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2020, 18:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Ganyula el 30 Dic 2020, 14:23

Hola,

Me puse estas navidades con el montaje de la cámara pero tengo un problema y no consigo solucionarlo.


Me salta el siguiente aviso después de colocar los cables como indica el tuto: Park assistant no está disponible. Comentaros que no tengo sensores de aparcamiento y solo active el byte 19 bite 4.

Además no me deja entrar en el apartado 10. Park assistant dentro del VAGCOM y no sé a qué se debe. Adjunto imagen, después de colocar los cables como indica el tuto: Park assistant no está disponible. Comentaros que no tengo sensores de aparcamiento y solo active el byte 19 bite 4.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Ganyula
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2020, 17:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Ganyula el 30 Dic 2020, 19:11

Actualizo mi mensaje anterior,

Mi leon no tiene ni sensor de aparcamiento ni su centralita parklife.

Hice la instalación que se indica al inicio pero cogiendo los 12 v desde la luz de marcha atras, está comprobado que llega los 12 v. cuando introducto la marcha atrás.

La conexión en el lector de cd es la siguiente, cable rojo en el pin 6 y cable negro-rojo en pin 12.

Modifico únicamente el byte 19 bite 4 (activado), long coding ... 04730000D70A000011110001000808002F0200D40120010002

Cuando engrano la marcha atrás, aparece la pantalla en negro manteniéndose durante 3 o 4 segundos y luego salta el error "El ParkPilot no está disponible en ese momento" sin activar el byte 18.

No entiendo por que comunica el anterior fallo, ¿alguien puede ayudarme por favor?
Avatar de Usuario
Ganyula
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2020, 17:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor justics el 08 Ene 2021, 01:13

Nachozgz escribió:Alguien de Zaragoza que haya instalado la cámara trasera al coche?

Me estoy volviendo loco con la instalación, tengo la cámara instalada en la luz de la matrícula, tengo positivo conectado luz trasera con robacorriente. Tengo relé por si hace falta usarlo. Tengo obdeleven
Pero no consigo pasar los cables de la matrícula al interior del maletero. Mi coche es un león st

Alguien que me lo monte o me ayude a montarlo?

Por su puesto pagaría por todo o le echo una mano cambiando cosas con el obdelen

Gracias
Yo también quiero instalar la cámara. He conseguido pasar los cables pero me falta la codificarlos si quieres quedamos un día de estos y lo apañamos ya que eres de zgza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
justics
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2015, 12:27
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Ganyula el 02 Feb 2021, 14:21

Ganyula escribió:Actualizo mi mensaje anterior,

Mi leon no tiene ni sensor de aparcamiento ni su centralita parklife.

Hice la instalación que se indica al inicio pero cogiendo los 12 v desde la luz de marcha atras, está comprobado que llega los 12 v. cuando introducto la marcha atrás.

La conexión en el lector de cd es la siguiente, cable rojo en el pin 6 y cable negro-rojo en pin 12.

Modifico únicamente el byte 19 bite 4 (activado), long coding ... 04730000D70A000011110001000808002F0200D40120010002

Cuando engrano la marcha atrás, aparece la pantalla en negro manteniéndose durante 3 o 4 segundos y luego salta el error "El ParkPilot no está disponible en ese momento" sin activar el byte 18.

No entiendo por que comunica el anterior fallo, ¿alguien puede ayudarme por favor?


Bueno, voy a colocar los sensores delanteros y traseros con su centralita y volveré a probar la instalación de la cámara.No se si conseguiré eliminar el error de "el parkpilot no está disponible".

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ganyula
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2020, 17:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor gesnazo el 12 Feb 2021, 10:32

Buenas,

Estoy metido en la instalación de la cámara china y no me terminan de convencer las soluciones de la luz de marcha atrás (se apagaría al quitar R) ni mechero (siempre alimentada).

He visto en otro hilo que un compañero indica que la cámara original va al fusible 18 (de 7.5), y que esta línea por ese fusible la activa el canbus al detectar la marcha atrás. Si esto es así, sería una instalación más limpia y debería funcionar el que no se apague la cámara al cambiar de marcha en las maniobras.

Supongo que habría que poner un robacorriente al fusible en cuestión y llevar un cable hasta la cámara (aparte del RCA)
Avatar de Usuario
gesnazo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Lito69 el 13 Feb 2021, 15:00

gesnazo escribió:Buenas,

Estoy metido en la instalación de la cámara china y no me terminan de convencer las soluciones de la luz de marcha atrás (se apagaría al quitar R) ni mechero (siempre alimentada).

He visto en otro hilo que un compañero indica que la cámara original va al fusible 18 (de 7.5), y que esta línea por ese fusible la activa el canbus al detectar la marcha atrás. Si esto es así, sería una instalación más limpia y debería funcionar el que no se apague la cámara al cambiar de marcha en las maniobras.

Supongo que habría que poner un robacorriente al fusible en cuestión y llevar un cable hasta la cámara (aparte del RCA)

La original es la low y usa positivo directo a caja fusibles, positivo al ar marcha atrás y masa, la high que es de otros coches pero no original usa positivo directo a caja fusible(mismo sitio que la low), masa y 2 de can bus.
Me suena más fusible 32, quizá me equivoque.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor PegaxusJavier el 09 Mar 2021, 15:12

Estupendo brico, la pena es que no se ven las imágenes que seguro ayudaría mucho. Sería interesante arraigar los enlaces para tener más claro los pasos a seguir. Un saludo
Avatar de Usuario
PegaxusJavier
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2021, 18:58
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados