León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor cvillajos el 21 Feb 2020, 10:48

Stealnick escribió:Buenos días. Yo también tengo ese ruido y tenía pensado desmontar el embellecedor del cuadro.

Tenéis alguna foto de por dónde van las grapas?


En este mismo hilo: viewtopic.php?f=9&t=112122&p=1936982&hilit=Cuadro#p1936982

El buscador es tu amigo :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (21 Feb 2020, 19:16)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Stealnick el 23 Feb 2020, 17:59

Kaisen escribió:
Luego tenia otro que provenia del cuadro de instrumentos que rozaba contra el embellecedor y vibraba,pasaba porque en la parte superior lleva unas pestañas que tenian juego con el alojamiento donde enganchan

Un saludo.

Pues aquí estoy, intentando desmontar el embellecedor del cuadro y no consigo saltar las grapas. A ver si me puedes echar una mano @Kaisen
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Stealnick el 23 Feb 2020, 19:56

Hecho, ha costado pero ya lo he quitado. Y al poner la cinta se ha quedado fijo sin juego ninguno
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 24 Feb 2020, 16:05

Stealnick escribió:
Kaisen escribió:
Luego tenia otro que provenia del cuadro de instrumentos que rozaba contra el embellecedor y vibraba,pasaba porque en la parte superior lleva unas pestañas que tenian juego con el alojamiento donde enganchan

Un saludo.

Pues aquí estoy, intentando desmontar el embellecedor del cuadro y no consigo saltar las grapas. A ver si me puedes echar una mano @Kaisen


Perdona que no había visto que me habías escrito. Las grapas esas es que están muy jodidas de soltar, aunque al final tirando con fuerza y cuidado salen. Me alegro que lo hayas solucionado ya.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor OSCAR77 el 27 Feb 2020, 19:52

Kaisen escribió:Buenas a todos...ya empece con la insonorización de las puertas y ya tengo hecho una puerta por la chapa externa y la intermedia solo me falta el panel,de material use standarplat de 1,8 mm y al panel le pondré también aparte del standarplast foam de silent coat para quitar grillos y mejorar pegada de los altavoces.

Para el maletero creo que usare silent coat de 2 mm para no subir mucho de peso aunque seria mejor de 4 mm,seguramente lo haga completo poniendo también por los pasos de rueda, laterales traseros y deposito de combustible y tal vez quite bastante el sonido de cuando esta lleno el deposito. :banana:

Bueno pongo una foto del antes y el despues,la parte plástica también esta tratada por la parte interna que es mas plana y posiblente le ponga algún cacho mas por la parte externa,he dejado todos los registros libres para si hay que desmontar para cambiar una luna,el retrovisor etc...


PD.

Cuanto gastastes de planchas para puertas, maletero etc. de cada cosa.

Pasos de rueda que me recomendias ?

Tapa motor que me recomendias antes de la manta que llevan
Pongo aquí los números de referencia de las grapas que llevan los paneles para que sea mas fácil consultarlo.

-7L6868243 (las normales, son las que mas se rompen y es necesario cambiarlas todas)

IMG_20170127_181904.jpg


-5J0867276 (La blanca, no debe romperse, seguramente no sea necesario cambiarla)

grapa.jpg


-4H0867260 (La especial, si se desmonta el panel correctamente no hace falta cambiarla porque no se romperá, esta es la que hay que soltar apretando en el relieve que tiene el panel cerca del altavoz, seria apretando hacia arriba hasta escuchar el clip que indica que se ha separado de la parte que se queda en la puerta)

grapa 1.png

grapa 2.png

grapa 3.png




Un saludo.
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor OSCAR77 el 27 Feb 2020, 21:21

Kaisen escribió:Buenas a todos...ya empece con la insonorización de las puertas y ya tengo hecho una puerta por la chapa externa y la intermedia solo me falta el panel,de material use standarplat de 1,8 mm y al panel le pondré también aparte del standarplast foam de silent coat para quitar grillos y mejorar pegada de los altavoces.

Para el maletero creo que usare silent coat de 2 mm para no subir mucho de peso aunque seria mejor de 4 mm,seguramente lo haga completo poniendo también por los pasos de rueda, laterales traseros y deposito de combustible y tal vez quite bastante el sonido de cuando esta lleno el deposito. :banana:

Bueno pongo una foto del antes y el despues,la parte plástica también esta tratada por la parte interna que es mas plana y posiblente le ponga algún cacho mas por la parte externa,he dejado todos los registros libres para si hay que desmontar para cambiar una luna,el retrovisor etc...


Para lo pasos de rueda que has utilitzado ?

Para el capo ?

Para un st cuantas placas me recomiendas de cada ?
Última edición por jasoriab el 28 Feb 2020, 11:48, editado 1 vez en total
Razón: Editado para corregir la cita.
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 01 Mar 2020, 15:59

A los pasos de rueda ni el capo le puse nada, por lo menos de momento.

La cantidad de material depende de cuanto vayas a cubrir, tienes que sacar los metros cuadrados de chapa a cubrir y comprar tanto material como metros cuadros necesites o quieras cubrir contando con las partes de cada puerta a cubrir, en la puerta serían 3, exterior, intermedia y panel, coge algo más de material de sobra para no quedarte corto.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
OSCAR77 (31 Mar 2020, 23:23)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor OSCAR77 el 31 Mar 2020, 23:29

Kaisen escribió:A los pasos de rueda ni el capo le puse nada, por lo menos de momento.

La cantidad de material depende de cuanto vayas a cubrir, tienes que sacar los metros cuadrados de chapa a cubrir y comprar tanto material como metros cuadros necesites o quieras cubrir contando con las partes de cada puerta a cubrir, en la puerta serían 3, exterior, intermedia y panel, coge algo más de material de sobra para no quedarte corto.

Un saludo.


Hola,

Me podrias ayudar quiero poner para aislar silent coat pero hay de 2mm y de 4 mm.

Si pongo el de 4 mm me costara colocarlo?

Ademas me gustaria sustituir los altavoces delanteros por estos :

https://www.solocaraudio.com/woofers/55 ... 00-vw.html

Sabeis si los delanteros son de 8?

Son correctos estos para sustituirlos sino me recomiendais algunos si lo sabeis

Gracias
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 01 Abr 2020, 18:29

OSCAR77 escribió:
Kaisen escribió:A los pasos de rueda ni el capo le puse nada, por lo menos de momento.

La cantidad de material depende de cuanto vayas a cubrir, tienes que sacar los metros cuadrados de chapa a cubrir y comprar tanto material como metros cuadros necesites o quieras cubrir contando con las partes de cada puerta a cubrir, en la puerta serían 3, exterior, intermedia y panel, coge algo más de material de sobra para no quedarte corto.

Un saludo.


Hola,

Me podrias ayudar quiero poner para aislar silent coat pero hay de 2mm y de 4 mm.

Si pongo el de 4 mm me costara colocarlo?

Ademas me gustaria sustituir los altavoces delanteros por estos :

https://www.solocaraudio.com/woofers/55 ... 00-vw.html

Sabeis si los delanteros son de 8?

Son correctos estos para sustituirlos sino me recomiendais algunos si lo sabeis

Gracias


Si es para la puerta yo usaría de 2 mm, el de 4 es más para suelo, también depende de la cantidad que vayas a poner etc.. Piensa que el de 4 mm pesa el doble, aunque también hace más efecto, eso ya tendrías que valorarlo.

Los altavoces delanteros si son de sobre 8", esos que pusiste no se que tal son, al ser específicos para otro modelo de coche puede que estén filtrados para ese modelo en concreto. Pero lo más importante, si no vas a amplificar deja los de serie, porque esos, o cualquier otro de mas potencia te va a sonar menos que el de origen, la unidad no podrá moverlos bien. Luego si lo que quieres es ganar en calidad, aunque perdiendo algo de graves, pero ganando en medios, podrías mirar alguno de calidad en 6,5", hay algunos de poca potencia sobre 40 W Rms que podrían valer sin amplificar si son de una sensibilidad alta, lo único que tendrías que hacer adaptadores en madera DM, y sellar la unión con el panel para que el sonido salga hacia afuera y no se cuele dentro del panel al ser el tamaño del altavoz más pequeño.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Stealnick el 01 Abr 2020, 21:23

OSCAR77 escribió:Sabeis si los delanteros son de 8?

Gracias

Buenas noches. Si,son de 8, pero yo que tu no le ponía esos. De esa potencia o pones ampli o no va a sonar bien. Yo voy a cambiar los de atrás que son de 5' por unos de 6.5' pero poniendo una etapa. Ya pondré fotos.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor OSCAR77 el 02 Abr 2020, 01:10

Stealnick escribió:
OSCAR77 escribió:Sabeis si los delanteros son de 8?

Gracias

Buenas noches. Si,son de 8, pero yo que tu no le ponía esos. De esa potencia o pones ampli o no va a sonar bien. Yo voy a cambiar los de atrás que son de 5' por unos de 6.5' pero poniendo una etapa. Ya pondré fotos.

Muchas gracias, asi me puedes recomendar unos para sustituir a los altavoces delanteros de las puertas.

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Stealnick el 02 Abr 2020, 19:33

Puf, hay opciones para aburrir, eso sí en 6'5 porque en 8' hay muy poco y lo que hay es para amplificar. Pero hay un problema para los de delante, y es el hueco de profundidad que tiene que tener (por la ventanilla). De ahí que me halla decidido a cambiar los traseros aunque he tenido que recortar algo la chapa para que cojan
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 04 Abr 2020, 04:41

OSCAR77 escribió:
Stealnick escribió:
OSCAR77 escribió:Sabeis si los delanteros son de 8?

Gracias

Buenas noches. Si,son de 8, pero yo que tu no le ponía esos. De esa potencia o pones ampli o no va a sonar bien. Yo voy a cambiar los de atrás que son de 5' por unos de 6.5' pero poniendo una etapa. Ya pondré fotos.

Muchas gracias, asi me puedes recomendar unos para sustituir a los altavoces delanteros de las puertas.

Oscar


Sin amplificar hay poca oferta, los Coral dlk 165 que solo quedaran algunos en stock pues se dejaron de fabricar. ¿Llevas SSS de sistema de audio?. Lo que vayas a hacer siempre gastate el dinero para mejorar la parte delantera, ya sea cambiando altavoces acordes, poniendo amplificador aunque sea para amplificar los altavoces de origen, o para altavoces delanteros más potentes. Los traseros si llevas bien de sonido delante solo harán algo de relleno, lo importante es la parte delantera. Con solo la insonorizacion ya también notarás mejoria con el equipo de serie o cualquier otro que montes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor OSCAR77 el 05 Abr 2020, 13:25

Muchas gracias,

Pensaba que sin ampli tendría mas oportunidades de mejorar los altavoces delanteros de 8", así que aislare y dejare altavoces igual, no llevo sss, lo quería reequipar pero la rueda de repuesto de 18 uffss se me va mucho de precio

Crees que poner silent coat de 4mm en puertas a ser mas grueso que el de 2mm me costara y no quedara bien ?

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 06 Abr 2020, 00:23

OSCAR77 escribió:Muchas gracias,

Pensaba que sin ampli tendría mas oportunidades de mejorar los altavoces delanteros de 8", así que aislare y dejare altavoces igual, no llevo sss, lo quería reequipar pero la rueda de repuesto de 18 uffss se me va mucho de precio

Crees que poner silent coat de 4mm en puertas a ser mas grueso que el de 2mm me costara y no quedara bien ?

Oscar


Si vas a colocarlo en toda la puerta y paneles como hice yo ya te digo que te pasarías bastante de peso. Si tienes pensado poner solo en la zona del altavoz para reforzar esa zona pues más o menos te valdría. Sobre si será más difícil colocarlo sin haber usado en este tipo de material específico en 4 mm la respuesta es si al ser más grueso, lo de quedar bien si se hace bien puede que no tuvieses problema, mientras que aguante el calor del verano pegando en la chapa sin que llegue a despegarse que ya te digo que no lo he probado en 4 mm no tendrías problema, pero si se llega a despegar porque se descuelgue acabará pegado al cristal de la ventanilla si haces la chapa externa. Mi consejo si vas a hacer toda la puerta entera como yo hice es que uses de 2 mm.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
OSCAR77 (07 Abr 2020, 11:45)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados