León Mk3 - Conexiones Sistema Multimedia (Disp. y pineado)

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor cvillajos el 31 Ene 2017, 17:20

lebowski escribió:Esto ¿será aplicable a otros modelos del consorcio o es exclusivo del león?
Por ejemplo, si uno tuviese, ejem, un Alhambra con mib2 sin navegador.....qué posibilidad hay de usar esa estupenda pantalla para ver vídeos?
Tengo la opción low-tech de poner una pantalla extra (que ya tengo de mi anterior coche), pero no le llega ni a la suela de los zapatos de la pantalla de serie (que en el Alhambra es especialmente desperdiciada al no tener ni siquiera el menú car).


Tendría que verlo (si tienes un Adapmap de VagCom o un backup de OBDeleven de la 5F estaría bien), pero tengo dudas de que la radio del Alhambra sea MIB. Tiene el CD/DVD y las ranuras SD en la pantalla. ¿Tienes unidad en la guantera?

Parece más una RCD-RNS (con posibilidad de FullLink eso por lo que se ve en el configurado de SEAT) que una MIB :roll:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor lebowski el 31 Ene 2017, 17:37

cvillajos escribió:Tendría que verlo (si tienes un Adapmap de VagCom o un backup de OBDeleven de la 5F estaría bien), pero tengo dudas de que la radio del Alhambra sea MIB. Tiene el CD/DVD y las ranuras SD en la pantalla. ¿Tienes unidad en la guantera?


No tengo ni vagcom ni obdeleven, tiene cd y una ranura sd, sin unidad en la guantera.
La referencia es 7n5035200c que según el etka es "MIB2 PLUS"
Imagen
Avatar de Usuario
lebowski
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ene 2017, 14:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor tevaadarelsol el 31 Ene 2017, 17:39

@miceor, cuales son los bornes 30 y 31?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor lafu1988 el 03 Feb 2017, 23:40

Después de ver este hilo me surge otra pregunta.
He hecho una foto a la trasera de mi 5f 6,5 sin nav, tiene 4 conectores, 2 blancos que supongo que es la antena de radio y 2 conectores, amarillo y rosa. ¿estos que función tienen?

IMG_20170203_132133.jpg

Por lo que he visto en el hilo una debe ser la toma USB y AUX delantera y la otra la que transmite imagen a la pantalla no? Si es asi...Como puede ser que en el quadblock la ficha verde también tengo ocupado los cables de USB (cable marrón y rojo) si solo hay un USB en el coche?

IMG_20170203_132207.jpg

Perdonad por la ignorancia pero estoy interesado en ver si se puede poner un segundo USB totalmente funcional como el de la consola central.
Comprando esto:
http://m.ebay.com/itm/OEM-AUX-SWITCH-CA ... ING_ACTIVE
También he visto en la ficha verde que los conectores del iPod están vacíos, se podría usar para mi propósito si lo anterior no es posible?
Alguien con más conocimientos y sabiduría sobre la 5F puede arrojar algo de luz no sea imposible y esté perdiendo el tiempo jejeje
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor miceor el 04 Feb 2017, 00:20

lafu1988 escribió:Después de ver este hilo me surge otra pregunta.
He hecho una foto a la trasera de mi 5f 6,5 sin nav, tiene 4 conectores, 2 blancos que supongo que es la antena de radio y 2 conectores, amarillo y rosa. ¿estos que función tienen?
Por lo que he visto en el hilo una debe ser la toma USB y AUX delantera y la otra la que transmite imagen a la pantalla no? Si es asi...Como puede ser que en el quadblock la ficha verde también tengo ocupado los cables de USB (cable marrón y rojo) si solo hay un USB en el coche?
Perdonad por la ignorancia pero estoy interesado en ver si se puede poner un segundo USB totalmente funcional como el de la consola central.
Comprando esto:
También he visto en la ficha verde que los conectores del iPod están vacíos, se podría usar para mi propósito si lo anterior no es posible?
Alguien con más conocimientos y sabiduría sobre la 5F puede arrojar algo de luz no sea imposible y esté perdiendo el tiempo jejeje
Gracias

Las dos tomas blancas pequeñas son de la antena.
La rosa es la comunicación con la pantalla.
La otra de al lado es precisamente lo que comentas USB+Datos+Aux pero por coenctor Fakra y señal LVDS en vez de señal analógica.
LVDS: Sistema de señal diferencial de bajo voltaje o LVDS (low-voltage differential signaling)
LVDS es un sistema de señal diferencial, lo que significa que la señal es transmitida por duplicado por el emisor pero con diferente voltaje, una señal transmitida con signo positivo, mientras que la otra es transmitida con signo negativo. Para ello se requieren dos cables diferenciados. Una vez la señal llega al receptor, éste se encarga de comparar ambas señales, y comprobar cuál de las dos tiene mayor potencial y asignar el valor lógico que corresponda.

La transmisión de los datos de los sistemas que utilizan este tipo de transmisión de señal se realiza en serie (bit a bit), debido a tener que doblar el número de cables necesarios para la transmisión, lo que en sistemas de transmisión en paralelo sería inviable. El objetivo de la transmisión diferencial es poder recuperar más fácilmente la señal en el receptor, gracias a que es más fácil comprobar qué señal es más positiva que otra, que obtener el potencial de la señal.

Con respecto a lo del cable, es posible que funcione, es algo que me queda por comprobar, pero por el momento lo solucioné de otra manera y lo dejé apartado, me interesa mucho más poder meter video directo.
Puedes probar con ese cable que comentas, Positivo USB, negativo USB, Datos Ipod+ y datos Ipod negativo.
Lo que no sé es si prioriza la señal digital sobre la analogica o puede funcionar a la par.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (04 Feb 2017, 08:13)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor lafu1988 el 04 Feb 2017, 08:37

Está claro @miceor gracias, entonces descartamos la conexión por el cable fakra ya que lo más normal es que creará conflictos la conexión en paralelo al ser una transmisión bit a bit.

Me dices que haga la prueba conectando +USB, -USB (Pin 3-4) y datos iPod(+) , datos iPod(-) (Pin 11-12), ¿no? pero el problema que veo es que la ficha verde del quadblock la cual tiene la conexión +USB -USB están ocupadas, ¿cómo hago la conexión? (No me gustaría modificar la instalación original)

PD: estaria bien saber como tienen el conexionado los que tengan el ateca y León restyling que llevan dos tomas USB de serie.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor miceor el 04 Feb 2017, 11:04

lafu1988 escribió:Está claro @miceor gracias, entonces descartamos la conexión por el cable fakra ya que lo más normal es que creará conflictos la conexión en paralelo al ser una transmisión bit a bit.

Me dices que haga la prueba conectando +USB, -USB (Pin 3-4) y datos iPod(+) , datos iPod(-) (Pin 11-12), ¿no? pero el problema que veo es que la ficha verde del quadblock la cual tiene la conexión +USB -USB están ocupadas, ¿cómo hago la conexión? (No me gustaría modificar la instalación original)

PD: estaria bien saber como tienen el conexionado los que tengan el ateca y León restyling que llevan dos tomas USB de serie.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Eso estaria genial, pero por el momento no sabemos nada. Lo que no sé es si los dos USB del ateca y el nuevo modelo de ibiza son de datos ambos, porque es muy posible que uno sea de datos y el otro sólo de carga.
Yo lo de las conexiones que te he comentado, no lo he probado.
Entiendo que aún conectandolo como he dicho NO FUNCIONASE porque se necesita la maniobra en el pin DETECT que indique a la unidad que hay un dispositivo conectado. Estoy pendiente de resolverlo si conseguimos unas mediciones que tenemos pendientes.
Al final me tendré que comprar el conector AMI que llevaban antes los coches para hacerlas y salir de dudas, porque esto no avanza ni a tiros.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor javigody el 04 Feb 2017, 11:14

miceor escribió:
lafu1988 escribió:Está claro @miceor gracias, entonces descartamos la conexión por el cable fakra ya que lo más normal es que creará conflictos la conexión en paralelo al ser una transmisión bit a bit.

Me dices que haga la prueba conectando +USB, -USB (Pin 3-4) y datos iPod(+) , datos iPod(-) (Pin 11-12), ¿no? pero el problema que veo es que la ficha verde del quadblock la cual tiene la conexión +USB -USB están ocupadas, ¿cómo hago la conexión? (No me gustaría modificar la instalación original)

PD: estaria bien saber como tienen el conexionado los que tengan el ateca y León restyling que llevan dos tomas USB de serie.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Eso estaria genial, pero por el momento no sabemos nada. Lo que no sé es si los dos USB del ateca y el nuevo modelo de ibiza son de datos ambos, porque es muy posible que uno sea de datos y el otro sólo de carga.
Yo lo de las conexiones que te he comentado, no lo he probado.
Entiendo que aún conectandolo como he dicho NO FUNCIONASE porque se necesita la maniobra en el pin DETECT que indique a la unidad que hay un dispositivo conectado. Estoy pendiente de resolverlo si conseguimos unas mediciones que tenemos pendientes.
Al final me tendré que comprar el conector AMI que llevaban antes los coches para hacerlas y salir de dudas, porque esto no avanza ni a tiros.
Saludos


Ambos usb son funcionales, le he probado yo mismo en un ateca. No me olvido de las mediciones, en cuanto quede con el chaval las tienes.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor miceor el 04 Feb 2017, 11:56

Ok, gracias @javigody
Sin prisa, si no se pudiese, pues ya miraria de comprar uno y darle caña a ver si doy con la tecla.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (04 Feb 2017, 12:00)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor cvillajos el 04 Feb 2017, 13:03

miceor escribió:Ok, gracias @javigody
Sin prisa, si no se pudiese, pues ya miraria de comprar uno y darle caña a ver si doy con la tecla.
Saludos


Yo no tengo las herramientas necesarias para hacer las mediciones @miceor , si no ya las tendrías... Sorry :(

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor Genzo el 20 May 2017, 20:20

Bueno, he sido muy optimista @miceor, vengo a este hilo que es el que le corresponde, he bajado al coche y con el obdeleven desconecte el aux in y active el AMI, luego conecte a los pines 9 y 10 la señal de video pensando que asi ya me la reconoceria pero nada de nada. Supongo que me toca si o si duplicar la instalacion con el cableado interno del AMI mas el del USB que ya tengo de origen.
He buscado y ya tengo la referencia 5f0035222c de lo que es en conector fisico que iria en la guantera, pero no doy encontrado el cable que iria de ese conector al quadlock verde.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor golfinho24 el 10 Ago 2017, 16:13

Anyone knows the wiring conection from 6.5" or 8" screen to the unit? The screen as 2 connectors.
I can't find anywhere a simple explanation saying that specific connection, even in the post of upgrade from 5" to 5.8" infotainement
Avatar de Usuario
golfinho24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2017, 14:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor Sani el 07 Mar 2018, 18:57

miceor escribió:Bueno, pues como hemos estado enrredando estos días atrás con el tema de poder meterle vídeo a nuestros coches y después de hacer múltiples pruebas y tener el hilo bastante liado, he decidido crear un nuevo hilo en el que voy a hacer un resumen de todo el sistema de conexiones multimédia de nuestros vehículos.

He de dar las gracias a los todos los usuarios que han intervenido en la aclaración de los diferentes esquemas y dispositivos y a @Rojas en especial por su paciencia y dedicación con este asunto.

Primero de todo he de aclarar que :
En este momento y dada la variedad de posibilidades que hay en cuanto a diferentes componentes combinados en los coches actualmente la única combinación que sabemos que permite el uso de vídeo en nuestros coches es a través del Mitsumi no oficial de SEAT, pantalla de 5,8" y VIM desactivado.

La pantalla de 6,5" de momento no hemos sido capaces de que reconozca la fuente de vídeo.

Los colores de los cables pueden variar dependiendo del año de fabricación o del equipamiento original del vehículo.
Los colores descritos en los documentos pertenecen a los conectores de mi coche y el de @Rojas que coinciden en casi todos los casos.

Bien, dicho esto, comencemos por lo básico.

El sistema multimédia de nuestro coche está compuesto por varios elementos que pueden diferir dependiendo del año de fabricación o equipamiento del mismo.

1) Pantalla Infotainment
Disponemos de dos modelos con respecto al tamaño : la de 5,8" y la de 6,5".
Cada una de ellas a su vez puede ser con navegador o sin el.
Unicamente lleva dos conectores :
[ Imagen ]


1) - Multi-pin connector, 8-pin (T8ai)
PIN 4 - Terminal 30
PIN 5 - Terminal 31

[ Imagen ]


2 - Multi-pin connector, 4-pin J685
PIN 1 - LVDS (–)
PIN 2 - Vacio
PIN 3 - LVDS (+)
PIN 4 - Masa

[ Imagen ]


2) Reproductor de la güantera
Igualmente disponemos de dos modelos y ambos llevan tarjetero SD :
- Sin navegador llevará un reproductor de CD.
- Con navegador llevará un reproductor de DVD con disco duro o sin el.

3) Conexiones externas:
- Conector Mitsumi alojado en la güantera (No sé si solo los que llevan navegador o es por fecha de fabricación).
- Conector USB + 3,5 AUX alojado bajo el climatizador.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
1) Pantalla :
La pantalla o Infotainment de momento no la hemos estudiado, la verdad es que no creo que podamos hacer nada de momento con su Firmware.

2) Reproductor de la güantera :
Independientemente del reproductor que lleves montado de serie, todos son iguales en cuanto a las conexiones. (Puede que algunas conectores no los lleve)
Es en este reproductor donde se gestionan todas las conexiones para el resto de periféricos (Altavoces, USB, Video,iPod y moviles)

[ Imagen ]


La trasera del equipo dispone de los siguientes conectores:

1) Conexión para la antena --- Lleva un conector doble para el conexionado de la antena.

2) Terminal DAB --- En este conector podremos conectar una antena que tendrás que comprar por tu cuenta. Si la conectas podrás disfrutar del sistema de radio digital (Supongo que habrá que activarlo)

3) Conector J685 --- Cable FAKRA HSD LVDS de 5 pines (4 pines + masa) que conecta el reproductor con la pantalla o Infotainment. Transmite datos a través del sistema LVDS.
Sus pines son los siguientes :
1) LVDS (-)
2) Vacio
3) LVDS (+)
4) Masa

[ Imagen ]


--------------------------------------------------------------------------------------
LVDS (low-voltage differential signaling) es un sistema de señal diferencial, lo que significa que la señal es transmitida por duplicado por el emisor pero con diferente voltaje, una señal transmitida con signo positivo, mientras que la otra es transmitida con signo negativo. Para ello se requieren dos cables diferenciados. Una vez la señal llega al receptor, éste se encarga de comparar ambas señales, y comprobar cuál de las dos tiene mayor potencial y asignar el valor lógico que corresponda.
La transmisión de los datos de los sistemas que utilizan este tipo de transmisión de señal se realiza en serie (bit a bit), debido a tener que doblar el número de cables necesarios para la transmisión, lo que en sistemas de transmisión en paralelo sería inviable. El objetivo de la transmisión diferencial es poder recuperar más fácilmente la señal en el receptor, gracias a que es más fácil comprobar qué señal es más positiva que otra, que obtener el potencial de la señal.

--------------------------------------------------------------------------------------

4) Conector R199 --- Cable FAKRA HSD de 5 Pines (4 pines + masa) que conecta nuestro reproductor con los conectores externos alojados en nuestro vehículo. Se encarga de convertir las señales analógicas recibidas por los dispositivos conectados y transmitirlas en formato digital hacia el Infotainment por el conector Nº 3.

Sus pines son los siguientes :
1) D (+)
2) Ipod Detectado
3) D (-)
4) Masa

[ Imagen ]


El extremo contrario de este cable puede ir conectado a dos entradas diferentes dependiendo del equipamiento o año de fabricación del vehículo:

1) Módulo USB + Aux --- Dispone de un USB y una toma 3,5 mm stereo denominada Aux. Podremos conectar a través del USB pendrives, wifi o moviles. Y por la clavija auxiliar cualquier reproductor de sonido con ese tipo de clavija.
Referencia del componente :5g0035222C

[ Imagen ]


Sus pines quedan identificados como se aprecia en la imagen.

2) Módulo Mitsumi --- (Media IN) Dispone de un conector múltiple para iPod/iPhone. SEAT suministra un cable especial con diferentes variantes (USB o iPod)
Referencia del componente :5f0035222c

[ Imagen ]


Sus pines quedan identificados como se aprecia en la imagen.

A destacar : Los modelos con el conector Mitsumi llevan activado el sistema AMI, los modelos sin el, no lo llevan activado.

-----------------------------------------------------------------------------------------
AMI (""Alternate Mark Inversion"")
Dependen de un tipo de codificación que representa a los "unos" con impulsos de polaridad alternativa, y a los "ceros" mediante ausencia de pulsos. El código AMI genera señales ternarias (+V -V 0), bipolares( + - ), y del tipo RZ o NRZ ( con o sin vuelta a cero ). La señal AMI carece de componente continua y permite la detección de errores con base en la ley de formación de los "unos" alternados.De este modo, la recepción de los "unos" consecutivos con igual polaridad se deberá a un error de transmisión.

La señal eléctrica resultante no tiene componente continua porque las marcas correspondientes al "1" lógico se representan alternativamente con amplitud positiva y negativa. Cada impulso es neutralizado por el del impulso siguiente al ser de polaridad opuesta.

Codificando los "ceros" con impulsos de polaridad alternativa y los "unos" mediante ausencia de impulsos, el código resultante se denomina pseudoternario.

Los códigos AMI ( inversión de marcas alternadas) se han desarrollado para paliar los inconvenientes que presentan los códigos binarios NRZ y RZ ( el sincronismo y la corriente continua).

El código AMI consigue anular la componente continua de la señal eléctrica. Sin embargo no resuelve la cuestión de cómo evitar la pérdida de la señal de reloj cuando se envían largas secuencias de ceros. Este problema lo solucionan los códigos bipolares de alta densidad de orden N, HDBN ( High Density Bipolar ) que pertenecen a la familia de los códigos AMI, y que evitan la transmisión de secuencias con más de N ""ceros"" consecutivos. El HDB3 es un código bipolar de orden 3.
-----------------------------------------------------------------------------------------
¿Que es y para que se usan los cables FAKRA HSD?
"El aumento en la adopción de la telemática en el sector de la automoción ha impulsado la demanda de sistemas de comunicación de datos de alta velocidad en los vehículos. Amphenol RF ha respondido a esta demanda con la introducción de la gama de productos HSD (High Speed ​​Data). Los productos de interconexión HSD se centran en varias áreas de aplicación en el automóvil, tales como el compartimiento interior para las conexiones con las pantallas, las unidades principales y módulos de información y entretenimiento para los asientos traseros.
La gama de productos se puede utilizar en combinación con una variedad de protocolos como LVDS (señalización diferencial de baja tensión), GVIF (Gigabit interfaz de Video), USB, IEEE 1394, así como protocolos de Ethernet.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS
Sistema de conexión 100 Ohm por diferencial, para la transmisión de datos digitales
Contacto hembra de entrada para evitar desalineamientos y camisa cerrada
Una solución para muchos estándares de transmisión digital
Optimizado EMI-Blindaje según CISPR25
Velocidad de datos de hasta 1,6 Gbps
APLICACIONES
Módulos de información y entretenimiento
Unidades de cabecera
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

5) GPS R50 --- Conector para el GPS.

6) BUST MOST --- Conector para BUST MOST, sólo se utiliza en vehículos sin CAN BUS.

7) Quadlock --- Conector multiple ENTRADA/SALIDA de todos los periféricos con señal analógica.
Está conformado por 4 clemas extraibles de diferentes colores y por lo que hemos visto cada una de ellas atiende a un marco diferente de etapas.
Además dispone de pines fijos sin clema para conectar dispositivos que necesitan cableado más gordo (Subwofer y alimentación general)
Vista desde la entrada de cables a los conectores.

[ Imagen ]


Las conexiones quedan determinadas según el esquema de la imagen.

Con esto concluimos la sección de pineado de nuestro sistema multimedia.

CABLE iPOD/MITSUMI ORIGINAL DE SEAT
Conexiones internas del cable original de SEAT . Vista desde la entrada de los cables a los conectores.
Gracias a Kaisen por desmontar su cable y reportar listado de pines.

[ Imagen ]



CABLE MITSUMI A RCA (Permite meter video a través del Mitsumi)
Este cable no lo suministra SEAT, debereis comprarlo en internet.
Su referencia si no me equivoco es esta :AMI cable 4F0051510K
Su esquema de conexiones se corresponde con los pines de la siguiente imagen :

[ Imagen ]

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas conexiones están aún por determinar pero cuando dispongamos de datos precisos se modificarán los esquemas.
Estoy pendiente de que me llegue la base Mitsumi en la SEAT para poder medir correctamente los pines e intentar instalarla en mi coche.
Cualquier error u omisión , reportadlo y lo cambio.
Creo que por ahora es de lo que disponemos, espero que esto sirva de ayuda para futuras instalaciones, seguiremos investigando.

Hoy precisamente buscando y buscando información he dado con una página de Audi en la que se muestra el pineado de los equipos RMC que montan y es curioso que el Quadlock de estos es prácticamente igual al que monta nuestro equipo.
http://workshop-manuals.com/audi/a1/vehicle_electrics/communication/infotainment/radio_system/pin_assignment_for_radio_concert_(rmc)/

Los pines coinciden prácticamente todos, pero me ha llamado muchísimo la atención que la clema denominada E que correspondería con la clema gris nuestra aloja los mismos pines que en la nuestra pero no lleva los dos cables del ZR y KP reset.
Lo que no tengo muy claro es lo que hacen tanto el reset del ZR como del KP, pero tienen que ver directamente con el AMI.
¿Pudiera ser la protección adicional de velocidad para no poder utilizar aplicaciones no permitidas durante la marcha a través de Mirrorlink o Android Auto a pesar de tener desactivado el VIM?

Habrá que probarlo.

Saludos


Ya se que me uno un poco tarde a este hilo, pero e entrado a traves del hilo del VIM y un comentario de @miceor.
Tengo un Seat ATECA con MIB2 STD, estos vienen sin toma mitsumi, con dos USB y aux . Tengo puestas unas pantallas de reposacabezas para el niño, y me vendria genial poder tener la entrada de video delantera y ver lo mismo que en los reposacabezas.

Esta mañana me e animado y e desmontado la unidad, y e añadido el cable a los dos FBAS+ y -, primer problema en el pin 6 donde se supone que va la señal detect, ya hay un cable conectado, que deberia de hacer??? añadirle al mismo pin el cable de masa con la resistecia? me imagino que vendra de la toma aux. e tratado de meter un conector en la toma aux a ver si hasi detectaba algo pero nada.

Otro problema lo tengo con el VCDS. En la 5F en adaptation tengo todos los labels, pero en Long coding estan sin nombrar los bites, supongo que al ser un MY18 faltaran labels por todos lados, por lo tanto e cableado pero no e conseguido que saliera la entrada av-in por ningun lado. No se si tendria que activar el ami??

La cuestion es que salseando en adaptation si e encontrado varias opciones para activar tv tunner, que e activado y probado y nada.
Pero e encontrado curiosamente en lo que se refiere a audio, varias TV tunner GAIN ( que supongo que regulan la ganancia de auidio) y una VIDEO-IN GAIN. Es decir si tenemos una opcion para ajustar la ganancia de la entrada de video, tendremos alguna manera de activar dicha entrada!!!!

A ver si alguno me puede indicar por donde puedo tirar o lo dejo:..........
Avatar de Usuario
Sani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2017, 11:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor cvillajos el 07 Mar 2018, 23:32

Sani escribió:
Ya se que me uno un poco tarde a este hilo, pero e entrado a traves del hilo del VIM y un comentario de @miceor.
Tengo un Seat ATECA con MIB2 STD, estos vienen sin toma mitsumi, con dos USB y aux . Tengo puestas unas pantallas de reposacabezas para el niño, y me vendria genial poder tener la entrada de video delantera y ver lo mismo que en los reposacabezas.

Esta mañana me e animado y e desmontado la unidad, y e añadido el cable a los dos FBAS+ y -, primer problema en el pin 6 donde se supone que va la señal detect, ya hay un cable conectado, que deberia de hacer??? añadirle al mismo pin el cable de masa con la resistecia? me imagino que vendra de la toma aux. e tratado de meter un conector en la toma aux a ver si hasi detectaba algo pero nada.

Otro problema lo tengo con el VCDS. En la 5F en adaptation tengo todos los labels, pero en Long coding estan sin nombrar los bites, supongo que al ser un MY18 faltaran labels por todos lados, por lo tanto e cableado pero no e conseguido que saliera la entrada av-in por ningun lado. No se si tendria que activar el ami??

La cuestion es que salseando en adaptation si e encontrado varias opciones para activar tv tunner, que e activado y probado y nada.
Pero e encontrado curiosamente en lo que se refiere a audio, varias TV tunner GAIN ( que supongo que regulan la ganancia de auidio) y una VIDEO-IN GAIN. Es decir si tenemos una opcion para ajustar la ganancia de la entrada de video, tendremos alguna manera de activar dicha entrada!!!!

A ver si alguno me puede indicar por donde puedo tirar o lo dejo:..........


Sobre Electrónica poco o nada puedo decirte porque no sé. Lo que sí voy a comentarte es sobre los lables del LongCoding de la 5F y sobre el "Media-In" en las MIB2 std:

- No hay fichero de labels para las 5F de León, Ateca o Ibiza, por tanto, no te saldrá la descripción de cada bit/byte en el LongCoding... Eso pasa no para MY'18, sino ya desde los MY'13
- Las MIB gen1 y las MIB gen2 High tienen un opciones en el menú "MEDIA" para arrancar aplicaciones que procesan video (A/V cuando conectas un Mitshumi-RCA en las primeras y para buscar y reproducir Video en las segundas). Pero en las MIB gen2 STD no está esa opción... se conoce si existe o de haberla, cómo activarla: ni por adaptación, ni por LongCoding, ni por firmware.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Conexiones Sistema Multimédia (Dispositivos y pineado)

Notapor Sani el 08 Mar 2018, 12:59

Segun el post de @miceor en el VIM: viewtopic.php?f=9&t=106883&p=1930797&hilit=auxiliar#p1930797

Entiendo que se puede activar el ami y desactivar el aux. Por eso entendia que en el long codding activando el ami talvez podriamos activar esta entrada....

No se yo estoy dipuesto a hacer pruebas pero si alguien tiene alguna minima idea de como activar esta entrada...
Avatar de Usuario
Sani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2017, 11:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados