León Mk3 - BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor senabre el 11 Abr 2018, 19:59

Buenas tardes a tod@s. He estado siguiendo el hilo, leyéndome todos los posts y cada vez ando más liado.
Yo tengo un seat leon fr de finales de 2013 con la que supongo será la pantalla de 5.8" y MIB1, de eso no hay casi duda. Mi interés está en ponerle al coche mapas y full link, independientemente de que la pantalla sea de 6.5" u 8" pulgadas, eso me da casi que igual, solo busco las funciones.
Los que lo habéis hecho tenéis precios de los componentes? Es que ando muy perdido sobre que buscar y sobre si buscarlo por internet o ir directamente a la seat y pedir las referencias.
Por otra parte agradecer a @rojas tanto este tutorial como los otros que he visto por aquí, son muy útiles.
Avatar de Usuario
senabre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2013, 22:21
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor loeches el 15 Abr 2018, 01:23

senabre escribió:Buenas tardes a tod@s. He estado siguiendo el hilo, leyéndome todos los posts y cada vez ando más liado.
Yo tengo un seat leon fr de finales de 2013 con la que supongo será la pantalla de 5.8" y MIB1, de eso no hay casi duda. Mi interés está en ponerle al coche mapas y full link, independientemente de que la pantalla sea de 6.5" u 8" pulgadas, eso me da casi que igual, solo busco las funciones.
Los que lo habéis hecho tenéis precios de los componentes? Es que ando muy perdido sobre que buscar y sobre si buscarlo por internet o ir directamente a la seat y pedir las referencias.
Por otra parte agradecer a @rojas tanto este tutorial como los otros que he visto por aquí, son muy útiles.


Buenas, te cuento mi experiencia personal. Mi coche es de mediados del 2014 y venía con pantalla de 5,8" y MIB1 con Navegador. Me compré una pantalla de 8" y una unidad MIB2 high, antes de eso encontré un taller autorizado de Seat que se comprometía a dejarme todo funcional pero cuando monté todo no fueron capaces y me dejaron tirado.

Me quitaron la protección de componentes en la SEAT pero perdí el navegador, el bluetooth, el reconocimiento de voz y el sound system, es decir, solo me funciona la radio, las dos tarjetas SD, el AUX, el CD/DVD, el Ecotrainer y el estado del vehículo. Parece ser que esto pasa porque los códigos FEC/SWAP que tenía yo de la MIB1 han cambiado y no son compatibles con la MIB2 high por lo que no se pueden asociar a mi coche.

Preguntando e investigando, parece ser que la única forma que existe para que funcione todo con mi unidad high es hackeandola, he encontrado varias personas y sitios que lo hacen pero los precios oscilan entre los 350€ y los 750€. Todo este tema es tabu y nadie suelta prenda de como se hace, por una parte lo entiendo para que la gente no se dedique a robar/comprar unidades, pero por otra parte los sitios que las hackean se lo hace a todo el mundo, por lo que al final se acabarán robando igual, esa es mi opinión.

Tengo una ligera idea de como se hace pero no tengo los medios necesarios para poder intentarlo.

En resumen, asegúrate que la unidad que pones está hackeada, al menos si es una MIB2 high. Por cierto, si la unidad está hackeada no salta la protección de componentes, funciona en cualquier coche con todas las funciones activas (Full link, Nav, Bluetooth, Reconocimiento de voz, USB, WLAN, Menú Sport, etc), se puede decir que es Pug and Play.

Si alguien quiere que comentemos como poder hackear las unidades que lo diga y expongo mis ideas e investigaciones, a lo mejor entre varios podemos avanzar algo aunque hay mucho ocultismo interesado.

Un saludo.
León Mk3 1.6 TDI 105CV ITech
Avatar de Usuario
loeches
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ago 2009, 12:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 48 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Route el 17 Abr 2018, 13:45

Loeches es más barato que lo que dices
Habla con aprietatuercas
Avatar de Usuario
Route
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 09 Sep 2016, 16:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor Mutran el 18 Abr 2018, 13:00

Hola, soy nuevo en esto....
Como el compañero @senabre. tengo un FR del 2013 y he conseguido una mib2. (pero no he cerrado el trato de momento.)con pantalla de 6,5".
Ya tengo quien me quite la protección de componentes.
Solo me quedaría que me activen (Full link, Nav, Bluetooth, Reconocimiento de voz, USB, WLAN, Menú Sport, etc).

O si alguien me oferta una y me activa las funciones también me vale....
quien me puede ayudar??

Un saludo y gracias de antemano :cafe: :rayback:
Avatar de Usuario
Mutran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor edi27 el 07 May 2018, 16:07

Buenas
Una pregunta
En caso de que no me deje acceder al modulo 19 de obdeleven
¿Cómo podría acceder a el?¿O como podría desactivar la protección de componentes?
Avatar de Usuario
edi27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2018, 15:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor edi27 el 09 May 2018, 22:47

Buenas
Me meti en el modulo 19
Me dejo
Pero el problema es que me sale que la proteccion de componentes esta en modo inactivo
Cosa por la cual no entiendo porque no me deja quitar la proteccion de componentes de la radio
Adjuntos

A116EA91-763D-4210-B390-1F5F0BC8F80B.jpeg
Avatar de Usuario
edi27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2018, 15:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor bigbywolf85 el 10 May 2018, 23:34

Desde hace poco podeis hablar con aprietatuercas.Sobretodo si vivis en área BCN

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigbywolf85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 08 Ene 2016, 00:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor cvillajos el 11 May 2018, 06:51

edi27 escribió:Buenas
Me meti en el modulo 19
Me dejo
Pero el problema es que me sale que la proteccion de componentes esta en modo inactivo
Cosa por la cual no entiendo porque no me deja quitar la proteccion de componentes de la radio


La protección de componentes no se puede quitar con OBDeleven. Tiene que hacerse en un taller oficial o autorizado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor sisma_eltrigo el 11 May 2018, 13:04

Sabreis como activar el bluetooth, la navegacion y el control por voz??

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sisma_eltrigo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2011, 16:16
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor lecupra280 el 27 May 2018, 18:46

Hola
después de ver el brico lo tenia bastante claro, pero al leerme todo el hilo tengo unas dudas
Al montar la unidad hay que pasar por seat para quitar la protección de componentes y hay que parametrizar la unidad

como se parametriza la unidad?

S2
Avatar de Usuario
lecupra280
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2016, 17:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor gonzagti el 05 Jul 2018, 20:45

Hola chicos!
Estoy intentado poner la antena digital pero me falta el cable... Y Seat dice que sin referencia no me puede dar nada.
Alguien me puede ayudar?
Avatar de Usuario
gonzagti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2018, 19:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: BRICO - cambio de 5.8

Notapor quikeramos1 el 09 Jul 2018, 12:45

Yo estoy en este punto, en la seat no hay manera de activarlos porque odis dice que el vehículo no es compatible.

¿Alguien tiene algo de información?

Gracias!

sisma_eltrigo escribió:Sabreis como activar el bluetooth, la navegacion y el control por voz??

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

En este mensaje, quikeramos1 ha recibido un agradecimiento de:
sisma_eltrigo (19 Ago 2018, 11:19)
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor ATA-RACING el 09 Jul 2018, 20:05

loeches escribió:
senabre escribió:Buenas tardes a tod@s. He estado siguiendo el hilo, leyéndome todos los posts y cada vez ando más liado.
Yo tengo un seat leon fr de finales de 2013 con la que supongo será la pantalla de 5.8" y MIB1, de eso no hay casi duda. Mi interés está en ponerle al coche mapas y full link, independientemente de que la pantalla sea de 6.5" u 8" pulgadas, eso me da casi que igual, solo busco las funciones.
Los que lo habéis hecho tenéis precios de los componentes? Es que ando muy perdido sobre que buscar y sobre si buscarlo por internet o ir directamente a la seat y pedir las referencias.
Por otra parte agradecer a @rojas tanto este tutorial como los otros que he visto por aquí, son muy útiles.


Buenas, te cuento mi experiencia personal. Mi coche es de mediados del 2014 y venía con pantalla de 5,8" y MIB1 con Navegador. Me compré una pantalla de 8" y una unidad MIB2 high, antes de eso encontré un taller autorizado de Seat que se comprometía a dejarme todo funcional pero cuando monté todo no fueron capaces y me dejaron tirado.

Me quitaron la protección de componentes en la SEAT pero perdí el navegador, el bluetooth, el reconocimiento de voz y el sound system, es decir, solo me funciona la radio, las dos tarjetas SD, el AUX, el CD/DVD, el Ecotrainer y el estado del vehículo. Parece ser que esto pasa porque los códigos FEC/SWAP que tenía yo de la MIB1 han cambiado y no son compatibles con la MIB2 high por lo que no se pueden asociar a mi coche.

Preguntando e investigando, parece ser que la única forma que existe para que funcione todo con mi unidad high es hackeandola, he encontrado varias personas y sitios que lo hacen pero los precios oscilan entre los 350€ y los 750€. Todo este tema es tabu y nadie suelta prenda de como se hace, por una parte lo entiendo para que la gente no se dedique a robar/comprar unidades, pero por otra parte los sitios que las hackean se lo hace a todo el mundo, por lo que al final se acabarán robando igual, esa es mi opinión.

Tengo una ligera idea de como se hace pero no tengo los medios necesarios para poder intentarlo.

En resumen, asegúrate que la unidad que pones está hackeada, al menos si es una MIB2 high. Por cierto, si la unidad está hackeada no salta la protección de componentes, funciona en cualquier coche con todas las funciones activas (Full link, Nav, Bluetooth, Reconocimiento de voz, USB, WLAN, Menú Sport, etc), se puede decir que es Pug and Play.

Si alguien quiere que comentemos como poder hackear las unidades que lo diga y expongo mis ideas e investigaciones, a lo mejor entre varios podemos avanzar algo aunque hay mucho ocultismo interesado.

Un saludo.

.


@loeches que razon tienes amigo,----aunque hay mucho ocultismo interesado----,estoy contigo,por eso yo me quedo donde estoy con mi 5,8 y sin pasar fatigas,lo que me parece mas increible es que cobren 350 y 750 euros por hakearla cuando ya abras pagado una pasta por los dos equipos,mas las cosillas puntuales que alla que poner,desde luego yo no estoy por la labor de pagar esas burradas,por tener una 6.5 de 8 o de 100pulgadas,para tener mas mod cada cual haga lo que quiera,pero no es justo abusar asi de la gente,asi de claro lo digo.
Última edición por ATA-RACING el 12 Sep 2018, 14:01, editado 1 vez en total
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor juanbb el 09 Jul 2018, 20:20

Lo de pagar esos precios es como una patente cuanta menos gente la tiene más cuesta.

Con el tiempo seguro que bajan de precio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: BRICO - cambio de 5.8" a 6,5"

Notapor loeches el 10 Jul 2018, 13:45

A mí me parece mucho dinero lo que cobran pero entiendo que es un trabajo que hacen y son libres de cobrar lo que estimen oportuno, lo que yo crítico es que nadie suelte prenda de como poder hacerlo uno mismo. Si no eres manitas o no te apetece meterte en el lío lo pagas y punto, pero es un poco egoísta ayudar a "piratear o hackear" programas de terceros de los que no te puedes sacar ni un euro y en los que te puedes sacar unos euros no ayudes.

Estoy seguro que si alguien pública como hacerlo le echarán los perros y se cargarán en sus muelas. Ojala alguien lo haga para que se fastidien y se les acabe el chollo.
León Mk3 1.6 TDI 105CV ITech
Avatar de Usuario
loeches
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ago 2009, 12:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 48 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: caiman_caiman y 11 invitados