León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor joselotdi el 05 Jun 2015, 14:56

Aras escribió:Gracias. Alomejor me animo a montarla


Animate hombre! Cualquier duda pregunta por aquí!
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 05 Jun 2015, 23:24

@aras por lo que cuesta ni te lo pienses
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 06 Jun 2015, 17:28

Montada y funcional la camara de @tokedj1989 gracias a @rojas y a @ivanmc, pero sorpresa al conectarla... En blanco y negro jajajaj, habra que comprar otra
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 08 Jun 2015, 18:53

IvanMc2 escribió:Montada y funcional la camara de @tokedj1989 gracias a @rojas y a @ivanmc, pero sorpresa al conectarla... En blanco y negro jajajaj, habra que comprar otra



seguro q es por el condensador ... no compreis nada antes de probarla bien ... tb la puedes probar con corriente directa del mechero
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor tokedj1989 el 08 Jun 2015, 21:19

rojas escribió:
IvanMc2 escribió:Montada y funcional la camara de @tokedj1989 gracias a @rojas y a @ivanmc, pero sorpresa al conectarla... En blanco y negro jajajaj, habra que comprar otra



seguro q es por el condensador ... no compreis nada antes de probarla bien ... tb la puedes probar con corriente directa del mechero

Pues si montada gracias a estos 2 señores y sorpresa en la tv se ve en color.... asique sera por lo del condensador. Tocaremos madera
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 09 Jun 2015, 01:59

tokedj1989 escribió:
rojas escribió:
IvanMc2 escribió:Montada y funcional la camara de @tokedj1989 gracias a @rojas y a @ivanmc, pero sorpresa al conectarla... En blanco y negro jajajaj, habra que comprar otra



seguro q es por el condensador ... no compreis nada antes de probarla bien ... tb la puedes probar con corriente directa del mechero

Pues si montada gracias a estos 2 señores y sorpresa en la tv se ve en color.... asique sera por lo del condensador. Tocaremos madera

A alguien ya le paso que era por el formato de la camara (pal o ntsc) hay que poner otra camara en tu instalacion y probar si sigue igual, sera de la instalaciln y si se ve bien sera cosa de la camara, asiq cuando quieras te pasas y ponemos la mia
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor tokedj1989 el 09 Jun 2015, 14:17

IvanMc2 escribió:
tokedj1989 escribió:
rojas escribió:
IvanMc2 escribió:Montada y funcional la camara de @tokedj1989 gracias a @rojas y a @ivanmc, pero sorpresa al conectarla... En blanco y negro jajajaj, habra que comprar otra



seguro q es por el condensador ... no compreis nada antes de probarla bien ... tb la puedes probar con corriente directa del mechero

Pues si montada gracias a estos 2 señores y sorpresa en la tv se ve en color.... asique sera por lo del condensador. Tocaremos madera

A alguien ya le paso que era por el formato de la camara (pal o ntsc) hay que poner otra camara en tu instalacion y probar si sigue igual, sera de la instalaciln y si se ve bien sera cosa de la camara, asiq cuando quieras te pasas y ponemos la mia

Lo que no entiendo es porq en la tele si se ve en color :S es mas en la pantalla del coche no se ven las lineas ni como se ven en la tele luego subo las 2 fotos y las veis
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 09 Jun 2015, 14:58

Condensador
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor zamapo el 10 Jun 2015, 00:01

IvanMc2 escribió:Montada y funcional la camara de @tokedj1989 gracias a @rojas y a @ivanmc, pero sorpresa al conectarla... En blanco y negro jajajaj, habra que comprar otra



En la tv se ve en color porque soporta los dos formatos. Pero la pantalla del coche no soporta PAL, solo NTSC
Avatar de Usuario
zamapo
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2015, 21:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 10 Jun 2015, 05:08

rojas escribió:Condensador

La camara va conectada con positivo a la luz del maletero y negativo a chapa del coche (enganche del maletero) de forma provisional, yo la mia la conecte de la misma manera antes de poner en condensador y no tube problema ni guno, de hecho puese el rele con los condensadores para que se apagase, no por que se viera mal, de todas formas hau que probar para encontrar el fallo
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor RuJe el 10 Jun 2015, 10:17

Una pregunta que se me viene a la cabeza...
¿del conector del quadlock, sabéis si sale algún tipo de señal tipo "remote" que de alimentación cuando se mete la marcha atrás?
Me explico: en mi anterior coche, tenia montado un equipo de audio. Este equipo llevaba cable directo a 12v de la batería y masa a la chapa del coche, pero la etapa de potencia no estaba constantemente encendida, porque llevaba otra conexión que venía del conector ISO (un cable azul) con una señal "remote", que cuando se encendía la radio, se activaba esta señal y encendía la etapa. Esta señal también se utilizaba antiguamente para las antenas que se subían y bajaban automáticamente.
La cuestión es que no tengo los esquemas para poder comprobar que señales salen del conector, pero se me ha ocurrido que a lo mejor cuando se mete la marcha atrás, que la pantalla muestra la imagen, podría ser que saliera de algún pin una señal de 12v para activar la cámara.
@rojas, tu que estas en todo y te manejas bien con estos temas, por casualidad no tendrás por ahí los esquemas, ¿no?
Así me ahorraría tener que andar con el polímetro midiendo pin a pin, entre otras cosas porque para poder comprobarlo antes debería activar con VagCom la cámara y aún no me ha llegado, y tener la pantalla en negro cada vez que vaya a meter marcha atrás no me hace mucha gracia.

Después de todo este tostón os digo, que se me ha ocurrido esto por evitar relés, condensadores y para evitar tener la cámara encendida todo el rato con tensión continua. Simplemente sería tirar la alimentación también desde quadlock junto con el cable de imagen.

Un saludo!!

En este mensaje, RuJe ha recibido un agradecimiento de:
IvanMc2 (10 Jun 2015, 17:07)
Avatar de Usuario
RuJe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 22 Mar 2015, 03:24
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 27 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Kaisen el 10 Jun 2015, 16:20

zamapo escribió:
IvanMc2 escribió:Montada y funcional la camara de @tokedj1989 gracias a @rojas y a @ivanmc, pero sorpresa al conectarla... En blanco y negro jajajaj, habra que comprar otra



En la tv se ve en color porque soporta los dos formatos. Pero la pantalla del coche no soporta PAL, solo NTSC


Pienso lo mismo después de las pruebas que realice,yo probe con una cámara digital externa PAL y seguía viéndose igual,aun sigo viéndolo en blanco y negro porque me voy a esperar a ver que cámara montan en los nuevos por si pongo esa pero casi seguro que es porque tiene que ser NTSC la cámara.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor IvanMc2 el 10 Jun 2015, 17:08

RuJe escribió:Una pregunta que se me viene a la cabeza...
¿del conector del quadlock, sabéis si sale algún tipo de señal tipo "remote" que de alimentación cuando se mete la marcha atrás?
Me explico: en mi anterior coche, tenia montado un equipo de audio. Este equipo llevaba cable directo a 12v de la batería y masa a la chapa del coche, pero la etapa de potencia no estaba constantemente encendida, porque llevaba otra conexión que venía del conector ISO (un cable azul) con una señal "remote", que cuando se encendía la radio, se activaba esta señal y encendía la etapa. Esta señal también se utilizaba antiguamente para las antenas que se subían y bajaban automáticamente.
La cuestión es que no tengo los esquemas para poder comprobar que señales salen del conector, pero se me ha ocurrido que a lo mejor cuando se mete la marcha atrás, que la pantalla muestra la imagen, podría ser que saliera de algún pin una señal de 12v para activar la cámara.
@rojas, tu que estas en todo y te manejas bien con estos temas, por casualidad no tendrás por ahí los esquemas, ¿no?
Así me ahorraría tener que andar con el polímetro midiendo pin a pin, entre otras cosas porque para poder comprobarlo antes debería activar con VagCom la cámara y aún no me ha llegado, y tener la pantalla en negro cada vez que vaya a meter marcha atrás no me hace mucha gracia.

Después de todo este tostón os digo, que se me ha ocurrido esto por evitar relés, condensadores y para evitar tener la cámara encendida todo el rato con tensión continua. Simplemente sería tirar la alimentación también desde quadlock junto con el cable de imagen.

Un saludo!!

Yo pense lo mismo pero es eso no tengo los esquemas ni me voy a poner con el polimetro, pero si alguien tiene los esquemas y los pasa no me importaria estudiarlos, me imagino que se sacaran con el elsa
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.

En este mensaje, IvanMc2 ha recibido un agradecimiento de:
RuJe (10 Jun 2015, 17:20)
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 10 Jun 2015, 21:22

@Ruje , @ivanmc2

chicos aqui teneis lo que estabais buscando !!

https://www.dropbox.com/s/9gtx6vkambgkm ... .docx?dl=0

:comediante:

saludoss
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
RuJe (11 Jun 2015, 00:50)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor RuJe el 10 Jun 2015, 21:52

Gracias @rojas !!! Eres un crack!
A ver si echándole un ojo podemos ahorrarnos condensadores y relés. Aún así hoy ya he comprado el condensador y relé no le pondría porque tengo configurado a 127 la luz de marcha atrás por la luz de led.

Ya os diremos algo
Avatar de Usuario
RuJe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 22 Mar 2015, 03:24
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados