León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor leonfrrojito el 10 Ene 2022, 22:31

Davucito13 escribió:Buenas , tengo una duda a ver si me podéis echar una mano , tengo ganas de cambiar de pantalla (tengo la básica de 5 pulgadas)- si compro una unidad de guantera desbloqueada y lista para montar , me valdría cualquier pantalla? ( la pantalla no hay que desbloquear ni casarla con el coche ni nada no? Y la última duda , una pantalla de 8 " sin botón de navegación podría llevar navegador igualemte o abria que buscar una pantalla compatible ?
Hola si llevas 5 tienes que cambiar el cableado, si la unidad de guantera está desbloqueada te serviría para tu coche , solo tendrás que configurar las funciones que tenga tu coche tales como acc, Lanne Assist , etc .

Si el módulo es un mib2 puedes montar o 6.5 o 8 . Las pantallas no tiene bloqueo alguno , La que lleva botón para navi es la de 6.5 es un acceso directo para entrar a la navegación , si no tiene botón y la unidad si tiene navegador lo único que tendrás que acceder desde la pantalla es lo único
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor jundez4 el 15 Ene 2022, 20:56

Lo primero muchas gracias por el aporte.

Respecto a las unidades, pantalla y referencias, si no me equivoco comparten referencia entre diferentes modelos de SEAT, por ejemplo el Ibiza.
¿Sabéis si hay algún problema en comprar una de Ibiza para adaptarla a un leon?

Muchas gracias y un saludo
Última edición por jasoriab el 16 Ene 2022, 09:22, editado 1 vez en total
Razón: Eliminar cita mensaje inicial innecesaria.
Avatar de Usuario
jundez4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Feb 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor compound el 16 Ene 2022, 16:11

jundez4 escribió:Lo primero muchas gracias por el aporte.

Respecto a las unidades, pantalla y referencias, si no me equivoco comparten referencia entre diferentes modelos de SEAT, por ejemplo el Ibiza.
¿Sabéis si hay algún problema en comprar una de Ibiza para adaptarla a un leon?

Muchas gracias y un saludo


Buenas jundez4.
Por experiencia propia te diría que no tendrías mayor problema. Eso si, ten en cuenta la equipación de un coche u otro, ya que después igual tienes que hacer alguna parametrización o codificación para dejarlo todo OK.
De todas maneras soy un novatazo en este tema, que te confirme alguien más....
Avatar de Usuario
compound
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2021, 23:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor compound el 16 Ene 2022, 16:21

Ahora voy yo con mis dudas.
Antes de nada, creo que me es obligado reconocer públicamente la calidad personal de @Éugen91. Ya uno no se encuentra con gente así muy a menudo.....

Al lío: Tengo un Leon SC FR del 2013 al que se le ha puesto una MIB2 STD con NAV y una pantalla de 6'5".
El primer escollo que encontré fue que en la sección "CAR" aparecía un Arona. Toqueteando con el obdeleven conseguí poner un Leon 5 Puertas Restyling, y con la ayuda de Eugen91 por fin ha quedado con un 3 Puertas (Restyling, pero 3 puertas jejeje).
Ahora me encuentro con los siguientes problemillas:

El León tiene el Seat Souns System, y me imagino que el Arona de la unidad no lo tuviese ya que no encuentro el ajuste del subwoofer en la pantalla. También me da la sensación de que los altavoces de las puertas suenan muy poco... dándole vueltas al tema vi que otro usuario del foro pasó por algo similar y alguien le comentó que buscase "parametrizar". Eso he hecho, he barrido tanto el foro como otros foros en inglés pero no saco nada en claro.
Tampoco consigo que en la pantalla aparezcan los ajustes del clima cuando presiono la tecla "SETUP" del mismo ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Saludos.
Avatar de Usuario
compound
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2021, 23:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor aprietatuercas1974 el 21 Ene 2022, 13:42

compound escribió:Ahora voy yo con mis dudas.
Antes de nada, creo que me es obligado reconocer públicamente la calidad personal de @Éugen91. Ya uno no se encuentra con gente así muy a menudo.....

Al lío: Tengo un Leon SC FR del 2013 al que se le ha puesto una MIB2 STD con NAV y una pantalla de 6'5".
El primer escollo que encontré fue que en la sección "CAR" aparecía un Arona. Toqueteando con el obdeleven conseguí poner un Leon 5 Puertas Restyling, y con la ayuda de Eugen91 por fin ha quedado con un 3 Puertas (Restyling, pero 3 puertas jejeje).
Ahora me encuentro con los siguientes problemillas:

El León tiene el Seat Souns System, y me imagino que el Arona de la unidad no lo tuviese ya que no encuentro el ajuste del subwoofer en la pantalla. También me da la sensación de que los altavoces de las puertas suenan muy poco... dándole vueltas al tema vi que otro usuario del foro pasó por algo similar y alguien le comentó que buscase "parametrizar". Eso he hecho, he barrido tanto el foro como otros foros en inglés pero no saco nada en claro.
Tampoco consigo que en la pantalla aparezcan los ajustes del clima cuando presiono la tecla "SETUP" del mismo ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Saludos.

debes de cargar datos de sound system para tu unidad,puesto que esa unidad tendra los del sonido estandar

En este mensaje, aprietatuercas1974 ha recibido un agradecimiento de:
compound (23 Ene 2022, 12:35)
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor javierant3 el 22 Ene 2022, 21:07

Debes cargar los parametros del sound system como te dicen. Se hace con odis y no tiene demasiado misterio sabiendo como hacerlo la verdad.

Yo estoy en tu misma situacion con lo del clima y he mirado ya varias veces en las adaptaciones de la 5f y no encuentro parametro para activarlo, no me importa mucho porque no uso esa pantalla, pero es un detalle que estaria bien dejar activo.
Otro detalle que ha cambiado con la mib2 es que antes las luces de los reposapies solo se encendian al abrir puertas y ahora se quedan encendidos siempre de noche con la iluminacion de las puertas. En la mib2 me sale para regular la luz ambiente pero solo puedo atenuar todas las luces a la vez ya que no me salen zonas independientes para los pies o las puertas. Desconozco donde hay que configurar para cambiarlo pero bueno la verdad que es un detalle menor.

En este mensaje, javierant3 ha recibido un agradecimiento de:
compound (23 Ene 2022, 12:35)
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Flo-FR el 27 Ene 2022, 19:21

Bueno, despues de tener desde septiembre una Junsun v1 pro, que si bien es cierto, iba muy bien, me chirriaba que fuera tan grandota y sobresaliera (será por mi TOC :lol: ), he montado la 6,5 con unidad hackeada.
Lei en este post que el compañero @Éugen91 estaba ayudando a los demas, asique le contacté por privado, me dio su Telegram, y no ha parado de ayudarme desde entonces, ya que tuve la gran suerte de que tenia un conocido que vendia el conjunto de 6,5 y unidad hackeada por un precio muy bueno.
Es una satisfaccion enorme, que alguien te ayude de forma desinteresada, dando igual el dia de la semana o la hora, sin pedir nada a cambio, algo tan dificil de encontrar a dia de hoy.
@Éugen91 , aqui tienes un amigo para lo que necesites.
Subo unas fotillos para que veais como queda, ya que a mi me encanta.
Un saludo a todos, y lo dicho, si alguien tiene alguna duda, que escriba a @Éugen91, que te ayudará sin problema y sin pedirte ni 1 centimo.
Adjuntos

photo_2022-01-27_18-41-29.jpg

photo_2022-01-27_18-41-32.jpg

photo_2022-01-27_18-41-36.jpg

photo_2022-01-27_19-20-56.jpg
Esta es la Junsun v1pro

En este mensaje, Flo-FR ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (27 Ene 2022, 20:57)
Avatar de Usuario
Flo-FR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 12 Ene 2006, 15:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor dmcpowa el 01 Jun 2022, 17:54

Me quedo en este hilo que es muy interesante. Soy bastante nuevo en el foro y acabo de comprar un Seat Leon MK3 1.4TSI 150cv de 2016. Lleva la pantalla de 5" y cada vez que quiero usar el navegador tengo que poner el soporte con el movil y no me gusta nada.
Entonces me estoy informando y si no estoy equivocado veo que si quiero poner la pantalla de 5,8" ( 5F0919603A), debo comprar también el módulo 5F0035858C y la guantera para meter el módulo ( no tengo referencia de esto) y los cables correspondientes.
Y si quiero poner la pantalla de 6,5" o la de 8" el módulo es diferente.
Corregidme si me equivoco porque sé que estoy muy verde :mrgreen:
Avatar de Usuario
dmcpowa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2012, 18:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor kiketo77 el 07 Jun 2022, 01:44

compound escribió:Ahora voy yo con mis dudas.
Antes de nada, creo que me es obligado reconocer públicamente la calidad personal de @Éugen91. Ya uno no se encuentra con gente así muy a menudo.....

Al lío: Tengo un Leon SC FR del 2013 al que se le ha puesto una MIB2 STD con NAV y una pantalla de 6'5".
El primer escollo que encontré fue que en la sección "CAR" aparecía un Arona. Toqueteando con el obdeleven conseguí poner un Leon 5 Puertas Restyling, y con la ayuda de Eugen91 por fin ha quedado con un 3 Puertas (Restyling, pero 3 puertas jejeje).
Ahora me encuentro con los siguientes problemillas:

El León tiene el Seat Souns System, y me imagino que el Arona de la unidad no lo tuviese ya que no encuentro el ajuste del subwoofer en la pantalla. También me da la sensación de que los altavoces de las puertas suenan muy poco... dándole vueltas al tema vi que otro usuario del foro pasó por algo similar y alguien le comentó que buscase "parametrizar". Eso he hecho, he barrido tanto el foro como otros foros en inglés pero no saco nada en claro.
Tampoco consigo que en la pantalla aparezcan los ajustes del clima cuando presiono la tecla "SETUP" del mismo ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Saludos.


Necesitas parametrizarla para el Seat Sound Sytem. Nosotros lo hacemos, si quieres. Envíanos MP.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor jasoriab el 08 Jun 2022, 12:37

Buenos días @kiketo7

Te escribo este mensaje en relación a tu ofrecimiento de material a un compañero del foro.

Como bien sabrás, en el foro existe una zona especialmente dedicada a empresas, tiendas, talleres y cualquier tipo de vendedores profesionales, y también para usuarios de Compra/Venta que se dedican de forma mas o menos asidua a vender un determinado producto y que ofrecen un buen precio para el resto de usuarios del foro.

Después de ver tu post en "AudioCar y Multimedia", creo que tu caso se trata de uno de estos posts, y creo que lo mejor seria pasarte a la [Zona de Profesionales].

Este cambio se haría según las normas de dicha sección, de la siguiente manera:

1º.- Nos indicarías en un MP el texto y formato que deseas que aparezca en tu post.
2º.- Nosotros (admins) te abriríamos el post en dicha zona con ese texto.
3º.- Modificaríamos en la base de datos el autor de dicho post, para que quede como si ese post lo hubiera abierto tu, y así podrás ir modificandolo y actualizandolo cuando lo creas conveniente.
4º.- Cerraríamos el post de Compra/Venta Automoción, indicando en el mismo el link al el nuevo post para que desde ese momento todos los nuevos pedidos se hagan desde allí y los pedidos en tramites, no se queden colgados al ver un post cerrado.

Esta medida, ademas de beneficiarte y respaldarte como buen vendedor cara a los usuarios, ayudaría a mantener un orden y una coherencia dentro de los distintos subforos del Club y a no discriminar a usuarios que en su momento fueron movidos a dicha zona por encontrarse en la misma situacion que tu.

Así pues, espero tu contestacion al respecto.

Saludos!
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor dmcpowa el 30 Ago 2022, 18:50

Buenas tardes a todos!
@aprietatuercas1974, serías tan amable de ponerte en contacto conmigo? Muchas gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
dmcpowa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2012, 18:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Emilio1982 el 19 Oct 2022, 11:33

Hola a todos aqui otro que quiere cambiar de la radio de 5,8 a una de 8 o a la 6,5 que este hackeada alguien que pueda facilitarme la compra de los componentes. He leido que había algún tipo de foro en telegram podrías pasarme el enlace.

Atentamente un saludo a todos y gracias!!!
Avatar de Usuario
Emilio1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2022, 21:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Emilio1982 el 19 Oct 2022, 23:03

Buenas noches perdonar otra vez. Pero hay alguien que tenga el brico con un PDF o algo que se vean las fotos de los pasos?

Si alguien tiene una de 6'5 que me pueda ofrecer se lo agradezco
Avatar de Usuario
Emilio1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2022, 21:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Emilio1982 el 21 Oct 2022, 17:36

Hola todos de nuevo sigo buscando radio. Sabeis si existe algun tipo de de actualización para la radio con numero 5F0035869A
Avatar de Usuario
Emilio1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2022, 21:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor dmcpowa el 24 Oct 2022, 18:04

@aprietatuercas1974, me enviaste un mensaje privado, pero al ser nuevo y llevar pocos mensajes no puedo contestarte.
Primero de todo gracias y te pongo mi duda por aquí a ver si podemos ayudar a más gente :)

A ver, tengo un León MK3 y tiene la radio más sencilla, y un amigo me vendió una de 5,8" ( 5F0 919 603A) junto con el módulo (5F0 035 846). Compré una guantera para poner el módulo también.
La pregunta es muy básica, pero es que hace poco que me he metido en este mundillo. Entiendo que hace falta flashear/resetear la unidad para digamos emparejarla con mi coche. Pero no tengo ni idea como hacerlo o a dónde dirigirme. Si fueses tan amable de orientarme un poco, te lo agradecería muchísimo o si alguien tiene algo de información, que participe también.
Y si puede ser, el cableado que me haría falta también.
Muchísimas gracias de antemano a todos!!! ;)
Avatar de Usuario
dmcpowa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2012, 18:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados