León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor OSCAR77 el 07 Abr 2020, 11:45

Kaisen escribió:
OSCAR77 escribió:Muchas gracias,

Pensaba que sin ampli tendría mas oportunidades de mejorar los altavoces delanteros de 8", así que aislare y dejare altavoces igual, no llevo sss, lo quería reequipar pero la rueda de repuesto de 18 uffss se me va mucho de precio

Crees que poner silent coat de 4mm en puertas a ser mas grueso que el de 2mm me costara y no quedara bien ?

Oscar


Si vas a colocarlo en toda la puerta y paneles como hice yo ya te digo que te pasarías bastante de peso. Si tienes pensado poner solo en la zona del altavoz para reforzar esa zona pues más o menos te valdría. Sobre si será más difícil colocarlo sin haber usado en este tipo de material específico en 4 mm la respuesta es si al ser más grueso, lo de quedar bien si se hace bien puede que no tuvieses problema, mientras que aguante el calor del verano pegando en la chapa sin que llegue a despegarse que ya te digo que no lo he probado en 4 mm no tendrías problema, pero si se llega a despegar porque se descuelgue acabará pegado al cristal de la ventanilla si haces la chapa externa. Mi consejo si vas a hacer toda la puerta entera como yo hice es que uses de 2 mm.

Un saludo.


Merci
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor novaera el 05 Dic 2020, 19:42

Buenas,

hace tiempo que llevo mirando la opción de insonorizar las puertas y me voy a animar a hacerlo estas navidades. He leído casi todo el hilo prácticamente de una sentada y he mirado y comparado materiales, pero tengo una duda.

Prácticamente me he decidido por poner Gladen Aero-Multi, por la composición de varias capas, pero he visto que algunos de los que lo habéis usado habéis puesto también butilo (silent coat o STP). Este material ya incorpora el butilo pero ¿creéis que es necesario incorporar una capa de butilo "extra" y encima aplicar el Aero-Multi o realmente sería suficiente con aplicar el multicapa? La idea es ponerlo tanto en la chapa externa como en la interna de la puerta.

¿Creéis mejor buscar otra configuración como poner sólo butilo y los materiales acústicos sólo en el panel?

Gracias!!
Avatar de Usuario
novaera
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2020, 19:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 07 Dic 2020, 17:12

novaera escribió:Buenas,

hace tiempo que llevo mirando la opción de insonorizar las puertas y me voy a animar a hacerlo estas navidades. He leído casi todo el hilo prácticamente de una sentada y he mirado y comparado materiales, pero tengo una duda.

Prácticamente me he decidido por poner Gladen Aero-Multi, por la composición de varias capas, pero he visto que algunos de los que lo habéis usado habéis puesto también butilo (silent coat o STP). Este material ya incorpora el butilo pero ¿creéis que es necesario incorporar una capa de butilo "extra" y encima aplicar el Aero-Multi o realmente sería suficiente con aplicar el multicapa? La idea es ponerlo tanto en la chapa externa como en la interna de la puerta.

¿Creéis mejor buscar otra configuración como poner sólo butilo y los materiales acústicos sólo en el panel?

Gracias!!


Pues del Aero-multi no te puedo decir porque no lo he usado, pero con el propio material ya tendrías suficiente porque ya lleva la capa primera de butilo. Si vas a hacer ya la chapa externa y interna lo suyo sería también hacer los paneles, porque al ser plástico vibran bastante. En el tema de materiales lo suyo es usar butilo para chapa externa, en la intermedia butilo más capa insonorizante del tipo que te deje colocar el panel luego y sea efectivo, y en panel butilo más capa insonorizante. Ahora también están usando bastante materiales de la marca CTK, lo que no se es precios de ellos, en puertas siempre ten en cuenta usar un material que sea maleable y no de mucho espesor por el peso final, sobretodo en panel que va sujeto por grapas, de unos 2 mm está ya bien.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
novaera (20 Dic 2020, 14:12)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor novaera el 08 Dic 2020, 14:00

Kaisen escribió:
novaera escribió:Buenas,

hace tiempo que llevo mirando la opción de insonorizar las puertas y me voy a animar a hacerlo estas navidades. He leído casi todo el hilo prácticamente de una sentada y he mirado y comparado materiales, pero tengo una duda.

Prácticamente me he decidido por poner Gladen Aero-Multi, por la composición de varias capas, pero he visto que algunos de los que lo habéis usado habéis puesto también butilo (silent coat o STP). Este material ya incorpora el butilo pero ¿creéis que es necesario incorporar una capa de butilo "extra" y encima aplicar el Aero-Multi o realmente sería suficiente con aplicar el multicapa? La idea es ponerlo tanto en la chapa externa como en la interna de la puerta.

¿Creéis mejor buscar otra configuración como poner sólo butilo y los materiales acústicos sólo en el panel?

Gracias!!


Pues del Aero-multi no te puedo decir porque no lo he usado, pero con el propio material ya tendrías suficiente porque ya lleva la capa primera de butilo. Si vas a hacer ya la chapa externa y interna lo suyo sería también hacer los paneles, porque al ser plástico vibran bastante. En el tema de materiales lo suyo es usar butilo para chapa externa, en la intermedia butilo más capa insonorizante del tipo que te deje colocar el panel luego y sea efectivo, y en panel butilo más capa insonorizante. Ahora también están usando bastante materiales de la marca CTK, lo que no se es precios de ellos, en puertas siempre ten en cuenta usar un material que sea maleable y no de mucho espesor por el peso final, sobretodo en panel que va sujeto por grapas, de unos 2 mm está ya bien.

Un saludo.


Sí, los paneles por dentro sí que los iba a hacer. Había pensado meterle butilo en puntos estratégicos + espuma insonorizante (fina) + gladen aero poly, aunque a lo mejor es rizar mucho el rizo y luego no me entra el panel, así que a lo mejor le quito una de las 2 capas insonorizantes.

El Aero-multi me da miedo que sea demasiado pesado para ponerlo en las 2 chapas, la externa y la interna. ¿Sabes si alguien ha tenido problemas con el peso en las puertas? ¿Aconsejas hacer las 2 chapas o sólo con 1 podría ser suficiente? Lo digo sobre todo por la externa.

El suelo del maletero lo hice con materiales de STP y la verdad que yo no he notado cambio, quizás porque noto el ruido sobre todo en las puertas todavía... Y estuve como 1 semana para hacer sólo el suelo, me parece que apreté el butilo demasiado, hasta deformé el rodillo :avergonzado: :avergonzado:
Avatar de Usuario
novaera
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2020, 19:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor Kaisen el 09 Dic 2020, 19:56

El Aero-multi el profesional que conozco lo usa lo pone en la chapa externa, para la intermedia usa butilo, igual que en el panel, y el insonorizante puedes ponerlo o en la chapa intermedia cubriendo todo máximo en una pieza, o en el panel encima del butilo cubriendo lo máximo que puedas también en una pieza, el ponerlo en las dos partes dependera del espesor del material, habría que ver si entrase, pero mínimo en una. Por el peso no te preocupes que la puerta aguanta, la mía es un SC que es más grande y le puse bastante material y sin problema, eso sí, notarás más pesada la puerta claro.

Por el apretar el butilo no te preocupes que es justo lo que se tiene que hacer, tiene que quedar bien pegado, sin bolsas de aire para que haga bien su función, si no no funciona correctamente. En cuanto a lo de notar diferencias si que se notan en decibelios , pero siempre está el problema de que el oído se acostumbra, si ves en coches eléctricos es donde más problemas de ruidos de rodadura están teniendo, justo por eso mismo, lo que se escucha parece que es más aunque realmente sean menos decibelios. En lo que sí lo vas a notar siempre será en el audio, en eso sí que la mejora no hay color, o cuando se rueda por buen asfalto.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
novaera (20 Dic 2020, 14:13)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor JesusEli el 27 Dic 2020, 20:11

Holaaa, me he puesto hoy con este brico, lo estoy haciendo con standarplast y tengo que decir que no lo esperaba tan complicado, he estado todo el día desde las 10 a las 8 de la tarde para hacer solo la puerta del conductor descansando solo para comer y bueno la he probado y si que desde dentro al cerrar se nota la mejora y más recia la puerta, el problema es que en la puerta no tengo luz, no puedo subir las ventanillas, mover los espejos o echar el cierre centralizado, le he pasado el obdeleven en un momento y no hay ningún problema en el módulo de electrónica de la puerta, alguien sabe a qué puede deberse? Puede que no haya puesto bien el conector?

Y otra duda que me surge es si esto no puede hacer que se descuelgue la puerta del coche por el extra de peso
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor Kaisen el 28 Dic 2020, 16:06

JesusEli escribió:Holaaa, me he puesto hoy con este brico, lo estoy haciendo con standarplast y tengo que decir que no lo esperaba tan complicado, he estado todo el día desde las 10 a las 8 de la tarde para hacer solo la puerta del conductor descansando solo para comer y bueno la he probado y si que desde dentro al cerrar se nota la mejora y más recia la puerta, el problema es que en la puerta no tengo luz, no puedo subir las ventanillas, mover los espejos o echar el cierre centralizado, le he pasado el obdeleven en un momento y no hay ningún problema en el módulo de electrónica de la puerta, alguien sabe a qué puede deberse? Puede que no haya puesto bien el conector?

Y otra duda que me surge es si esto no puede hacer que se descuelgue la puerta del coche por el extra de peso


Como en todas las cosas sobretodo si es la primera vez lleva su tiempo, y al tener que ponerlo en zonas con difícil acceso más complicado se hace, pero bueno poco a poco y al final acabarás con ello.

En lo de que no te va nada de la puerta tiene toda la pinta como comentas de que no está bien conectado el conector a la centralita, a mi nunca me llegó a pasar pero puede que no lo dejases bien enganchado y no estén haciendo contacto. En el tema del peso de la puerta yo llevo ya años con ello y sin problema.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
JesusEli (28 Dic 2020, 16:54)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor JesusEli el 28 Dic 2020, 16:55

Kaisen escribió:
JesusEli escribió:Holaaa, me he puesto hoy con este brico, lo estoy haciendo con standarplast y tengo que decir que no lo esperaba tan complicado, he estado todo el día desde las 10 a las 8 de la tarde para hacer solo la puerta del conductor descansando solo para comer y bueno la he probado y si que desde dentro al cerrar se nota la mejora y más recia la puerta, el problema es que en la puerta no tengo luz, no puedo subir las ventanillas, mover los espejos o echar el cierre centralizado, le he pasado el obdeleven en un momento y no hay ningún problema en el módulo de electrónica de la puerta, alguien sabe a qué puede deberse? Puede que no haya puesto bien el conector?

Y otra duda que me surge es si esto no puede hacer que se descuelgue la puerta del coche por el extra de peso


Como en todas las cosas sobretodo si es la primera vez lleva su tiempo, y al tener que ponerlo en zonas con difícil acceso más complicado se hace, pero bueno poco a poco y al final acabarás con ello.

En lo de que no te va nada de la puerta tiene toda la pinta como comentas de que no está bien conectado el conector a la centralita, a mi nunca me llegó a pasar pero puede que no lo dejases bien enganchado y no estén haciendo contacto. En el tema del peso de la puerta yo llevo ya años con ello y sin problema.

Un saludo.


Ok gracias!!! La volveré a desmontar y seguiré con el resto de puertas, muchas gracias :)
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor novaera el 30 Dic 2020, 23:39

Bueno, pues después de unos contratiempos con la pintura del coche (me lo pintaron de un tono más claro y han tenido que repintar todo el lateral, chapó para el taller), por fin me he puesto al lío con la insonorización.

Un apunte que me ha dado el de la tienda donde he comprado un material, y es que dice que ellos cuando hacen un León, los componentes de los que se compone el panel de la puerta con silicona caliente, y que así se evitan grillos de roce de plásticos. ¿Qué os parece la idea? ¿Alguno la ha puesto en práctica?

Los que habéis hecho la chapa externa, ¿habéis desmontado el elevalunas? Me he dejado el brazo y me estoy planteando desmontar el de la otra puerta...

Por cierto, muchas gracias @Kaisen por la ayuda!!
Avatar de Usuario
novaera
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2020, 19:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor Kaisen el 31 Dic 2020, 17:39

novaera escribió:Bueno, pues después de unos contratiempos con la pintura del coche (me lo pintaron de un tono más claro y han tenido que repintar todo el lateral, chapó para el taller), por fin me he puesto al lío con la insonorización.

Un apunte que me ha dado el de la tienda donde he comprado un material, y es que dice que ellos cuando hacen un León, los componentes de los que se compone el panel de la puerta con silicona caliente, y que así se evitan grillos de roce de plásticos. ¿Qué os parece la idea? ¿Alguno la ha puesto en práctica?

Los que habéis hecho la chapa externa, ¿habéis desmontado el elevalunas? Me he dejado el brazo y me estoy planteando desmontar el de la otra puerta...

Por cierto, muchas gracias @Kaisen por la ayuda!!


Pues te puedo decir que efectivamente que el panel esté construido en partes separadas y unidas es una de las cosas que más grillos mete, lo de la cola caliente no se que resultado daría, si aguanta tiempo sin soltarse puede que tal vez valiese, lo que se usa también para esos casos es una pasta con las que se llega a esos rincones para poder hacer sello entre uniones en donde solo el butilo en lámina sería difícil de aplicar, también venden un hilo de butilo para poder aplicar en esas uniones y evitar que se friccionen una con otra, te pongo un video donde usan esa pasta en el panel y donde comparan diferencia en el sonido del audio de una puerta insonorizada y otra que no lo está, con los cascos notaras que la diferencia es bastante audible y está mucho más controlado el grave y más definido el sonido del altavoz en la puerta insonorizada, y que también en la parte de insonorizacion de ruidos y grillos con el exterior se notaría también.



En lo de quitar el elevalunas en el leon mk3 no es necesario pues la luna se queda sujeta arriba, al no tener panel de chapa desmontable en la chapa intermedia tampoco se ganaría mucho de espacio quitando solo los rieles etc.. Yo lo hice sin desmontar nada, solo los registros de plástico y hueco altavoz.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
novaera (02 Ene 2021, 00:45)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor serpasoria el 27 May 2021, 22:07

Buenas chicos !!

Hace unos dias le hice la insonorizacion a un compañero , y ahora he descubierto este hilo , me hubiera ayudado mucho, jejejeje .

QUeria consultaros una duda , en las barras de refuerzo , se le aplica ???

No se donde vi , que habia que dejarles espacio , por el tema de respirar o no se que historias , y asi se lo deje a el .

Ahora quiero hacerlo en el mio , y a parte de empollarme el hilo , queria resolver esta dudilla.

Gracias compañeros !!
Avatar de Usuario
serpasoria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 27 Sep 2011, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor Kaisen el 30 May 2021, 01:38

serpasoria escribió:Buenas chicos !!

Hace unos dias le hice la insonorizacion a un compañero , y ahora he descubierto este hilo , me hubiera ayudado mucho, jejejeje .

QUeria consultaros una duda , en las barras de refuerzo , se le aplica ???

No se donde vi , que habia que dejarles espacio , por el tema de respirar o no se que historias , y asi se lo deje a el .

Ahora quiero hacerlo en el mio , y a parte de empollarme el hilo , queria resolver esta dudilla.

Gracias compañeros !!


Buenas compañero.

Si te refieres a los refuerzos de la mitad de la puerta de la chapa externa la respuesta es que si se debe de cubrir también, lo máximo pegado a la chapa para que no estorbe al cristal de la ventana al bajar y que haga bien su efecto, aunque yo en el mio no llegue a hacérselo, pero lo suyo es que si vaya hecho también y todos los profesionales que se dedican a ello siempre las hacen también.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor serpasoria el 18 Jun 2021, 17:25

Kaisen escribió:
serpasoria escribió:Buenas chicos !!

Hace unos dias le hice la insonorizacion a un compañero , y ahora he descubierto este hilo , me hubiera ayudado mucho, jejejeje .

QUeria consultaros una duda , en las barras de refuerzo , se le aplica ???

No se donde vi , que habia que dejarles espacio , por el tema de respirar o no se que historias , y asi se lo deje a el .

Ahora quiero hacerlo en el mio , y a parte de empollarme el hilo , queria resolver esta dudilla.

Gracias compañeros !!


Buenas compañero.

Si te refieres a los refuerzos de la mitad de la puerta de la chapa externa la respuesta es que si se debe de cubrir también, lo máximo pegado a la chapa para que no estorbe al cristal de la ventana al bajar y que haga bien su efecto, aunque yo en el mio no llegue a hacérselo, pero lo suyo es que si vaya hecho también y todos los profesionales que se dedican a ello siempre las hacen también.

Un saludo.


Si , me refiero a los refuerzos de los paneles de chapa externos , en el coche del compañero los deje sin cubrir por lo que he comentado antes , pero di me dices que hay que cubrirlos tambien , mas facil me va a resultar , por que no tendre que estar recortando para saltarlo.

Gracias
Avatar de Usuario
serpasoria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 27 Sep 2011, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 3 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Jonan88 el 27 Jun 2021, 18:37

Kaisen escribió:Pues continuamos insonorizando uno de los panelesl traseros, ya tenia insonorizado la chapa exterior con butilo.
IMG-20180519-WA0006.jpg


Seguimos poniendole butilo a la chapa intermedia .
IMG-20180519-WA0011.jpg


Despues lleva una capa de CCF encima del butilo, tambien lleva un poco de espuma de silent coat detras del altavoz.
IMG-20180519-WA0009.jpg


Ahora toca el panel, le ponemos un poco de butilo en algunas zonas, vereis que de serie trae un poco de thinsulate de color negro, este iba pegado, lo deje y le coloque otra capa de thinsulate en la mayor parte que pude, en el lado derecho lleva un poco de CFF, porque hay poco espacio en esa zona porque pasa el cinturon por ahi.
IMG-20180519-WA0007.jpg

IMG-20180519-WA0008.jpg


En la zona de de arriba por donde sale el cinturon tambien le puse un poco de butilo y algo de thinsulate donde no estorbaba para el cinturon, aunque no hice foto, seria esta zona de la foto.


Un saludo.



BBuenas Kaisen
Tengo un SC y me gustaría saber como sueltas el panel trasero de las plazas traseras para aislarlo
Mil gracias
Avatar de Usuario
Jonan88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2017, 21:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: León Mk3 - Insonorización

Notapor Kaisen el 28 Jun 2021, 19:17

Buenas compañero.

Pues para quitar esa zona tienes que quitar la parte de abajo de los asientos quitando los ISOFIX y tirando de la parte delantera del sillón hacia arriba, y después los paneles llevan unas tuercas plásticas y lo demás sale tirando porque va cogido con grapas metálicas, si recuerdo bien tendrás que soltar el plástico que viene por la parte baja de la puerta porque se quedaba por la parte delantera del panel trasero y estorba para sacarlo, te pongo unas imágenes.


Screenshot_20210628_191427.jpg


Screenshot_20210628_191407.jpg


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados