León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Kaisen el 09 May 2015, 21:30

calafat escribió:
Kaisen escribió:A ver si entiendo bien,la cámara digital es en color pero se veía en blanco y negro,localizaste algún fallo y ya se vio en color? o esa cámara siempre se vio en blanco y negro y la del coche es la que se vio en color?


Exacto, la digital nunca se vió a color, y la del coche sí.

Kaisen escribió:¿Sabes si esa cámara digital eral PAL?
No se como estos chinos no marcan si es PAL o NTSC,vaya tela marinera.... :maruja: el chino me dice que es PAL pero vete a saber....
Un saludo.


Te lo miraré, ahora no la tengo a mano, cuando pueda te lo miro.


Saludos!


Acabo de probar con la cámara de vídeo digital PAL en donde la unidad y se ve en blanco y negro,el cable está soldado perfecto con lo cual como me temía el coche acepta NTSC en vez de PAL,me tocará comprar otra cámara a no se ser que en la unidad se pueda configurar para cambiar de NTSC a PAL,creéis que se podrá?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jorgitoleon1 el 14 May 2015, 11:41

que camara aconsejais pillar?
Va a ser para un MKII
Avatar de Usuario
jorgitoleon1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ene 2015, 12:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor joselotdi el 14 May 2015, 18:26

jorgitoleon1 escribió:que camara aconsejais pillar?
Va a ser para un MKII


Depende. Si llevas los plafones de la matrícula en led, puedes coger la cámara que va incorporada en el plafón, aunque no se si será el mismo que el mk3. Si no, puedes coger una de las que van ataladradas y quedan casi mejor. De las taladradas te vale cualquiera, hay varios links por el hilo. Estoy desde el movil y no puedo buscar desde aquí
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 14 May 2015, 18:32

Puedes usar la misma q hemos usado

Saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor zamapo el 16 May 2015, 21:10

Kaisen escribió:
calafat escribió:
Kaisen escribió:A ver si entiendo bien,la cámara digital es en color pero se veía en blanco y negro,localizaste algún fallo y ya se vio en color? o esa cámara siempre se vio en blanco y negro y la del coche es la que se vio en color?


Exacto, la digital nunca se vió a color, y la del coche sí.

Kaisen escribió:¿Sabes si esa cámara digital eral PAL?
No se como estos chinos no marcan si es PAL o NTSC,vaya tela marinera.... :maruja: el chino me dice que es PAL pero vete a saber....
Un saludo.


Te lo miraré, ahora no la tengo a mano, cuando pueda te lo miro.


Has probado a codificar en el módulo 10 que llevas cámara trasera. para Japón?

Saludos!


Acabo de probar con la cámara de vídeo digital PAL en donde la unidad y se ve en blanco y negro,el cable está soldado perfecto con lo cual como me temía el coche acepta NTSC en vez de PAL,me tocará comprar otra cámara a no se ser que en la unidad se pueda configurar para cambiar de NTSC a PAL,creéis que se podrá?

Un saludo.
Avatar de Usuario
zamapo
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2015, 21:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor ocsido el 18 May 2015, 13:50

hola. mi pregunta es:
ya que el nuevo leon my16 ya puede llevar cámara de serie, ¿podría instalarse al nuestro? he visto en la foto de la web alemana que coinciden las rayas de la cámara con las ruedas y quizás podriamos conseguir que giraran también, quedara centrada, aunque supongo que debe ir alguna centralita intercalada...¿alguien sabe donde irá ubicada? a ver si @rojas nos puede confirmar el tema.
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
Avatar de Usuario
ocsido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 18 May 2015, 13:53

ocsido escribió:hola. mi pregunta es:
ya que el nuevo leon my16 ya puede llevar cámara de serie, ¿podría instalarse al nuestro? he visto en la foto de la web alemana que coinciden las rayas de la cámara con las ruedas y quizás podriamos conseguir que giraran también, quedara centrada, aunque supongo que debe ir alguna centralita intercalada...¿alguien sabe donde irá ubicada? a ver si @rojas nos puede confirmar el tema.


Sí ... efectivamente lleva una centralita . No se donde va ubicada Xq no tengo el elsawin tan actualizado ... jajaj

Saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Carrl el 20 May 2015, 11:04

Hola a todos!.... Primero dar la enhorabuena al señor @rojas por este pedazo de brico!!! Y a todos los que habéis ido aportando ideas para mejorarlo..... Yo tengo el coche hace poquito, pero tengo clarisimo que la instalación de la cámara es la primera mejora que voy ha hacer. Llevo una semana leyéndome cuando puedo los más de 400 post de este tema para no perderme detalle, pero tengo una duda que no sé si alguien mencionaba por ahí... Si ponéis los cables de corriente (por dentro del paragolpes y maletero me refiero) cerca de los de señal de vídeo os hace interferencias? Es decir, es necesario obligatoriamente pasarlos cada uno por un lado del coche, ó no pasa nada si los pasamos todos por el mismo pasamuros?
Gracias y un saludo.....
Seat León ST 2.0 Tdi 150cv FR Blanco Nevada
Avatar de Usuario
Carrl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Imágenes: 0
Registrado: 29 Abr 2015, 23:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Carrl el 20 May 2015, 11:08

dahersol escribió:Así me quedó a mi. Es de las que se puede ajustar 360°

Por cierto dahersol.... Yo también he pedido la cámara como la que tienes tú, para que vaya centrada, pero.... No la has puesto demasiado baja? En cuanto caigan cuatro gotas en el asfalto se te va a poner perdida de barro y no vas a ver un carajo.
Yo prefiero ponerla entre los plafones aunque se vea más.
Seat León ST 2.0 Tdi 150cv FR Blanco Nevada
Avatar de Usuario
Carrl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Imágenes: 0
Registrado: 29 Abr 2015, 23:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Sergicm el 20 May 2015, 14:46

Buenas compis, tengo un problemilla con la instalación de la cámara, a ver si alguno me arroja algo de luz al asunto. Tengo la cámara trasera de plafón a medio instalar gracias a genialsoft (está alimentado el led del plafón y los pines en el easyconnect con el rca tirado hasta el maletero) pero al codificar con el cable los bytes 18 y 19 (tengo sensores de aparcamiento traseros) para probar que saliera el esquema en el lateral izquierdo y la pantalla en negro, únicamente me sale la pantalla en negro, ni rastro del esquema cuando engrano la marcha atrás. Cuando pongo la D sí que aparece el OPS con el radio de giro de las ruedas.
Sabéis si aún no estar alimentada la cámara y conectada al easyconnect debería ver el esquema en el lateral? O solo se verá cuando alimente la cámara?
Gracias!
Galería León X-Perience 184cv DSG viewtopic.php?f=43&t=109411
Avatar de Usuario
Sergicm
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 30 Nov 2014, 10:59
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 15 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 21 May 2015, 01:25

@rojas una pregunta, quiero poner el partronik pero ya del tiron cuando este todo matizado y la camars la tengo puesta con un rele y 2 condensadores al la luz de marcha atras y a la del matero, ahora mi pregunta, cuando monte el tema del parking se podria cambiar toda la alimentacion de la camara conectandola a los sensores?
Si estos van a 12v y solo se activan con la marcha atras seria mas comodo, ademas se podria solicionar el tema de que la pantalla mantenga la pantalla y la camara de apague y se quede negra.

Animo y gracias tio
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 21 May 2015, 01:25

@rojas una pregunta, quiero poner el partronik pero ya del tiron cuando este todo matizado y la camars la tengo puesta con un rele y 2 condensadores al la luz de marcha atras y a la del matero, ahora mi pregunta, cuando monte el tema del parking se podria cambiar toda la alimentacion de la camara conectandola a los sensores?
Si estos van a 12v y solo se activan con la marcha atras seria mas comodo, ademas se podria solicionar el tema de que la pantalla mantenga la pantalla y la camara de apague y se quede negra.

Animo y gracias tio
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 21 May 2015, 01:27

@rojas una pregunta, quiero poner el partronik pero ya del tiron cuando este todo matizado y la camars la tengo puesta con un rele y 2 condensadores al la luz de marcha atras y a la del matero, ahora mi pregunta, cuando monte el tema del parking se podria cambiar toda la alimentacion de la camara conectandola a los sensores?
Si estos van a 12v y solo se activan con la marcha atras seria mas comodo, ademas se podria solicionar el tema de que la pantalla mantenga y la camara se apague quedando la pantalla negra durante unos segundos.

Animo y gracias tio
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 21 May 2015, 01:39

(El movil se volvio loco, siento la repeticion, leer el ultimo)
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor dahersol el 21 May 2015, 08:41

Hola Carrl!!! Aunque parezca raro no se ensucia y mira que he circulado con lluvia!! pero tampoco seria algo que me importe mucho ya que el coche intento mantenerlo bastante limpio, el motivo por el que la puse tan abajo era para esconderla, que no se vea, y asi evitar tentar al personal amante de lo ajeno, el otro motivo es porque no quiero agujerear el parachoque en una zona donde se vea mucho por si algun día no la tengo.
Yo ya me he acostumbrado a verla desde ese angulo y hasta veo raro el de los demas! :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
dahersol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Ene 2014, 07:59
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 44 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados