León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor detritu5 el 17 Ene 2019, 11:29

Kaisen escribió:
detritu5 escribió:Buenas tardes.

habia visto el hilo y queria hacer una pregunta.

Quería reducir ruidos del escape, ya que quite silenciador y meti downpipe sin cata y la verdad que llega a resultar molesto a partir de 130

Anteriormente insonoricé el maletero con standartplast aero ( la parte de abajo por donde pasa la linea de escape)
Incluido la parte de debajo de la rueda de repuesto. Pero sigue siendo molesto

He pillado mas standartplast aero para darle al porton trasero y despues aplicarle encima Standartplast accent que es espuma
https://www.type-rsound.com/standartpla ... -6-x8.html

Que opinais? Aislaria lo suficiente o deberia de hacer las puertas traseras,faros traseros,etc?


Lo mas practico seria conseguir bajar el ruido del propio escape antes que intentar insonorizar para eliminarlo, ten en cuenta que lo que quieres seria complicado de hacer porque el ruido entraria tambien por los cristales y eso ya seria complicado y caro de remediar.

De todos modos si ya tienes el material usalo y algo mejorara en esa zona donde lo apliques, y asi pruebas si es suficiente para tu gusto, si no lo es lo mejor seria acostumbrarse, o bajar el ruido del propio escape.

Un saludo.



Gracias, quitar ruido del escape lo veo complicado. Pero al menos intentaré ya que tengo material hacerlo. Por lo menos ganaré aislar temperatura y vibraciones

Otra cosa. Para desmontar el panel del portón de maletero sin dañar? alguno lo habeis hecho? no quiero cargarme grapas
Imagen
Avatar de Usuario
detritu5
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ene 2018, 18:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor xabibal el 16 May 2019, 21:00

Os voy a dejar unas fotillos del trabajo que he hecho con mi Leon St Fr.
Por ahora he aislado una puerta , un paso de rueda y el maletero.
Primero hice el maletero y decir que nada mas hacerlo ya note diferencia.
Luego hice el paso de rueda del piloto y noté un poquito pero no demasiado en cuanto a ruido ambiente se refiere. Eso si, si hay piedritas, ya no escucho ninguna. En eso ha mejorado mucho pero eso es gracias a la espuma de fuera mas que la de dentro.
Y por ultimo la puerta del copiloto delantera ya que tenia grillos y se los quería quitar porque no aguantaba mas. También he notado bastante en cuanto a ruido ambiente se refiere.
Aquí os dejo una fotos para que los que no sepan como es por dentro o lo que sea , podáis verlos:

Maletero
Imagen


Imagen






Puerta delantera copiloto

Imagen

Imagen


Paso de Rueda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os sirva de algo.
A ver si para julio termino de hacer las 3 puertas restantes y el otro paso de ruedas delantero

En este mensaje, xabibal ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (31 May 2019, 20:27)
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor juanbb el 16 May 2019, 21:20

xabibal escribió:Os voy a dejar unas fotillos del trabajo que he hecho con mi Leon St Fr.
Por ahora he aislado una puerta , un paso de rueda y el maletero.
Primero hice el maletero y decir que nada mas hacerlo ya note diferencia.
Luego hice el paso de rueda del piloto y noté un poquito pero no demasiado en cuanto a ruido ambiente se refiere. Eso si, si hay piedritas, ya no escucho ninguna. En eso ha mejorado mucho pero eso es gracias a la espuma de fuera mas que la de dentro.
Y por ultimo la puerta del copiloto delantera ya que tenia grillos y se los quería quitar porque no aguantaba mas. También he notado bastante en cuanto a ruido ambiente se refiere.
Aquí os dejo una fotos para que los que no sepan como es por dentro o lo que sea , podáis verlos:

Maletero
[ Imagen ]


[ Imagen ]






Puerta delantera copiloto

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Paso de Rueda

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Espero que os sirva de algo.
A ver si para julio termino de hacer las 3 puertas restantes y el otro paso de ruedas delantero
Notas algo en la rodadura? Menos ruido?
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor nifer el 16 May 2019, 22:02

Buena currada!
Que material has usado para el maletero?
Avatar de Usuario
nifer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 May 2018, 22:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor xabibal el 21 May 2019, 19:16

nifer escribió:Buena currada!
Que material has usado para el maletero?

Lo compre en Internet. Cuando llegue a casa si quieres te mando el link
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor subaru_3 el 30 May 2019, 00:14

Yo tengo un par de ella jodidas. No sabrás la referencia para comprarlas?
detritu5 escribió:
Kaisen escribió:
detritu5 escribió:Buenas tardes.

habia visto el hilo y queria hacer una pregunta.

Quería reducir ruidos del escape, ya que quite silenciador y meti downpipe sin cata y la verdad que llega a resultar molesto a partir de 130

Anteriormente insonoricé el maletero con standartplast aero ( la parte de abajo por donde pasa la linea de escape)
Incluido la parte de debajo de la rueda de repuesto. Pero sigue siendo molesto

He pillado mas standartplast aero para darle al porton trasero y despues aplicarle encima Standartplast accent que es espuma
https://www.type-rsound.com/standartpla ... -6-x8.html

Que opinais? Aislaria lo suficiente o deberia de hacer las puertas traseras,faros traseros,etc?


Lo mas practico seria conseguir bajar el ruido del propio escape antes que intentar insonorizar para eliminarlo, ten en cuenta que lo que quieres seria complicado de hacer porque el ruido entraria tambien por los cristales y eso ya seria complicado y caro de remediar.

De todos modos si ya tienes el material usalo y algo mejorara en esa zona donde lo apliques, y asi pruebas si es suficiente para tu gusto, si no lo es lo mejor seria acostumbrarse, o bajar el ruido del propio escape.

Un saludo.



Gracias, quitar ruido del escape lo veo complicado. Pero al menos intentaré ya que tengo material hacerlo. Por lo menos ganaré aislar temperatura y vibraciones

Otra cosa. Para desmontar el panel del portón de maletero sin dañar? alguno lo habeis hecho? no quiero cargarme grapas


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 31 May 2019, 20:26

No se si te refieres a las grapas del porton, te pongo referencias del Etka.

maletero.jpg


maletero1.jpg


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Daniortvlc el 08 Jun 2019, 01:08

Me quedo por aquí , gracias por el aporte
Avatar de Usuario
Daniortvlc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mar 2017, 20:08
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Stealnick el 29 Nov 2019, 15:05

Buenas tardes

Alguno sabe como se desmontan las tapas dónde van los altavoces traseros? Me refiero a los modelos SC.

Es que quiero insonorizar y cambiar altavoces.

Gracias.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Edu1589 el 08 Dic 2019, 01:24

xabibal escribió:Os voy a dejar unas fotillos del trabajo que he hecho con mi Leon St Fr.
Por ahora he aislado una puerta , un paso de rueda y el maletero.
Primero hice el maletero y decir que nada mas hacerlo ya note diferencia.
Luego hice el paso de rueda del piloto y noté un poquito pero no demasiado en cuanto a ruido ambiente se refiere. Eso si, si hay piedritas, ya no escucho ninguna. En eso ha mejorado mucho pero eso es gracias a la espuma de fuera mas que la de dentro.
Y por ultimo la puerta del copiloto delantera ya que tenia grillos y se los quería quitar porque no aguantaba mas. También he notado bastante en cuanto a ruido ambiente se refiere.
Aquí os dejo una fotos para que los que no sepan como es por dentro o lo que sea , podáis verlos:

Maletero
[ Imagen ]


[ Imagen ]






Puerta delantera copiloto

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Paso de Rueda

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Espero que os sirva de algo.
A ver si para julio termino de hacer las 3 puertas restantes y el otro paso de ruedas delantero
Seguro que ha sido una currada tremenda. Sabes xq no se ven las fotos??? Yo habiten tengo un ST y me encantaría ver como antes de empezar. Gracias.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Mr.Chuflas el 08 Dic 2019, 23:23

Edu1589 escribió:
xabibal escribió:Os voy a dejar unas fotillos del trabajo que he hecho con mi Leon St Fr.
Por ahora he aislado una puerta , un paso de rueda y el maletero.
Primero hice el maletero y decir que nada mas hacerlo ya note diferencia.
Luego hice el paso de rueda del piloto y noté un poquito pero no demasiado en cuanto a ruido ambiente se refiere. Eso si, si hay piedritas, ya no escucho ninguna. En eso ha mejorado mucho pero eso es gracias a la espuma de fuera mas que la de dentro.
Y por ultimo la puerta del copiloto delantera ya que tenia grillos y se los quería quitar porque no aguantaba mas. También he notado bastante en cuanto a ruido ambiente se refiere.
Aquí os dejo una fotos para que los que no sepan como es por dentro o lo que sea , podáis verlos:

Maletero
[ Imagen ]


[ Imagen ]






Puerta delantera copiloto

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Paso de Rueda

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Espero que os sirva de algo.
A ver si para julio termino de hacer las 3 puertas restantes y el otro paso de ruedas delantero
Seguro que ha sido una currada tremenda. Sabes xq no se ven las fotos??? Yo habiten tengo un ST y me encantaría ver como antes de empezar. Gracias.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


tinypic ha cerrado, todo lo que tenían alojado.... al garete

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
Edu1589 (09 Dic 2019, 12:33)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Lito69 el 20 Feb 2020, 00:49

Kaisen escribió:Voy a ir poniendo como solucionar algunos problemas de crujidos y vibraciones que me han saliendo con el tiempo,uno venia del pilar A,eran crujidos de roce del montante con el salpicadero,sobretodo lo hacia con el frio que los materiales se contraian,lo he solucionado poniéndole cinta de tela de la de ponerle para encintar los cables.

cinta tela.jpg


Como se ve en la foto en la punta ya traía un poco de fieltro adhesivo de fabrica,lo que hice fue colocar cinta como se ve en las imágenes,y sin que sobresalga fuera de lo que va encastrado en el salpicadero.

IMG_20170103_170138.jpg


IMG_20170103_171433.jpg


IMG_20170103_171531.jpg


IMG_20170103_171702.jpg


Se me paso hacer foto del salpicadero donde encaja en montante,la cinta de tela hace de aislante para que no roce un plástico contra otro y se quede mas sujeto.



Luego tenia otro que provenia del cuadro de instrumentos que rozaba contra el embellecedor y vibraba,pasaba porque en la parte superior lleva unas pestañas que tenian juego con el alojamiento donde enganchan,en la parte inferior va anclado por dos tornillos,si se mueve con la mano el cuadro se observa el juego que tenia en la parte superior,para eliminarlo hay que desmontar el embellecedor,lleva 6 pestañas,retirar los tornillos que sujetan el cuadro en la parte inferior,ponerle cinta de tela (yo le puse 3 cachos de unos 3 cm de largo en cada espacio para ganar espesor) con fieltro mas espeso valdría con 1 tira en cada uno,hay que ganar espesor en el lado contrario del que se ve en las imágenes,va pegado por la cara interna también para ello,y volver a colocarlo fijarlo y comprobar que ya no tiene ese juego,y volver a colocar el embellecedor,el cuadro no debe rozar contra el embellecedor para que no produzca ninguna vibración al rozar uno con otro.

IMG_20160507_1945411.jpg


IMG_20170103_180141.jpg


IMG_20170103_174050.jpg


IMG_20170103_174356.jpg


IMG_20170103_174910.jpg


IMG_20170103_180149.jpg


IMG_20170103_180356.jpg


Un saludo.

Muchas gracias por el manual para quitar el ruido del cuadro, efectivamente me vibraba bastante, le he puesto cinta de tela en la pestaña suoerior pues donde engancha es que no me cabe la mano para ponerla, a ver que tal, pero de momento el juego ya no lo tiene, anteriormente al darle con el dedo se notaba un milimetro de juego o así, en mi caso con poner dos cintas de tela una encima de la otra me ha bastado.

Para sacarlo lo más fácil es volante sacado a tope y abajo a tope, con la mano he podido tirar, luego el plastico blando lo he dejado puesto debajo del cuadro por si se caia algún tornillo se quedara en ese plástico, he sacado los tornillos, he sacado un poco el cuadro sin desconectar nada, he puesto las cintas de tela y vuelto a poner. Iba a desconectarlo para hacerlo bien pero el final no me ha hecho falta, si se desconecta mejor quitar un borne de la batería por eso.
Saludos
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido 2 agradecimientos de:
JOTTA (20 Feb 2020, 02:29), Kaisen (21 Feb 2020, 00:31)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Lito69 el 20 Feb 2020, 07:10

Que gustazo, se ha ido el ruido, ya lo he probado, que silencio...
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 21 Feb 2020, 00:31

Lito69 escribió:Que gustazo, se ha ido el ruido, ya lo he probado, que silencio...


Me alegro de que haya servido, la verdad es que es un ruido un poco insoportable al estar tan cerca de los oídos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Stealnick el 21 Feb 2020, 10:27

Buenos días. Yo también tengo ese ruido y tenía pensado desmontar el embellecedor del cuadro.

Tenéis alguna foto de por dónde van las grapas?
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 7 invitados