León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Carlos Chea el 16 May 2017, 23:39

He cogido corriente del azul y negro y del marrón.
Si que he notado que si inicio la marcha despacio no pasa nada pero si lo hago rápido se va la imagen, no se ha que se debe
Avatar de Usuario
Carlos Chea
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2017, 11:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor picaporte el 19 May 2017, 06:39

aprovechando que la imagen de la camara se muestra en la pantalla durante 10seg tras desengranar la marcha atrás o al superar los 10km/h, se me ocurre instalar cámara delantera + trasera mediante dos reles de la siguiente manera:
- Ambas cámaras alimentadas a 12V ACC (positivo bajo llave)
- cable + señal de vídeo de cámara delantera a pata NC (normalmente cerrado) de uno de los relés
- cable + señal de vídeo de cámara trasera a pata NO (normalmente abierta) del relé anterior
- lo mismo para los cables - de señal de vídeo de las cámaras, utilizando el otro relé
- pata común de los relés al infotainment
- excitar los relés con cable de marcha atrás

Con esto conseguimos que la señal de vídeo de la cámara delantera se esté enviando siempre al infotainment, y sólo mientras esté metida la mar ha atrás se enviará la imagen trasera.

Así conseguimos que con la marcha atrás veamos la.imagen trasera, y cuando quitemos la marcha veamos la imagen delantera hasta que pasen los 10seg o se superen los 10km/h en los que se desactiva el parkpilot.

El único pero que le veo es que en el switch entre una y otra cámara el infotainment detected eso como un error en la señal de vídeo y salga el famoso mensajito de "parkpilot no disponible"

Saludos de un poseedor de un octavia
Avatar de Usuario
picaporte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2017, 22:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor miceor el 20 May 2017, 03:22

No me cuadra.
En el mejor de los casos, al desconectar la marcha atrás y suponiendo que no te diese error, la camara delantera la tendrás que llevar siempre alimentada.
Al cortar la señal de video de la trasera durante esos 10 segundos, la delantera tiene que estar alimentada y activada la señal de video.

Yo llevo cuatro camaras y me volvi loco intentadolo.
Llevo tres traseras (Una central y dos a los lados) y una delantera
La solución era muy facil, pero por lo general siempre buscamos la forma mas complicada de hacer las cosas.
Un conmutador rotatorio de tres posiciones cortando la masa de alimentación de cada camara trasera.
Al meter la marcha atras, selecciono la que quiero ver en el botón giratorio.
Para la delantera consegui meterle video directo a través de las entradas FBAS del Quadlock y la selecciono en Fuente en pantalla.

Son muy utiles. Yo salgo de mi garaje de culo y con rampa, normalmente hay coches aparcados y es complicado ver si viene uno.
Con la delantera, me viene muy bien para salir de aparcamientos e incorporarme en cruces de dificil visibilidad.
Además llevandola en marcha activada y con el menu ingeniero activo, puedes hacer capturas de pantalla.
Vamos, que si uno me hace una picia conduciendo , le retrato el culo del coche en un plis, plas.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
rojas (20 May 2017, 09:38)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor cvillajos el 20 May 2017, 05:38

@miceor , lo de la captura de pantalla del menú ingeniero no lo he probado nunca... ¿Dónde te deja la imagen? ¿Te la exporta a la SD o tienes tu que sacarla luego del filesystem del Infotaiment?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor picaporte el 20 May 2017, 09:20

miceor escribió:No me cuadra.
En el mejor de los casos, al desconectar la marcha atrás y suponiendo que no te diese error, la camara delantera la tendrás que llevar siempre alimentada.
Al cortar la señal de video de la trasera durante esos 10 segundos, la delantera tiene que estar alimentada y activada la señal de video.

Yo llevo cuatro camaras y me volvi loco intentadolo.
Llevo tres traseras (Una central y dos a los lados) y una delantera
La solución era muy facil, pero por lo general siempre buscamos la forma mas complicada de hacer las cosas.
Un conmutador rotatorio de tres posiciones cortando la masa de alimentación de cada camara trasera.
Al meter la marcha atras, selecciono la que quiero ver en el botón giratorio.
Para la delantera consegui meterle video directo a través de las entradas FBAS del Quadlock y la selecciono en Fuente en pantalla.

Son muy utiles. Yo salgo de mi garaje de culo y con rampa, normalmente hay coches aparcados y es complicado ver si viene uno.
Con la delantera, me viene muy bien para salir de aparcamientos e incorporarme en cruces de dificil visibilidad.
Además llevandola en marcha activada y con el menu ingeniero activo, puedes hacer capturas de pantalla.
Vamos, que si uno me hace una picia conduciendo , le retrato el culo del coche en un plis, plas.
Saludos


con tu solución del conmutador giratorio, los cables de señal de vídeo de todas las cámaras los tienes empalmados y Unidos entre sí? Precisamente quería evitar eso, por posibles recirculaciones de corriente. Entonces te funciona bien de esa manera y no te da fallo?

En cuanto a tener las cámaras alimentadas siempre, no lo veo un problema, no se van a estropear por eso

Saludos
Avatar de Usuario
picaporte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2017, 22:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor miceor el 20 May 2017, 11:15

cvillajos escribió:@miceor , lo de la captura de pantalla del menú ingeniero no lo he probado nunca... ¿Dónde te deja la imagen? ¿Te la exporta a la SD o tienes tu que sacarla luego del filesystem del Infotaiment?

Un saludo!!

Lo guarda en la SD
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (20 May 2017, 12:22)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor miceor el 20 May 2017, 11:25

picaporte escribió:con tu solución del conmutador giratorio, los cables de señal de vídeo de todas las cámaras los tienes empalmados y Unidos entre sí? Precisamente quería evitar eso, por posibles recirculaciones de corriente. Entonces te funciona bien de esa manera y no te da fallo?
En cuanto a tener las cámaras alimentadas siempre, no lo veo un problema, no se van a estropear por eso
Saludos

Las señales de video todas juntas a los pines 6 y 12 de la borna azul del Quadlock.
Sin problemas de interferencias, ni retornos de video, ni errores en infotainment.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Genzo el 20 May 2017, 11:57

@miceor
"Para la delantera consegui meterle video directo a través de las entradas FBAS del Quadlock y la selecciono en Fuente en pantalla."
Tu tenias con mitsumi no? yo en el mio sigo peleandome para que me reconozca una entrada de video pero nada de nada. Te pregunto por si se me escapa algo. Un saludo.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor miceor el 20 May 2017, 12:20

No.
El mio no llevaba Mitsumi.
Casi un año me costó dar con el tema.
Finalmente después de mucho leer acerca del comportamiento de las salidas de señal de los dispositivos Ipod, muchos intentos, pruebas y peticiones para mediciones que nunca se llevaron a cabo en el hilo correspondiente, acabe comprando el conector mitsumi.
He hecho una instalación interna del mitsumi y varios puentes con el conector verde con un derivador uniendo el cable del USB original y el del Mitsumi al derivador, de tal modo que quede como si viniera de fabrica y añadiendo otras entradas externas.
La cosa no es facil, ni barata, pero al final me ha funcionado.
Ahora llevo en esa entrada la camara delantera y en la guantera puedo conectar un ipod en el mitsumi o cualquier fuente externa en las entradas RCA (He instalado un frontal en la guantera) y selecciono la fuente mediante un interruptor en la guantera para desactivar la camara frontal y activar el mitsumi y los RCA cuando lo necesito.
Eso si, he tenido que sacrificar la entrada auxiliar para que funcione, anulandola por OBD.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Genzo el 20 May 2017, 12:31

Creo que lo he entendido todo, a mi el cable ami para ipod y rcas me daria igual, mi intencion es tener una entrada de video para una dashcam, pero siguiendo lo que dices, de poner un derivador para conmutar las usb/mitsumi creo que me podria funcionar, y si solo sacrificas la entrada aux in de 3.5 pues tampoco es un mal tan grande. confirmame una cosa, el full link no se veria alterado verdad? supongo que siempre que tenga el selector para los usbs verdad?. espero haberme explicado bien.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor miceor el 20 May 2017, 12:53

No le afecta.
No se trata de conmutar, sino de mezclar con el derivador para que detecte que hay un dispositivo conectado por AMi o por USB.
El interruptor que llevo en la guantera es precisamente para anular la emision de video de la camara frontal cuando conecto otra fuente por RCA, sino se mezclan las entradas.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor picaporte el 24 May 2017, 07:10

miceor, me puedes confirmar si tras quitar la marcha atrás se sigue viendo la trasera durante unos segundos?

Mi octavia (no es vuestro León pero son primos hermanos como todos los vag...) Es un my16 y ya no trae mitsumi ni posibilidad de ponerlo (creo), por lo que no se me ocurren muchas más opciones además de lo comentado antes para poner una cámara delantera y que se vea sin la marcha atrás metida
Avatar de Usuario
picaporte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2017, 22:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor vdupv2 el 28 May 2017, 03:15

Buenas,
ya que estáis frescos en este tema, me gustaría exponer una duda a ver si me lo sabeis responder.
Se podría conectar una cámara de conexión a mk3 a un rns510?
el problema que tengo es el siguiente, he conseguido una cámara de marcha atrás de vw integrada en el logo robotizado, pensando que eran todas iguales, viene de un passat de 2015 con un discover media instalado, y para el rns510 no me vale,
lo que no consigo por ningún lado es saber si estas cámaras son RBG para hacer la instalación eléctrica entera y meterla al conector del RNS, no consigo encontrar un esquema que concuerde con esta cámara por ningún sitio y este hilo es el que más información tiene acerca de este tema.
por un lado va un conector para el robotizado y la apertura del maletero, que eso si lo tengo localizado y lo he probado, pero por otro lado sale de la cámara 2 conectores,una conexión fakra con dos cables, amarillo y negro, y otro conector de 8 pines con 5 cables , naranja-marron, naranja-morado, marron, blanco y blanco-rojo.
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor angeljimenez el 28 May 2017, 13:11

angeljimenez escribió:
angeljimenez escribió:
stewei escribió:@genialsoft Gracias por la molestia del video. Seguramente me pille una camara de esas:
https://es.aliexpress.com/item/2016-New ... 3.6.yivbbq

Bueno, sera una igual que esa pero que en la app de ali sale por menos de 7€ jajjajajajajja



Buenas, tenia una camara de plafon y le he puesto hoy la de aliexpress que viene con la broca creo que como la tuya pero con la misma instalacion se me ve en blanco y negro :S a alguien le ha psado?




Ilustro con unas fotos, asi se ve la camara de plafon: (en color y correctamente)
IMG_5368.JPG


Y asi la nueva, usando la misma instalacion, camara sin plafon de aliexpress recomendada en el hilo

IMG_5369.JPG



Alguien que la haya pasado? Gracias



Bueno finalmente me ha llegado una camara nueva NTSC y ya funciona perfecto, lo comento por si a alguien mas le pasa.

Ahora tengo un problemita con la luz, resulta que siempre al poner la marcha atras la camara tiene demasido brillo, pero es tocar en el menu y se pone como debe de estar... esto me pasaba con otra camara que tenia antes de plafón, la que llevo ahora es la pequeña central que hay que taladrar el paragolpes y lo mismo...



por si no se viese el video este es el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=pTxjHZrr_Ac
Última edición por angeljimenez el 28 May 2017, 16:13, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
angeljimenez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 30 Nov 2014, 15:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor javigody el 28 May 2017, 13:15

miceor escribió:No.
El mio no llevaba Mitsumi.
Casi un año me costó dar con el tema.
Finalmente después de mucho leer acerca del comportamiento de las salidas de señal de los dispositivos Ipod, muchos intentos, pruebas y peticiones para mediciones que nunca se llevaron a cabo en el hilo correspondiente, acabe comprando el conector mitsumi.
He hecho una instalación interna del mitsumi y varios puentes con el conector verde con un derivador uniendo el cable del USB original y el del Mitsumi al derivador, de tal modo que quede como si viniera de fabrica y añadiendo otras entradas externas.
La cosa no es facil, ni barata, pero al final me ha funcionado.
Ahora llevo en esa entrada la camara delantera y en la guantera puedo conectar un ipod en el mitsumi o cualquier fuente externa en las entradas RCA (He instalado un frontal en la guantera) y selecciono la fuente mediante un interruptor en la guantera para desactivar la camara frontal y activar el mitsumi y los RCA cuando lo necesito.
Eso si, he tenido que sacrificar la entrada auxiliar para que funcione, anulandola por OBD.
Saludos


Pido disculpas por la parte que me toca.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados