León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor JoseCa el 27 Feb 2021, 10:02

manugl escribió:Para los indecisos o con dudas, os recuerdo que hace poco se sabe ya como liberar las mib2 con full link a bajo coste.
Yo mismo pase de una 5.8" a una 6.5" por menos que una radio android china.
¿Me puedes dar información sobre esto? Gracias!

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Dani_soriano el 07 May 2021, 10:36

Hola a todos, estoy muy contento con @Eugen91 es una máquina con el tema de hackear la unidad y aconsejarte para el montaje de la pantalla. Me lo ha dejado mejor que se saliera de la casa. Muchas gracias compañero. Ya sabes que cuando vengas por Valencia lo que hay. Un saludo

En este mensaje, Dani_soriano ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (10 Jun 2021, 12:54)
Avatar de Usuario
Dani_soriano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2021, 18:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Martes13 el 09 Jun 2021, 00:22

manugl escribió:Para los indecisos o con dudas, os recuerdo que hace poco se sabe ya como liberar las mib2 con full link a bajo coste.
Yo mismo pase de una 5.8" a una 6.5" por menos que una radio android china.


Buenas noches, he leído el hilo y tengo mil dudas a ver si me podéis ayudar, tengo un leon de 2015, dudo de si la pantalla es de 6,8 o 6,5 ( adjunto una fotocopia con el modelo ) es la que tiene navegador y la unidad de guantera con conexión mitsumi y dos sd,s.

Estoy buscando opciones para poder incorporar el full link, llame a la Seat y me indicaron que no era posible, pero tampoco me dan mucha confianza la verdad..

Habría alguna opción para poder usar full link con este modelo sin tener que cambiar pantalla y unidad?

Muchas gracias a todos!!

Saludos
Adjuntos

59DAFC25-D80A-45E6-BFF2-8D9639A4EB38.jpeg
Avatar de Usuario
Martes13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Oct 2015, 11:47
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor cvillajos el 09 Jun 2021, 17:01

Martes13 escribió:
manugl escribió:Para los indecisos o con dudas, os recuerdo que hace poco se sabe ya como liberar las mib2 con full link a bajo coste.
Yo mismo pase de una 5.8" a una 6.5" por menos que una radio android china.


Buenas noches, he leído el hilo y tengo mil dudas a ver si me podéis ayudar, tengo un leon de 2015, dudo de si la pantalla es de 6,8 o 6,5 ( adjunto una fotocopia con el modelo ) es la que tiene navegador y la unidad de guantera con conexión mitsumi y dos sd,s.

Estoy buscando opciones para poder incorporar el full link, llame a la Seat y me indicaron que no era posible, pero tampoco me dan mucha confianza la verdad..

Habría alguna opción para poder usar full link con este modelo sin tener que cambiar pantalla y unidad?

Muchas gracias a todos!!

Saludos


Si tienes mitsumi en la guantera es 5,8" y gen1.

Sólo las gen2 pueden tener Full-Link.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Éugen91 el 09 Jun 2021, 18:14

Martes13 escribió:
manugl escribió:Para los indecisos o con dudas, os recuerdo que hace poco se sabe ya como liberar las mib2 con full link a bajo coste.
Yo mismo pase de una 5.8" a una 6.5" por menos que una radio android china.


Buenas noches, he leído el hilo y tengo mil dudas a ver si me podéis ayudar, tengo un leon de 2015, dudo de si la pantalla es de 6,8 o 6,5 ( adjunto una fotocopia con el modelo ) es la que tiene navegador y la unidad de guantera con conexión mitsumi y dos sd,s.

Estoy buscando opciones para poder incorporar el full link, llame a la Seat y me indicaron que no era posible, pero tampoco me dan mucha confianza la verdad..

Habría alguna opción para poder usar full link con este modelo sin tener que cambiar pantalla y unidad?

Muchas gracias a todos!!

Saludos
En tu caso poner full link a mib1, es imposible. Tendrías que cambiar pantalla a 6,5 u 8”. Y la unidad de guantera. Puedes poner sin nav y con esa teniendo full link. Que esas andan sobre 100. Y si quieres mantener nav de serie. Pues algo más ,
Vamos entre todo saldrá la cosa sobre 150€. Unidad Mib2 sin nav. Que funciona igual que las que tienen nav pero la diferencia es eso.
Como tienes 5.8. No tienes que cambiar cableado. Aprovechas el que tienes. Y si usas android, Te sirve el mitsumi para tener android auto. En caso de apple tendrías que cambiar el usb. Cualquier duda me dices y te voy comentando. Y si compañeros que les he ayudado en el foro también te puede ayudar.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Éugen91 ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (10 Jun 2021, 12:55)
Avatar de Usuario
Éugen91
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2019, 10:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 28 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Martes13 el 10 Jun 2021, 14:06

Muchas gracias por la aclaración!!

Vale entonces tengo que cambiar tanto la pantalla como la unidad de la guantera por lo que veo.. los que la habéis cambiado, donde las conseguisteis, ? He mirado las típicas páginas de segunda mano y no bajan de los 500€ las unidades de guantera, quizás sería mejor buscar en desguaces?

Me interesa también el tema del usb, pero bueno pasito a pasito mejor, la instalación por lo que veo sería sustituir una por la otra o habría que hacer/configurar algo?

Muchas gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Martes13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Oct 2015, 11:47
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Éugen91 el 10 Jun 2021, 18:02

Martes13 escribió:Muchas gracias por la aclaración!!

Vale entonces tengo que cambiar tanto la pantalla como la unidad de la guantera por lo que veo.. los que la habéis cambiado, donde las conseguisteis, ? He mirado las típicas páginas de segunda mano y no bajan de los 500€ las unidades de guantera, quizás sería mejor buscar en desguaces?

Me interesa también el tema del usb, pero bueno pasito a pasito mejor, la instalación por lo que veo sería sustituir una por la otra o habría que hacer/configurar algo?

Muchas gracias a todos!!
Hombre 500€ por unidad standart yo no pagaría aunque tenga nav. Por ese precio tienes ya las high que son las harman.
Unidad sin Nav no más de 100 y las de nav, depende si tiene fibra para VC o no. Pero suelen andar en 250€. Hay que buscar.
Si que eres contacta conmigo y te digo.
A parte de codificar para tu coche hay que quitar la protección. Eso te lo puedo hacer.
Cualquier cosa ya sabes
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Éugen91
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2019, 10:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 28 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor BADS el 13 Jun 2021, 17:45

Martes13 escribió:Muchas gracias por la aclaración!!

Vale entonces tengo que cambiar tanto la pantalla como la unidad de la guantera por lo que veo.. los que la habéis cambiado, donde las conseguisteis, ? He mirado las típicas páginas de segunda mano y no bajan de los 500€ las unidades de guantera, quizás sería mejor buscar en desguaces?

Me interesa también el tema del usb, pero bueno pasito a pasito mejor, la instalación por lo que veo sería sustituir una por la otra o habría que hacer/configurar algo?

Muchas gracias a todos!!


mira https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=133348
Avatar de Usuario
BADS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 13 May 2008, 18:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor ANTMENPIN el 12 Jul 2021, 01:28

Buenas compañeros,

Hace poco hemos adquirido en casa un León 5F 1.2 TSI de 110 CV MY15 con paquete itech que viene con su MIB1 estándar con navegador, conector Mitsumi con adaptadores a USB y pantalla de 5,8”.

Me he estado leyendo el hilo ya que me interesa cambiar la pantalla por la de 6,5” y la unidad por una MIB2 estándar con navegación, básicamente para tener Full Link para carplay, y me gustaría que me confirmarais si las piezas que tengo vistas para comprar son correctas.

- Pantalla: 5F0 919 604 F (en el post se hace mención al mismo número pero acabado en “A”)
- Unidad MIB2 con navegación: 5QA 035 846 A

Os agradecería si me pudierais dar el OK.

Y para quitar la protección de componentes y realizar la prametrización si hay algún contacto por la zona de Tarragona que me pueda echar un cable… o si algún forero pudiera hacerlo a distancia…

SALU2
Avatar de Usuario
ANTMENPIN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 11 Jul 2021, 18:26
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor ertate el 16 Jul 2021, 09:51

ANTMENPIN escribió:Buenas compañeros,

Hace poco hemos adquirido en casa un León 5F 1.2 TSI de 110 CV MY15 con paquete itech que viene con su MIB1 estándar con navegador, conector Mitsumi con adaptadores a USB y pantalla de 5,8”.

Me he estado leyendo el hilo ya que me interesa cambiar la pantalla por la de 6,5” y la unidad por una MIB2 estándar con navegación, básicamente para tener Full Link para carplay, y me gustaría que me confirmarais si las piezas que tengo vistas para comprar son correctas.

- Pantalla: 5F0 919 604 F (en el post se hace mención al mismo número pero acabado en “A”)
- Unidad MIB2 con navegación: 5QA 035 846 A

Os agradecería si me pudierais dar el OK.

Y para quitar la protección de componentes y realizar la prametrización si hay algún contacto por la zona de Tarragona que me pueda echar un cable… o si algún forero pudiera hacerlo a distancia…

SALU2

Buenas.
creo recordar que el android auto no funciona con el adaptador mitsumi ,tendrias que cambiarlo por el modulo usb/aux ,mi coche es my15 y lo cambie todo
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Éugen91 el 17 Jul 2021, 15:01

Buenas chicos.

Recordaros que el mitsumi funciona con android auto. Con lo que no funciona es con Apple.
Así que para android no tenéis que cambiar , podéis usarlo con adaptador a usb y luego con el cable de carga del propio móvil . Y si se tiene el usb normal el básico que no acepta el carplay. También sirve, solo en caso de apple tenéis que cambiar si o si.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Éugen91
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2019, 10:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 28 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor ANTMENPIN el 17 Jul 2021, 19:35

Buenas tardes a todos,

Solamente comentar que una vez adquirida la pantalla de 6,5" (5F0 919 604 F) y unidad MIB STD2 ZR+NAV (5QA 035 846 A) a través de Wallapop (50€ la pantalla + 120€ la unidad MIB2) hoy me he puesto a realizar el cambio viniendo de una pantalla de 5,8" (5F0 919 603 A) y unidad MIB STD NAV (5F0 035 846 A).

En cuanto a la instalación, agradecer al forero @rojas las instrucciones del brico. Decir que no tiene misterio, más que quitar pantalla de 5,8" con las 4 llaves de extracción, limar las pestañas laterales del conector blanco HSD para que entre en la pantalla de 6,5", volver a insertar la pantalla de 6,5" y remplazar la unidad MIB de la guantera con dos llaves de extracción. Hay que tener un poco de cuidado con los conectores traseros de la unidad MIB puesto que llevan pestañas y patillas de plástico de "mírame y no me toques".

Decir que dicho cambio no hubiese sido posible sin la ayuda de forma desinteresada del forero @Éugen91, que ha sido el que me ha ido guiando para quitar la protección de componentes y dejarla operativa con todo activado, mediante un proceso muy simple de copiar unos archivos en una SD (Fat32), insertar la misma en el slot SD1 de la unidad MIB2 y darle a actualizar software. El proceso tarda 5 minutos y la unidad queda totalmente funcional, sin tener que pasar por el concesionario a quitar protección de componentes ni nada por el estilo.

https://ibb.co/CQmf5Jd

https://ibb.co/9c1fjFh

https://ibb.co/kcB1cX5

https://ibb.co/R7MRHMm

A modo de reflexión personal, me he llevado un poco de chasco con el espíritu que se respira en el foro, puesto que para el asunto del desbloqueo / activación de la unidad, he obtenido ayuda pero de forma interesada y "por un módico precio" (con ofertas desde los 150€ hasta los 400€)... No tengo nada que reprochar, puesto que cada uno es libre de ayudar, o no, de forma desinteresada o de pedir lo que crea conveniente por "sus servicios", pero sí que es cierto que los precios que se manejan en este ámbito son bastante surrealistas cuando el hardware (pantalla + unidad MIB2) lo puedes obtener de segunda mano por menos de 200€ (170€ he pagado yo por Wallapop); como se suele decir, "cuesta más el collar que el perro"... de ahí el agradecimiento de forma pública a @Éugen91 que le he robado unos minutos de su tiempo y no me ha pedido ni un euro.

Animo a todo aquel que quiera realizar el cambio que compre el hardware necesario por su cuenta y se ponga en contacto con él para el desbloqueo y activación.

SALU2
Avatar de Usuario
ANTMENPIN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 11 Jul 2021, 18:26
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor ANTMENPIN el 17 Jul 2021, 19:49

ertate escribió:
ANTMENPIN escribió:Buenas compañeros,

Hace poco hemos adquirido en casa un León 5F 1.2 TSI de 110 CV MY15 con paquete itech que viene con su MIB1 estándar con navegador, conector Mitsumi con adaptadores a USB y pantalla de 5,8”.

Me he estado leyendo el hilo ya que me interesa cambiar la pantalla por la de 6,5” y la unidad por una MIB2 estándar con navegación, básicamente para tener Full Link para carplay, y me gustaría que me confirmarais si las piezas que tengo vistas para comprar son correctas.

- Pantalla: 5F0 919 604 F (en el post se hace mención al mismo número pero acabado en “A”)
- Unidad MIB2 con navegación: 5QA 035 846 A

Os agradecería si me pudierais dar el OK.

Y para quitar la protección de componentes y realizar la prametrización si hay algún contacto por la zona de Tarragona que me pueda echar un cable… o si algún forero pudiera hacerlo a distancia…

SALU2

Buenas.
creo recordar que el android auto no funciona con el adaptador mitsumi ,tendrias que cambiarlo por el modulo usb/aux ,mi coche es my15 y lo cambie todo


El Mitsumi funciona para Android, confirmado; para iOS toca cambiarlo por el USB+Aux (5G0 035 222 E).

SALU2
Avatar de Usuario
ANTMENPIN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 11 Jul 2021, 18:26
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor tajada3 el 04 Ago 2021, 10:15

Hola a todos! me he leido el tema de arriba abajo pero la verdad es que me quedan bastantes dudas xD. Os comento:

tengo un leon del 2014 con pantalla de 5,8" a color, y mib 1, me gustaría poner una mib 2 con pantalla de 8" y tengo una persona que me vende una 5qa035846a hackeada con pantalla, mis dudas son:

que cableado necesito para instalar esta unidad? cableado usb y antena gps? si me pudierais facilitar una referencia para buscarlos os lo agradeceria en el alma...

tengo el cuadro con el fis monocromo, habria algun problema con esto? seguiria funcionando todo con normalidad?

mil gracias por la ayuda, saludos.
Avatar de Usuario
tajada3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Feb 2019, 19:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor jasoriab el 04 Ago 2021, 11:59

Hola @tajada3

Hay también un par de hilos similares, que te pueden servir de ayuda para resolver las dudas que tienes actualmente.

viewtopic.php?f=9&t=123922
viewtopic.php?f=40&t=120529

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados