Antecedentes:
El Lunes mando un email a seat responde preguntando por la actualización de mapas que no soy capaz de instalar en mi navi high (ni yo ni los mecánicos de seat) y aprovecho para preguntar por la posibilidad de actualizar el firmware para ver si se nos va a dar la posibilidad de tener full link teniendo en cuenta que el navegador que se monta desde Finales de Mayo, si incorpora esa prestación.
Desde seat responde me llaman por teléfono el martes y me comentan, básicamente que toman nota de mis cuestiones, que abren una incidencia por el tema del navegador y que me informarán en cuanto sepan algo. Después de contarle bien el caso vía teléfono, me despido y espero a ver que me dicen.
Hoy Jueves recibo de nuevo llamada de Seat Responde. Indicar que yo esta misma mañana he solucionado lo del mapa como comento en el Post que he abierto. Es decir, después de decenas de pruebas, al final lo consigo hacer de una manera. Pues bien, me comentan en Seat que aun no han dado con la solución. Que están trabajando en ello y que me dirán en Breve. A esto les digo.... Bueno, ya no es necesario, ya que he conseguido solucionarlo... Y le explico cómo lo he solucionado por si sirve para otros clientes. Todo en Orden.
Mirrorlink:
Llega el tema del Fullink. Me comenta que la respuesta que le da el departamento técnico correspondiente es que a día de HOY NO está previsto actualizar nuestros Navegadores. Que el día de mañana no se sabe, pero que hoy NO es posible y no se van a actualizar. Que en un Futuro...Ya se vería. Ante esta breve explicación le pregunto las razones concretas para que No se actualice nuestro equipo cuando el "Nuevo" navegador es idéntico tanto en Prestaciones como en Hardware, etc.
Explicación de Seat Responde: Porque posiblemente vuestro coche no sea compatible, seguramente es una cuestión de motor o configuraciones de motor por lo que en vuestro navegador no se pueda....
coooooooomoooor?

Yo flipaba.... Le digo... No lo entiendo. No entiendo que coño tiene que ver la motorización con lo que estamos hablando.... Y va el Tío y me pone un ejemplo: Alucinar:
Me dice: Es como si tienes un Iphone 4 y ahora sacan el Iphone 6 y claro... el iphone 6 tiene un sistema operativo mas evolucionado, posiblemente el Iphone 4 no se pueda actualizar porque determinadas prestaciones no funcionen con la actualización del sistema operativo.....

Evidentemente me lo puso a Huevo....
Le digo: No perdona, el ejemplo no es correcto: Esto es como si te compras en Enero un iPhone 6 y en Mayo a los que compren el Iphone 6 le actualizan el teléfono con una nueva prestación de sistema operativo y a los que compramos el Iphone en Enero nos dejan Tirados. Creo que el Ejemplo es este y esto no es de recibo y es una vergüenza....
El de Seat me insiste... Indicándome que a Seat en realidad le beneficiaría actualizarnos los equipos porque Seat nos iba a Cobrar por la actualización, pero que si no se puede es porque no se puede, que ellos son los primeros interesados...
Pues bien, aquí entramos en un debate absurdo, en el que yo le sigo insistiendo en que no puedo comprender como un equipo en el que el hardware es idéntico y que lo único que cambia es el firmware, que se nos de esa rocambolesca explicación de que es porque nuestro coche no es compatible... Etc. Por cierto le pregunto que qué departamento Técnico le ha dado estas explicaciones que él me transmite y me dice que el Departamento de Marketing y Comercial.... (Yo sigo alucinando........)
En Fin, que es lo que Hay. Evidentemente no me voy a quedar aquí. Le he dicho que voy a hacer una queja por escrito, porque considero importante dejar constancia de este descontento porque no entiendo razonable las explicaciones. Me dice que "nadie" se ha quejado.... "que soy el Primero"... A lo que le respondí, OK. Pues por uno se empieza, no se preocupen, tendré el honor de ser el primero...
Después de esto me pasé por la Seat a Protestar y contar lo sucedido. Me dieron la razón.... como era de esperar, pero bueno, tengo abierta una pequeña esperanza porque hablé con los 2 comerciales que el 1 de Julio van a ser formados en el Nuevo Navegador y me dijeron que iban a preguntar estas cuestiones y que iban a presionar todo lo que pudieran.... Ah, y que a veces "En Teoría" no se podían hacer muchas cosas pero que si ellos podían hacer algo que lo harían. La verdad es que muy majos y conscientes de que esto no es lógico y que a SEAT le perjudica como marca que no se de un buen servicio PostVenta.
Así que ya os Contaré. En Fin, a los que estéis en mi situación (navegadores de 6,5")... Os pediría que formalmente os quejaseis vía email, a través de Seat Responde al menos. Si reciben muchas quejas igual reconsideran su postura porque no nos pueden tomar el Pelo de esta manera.
Ya os contaré como evoluciona mi caso, pero os aseguro que les voy a tocar las narices todo lo que pueda porque entiendo que es lo Justo.
Un saludo a todos.