Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Orko

Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Notapor Orko el 28 Ene 2015, 14:37

Estoy planteando la compra de un nuevo coche para mi mujer y sustituir el Altea XL que tiene actualmente y al que le tengo manía desde el primer día :D El caso es que el Kit Family de Seat ya no está disponible y en el nuevo tengo que buscar otro método para ponerles pelis a los nenes. Actualmente, conecto mi iPhone a la pantalla del techo incluida en el Kit Family y les pongo películas, videos de youtube, juegos que manejan desde el movil... lo que sea, y lo escuchan por los altavoces del coche por Bluetooth. La solución es buena y va muy bien... pero ya no se hace, así que tengo que pensar en otro método. He visto las pantallas en el techo con instalación, en concreto esta de Alpine y esta de Zenec. La de Alpine me gusta más porque Alpine tiene un adaptador para poder hacer streaming desde el movil, con lo cual me evito tener que estar grabando SD's o USB's.

Pero por otro lado he visto los de reposacabezas, que permiten ver cosas distintas... teniendo en cuenta que mis hijos se llevan algunos años de diferencia, pues puede ser una buena opción también... pero no me gusta nada sustituir el reposacabezas de origen con todas sus normas de seguridad europeas por uno chino con pantalla que me caliente el cogote... no sé.

Opiniones? Fotos de los que llevais vosotros?
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Avatar de Usuario
Orko
Moderador Global
 
Mensajes: 4786
Imágenes: 0
Registrado: 30 Abr 2006, 20:44
Ubicación: /usr/local/valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Notapor rojas el 28 Ene 2015, 15:28

a mi particularmente me gusta mas los reposacabezas .... ademas ... ahora vienen con altavoces incorporados y 2 auriculares inalambricos y te evitas usar los altavoces del coche
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Notapor Orko el 29 Ene 2015, 12:44

Pero conoces alguno que esté bien, @rojas ? Porque los que yo he visto son 'muy chinos'... y tampoco quiero que el coche sea un carajal con mis hijos viendo cosas distintas, me gustaría que pudieran ver los dos a la vez algo, no se...

El coche es un Alhambra, por lo que la altura del techo no me preocupa mucho...
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Avatar de Usuario
Orko
Moderador Global
 
Mensajes: 4786
Imágenes: 0
Registrado: 30 Abr 2006, 20:44
Ubicación: /usr/local/valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Notapor Leon_JDM el 02 Feb 2015, 17:16

A mi me gusta la idea de poner algo que no necesite instalación, tipo TYPE-R PRO TR-X9M o sino comprar una para empotrar en los cabeceros de serie como Alpine TME-M780.

Saludos
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Notapor Orko el 06 Feb 2015, 10:09

Ya tío, lo de la instalación me preocupa pero sólo entre comillas... todo es ponerse. Lo que no me gusta es que llaman mucho la atención, no me gustaría que me reventaran una ventanilla para ventilarme los cabezales... me da la sensación de que en el techo se nota menos, no se.

Por otro lado, sabes si se puede comprar 2 Type-R y sincronizarlos para que vayan y suenen a la vez? En los Alpine sí se puede.
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Avatar de Usuario
Orko
Moderador Global
 
Mensajes: 4786
Imágenes: 0
Registrado: 30 Abr 2006, 20:44
Ubicación: /usr/local/valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Notapor Leon_JDM el 09 Feb 2015, 15:41

Orko escribió:Ya tío, lo de la instalación me preocupa pero sólo entre comillas... todo es ponerse. Lo que no me gusta es que llaman mucho la atención, no me gustaría que me reventaran una ventanilla para ventilarme los cabezales... me da la sensación de que en el techo se nota menos, no se.

Por otro lado, sabes si se puede comprar 2 Type-R y sincronizarlos para que vayan y suenen a la vez? En los Alpine sí se puede.


Por lo que leo entiendo que si, tiene una salida AV que si la conectas a la entrada AV del otro monitor, ambos reproducen lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Notapor Alanitu el 09 Feb 2015, 19:37

Y por que no compras un techo de desguace de altea xl y le pones la pantalla del kit family al Alhambra ?
A mi no me llena mucho, la veo pequeña, pero si dices que ya no lo fabrican será porque has preguntado para ponérselo al nuevo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Notapor Orko el 10 Feb 2015, 16:44

Pues no lo había pensado, Alanitu... el caso es que la pantalla del Altea XL no es gran cosa en cuanto a resolución y necesitas una fuente externa (un DVD portátil, o un teléfono en mi caso), por lo que había pensado en algo más autónomo:

Imagen

En el Alhambra también estaba antiguamente, pero ahora no... aunque hay algunas opciones que se pueden incluir en Seat, pero no me terminan de convencer: http://www.catalogoaccesorios.com/
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Avatar de Usuario
Orko
Moderador Global
 
Mensajes: 4786
Imágenes: 0
Registrado: 30 Abr 2006, 20:44
Ubicación: /usr/local/valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Notapor pdp10 el 13 Feb 2015, 11:40

Tienes tablet? yo pondría un organizador con soporte de tablet que cuelgan del reposacabezas delantero.

Es lo más económico, como si tienes que comprar 2 tablets... tema batería, no sé como de largos haces los viajes pero en caso necesario puedes llevar un powerbank de 10.000 mAh o más y no tener cables por medio.

http://www.ebay.es/itm/Soporte-Ipad-Coc ... 0934447348

http://www.amazon.es/dp/B009KK5I30/ref= ... nkCode=df0

Me parece muy versátil.


Saludos
Avatar de Usuario
pdp10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ene 2015, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Notapor Pab_Man el 08 Oct 2016, 23:56

Hola buenas noches.
Tengo una consulta y es Para conectar el. IPhone a la pantalla de techo del altea xl... Estoy dándole vueltas y no me aclaro cómo hacerlo más cómodo... Espero no molestar, Orko. Un saludo


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pab_Man
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2016, 23:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Notapor Orko el 10 Oct 2016, 10:46

Para nada hombre. Yo lo hice sin problemas con el cable que venden en Apple. Por un lado se conecta al iPhone y por el otro tiene salida RCA para el monitor del Altea. El audio lo puedes mandar por RCA o por Bluetooth, lo bueno de mandarlo por Bluetooth es que lo puedes subir y bajar desde la radio o desde el volante.
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Avatar de Usuario
Orko
Moderador Global
 
Mensajes: 4786
Imágenes: 0
Registrado: 30 Abr 2006, 20:44
Ubicación: /usr/local/valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Notapor Pab_Man el 10 Oct 2016, 21:50

Mi altea xl no tiene Bluetooth de casa, el restyling entiendo que es el tuyo que creo que ya si lleva, verdad? O es que tienes cambiada la radio?

Por otro lado... Al conectar el sonido por los rca no hay manera de controlar el volumen entonces? Es que tenia pensado conectar alguna consola antigua pero si no se puede controlar el volumen mal asunto, no?

Gracias por tu respuesta. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pab_Man
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2016, 23:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Notapor teide el 10 Oct 2016, 22:02

Sabéis si hay algún brinco para cambiar el techo de los que no traen el kit family a ponerlo?
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Notapor Orko el 11 Oct 2016, 15:46

Ni idea @teide , imagino que lo habrá... pero sino, si te animas lo puedes hacer tu :)

No @Pab_Man , el RCA sólo da conexión a la tele, pero la tele no está conectada con la radio, por eso te lo digo :S
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Avatar de Usuario
Orko
Moderador Global
 
Mensajes: 4786
Imágenes: 0
Registrado: 30 Abr 2006, 20:44
Ubicación: /usr/local/valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Pantalla en el techo o en los reposacabezas?

Notapor Pab_Man el 11 Oct 2016, 16:03

Ok. Correcto. Entonces intuyo que la pantalla lleva un pequeño altavoz y un control de volumen incorporado, no?
Ya te digo, no he tenido ocasión de probarla.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pab_Man
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2016, 23:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados