Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor ruilo39 el 23 Abr 2021, 14:24

jasoriab escribió:
ruilo39 escribió:Buenas a todos!! Tengo un Seat León desde hace 3 semanas. Es mi primer coche con tanta tecnología. Haber si alguien m puede ayudar xq no consiguió conectar el teléfono con la aplicación de androy auto, ni de forma inalámbrica ni con cable. En principio tengo todo habilitado en el móvil, es un Xiaomi redmi note 10 pero no hay manera. Algo estoy haciendo mal fijo. Alguien me puede explicar cómo se hace? Gracias un saludo


Hola,

No todos los Mk4 vienen con soporte de Android Auto inalámbrico, aunque el tuyo es reciente por lo que sí debería ser compatible. Comprueba la versión del software de tu infotainment con las que aparece en el primer mensaje de este hilo, para comprobar si es compatible o no, viewtopic.php?f=9&t=134344

Además, necesitas que tu Xiaomi tenga al menos Android 11 para que sea compatible con dicha función.

Respecto a la conectividad con cable ¿Has probado otros cables? Algunos cables, especialmente los chinos baratos, dan bastantes problemas. ¿Has probado con el original que trae tu móvil (siempre que sea USB C al menos en uno de los extremos para conectarlo al coche, claro)?

Saludos,



Muy buenas!! Pues ya miré la versión de software es la que permite conectar con androy Auto y Alexa de forma inalámbrica 1790 según el enlace q m has puesto para mirar y el móvil tiene versión Android 12. Así q nose como hacer!! Un saludo
Última edición por jasoriab el 23 Abr 2021, 14:37, editado 1 vez en total
Razón: Editado para corregir la cita.
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor jasoriab el 23 Abr 2021, 14:47

ruilo39 escribió:
jasoriab escribió:
ruilo39 escribió:Buenas a todos!! Tengo un Seat León desde hace 3 semanas. Es mi primer coche con tanta tecnología. Haber si alguien m puede ayudar xq no consiguió conectar el teléfono con la aplicación de androy auto, ni de forma inalámbrica ni con cable. En principio tengo todo habilitado en el móvil, es un Xiaomi redmi note 10 pero no hay manera. Algo estoy haciendo mal fijo. Alguien me puede explicar cómo se hace? Gracias un saludo


Hola,

No todos los Mk4 vienen con soporte de Android Auto inalámbrico, aunque el tuyo es reciente por lo que sí debería ser compatible. Comprueba la versión del software de tu infotainment con las que aparece en el primer mensaje de este hilo, para comprobar si es compatible o no, viewtopic.php?f=9&t=134344

Además, necesitas que tu Xiaomi tenga al menos Android 11 para que sea compatible con dicha función.

Respecto a la conectividad con cable ¿Has probado otros cables? Algunos cables, especialmente los chinos baratos, dan bastantes problemas. ¿Has probado con el original que trae tu móvil (siempre que sea USB C al menos en uno de los extremos para conectarlo al coche, claro)?

Saludos,



Muy buenas!! Pues ya miré la versión de software es la que permite conectar con androy Auto y Alexa de forma inalámbrica 1790 según el enlace q m has puesto para mirar y el móvil tiene versión Android 12. Así q nose como hacer!! Un saludo


Imagino que te refieres a MIUI 12, que en función del móvil que tengas, tendrá como base Android 10 ó Android 11, puedes comprobarlo en la sección de ajustes de tu teléfono.

Android 12 está ahora en periodo beta en los Pixels de Google, y algún otro terminal de otra marca que se haya añadido a este proceso de betas...

Hay abierto un hilo sobre conectividad inalámbrica propio para el Mk4, viewtopic.php?f=9&t=134858 Léelo por si encuentras alguna solución para tu problema.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor serguvel el 26 Abr 2021, 18:35

Hola, de nuevo,
He cambiado de cable, en este caso uno de 20cm, con terminal USB-c a ambos lados, para que no de problemas con adaptadores etc...y el problema persiste. He mirado en las páginas que me habéis indicado y he visto los "videos" ( dicho con acento sudamericano) de YouTube al respecto, pero nada.
¿Alguno con el mismo teléfono y el mismo problema? ( Es un modelo muy común, un Huawei p30 lite, seguro que alguno hay)
Gracias
Avatar de Usuario
serguvel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2021, 17:56
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor ruilo39 el 26 Abr 2021, 23:30

jasoriab escribió:
ruilo39 escribió:
jasoriab escribió:
ruilo39 escribió:Buenas a todos!! Tengo un Seat León desde hace 3 semanas. Es mi primer coche con tanta tecnología. Haber si alguien m puede ayudar xq no consiguió conectar el teléfono con la aplicación de androy auto, ni de forma inalámbrica ni con cable. En principio tengo todo habilitado en el móvil, es un Xiaomi redmi note 10 pero no hay manera. Algo estoy haciendo mal fijo. Alguien me puede explicar cómo se hace? Gracias un saludo


Hola,

No todos los Mk4 vienen con soporte de Android Auto inalámbrico, aunque el tuyo es reciente por lo que sí debería ser compatible. Comprueba la versión del software de tu infotainment con las que aparece en el primer mensaje de este hilo, para comprobar si es compatible o no, viewtopic.php?f=9&t=134344

Además, necesitas que tu Xiaomi tenga al menos Android 11 para que sea compatible con dicha función.

Respecto a la conectividad con cable ¿Has probado otros cables? Algunos cables, especialmente los chinos baratos, dan bastantes problemas. ¿Has probado con el original que trae tu móvil (siempre que sea USB C al menos en uno de los extremos para conectarlo al coche, claro)?

Saludos,



Muy buenas!! Pues ya miré la versión de software es la que permite conectar con androy Auto y Alexa de forma inalámbrica 1790 según el enlace q m has puesto para mirar y el móvil tiene versión Android 12. Así q nose como hacer!! Un saludo


Imagino que te refieres a MIUI 12, que en función del móvil que tengas, tendrá como base Android 10 ó Android 11, puedes comprobarlo en la sección de ajustes de tu teléfono.

Android 12 está ahora en periodo beta en los Pixels de Google, y algún otro terminal de otra marca que se haya añadido a este proceso de betas...

Hay abierto un hilo sobre conectividad inalámbrica propio para el Mk4, viewtopic.php?f=9&t=134858 Léelo por si encuentras alguna solución para tu problema.

Saludos,




Buenas!! Si era el miui 12 lo que había visto!! Versión androy 10. He podido actualizarlo a androy 11. Y la aplicación de androi auto ha cambiado sin hacer nada, ahora da la opción de conexión inalámbrica. No se muy bien como, pero cuando lo he vuelto a intentar conectar al coche!! Ooooo!! Conectado y la pantalla del móvil se ve en la del coche!! Hay q configurar alguna cosa más, como asistente de voz de Google para q t dicte los WhatsApp, seguire investigando!! Muchas gracias x la ayuda!! Saludos

En este mensaje, ruilo39 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (27 Abr 2021, 07:06)
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor jasoriab el 27 Abr 2021, 09:03

serguvel escribió:Hola, de nuevo,
He cambiado de cable, en este caso uno de 20cm, con terminal USB-c a ambos lados, para que no de problemas con adaptadores etc...y el problema persiste. He mirado en las páginas que me habéis indicado y he visto los "videos" ( dicho con acento sudamericano) de YouTube al respecto, pero nada.
¿Alguno con el mismo teléfono y el mismo problema? ( Es un modelo muy común, un Huawei p30 lite, seguro que alguno hay)
Gracias


A ver si algún compañero tiene un Huawei P30 Lite como el tuyo y puede ayudarte para conseguir que se conecte tu móvil al coche. :ok:

En su tiempo yo probé un P10 Lite y conectaba sin problemas por cable (Android 8 creo que tenía...)

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor CASUAL el 06 May 2021, 14:34

Hola buenos días, soy poseedor de un seat leon 4 tsi 1.5 130cv, xcellence launch pack l. Lo he comprobado de km.0 al concesionario Seat de mi pueblo, y llevo mucho tiempo por aquí leyendo y android auto no es compatible si no es por cable con mi actualizacion. Hace una semana fui a que me hicieran la actualizacion a 1672 y veo que sigo sin poder conectar, alguien sabe algo más del tema. Saludos.
Avatar de Usuario
CASUAL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 06 May 2021, 14:20
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor jasoriab el 06 May 2021, 17:47

CASUAL escribió:Hola buenos días, soy poseedor de un seat leon 4 tsi 1.5 130cv, xcellence launch pack l. Lo he comprobado de km.0 al concesionario Seat de mi pueblo, y llevo mucho tiempo por aquí leyendo y android auto no es compatible si no es por cable con mi actualizacion. Hace una semana fui a que me hicieran la actualizacion a 1672 y veo que sigo sin poder conectar, alguien sabe algo más del tema. Saludos.


Hola @CASUAL

Lee este hilo sobre las distintas versiones del firmware del infotainment del Mk4, viewtopic.php?f=9&t=134344

En el aparece que sólo a partir de las versiones 17xx el coche permite conectividad inalámbrica con Android Auto, y que los que tienen versión 16xx (incluyendo la reciente 1672) no disponen, al menos por el momento de dicha posibilidad.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor CASUAL el 06 May 2021, 19:14

Muchas gracias por tu respuesta, esperemos que saquen alguna actualización, ya que entonces seremos muchos que nos quedaremos sin poder usarlo. Gracias por responder, soy nuevo por aquí. Saludos.
Avatar de Usuario
CASUAL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 06 May 2021, 14:20
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Hormiga93 el 13 May 2021, 11:24

Hola

Me he leido todo el hilo, y sigue sin tenerlo claro, que se puede hacer sin el internet de Seat.

★ ¿planificar rutas?
★ ¿escuchar la radio 'de toda la vida'?

Visto lo visto la app no me interesa

Saludos
Avatar de Usuario
Hormiga93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 30 Abr 2021, 17:08
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor jasoriab el 13 May 2021, 11:31

Hormiga93 escribió:Hola

Me he leido todo el hilo, y sigue sin tenerlo claro, que se puede hacer sin el internet de Seat.

★ ¿planificar rutas?
★ ¿escuchar la radio 'de toda la vida'?

Visto lo visto la app no me interesa

Saludos


¿A que generación del León te refieres @Hormiga93? ¿Mk3 ó MK4?
No aparece el coche que tienes en tu perfil.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Hormiga93 (13 May 2021, 17:23)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Hormiga93 el 13 May 2021, 13:41

No, no tengo coche, me tira mucho el nuevo león, supongo que es el MK4.

Saludos
Avatar de Usuario
Hormiga93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 30 Abr 2021, 17:08
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor jasoriab el 13 May 2021, 13:58

Sí, el la generación que está en venta actualmente es el Mk4. Para el Mk4 ya tenemos un hilo específico para la aplicación SEAT Connect, este es: viewtopic.php?f=9&t=133688

Ahí puedes ver los comentarios de compañeros con dicho modelo, y te podrán aclarar las dudas que tengas al respecto.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Hormiga93 (13 May 2021, 17:23)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor oscar.feas el 14 Jul 2021, 14:42

Hola. Desde que fui al taller hace unos meses, Android auto no nos reproduce los mensajes de whatsapp. Le damos al botón de reproducir y no funciona. No hace nada. Tampoco nos deja usar los comandos de voz.

Os ha pasado a alguno? Usamos galaxy s9 plus y el leon es un leon de 2017.

Tuvimos el problema de que los leia en ingles hace tiempo pero al menos funcionaba. Ahora ni eso
Avatar de Usuario
oscar.feas
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 04 Oct 2012, 03:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor jasoriab el 15 Jul 2021, 09:39

oscar.feas escribió:Hola. Desde que fui al taller hace unos meses, Android auto no nos reproduce los mensajes de whatsapp. Le damos al botón de reproducir y no funciona. No hace nada. Tampoco nos deja usar los comandos de voz.

Os ha pasado a alguno? Usamos galaxy s9 plus y el leon es un leon de 2017.

Tuvimos el problema de que los leia en ingles hace tiempo pero al menos funcionaba. Ahora ni eso


Hola,

La última vez que lo probé tampoco me los reproducía. Ya lo que no sé si el problema es de Android Auto, o de whatsapp...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor alfo!!! el 23 Mar 2022, 21:42

Hola, escribo en este hilo ya que mi desesperación es ya absoluta.
Tengo un MKIII de 2017 (5 años) y han pasado 5 móviles distintos por mi coche sin ningún tipo de problema hasta que he comprado un pixel 6 pro.
Tengo muchísimos fallos de comunicación con Android auto, en un principio se conecta bien, pero luego, pierde la conexión, si lo cambio de puerto usb aguanta más, pero termina fallando también, lo mismo dura 2 minutos, que 20, que 45, al final, termina fallando la conexión.
He probado a resetear el tlf, borrar datos y caché de la app, ni que decir tiene que he revisado los permisos de la app, he revisado los ajustes de AA, he comprado 5 cables de calidad usb distintos (2 cables 3.0, 1 cable 3.1 de 2a gen, el cable original con un adaptador 3.0 y el cable de un oneplus que siempre ha ido perfectamente).
He mandado el tlf al SAT de Google y me han dicho que está todo ok, y lo último ha sido hacer una actualización de software del coche en la seat que me entraba en garantía y me han puesto el del ateca. También he probado instalando versiones beta de AA (7.4) y sigue igual.
Decir que este móvil tiene Android 12 y que la app de Android auto está ahora integrada en el sistema, y que lo que más me mosquea es que en el Renault captur de 2020 de mi mujer no falla nada, todo perfecto, ni cortes, ni nada, probado muchos días, con diferentes trayectos, y dándole todo tipo de uso.
Alguien podría darme algo de luz por favor??
Creo que va a ser la primera y última vez que compre un pixel porque la decepción es tremenda.
P. D. Hay un hilo de AA que están reportando un montón de fallos en coches de todo tipo de marcas y modelos y todos coinciden en lo mismo, llevan Android 12.
Avatar de Usuario
alfo!!!
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ene 2017, 09:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados