Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor jasoriab el 31 Dic 2020, 09:43

albertiko10 escribió:
jasoriab escribió:
albertiko10 escribió:Hola. a ver si alguien me puede echar una mano. No consigo que android auto me reconozca los comandos de voz. Al pulsar el botón del volante o al usar el comando ok google, se me activa la escucha pero despues de dar la orden suenan dos pitidos en el movil y no se lleva a cabo la acción. En el movil me funciona si lo desconecto del coche. Lo raro es que si puedo responder whatsapp y alguna cosa más pero en el maps y demás no hay manera. He mirado la configuración, los permisos... pero nada. Gracias chicos


Hola @albertiko10 bienvenido al foro.

¿Qué móvil tienes? Sabiendo el modelo puede ser más fácil encontrar el motivo.

Y aparte de esto. ¿Has comprobado que tanto la aplicación de Android Auto, la de Google y la de los navegadores tienen permitido el permiso de micrófono?

Saludos,

Es un xiaomi redmi note 9 pro. El cable es el que me han dado en Seat. Los permisos creo que están todos dados. Gracias!


Hola, los Xiaomi tienen una política muy agresiva en cuanto al ahorro de energía, que hace que 'mate' aplicaciones que deberían funcionar en segundo plano.

Comprueba dentro de Ajustes de tu teléfono, la opción de ahorro de energía, y deshabílitala tanto para Android Auto, como para Google Maps y Waze (si lo usas). Comprueba también que está deshabilitada para la aplicación de Google y Google Play Services.

A ver si así te funciona mejor.

Y si no te funcionase, prueba a leer estos mensajes, relacionados con los teléfonos Xiaomi Redmi Note, search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=xiaomi+redmi&fid%5B%5D=9

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
albertiko10 (31 Dic 2020, 11:20), juanmontequinto (04 Ene 2021, 00:36)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor albertiko10 el 01 Ene 2021, 15:45

jasoriab escribió:
albertiko10 escribió:
jasoriab escribió:
albertiko10 escribió:Hola. a ver si alguien me puede echar una mano. No consigo que android auto me reconozca los comandos de voz. Al pulsar el botón del volante o al usar el comando ok google, se me activa la escucha pero despues de dar la orden suenan dos pitidos en el movil y no se lleva a cabo la acción. En el movil me funciona si lo desconecto del coche. Lo raro es que si puedo responder whatsapp y alguna cosa más pero en el maps y demás no hay manera. He mirado la configuración, los permisos... pero nada. Gracias chicos


Hola @albertiko10 bienvenido al foro.

¿Qué móvil tienes? Sabiendo el modelo puede ser más fácil encontrar el motivo.

Y aparte de esto. ¿Has comprobado que tanto la aplicación de Android Auto, la de Google y la de los navegadores tienen permitido el permiso de micrófono?

Saludos,

Es un xiaomi redmi note 9 pro. El cable es el que me han dado en Seat. Los permisos creo que están todos dados. Gracias!


Hola, los Xiaomi tienen una política muy agresiva en cuanto al ahorro de energía, que hace que 'mate' aplicaciones que deberían funcionar en segundo plano.

Comprueba dentro de Ajustes de tu teléfono, la opción de ahorro de energía, y deshabílitala tanto para Android Auto, como para Google Maps y Waze (si lo usas). Comprueba también que está deshabilitada para la aplicación de Google y Google Play Services.

A ver si así te funciona mejor.

Y si no te funcionase, prueba a leer estos mensajes, relacionados con los teléfonos Xiaomi Redmi Note, search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=xiaomi+redmi&fid%5B%5D=9

Saludos,


He mirado todos los ajustes, he probado con el movil de mi pareja que es un Huawei y tampoco funciona. Lo raro es que sí me permite contestar whatsapp por voz y con el infotainment no tengo ningún problema... El lunes lo preguntaré en la seat a ver que me cuentan y con lo que me digan os cuento, por si le puede servir a alguien. Muchas gracias de todas formas! :D :D
Avatar de Usuario
albertiko10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2020, 21:46
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor albertiko10 el 05 Ene 2021, 19:13

albertiko10 escribió:
jasoriab escribió:
albertiko10 escribió:
jasoriab escribió:
albertiko10 escribió:Hola. a ver si alguien me puede echar una mano. No consigo que android auto me reconozca los comandos de voz. Al pulsar el botón del volante o al usar el comando ok google, se me activa la escucha pero despues de dar la orden suenan dos pitidos en el movil y no se lleva a cabo la acción. En el movil me funciona si lo desconecto del coche. Lo raro es que si puedo responder whatsapp y alguna cosa más pero en el maps y demás no hay manera. He mirado la configuración, los permisos... pero nada. Gracias chicos


Hola @albertiko10 bienvenido al foro.

¿Qué móvil tienes? Sabiendo el modelo puede ser más fácil encontrar el motivo.

Y aparte de esto. ¿Has comprobado que tanto la aplicación de Android Auto, la de Google y la de los navegadores tienen permitido el permiso de micrófono?

Saludos,

Es un xiaomi redmi note 9 pro. El cable es el que me han dado en Seat. Los permisos creo que están todos dados. Gracias!


Hola, los Xiaomi tienen una política muy agresiva en cuanto al ahorro de energía, que hace que 'mate' aplicaciones que deberían funcionar en segundo plano.

Comprueba dentro de Ajustes de tu teléfono, la opción de ahorro de energía, y deshabílitala tanto para Android Auto, como para Google Maps y Waze (si lo usas). Comprueba también que está deshabilitada para la aplicación de Google y Google Play Services.

A ver si así te funciona mejor.

Y si no te funcionase, prueba a leer estos mensajes, relacionados con los teléfonos Xiaomi Redmi Note, search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=xiaomi+redmi&fid%5B%5D=9

Saludos,


He mirado todos los ajustes, he probado con el movil de mi pareja que es un Huawei y tampoco funciona. Lo raro es que sí me permite contestar whatsapp por voz y con el infotainment no tengo ningún problema... El lunes lo preguntaré en la seat a ver que me cuentan y con lo que me digan os cuento, por si le puede servir a alguien. Muchas gracias de todas formas! :D :D


Hola! Al parecer según el vendedor es cosa del teléfono. No se si será problema de Xiaomi, de este modelo en particular o de mi teléfono concretamente. Xiaomi debe dar bastantes problemas de compatibilidad o de funcionamiento.
Avatar de Usuario
albertiko10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2020, 21:46
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor CESARVM el 07 Ene 2021, 09:42

albertiko10 escribió:Hola! Al parecer según el vendedor es cosa del teléfono. No se si será problema de Xiaomi, de este modelo en particular o de mi teléfono concretamente. Xiaomi debe dar bastantes problemas de compatibilidad o de funcionamiento.


A mí, Android Auto me ha funcionado con 3 Xiaomi, uno de ellos un Pocophone F1.

Lo que no funciona siempre es la conexión automática de bluetooth al entrar en el coche.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor jasoriab el 25 Feb 2021, 11:57

Hola a todos,

Con la nueva versión 6.x ya es posible cambiar el fondo de pantalla del cajón de aplicaciones que presenta Android Auto en la pantalla de nuestros infotainments.

Para acceder a dicha opción, hay que seleccionar el icono de configuración (rueda dentada blanca en fondo azul) y casi al final de las opciones aparece la de cambiar fondo de pantalla. Dicha configuración se hace en la pantalla del coche, no en la del móvil.

La lástima es que por el momento no se pueden añadir fondos personalizados, aunque hay algunos bastantes chulos. El fondo del cuero con pespunte rojo queda genial para nuestros FRs. :rey: :rey:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
juanmontequinto (25 Feb 2021, 12:55), Warelio (25 Feb 2021, 22:02)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Warelio el 25 Feb 2021, 22:03

Hay también un fondo tipo fibra de Carbono que tampoco está mal, lo he puesto en el mío

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Gus-Gus el 25 Feb 2021, 22:10

Yo tengo la versión 6.0.615334-release y no me aparece esa opción en la ruleta de ajustes.
Tenéis la misma versión?
Aqui tenéis mi Leon.
viewtopic.php?f=43&t=126141
Avatar de Usuario
Gus-Gus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 24 Ago 2017, 17:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor jasoriab el 26 Feb 2021, 08:39

Gus-Gus escribió:Yo tengo la versión 6.0.615334-release y no me aparece esa opción en la ruleta de ajustes.
Tenéis la misma versión?


Sí, con la 6.x ya aparecía. Lo tienes que mirar en ajustes de Android Auto en la pantalla del coche, no en los ajustes en la pantalla del móvil, ahí no aparece. Google realiza esos cambios progresivamente, y van llegando a lotes de usuarios incrementales, lo mismo por eso aún no lo tienes, @Gus-Gus

Precisamente, hoy se me ha actualizado a la 6.1.610544 y ocurre lo mismo, para cambiar el fondo lo tienes que hacer desde la pantalla del infotainment.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
Gus-Gus (26 Feb 2021, 08:42), juanmontequinto (26 Feb 2021, 10:37)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor chemazz el 27 Feb 2021, 17:42

Buenas a todos, hace un par de años cambié mi unidad de 5" por una de 6,5" (una 5QA035824 preparada por @aprietatuercas1974) que me ha funcionado muy bien hasta hace un par de meses.
Ahora no me conecta ningún móvil de los que he probado, ni siquiera cargan por USB ni me funciona ningún pen drive.
Cosas que he probado:
- varios cambio de cable (incluyendo el cable que antes funcionaba)
- varios móviles (incluyendo los que hace 2 meses funcionaban)
- he actualizado el info entainment de 0241 a 0346

No sé muy bien qué más probar

Un saludo
Seat León 1.4 TGI 110cv Style
Avatar de Usuario
chemazz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2018, 09:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor serguvel el 21 Abr 2021, 16:30

Hola,
Tengo un ST eHybrid MK4, y no soy capaz de conectar Android auto. Mi teléfono es un Huawei p30 lite del 2019 ( o sea, sigue llevando los servicios de Google). He estado en el taller y me dicen que es problema del teléfono, que les pasa todos los Huawei, por el veto de Google; de hecho allí mismo hemos conectado un Xiaomi de un mecánico, e iba bien. Lo curioso es que mi teléfono sí se conecta en otro coche, por ejemplo un KIA Niro del 2018. Esto puede ser porque el sistema operativo del KIA es más de antiguo, y no bloquea el Android auto del teléfono, según me ha dicho el mecánico.
He mirado tutoriales en internet y he modificado permisos y opciones varias en los menús de ajustes de desarrollador, tanto en ni teléfono, como en la app android auto, pero nada.
¿Alguno sabe cómo hacerlo funcionar?
Gracias
Avatar de Usuario
serguvel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2021, 17:56
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor ruilo39 el 21 Abr 2021, 21:30

Buenas a todos!! Tengo un Seat León desde hace 3 semanas. Es mi primer coche con tanta tecnología. Haber si alguien m puede ayudar xq no consiguió conectar el teléfono con la aplicación de androy auto, ni de forma inalámbrica ni con cable. En principio tengo todo habilitado en el móvil, es un Xiaomi redmi note 10 pero no hay manera. Algo estoy haciendo mal fijo. Alguien me puede explicar cómo se hace? Gracias un saludo
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor Gus-Gus el 21 Abr 2021, 21:32

ruilo39 escribió:Buenas a todos!! Tengo un Seat León desde hace 3 semanas. Es mi primer coche con tanta tecnología. Haber si alguien m puede ayudar xq no consiguió conectar el teléfono con la aplicación de androy auto, ni de forma inalámbrica ni con cable. En principio tengo todo habilitado en el móvil, es un Xiaomi redmi note 10 pero no hay manera. Algo estoy haciendo mal fijo. Alguien me puede explicar cómo se hace? Gracias un saludo


Mucha gente ha tenido problemas por el cable. Pon el original antes de nada para ver si así lo reconoce
Aqui tenéis mi Leon.
viewtopic.php?f=43&t=126141
Avatar de Usuario
Gus-Gus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 24 Ago 2017, 17:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor jasoriab el 22 Abr 2021, 07:59

ruilo39 escribió:Buenas a todos!! Tengo un Seat León desde hace 3 semanas. Es mi primer coche con tanta tecnología. Haber si alguien m puede ayudar xq no consiguió conectar el teléfono con la aplicación de androy auto, ni de forma inalámbrica ni con cable. En principio tengo todo habilitado en el móvil, es un Xiaomi redmi note 10 pero no hay manera. Algo estoy haciendo mal fijo. Alguien me puede explicar cómo se hace? Gracias un saludo


Hola,

No todos los Mk4 vienen con soporte de Android Auto inalámbrico, aunque el tuyo es reciente por lo que sí debería ser compatible. Comprueba la versión del software de tu infotainment con las que aparece en el primer mensaje de este hilo, para comprobar si es compatible o no, viewtopic.php?f=9&t=134344

Además, necesitas que tu Xiaomi tenga al menos Android 11 para que sea compatible con dicha función.

Respecto a la conectividad con cable ¿Has probado otros cables? Algunos cables, especialmente los chinos baratos, dan bastantes problemas. ¿Has probado con el original que trae tu móvil (siempre que sea USB C al menos en uno de los extremos para conectarlo al coche, claro)?

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor jasoriab el 22 Abr 2021, 08:02

serguvel escribió:Hola,
Tengo un ST eHybrid MK4, y no soy capaz de conectar Android auto. Mi teléfono es un Huawei p30 lite del 2019 ( o sea, sigue llevando los servicios de Google). He estado en el taller y me dicen que es problema del teléfono, que les pasa todos los Huawei, por el veto de Google; de hecho allí mismo hemos conectado un Xiaomi de un mecánico, e iba bien. Lo curioso es que mi teléfono sí se conecta en otro coche, por ejemplo un KIA Niro del 2018. Esto puede ser porque el sistema operativo del KIA es más de antiguo, y no bloquea el Android auto del teléfono, según me ha dicho el mecánico.
He mirado tutoriales en internet y he modificado permisos y opciones varias en los menús de ajustes de desarrollador, tanto en ni teléfono, como en la app android auto, pero nada.
¿Alguno sabe cómo hacerlo funcionar?
Gracias


Hola,

Si tiene los servicios de Google te debería conectar, al menos como mínimo por cable USB.

Te paso una búsqueda en Google al respecto, https://www.google.com/search?q=android ... huawei+p30 Busca en web o foros en inglés como pueda ser xda-developers o reddit.

La verdad es que de largo, Huawei es la marca de móviles que más problemas da con Android Auto, al menos con nuestros coches...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Full Link - Aclaraciones sobre Mirrorlink y Android Auto

Notapor ruilo39 el 22 Abr 2021, 13:34

Gus-Gus escribió:
ruilo39 escribió:Buenas a todos!! Tengo un Seat León desde hace 3 semanas. Es mi primer coche con tanta tecnología. Haber si alguien m puede ayudar xq no consiguió conectar el teléfono con la aplicación de androy auto, ni de forma inalámbrica ni con cable. En principio tengo todo habilitado en el móvil, es un Xiaomi redmi note 10 pero no hay manera. Algo estoy haciendo mal fijo. Alguien me puede explicar cómo se hace? Gracias un saludo


Mucha gente ha tenido problemas por el cable. Pon el original antes de nada para ver si así lo reconoce

Lo primero que hice fue con el cable original y nada! He comprado otro, a ver cuándo me llegue si funciona! Un saludo
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados