León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor arsalu el 02 Feb 2016, 15:17

Excelente idea y aportación.
Los materiales que empleaste son autoadhesivos o los pegaste con algún producto específico?
Gracias
Avatar de Usuario
arsalu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ene 2016, 15:47
Ubicación: castellon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 06 Feb 2016, 03:33

arsalu escribió:Excelente idea y aportación.
Los materiales que empleaste son autoadhesivos o los pegaste con algún producto específico?
Gracias


Son todos adhesivos no hace falta usar ningún otro producto,aparte pegan bien y no es difícil aplicarlo dándole con un rodillo en el caso del butilo y la espuma pegándola con la mano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor LEON2014 el 10 Feb 2016, 15:32

Para la zona de climatización etc hay manera de insonorizar?

En zonas bacheadas tambien salen vibraciones por esa zona.



saludos.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Dandy_gsi el 10 Feb 2016, 15:49

Kaisen escribió:
Dandy_gsi escribió:Vaya curro. Este es un tema que imaginaba que existiría pero que no sabia nada acerca de ello.

Lo único que no me seduce es el incremento de peso, ¿de cuanto podría tratarse?

Saludos, buen aporte!!


Pues de peso el metro cuadrado de 1,8 mm son 2,4 kg,yo creo que en mi puerta que es de las grandes estará de peso entorno a los 5 kg dando en la cara interna,externa y el panel,en una de un 5 puertas será menos peso aun.

No la noto muy pesada en comparación con la otra sin tratar,en otro coche puse Danosa MAD4 y si que se notaba que pesaba muchísimo aunque tampoco tuve problema por peso.

Un saludo.

Si no es que notes la puerta en concreto es el coche en general. Jaja. Pero bueno tampoco será cosa de 100kg.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor LEON2014 el 12 Feb 2016, 16:43

Kaisen escribió:Buenas a todos...ya empece con la insonorización de las puertas y ya tengo hecho una puerta por la chapa externa y la intermedia solo me falta el panel,de material use standarplat de 1,8 mm y al panel le pondré también aparte del standarplast foam de silent coat para quitar grillos y mejorar pegada de los altavoces.

Para el maletero creo que usare silent coat de 2 mm para no subir mucho de peso aunque seria mejor de 4 mm,seguramente lo haga completo poniendo también por los pasos de rueda, laterales traseros y deposito de combustible y tal vez quite bastante el sonido de cuando esta lleno el deposito. :banana:

Bueno pongo una foto del antes y el despues,la parte plástica también esta tratada por la parte interna que es mas plana y posiblente le ponga algún cacho mas por la parte externa,he dejado todos los registros libres para si hay que desmontar para cambiar una luna,el retrovisor etc...

Un saludo.



Una pregunta compañero,

A parte de desconectar los interruptores que van en el panel ( mando elevalunas etc )

has tenido que desconectar o quitar alguna pieza más de la puerta o el panel para pegar el material insonorizante?

Lo digo porque veo que el panel lo tienes pegado todo de una pieza y ha quedado muy bien.



saludos.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 12 Feb 2016, 19:42

LEON2014 escribió:
Kaisen escribió:Buenas a todos...ya empece con la insonorización de las puertas y ya tengo hecho una puerta por la chapa externa y la intermedia solo me falta el panel,de material use standarplat de 1,8 mm y al panel le pondré también aparte del standarplast foam de silent coat para quitar grillos y mejorar pegada de los altavoces.

Para el maletero creo que usare silent coat de 2 mm para no subir mucho de peso aunque seria mejor de 4 mm,seguramente lo haga completo poniendo también por los pasos de rueda, laterales traseros y deposito de combustible y tal vez quite bastante el sonido de cuando esta lleno el deposito. :banana:

Bueno pongo una foto del antes y el despues,la parte plástica también esta tratada por la parte interna que es mas plana y posiblente le ponga algún cacho mas por la parte externa,he dejado todos los registros libres para si hay que desmontar para cambiar una luna,el retrovisor etc...

Un saludo.



Una pregunta compañero,

A parte de desconectar los interruptores que van en el panel ( mando elevalunas etc )

has tenido que desconectar o quitar alguna pieza más de la puerta o el panel para pegar el material insonorizante?

Lo digo porque veo que el panel lo tienes pegado todo de una pieza y ha quedado muy bien.



saludos.


Solo solte las grapas que sujetan los cables y quitar la centralita que sale facil (lleva una pestana) pero no esta en una sola pieza sino en cachos de unos 30 cm de ancho solapados y parece que esta en una sola pieza pero asi es mas fácil trabajarlo aunque lleva mas tiempo por tener que hacer los recortes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 12 Feb 2016, 19:46

Dandy_gsi escribió:
Kaisen escribió:
Dandy_gsi escribió:Vaya curro. Este es un tema que imaginaba que existiría pero que no sabia nada acerca de ello.

Lo único que no me seduce es el incremento de peso, ¿de cuanto podría tratarse?

Saludos, buen aporte!!


Pues de peso el metro cuadrado de 1,8 mm son 2,4 kg,yo creo que en mi puerta que es de las grandes estará de peso entorno a los 5 kg dando en la cara interna,externa y el panel,en una de un 5 puertas será menos peso aun.

No la noto muy pesada en comparación con la otra sin tratar,en otro coche puse Danosa MAD4 y si que se notaba que pesaba muchísimo aunque tampoco tuve problema por peso.

Un saludo.

Si no es que notes la puerta en concreto es el coche en general. Jaja. Pero bueno tampoco será cosa de 100kg.


Bueno hasta ese limite no lo mire...... es poca diferencia de peso,piensa que si un conductor pesa mas que otro se notaria mas la diferencia jajajaja.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 12 Feb 2016, 19:49

LEON2014 escribió:Para la zona de climatización etc hay manera de insonorizar?

En zonas bacheadas tambien salen vibraciones por esa zona.



saludos.


¿A que parte en concreto te refieres....donde las ruletas del clima? yo por ninguna de esas zonas noto ninguna vibración pero si se puede poner un aislante para que no choque una parte con la otra se debería de poder quitar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor LEON2014 el 12 Feb 2016, 21:00

Si, la zona de las ruletas del clima, cuando vas por zona bacheada o rota, pues le llegan vibraciones.

No se si se puede poner algo o no vale la pena para una sitio que no siempre hace ruido.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor LEON2014 el 12 Feb 2016, 21:26

He visto por web, gente que utiliza unos paneles de marca Dynamat, no se si con esto es suficiente.
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 13 Feb 2016, 20:20

LEON2014 escribió:He visto por web, gente que utiliza unos paneles de marca Dynamat, no se si con esto es suficiente.


Primero tienes que saber para que vale cada material,el butilo es para quitar resonancias de donde se aplique principalmente chapa y zonas de plásticos que vibren pero porque el subwoofer o altavoces potentes hagan vibran al reproducir las frecuencias y ese material elimina parte de esas vibraciones al estar pegadas a este.

Para quitar ruidos de vibraciones de plásticos rozando unos contra otros necesitas otros materiales específicos para ello que son tipo de espumas que evitan que un plástico choque contra otro produciendo el ruido y aparte también evitan rebotes de las frecuencias como por ejemplo en los paneles de las puertas,Dynamat es un fabricante de materiales para insonorizar (el más famoso y caro) yo use standarplast y silent coat que son otros dos fabricantes buenos y más economicos,para lo del clima necesitarás una espuma que se pueda adaptar a ese espacio para evitar que los plásticos rocen sabiendo exactamente que ese es el problema,lo mismo es una grapa mal o cualquier otra cosa,silent coat tiene una lámina de 7 mm que tal vez te valga ,sería una como esta,sino también algún material como los burletes de ventanas o cinta de espuma de menos mm de espesor dependiendo del hueco.

https://www.solocaraudio.com/insonoriza ... er-17.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor clavelstreet el 15 Feb 2016, 09:58

LEON2014 escribió:Para la zona de climatización etc hay manera de insonorizar?

En zonas bacheadas tambien salen vibraciones por esa zona.



saludos.

Hoy desmontando la consola del clima me he fijado que lleva dos "almohadillas" en la zona de las grapas de arriba. No se si en tu unidad no las llevas y de ahí el ruido

uploadfromtaptalk1455526682494.jpg

uploadfromtaptalk1455526489638.jpg
Avatar de Usuario
clavelstreet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 15 Mar 2015, 01:03
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 15 Feb 2016, 23:17

clavelstreet escribió:
LEON2014 escribió:Para la zona de climatización etc hay manera de insonorizar?

En zonas bacheadas tambien salen vibraciones por esa zona.



saludos.

Hoy desmontando la consola del clima me he fijado que lleva dos "almohadillas" en la zona de las grapas de arriba. No se si en tu unidad no las llevas y de ahí el ruido
1455526487662.jpg
1455526680401.jpg


Pues parece que eso seguro que lo hicieron para quitar vibraciones de esa zona a modo de parche,yo cuando lo he llegado a desmontar no me fije si el mio las llevaba también aunque al mio esa zona no me suena nada, @LEON2014 mira a ver si es eso que comenta el compañero y sino lo trae prueba a ponerle alguna espuma parecida a ver si se te soluciona.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor LEON2014 el 20 Feb 2016, 14:00

Probare a ver, al llevar el coche un poco mas duro de suspensión, noto también más las vibraciones.

El poner este material insonorizante en los pilares del cinturón etc, puede ayudar a que no se escuchen los crujídos de esos paneles cuando la carrocería torsióna?
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 20 Feb 2016, 15:15

LEON2014 escribió:Probare a ver, al llevar el coche un poco mas duro de suspensión, noto también más las vibraciones.

El poner este material insonorizante en los pilares del cinturón etc, puede ayudar a que no se escuchen los crujídos de esos paneles cuando la carrocería torsióna?


Seguramente poniendo espuma del grosor necesario consigas que se quiten,hay otras de más espesor 15 mm como la que use yo y otra de 35 mm,estas espumas se adaptan bien y harán que la pieza se quede más sujeta al hacer la espuma presión.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
LEON2014 (20 Feb 2016, 17:55)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 7 invitados